El film biodegradable de Logipack, la innovadora solución sostenible

La empresa Logipack es la clara apuesta por la innovación y sostenibilidad en la industria del embalaje. Este referente del sector ha dado un paso más con el lanzamiento de su nuevo film biodegradable, que además de contribuir a preservar el medioambiente, implica una enorme ventaja competitiva para las empresas.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de varios años de investigación y desarrollo. Finalmente, ha presentado un material totalmente innovador que sustituye al plástico convencional. El CEO DE LogipackNicolás Ballester, ha destacado que esta solución biodegradable es el resultado de una dedicación intensa en la búsqueda de una alternativa sostenible eficaz. Por eso se trata de un producto único en el mundo.

El film biodegradable de Logipack se presentará en la nueva edición de EMPACK

Una de las principales características de este producto es su enorme capacidad para conservar las propiedades de elongación. Asimismo, cabe destacar su resistencia a lo largo de su vida útil, de tal manera, que llega a transformarse en biomasa en menos de dos años. Como bien sabemos, uno de los aspectos fundamentales es garantizar la descomposición sin dejar residuos que perjudiquen al medioambiente.

Además de ayudar a reducir dicho impacto, este producto destaca por un atractivo adicional para las diferentes empresas. Su utilización es idónea para evitar el impuesto al plástico, que tiene un coste de 0,45 euros/kilo en nuestro país.

Según la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, se estima una recaudación de 690 millones de euros para el próximo año. Por lo tanto, la adquisición de este film biodegradable representa un importante ahorro para muchas compañías.

Una de las próximas acciones de esta empresa es dar a conocer el producto en diferentes escenarios. Por esta razón, Logipack ha elegido la prestigiosa feria del sector del packaging, EMPACK. Este evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. El stand será el punto de encuentro para todas las personas interesadas en conocer de primera mano las características y las ventajas de este film biodegradable.

El propósito es estar en todos los mercados donde la presentación del producto resulte decisiva, puesto que los clientes exigen soluciones cada vez más eficaces y competitivas. Por lo tanto, este lanzamiento será el punto de partida para visibilizar el compromiso de Logipack en este sector del embalaje. Es una forma de dar a conocer el producto, que, además de representar un importante avance tecnológico, también se posiciona como una solución práctica y rentable para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

En definitiva, Logipack marca un hito en esta industria con esta innovación al demostrar que es posible combinar la eficiencia económica con la responsabilidad ambiental en el sector empresarial. Actualmente, esta compañía cuenta con unas instalaciones de 75.000 m² y la más moderna tecnología y maquinaria para cubrir los requisitos de los sectores más exigentes, como el alimentario, embalaje o aplicaciones industriales, entre otros.