domingo, 13 julio 2025

Nesplora, una herramienta desarrollada por Giunti Psychometrics que realiza la valoración de pacientes mediante tests de Realidad Virtual

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Entre los servicios que proporciona la unidad de hemato-oncología pediátrica del Hospital Universitario de Toledo se encuentra la valoración neuropsicológica y neurocognitiva de niños y adolescentes que sufrieron un tumor cerebral u otras alteraciones de tipo neurológico para evaluar si existe una afectación cognitiva tras la intervención.

Sin embargo, realizar esta evaluación es difícil, debido a que muchos pacientes se encuentran cama, complicando su traslado. Para ello, Giunti Psychometrics desarrolló Nesplora, una herramienta que evita las tradicionales pruebas de papel y lápiz, permitiendo realizar la valoración mediante tests de Realidad Virtual (VR), adaptándose a las necesidades de los pacientes.

Nesplora, una solución ideal para el Hospital Universitario de Toledo

Ante la necesidad de la unidad de hemato-oncología pediátrica del Hospital Universitario de Toledo de adaptar las evaluaciones neuropsicológicas y neurocognitivas a las circunstancias particulares de los pacientes, surge Nesplora como una alternativa para poder realizar estas valoraciones a través la Realidad Virtual, sin necesidad de movilizar a los enfermos. En este sentido, esta herramienta permite realizar las evaluaciones desde la cama, por medio de unas gafas VR que el profesional debe configurar.

Al mismo tiempo, considerando que se trata de niños y adolescente, las pruebas se convierten en una experiencia inmersiva y divertida, ya que Nesplora utiliza una dinámica de juego en sus tests. Asimismo, otra de las ventajas de utilizar este sistema de Realidad Virtual es la posibilidad de utilizar las gafas como una manera de crear un espacio de desconexión y estimulación mediante los vídeos de montañas rusas y paseos por ciudades, entro muchos otros escenarios.

¿En qué consiste Nesplora?

El equipo multidisciplinar de neuropsicólogos y profesionales de las tecnologías de Giunti Psychometrics desarrolló Nesplora con el fin de evaluar de forma más precisa y objetiva por medio de sus tests de última generación, los cuales utilizan la Realidad Virtual para analizar los procesos cognitivos y estudiar la conducta humana.

De este modo, Nesplora ha logrado expandirse a más de 20 países, trabajando con las entidades más prestigiosas en la práctica clínica, las cuales tienen acceso no solo a las herramientas de evaluación, sino también a estudios, videotutoriales, formaciones y servicios adaptados a sus necesidades. Así, los únicos requisitos para utilizar este sistema y disfrutar todas las ventajas que ofrece son contar con unas gafas VR, un ordenador y una conexión WiFi.

Con 3 planes que van desde los 25 hasta los 150 euros, según la cantidad de usos, Nesplora es una solución de gran utilidad para evaluar de manera objetiva, precisa y cómoda.

Lidl tiene una estantería de 11,99 euros que no ocupa espacio

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La sección de bazar de  Lidl es cada vez más completa, en ella puedes encontrar desde ropa deportiva hasta herramientas, y también algunos muebles, como la estantería que está batiendo récords de ventas.

El accesorio perfecto para el cuarto de baño, la habitación de los niños, e incluso para la terraza, porque está elaborado en plástico. Vamos a ver esta y otras interesantes novedades del supermercado alemán.

La estantería de Lidl que triunfa en ventas

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Se trata de una estantería de plástico que mide 38 x 23 x 100 cm y no pesa apenas nada. Viene desmontada, pero la tendrás lista en cinco minutos. Resulta perfecta para ponerla en el cuarto de baño.

Tiene cuatro estantes y viene con unos elementos para que la puedas fijar a la pared, así te aseguras de que no se puede mover y evitas accidentes. ¿Te gusta esta novedad? ¡Pues vamos a ver algunas más!

Zapatero compacto

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Este mueble nos recuerda mucho a algún modelo de IKEA, y tiene la ventaja de ser un mueble estrecho pero en el que nos caben unos cuantos pares de zapatos. Además, la combinación de madera natural y color blanco encaja fácilmente en todos los estilos decorativos.

Elaborado con madera de alta calidad, viene con unos tiradores de metal que puedes cambiar por otros a tu gusto si deseas personalizar al máximo este pequeño mueble y que no sea igual al del resto.

Mesa plegable de Lidl

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IKEA lleva años triunfando con sus mesas de alas abatibles y con cajones, y el supermercado alemán se ha propuesto plantarle cada, por lo que también tiene dentro de su stock esta original mesa plegable.

Su precio no llega a los 100 euros y es perfecta para que coman entre dos y cuatro personas, incluso la puedes utilizar a modo de escritorio si te toca teletrabajar. Y lo mejor es que se pliega y apenas ocupa espacio.

Escritorio de esquina

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Hablando de teletrabajar, si necesitas contar con una zona para poder hacer tus tareas, pero no tienes mucho espacio, con este mueble ese problema ya no existe, porque te da una amplia superficie de trabajo en un espacio reducido.

Diseño esquinero que se adapta fácilmente a cualquier hueco. Incluye un amplio escritorio y varias estanterías en las que podrás tener a mano todo lo que necesites. Un diseño moderno con imitación de roble Wotan de la más alta calidad.

Cómoda de cinco compartimentos

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Si lo que necesitas es un poco más de espacio de almacenamiento para tu ropa y accesorios, esta cómoda te la proporciona. Un mueble de diseño clásico y atemporal, que viene con tiradores de metal.

Los rieles de los cajones también son de metal, lo que garantiza la máxima resistencia de los mismos frente al uso. El mueble cuenta con tres cajones de gran capacidad y dos cajones superiores algo más pequeños.

Mesita de noche de Lidl

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En este supermercado encuentras todo lo que necesitas para decorar tu habitación. Si lo que te hace falta ahora es una mesita de noche, échale un vistazo a este modelo de diseño clásico y atemporal en color blanco.

Tiene un cajón de recorrido suave y, en la parte de abajo, una puerta con un buen espacio de almacenaje. Si quieres darle un toque único, prueba a cambiar los tiradores por otros más de tu estilo.

Barra para colgar perchas

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Los armarios al aire son toda una tendencia. Ahora la ropa no tiene que estar necesariamente escondida. Si en casa no tienes espacio para meter un gran armario, esta barra te va a venir genial.

Tiene espacio para colgar unas cuantas perchas y una balda en la parte de abajo donde puedes colocar zapatos o accesorios guardados en cajas. Quedará bien tanto en el dormitorio como en la entrada de casa.

Armario de baño

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¿Tus problemas de espacio están en el cuarto de baño? Pues ya se han acabado, porque los puedes solucionar fácilmente con este armario de 96 x 28 x 32 cm, con una puerta y dos cajones.

Con un diseño moderno que combina el blanco, que siempre queda bien en el baño, con un toque natural de madera. Incluso puedes utilizar la repisa superior para colocar algún adorno o tus cosméticos.

Armario con espejo

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Puedes complementar la decoración de tu cuarto de baño con este práctico mueble con espejo para colgar. Un diseño clásico que sigue estando de plena actualidad y que, además, resulta muy práctico.

Porque detrás de cada una de las puertas encuentra espacio de almacenaje para tus medicinas, cosméticos, el papel higiénico, y todo lo que se te ocurra.

Armario bajo para lavabo

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Ponle el broche de oro a la decoración de tu cuarto de baño con este práctico y bonito mueble para la zona inferior del lavabo. Compuesto por dos cajones, y tres puertas, siendo la central la más grande.

Tiene unas dimensiones de 55,6 cm de largo por 28 cm de fondo y 60 cm de ancho. En material aglomerado revestido de melamina, con acabado en blanco mate con tono roble.

iMarcas aconseja sobre escoger un nombre de marca para un nuevo producto y registrarla

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El nombre de una marca cumple con la función de diferenciar a un producto y hacerlo distinguible para sus clientes potenciales. Por estos motivos, es esencial que sea único y no pueda confundirse con el de otros negocios o artículos. Además, la similitud puede suponer un problema a la hora de efectuar el registro legal.

Por otra parte, los especialistas de la firma iMarcas consideran que los nombres cortos y simples siempre resultan más fáciles de recordar. Además, debe ser intuitivo y fácil de pronunciar y recordar para los clientes. Hoy en día, existe cierto consenso respecto a que el nombre de marca no debe tener más de 1 o 2 sílabas. De esta manera, también es más práctico de difundir a través de las redes sociales.

Más características deseables en un nombre de marca

Las marcas son el primer punto de contacto entre un cliente o usuario y una empresa. Si bien no es necesario que el nombre de un producto remita exactamente a su función o características, resulta importante que pueda crear una imagen positiva. En este mismo sentido, es aconsejable que el nombre suponga un respaldo para los valores, la filosofía y la esencia de una marca.

A su vez, este vocablo debe contar con la propiedad de perdurar en el tiempo. Si bien los productos y servicios se renuevan, las marcas que resultan sólidas permanecen. Por ejemplo, elegir un nombre de marca que haga referencia a un tema muy puntual de la actualidad o a un meme que se ha hecho popular puede ser un acierto en un primer momento, pero después es probable que caiga rápidamente en el olvido.

Por último, los especialistas de iMarcas recomiendan a sus clientes que los nombres que eligen para sus marcas puedan adaptarse correctamente a un dominio de internet. Si esa palabra ya está siendo empleado por otro sitio web es mejor modificarla o pensar en los ajustes necesarios para adaptarla. En este sentido, es posible añadir un vocablo adicional que haga referencia al sector correspondiente.

Los trámites para registrar una marca

A través del servicio de iMarcas es posible registrar un nombre comercial a distintos niveles. El trámite puede efectuarse en España, en Europa o en todo el mundo. Al mismo tiempo, con el apoyo de esta firma es posible proteger patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

Para las empresas que se internacionalizan, iMarcas recomienda el registro de marcas internacionales por el sistema de Madrid. De esta manera, una marca obtiene protección en los 85 países que forman parte de la Unión de Madrid. O sea, que una marca nacional española, por este medio, puede alcanzar protección a nivel internacional.

La firma iMarcas cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a atender consultas y resolver preguntas con el objetivo de que cada empresa pueda obtener protección para su nombre de marca, ya que esto es un aspecto imprescindible para el éxito de cualquier tipo de negocio.

Toñi Moreno estrena segunda temporada de su podcast tras el éxito cosechado

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Tras una primera temporada en la que Toñi Moreno consiguió ser uno de los podcast más escuchados de Spotify, ya tiene lista una segunda temporada que estrenará el próximo 24 de noviembre en todos los agregadores de audio.

Esta nueva temporada es una idea original de la agencia EFYA DIGITAL, con la coproducción de Podium Podcast, donde se podrán escuchar todos los capítulos. Está formada por 6 capítulos en los que habrá invitados de la talla de Tania Llasera, Bonbon Reich o la enfermera e influencer Esther Gómez, conocida en redes como @mienfermerafavorita. En cada capítulo se tratan temas de gran relevancia como los trastornos de conducta alimentaria, la ansiedad en los niños o el problema de las redes sociales en la adolescencia.

En el primer episodio, Confesionario de madre a madre, Toñi Moreno y la influencer Bonbon Reich (Raquel Martínez) hablan de forma cercana sobre la maternidad y la experiencia de Raquel como madrastra de dos adolescentes y como madre primeriza de su hija biológica recién nacida.

El segundo episodio, Juegos VS Pantallas, junto a Montse (conocida como “Una maestra con clase”) habla sobre la problemática de las pantallas en los más pequeños que, poco a poco, están sustituyendo a los juegos tradicionales. En este episodio, Toñi cuenta cómo ella misma ha caído alguna que otra vez en dejar a su hija su tablet para mantenerla entretenida.

El tercer episodio es La detección precoz de los trastornos alimenticios. En él, Esther (@mienfermerafavorita) habla de su experiencia con este tipo de trastornos y su percepción como enfermera escolar, del gran impacto que tienen tanto en los adolescentes como en su entorno.

En el cuarto episodio, La ansiedad en los niños, Toñi y el psicólogo Alberto Soler reflexionan sobre la ansiedad y cómo esta puede afectar a los más pequeños.

En el quinto episodio, Toñi, junto a su amiga y colega de profesión, Tania Llasera, hablan de forma abierta sobre la maternidad y realizan un “Confesionario de madre a madre” en el que incluso Toñi deja entrever algunos de sus próximos proyectos que llevará a cabo junto a su hija.

En el sexto y último episodio ¿Cómo influye el uso de las redes sociales en los adolescentes?, Cristina Cuadrillero (@miadolescenteyyo) habla de su experiencia en este tema como psicóloga y madre de dos adolescentes, dando algunos tips sobre el consumo responsable de este tipo de plataformas que pueden ser realmente peligrosas si se hace un mal uso de ellas.

La sostenibilidad en el sector de la arquitectura mediante la rehabilitación del patrimonio, de la mano de Blesarq Estudio

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En cada una de sus manifestaciones, el patrimonio cultural es un tema de interés en distintas disciplinas técnicas, entre ellas la arquitectura. Esta persigue la recuperación de antiguas construcciones y otorgar nuevos usos a las edificaciones que se encuentran deterioradas o en estado de abandono, para hacerlas más funcionales, sumándole valor a la sostenibilidad a su contexto socioeconómico.

En València, Blesarq Estudio es especialista en la gestión integral de proyectos de rehabilitación patrimonial en edificios residenciales, dotacionales, corporativos y espacios urbanos. Su equipo multidisciplinar de arquitectos, ingenieros diversos, interioristas y otros técnicos de la construcción se encarga de ofrecer un servicio llave en mano con todo lo necesario para conseguir la recuperación integral o parcial de las edificaciones y sus exteriores, basándose en un detallado estudio de las necesidades de sus propietarios-clientes.

Proyectos de rehabilitación patrimonial

Entendiendo la arquitectura como un compromiso, Blesarq Estudio se ha dedicado durante más de 30 años a afrontar cada proyecto buscando la solución más funcional y práctica ad hocLos profesionales son expertos en gestionar proyectos de conservación y rehabilitación patrimonial de principio a fin, abarcando desde el diseño interior y exterior e incluyendo su control de la obra.

El ingenio, la creatividad, la innovación, la excelencia en el diseño y la búsqueda de la calidad, son elementos claves con los que logran alcanzar el éxito en cada trabajo por considerarlo único. Muestra de eso son algunas de las obras trabajadas que dejan ver en su catálogo de proyectos realizados.

Una de ellas es el proyecto de rehabilitación integral, bajos comerciales e inserción de garajes en el subsuelo realizado al edificio plurifamiliar situado en la calle Joan de Vilarasa de la ciudad de València. El trabajo consistió en reestructurar estructuralmente el conjunto y diseño de viviendas integral.

También elementos patrimoniales destacados como es el edificio de Apple situado en el edificio modelo de la c/ Colón de València como edificio modelo de la misma, lo que comporta una doble concepción de respeto exterior y de diseño contemporáneo en su interior, con toda la complejidad inherente a un establecimiento de muy alta tecnología.

O el de la Acción Social de la Confederación Episcopal Española en c./ de Sant Ferran de València, con toda la complejidad de actividades ecuménicas y de ayuda a los más desvalidos de la sociedad.

O el Plan Director de Conservación y Consolidación Casa franciscana de la parroquia de Sant Llorenç, delante del Palau de los Borja, actual Corts Valencianes.

Estudio de arquitectura y diseño en València

Blesarq se ha consolidado como un estudio de arquitectura y diseño referente en su sector, gracias a la excelencia que han logrado en cada uno de sus proyectos. La firma destaca que una buena parte de su éxito se debe a que sus diseños son coherentes y son el resultado de un análisis detallado de las necesidades del cliente, junto con el apoyo de materiales idóneos para optimizar la calidad y la mano de obra de constructores experimentados.

A lo largo de su trayectoria, han participado en importantes concursos arquitectónicos, como el 3r premio de la rehabilitación del Ayuntamiento de Altea y la reestructuración de la plaza y la pasarela que salta las vías del tren. O la mención especial del diseño modular MO en Italia durante la pandemia de COVID-19 pasada. Realizado a un módulo de emergencia sanitario, donde se proporcionó mayor funcionalidad, modernidad y comodidad al conjunto. El proyecto obtuvo la mención Honorable en el concurso Roversi Design Award, organizado por Competition For Designers.

La suma de cada uno de los reconocimientos recibidos, así como los innumerables trabajos de construcción realizados, han posicionado a Blesarq como uno de los destacados estudios de diseño y arquitectura en València.

El abrigo de Stradivarius por 59,99 euros para ir calentita sin perder estilo 

Stradivarius es una de las cadenas de moda que más está creciendo desde hace algún tiempo a esta parte en nuestro país. Ello se debe a que en cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo del país se pueden encontrar prendas de calidad, que tienen diseños que son muy modernos y que además salen muy bien de precio. Nosotros acabamos de echar un vistazo a su catálogo y hemos visto varios prendas que nos han encantado y que te queremos mostrar a lo largo de este artículo. De entre todos ellos destaca uno con el que podrás ir calentita sin perder nada de estilo y que solo cuesta 59’99 euros.

Cazadora biker doble faz, de Stradivarius

Stradivarius

Ya casi estamos en invierno. Se empieza a notar porque las temperaturas están bajando mucho. Y más que van a seguir bajando. Está a punto de comenzar, por lo tanto, la época en la que se antoja imprescindible llevar puesto un buen abrigo. Uno que sea lo más calentito posible. Lo ideal es encontrar uno que sea muy estiloso. A nosotros nos ha gustado mucho este de Stradivarius que puedes ver en la imagen. Y ya no solo por su bonito diseño corto. Sobre todo nos ha gustado porque está hecho con un tejido que simula a las cazadoras de motes. Además es muy barato, solo cuesta 59’99 euros. A continuación te mostramos más prendas de ropa de esta cadena de moda que merece la pena que veas.

Sudadera oversize parche

Stradivarius

¿Te has dado cuenta de que las sudaderas oversize se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte? Por eso, si lo que quieres es ir a la última, te recomendamos que te pases por Stradivarius y que te hagas con esta tan chula que ves en la imagen. Su precio es de solo 25’99 euros.

Sudadera cremallera bordado, de Stradivarius

Stradivarius

Si en lugar de buscar una sudadera oversize como la que te hemos enseñado en el punto anterior, buscar una que tenga cremallera, que sepas que en Stradivarius vas a encontrar lo que buscas. Porque en cualquiera de ellas está disponible esta tan chula que solo cuesta 25’99 euros.

Mini falda velvet lentejuelas

Stradivarius

Hacía mucho tiempo que no veíamos una mini falda tan original como esta que ves en la imagen. Y todo porque tiene tejido en el que hay muchas lentejuelas adheridas a él. Cuando te la pongas tu aspecto tendrá un look y una fuerza arrolladoras. Además es muy económico, tan solo cuesta 19’99 euros.

Top bengalina volumen

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Este top es una de las prendas que más se están vendiendo desde hace un tiempo a esta parte. Y lo cierto es que a nosotros no nos extraña en absoluto, porque tiene un diseño con volumen capaz de realzar la belleza de cualquier mujer que se lo ponga. Su precio es de solo 17’99 euros.

Mini charol botones, de Stradivarius

Stradivarius

Esta prenda está siendo una de las sensaciones de la temporada de otoño invierno, no solo de Stradivarius, sino de cualquier cadena de moda. Y esto para nosotros no es ninguna sorpresa. Porque es una prenda que combina a la perfección con cualquier otra. Además es muy barata, cuesta 19’99 euros.

Camiseta dibujo lentejuelas

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Muchas de las mujeres que se pasan por cualquiera de las tiendas que Stradivarius tiene repartidas a lo largo del país para echar un vistazo por si encuentran algún tipo de prenda que les llame la atención, no pueden evitar la compra de esta. Por eso se está agotando tan rápido en todas ellas. Así que si quieres comprártela mejor date prisa. Levántate y vete a una de ellas. Ten en cuenta que es muy económica, ya que solo cuesta 22’99 euros.

Crop top lentejuelas, de Stradivarius

screenshot www.stradivarius.com 2022.11.17 19 00 00 Merca2.es

Si tienes una fiesta en las próximas semanas a la que tengas que ir vestida de una manera elegante y quieres ir con una camiseta, te recomendamos que te pases por Strsadivarius. Porque en cualquiera de estas tiendas vas a encontrar esta tan elegante que solo cuesta 19’99 euros.

Camiseta velvet lentejuelas

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Si buscas una camiseta de lentejuelas que sea bonita, elegante, económica y que además salga bien de precio, te recomendamos que te pases por cualquiera de las tiendas que Stradivarius tiene repartidas a lo largo del país. Y todo porque en ellas vas a encontrar esta tan chula que justo cumple con estas características. Su precio es de solo 25’99 euros.

Corset efecto piel, de Stradivarius

screenshot www.stradivarius.com 2022.11.17 19 02 38 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias de las prendas que más nos han llamado la atención del catálogo de Stradivarius con este bonito corset. Destaca por tener un efecto piel muy original y por ser muy barato. Solo cuesta 15’99 euros.

Contar con una estrategia SEO adecuada para impulsar un negocio, por OpenSaga

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En la actualidad, una de las cuestiones centrales a la hora de impulsar un negocio en internet es posicionar su página web entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.

Para ello, es imprescindible contar con una buena estrategia SEO que se adecúe a las necesidades de cada empresa para ofrecerle mayor alcance y visibilidad a la marca en el ámbito online. En este sentido, la agencia digital OpenSaga dispone de un equipo experto en optimizar sitios web para conseguir el mejor rendimiento en el posicionamiento natural, obteniendo mayor tráfico y más visitas de calidad.

Por qué es importante tener una buena estrategia SEO

Ante una competencia cada vez mayor en el entorno online, resulta fundamental diferenciarse de las demás empresas y potenciar la marca por medio de estrategias de marketing digital. Entre ellas, se encuentra el posicionamiento SEO, el cual, tal y como expresan sus siglas en inglés Search Engine Optimization, comprende todas las acciones que permiten una mejor visibilidad en los buscadores de forma orgánica. De esta forma, cuando un usuario ingrese en un buscador una palabra clave vinculada al negocio en cuestión, su página web aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda, por lo que será más probable que visite dicho sitio.

Es importante señalar que las estrategias SEO pueden realizarse on page y off page. El primer término hace referencia a la optimización del sitio, ya que debe cumplir con lo que demandan los usuarios y los buscadores, además de utilizar palabras clave en títulos, subtítulos y en las URL. Por su parte, el SEO off page se ocupa de conseguir enlaces que apunten a la página web, con menciones en redes sociales y medios digitales.

Posicionar un sitio web con OpenSaga

Como una empresa de diseño web especializada en solucionar los requerimientos y necesidades de todo tipo de negocios en lo respectivo al marketing y la publicidad online, OpenSaga prepara, organiza y optimiza sitios web, consiguiendo el mejor rendimiento en el posicionamiento natural de manera rápida.

Así, por medio de la implementación de diferentes estrategias SEO local, los clientes podrán encontrarse entre los 10 primeros resultados en un mes, mientras que con SEO orgánico podrán escalar posiciones en 6 meses y acercarse a los primeros puestos al término de un año.

Con el aval de más de 20 años asesorando a empresas y autónomos en la digitalización de sus negocios y un equipo de profesionales cualificados, dispuestos a brindar soluciones a la medida de cada cliente, OpenSaga es una de las mejores alternativas a la hora de potenciar un negocio en el ámbito online.

¿Cómo prolongar la durabilidad de las pelotas de tenis y de pádel y ahorrar dinero?

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Entre los deportes favoritos de los españoles se encuentran el tenis y el pádel. Con el buen tiempo, muchas personas deciden reunirse para pelotear, entrenar y llenar las pistas y canchas.

Entre los elementos importantes y esenciales para su práctica se encuentran las pelotas. Estas deben contar con una determinada presión interna para mantenerse en buen estado y mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, tras un partido, suelen perder el bote ideal por la pérdida de presión interna que sufren. Por lo que gran parte del gasto en material para practicar pádel o tenis tiene que ver con comprar pelotas nuevas.

El presurizador Ball Rescuer se presenta como un accesorio revolucionario para el mantenimiento de las pelotas. Se trata de un presurizador de pelotas de pádel de alta presión, capaz de alargar su vida útil hasta 4 veces más, permitiendo ahorrar bastante dinero.

Prolongar el uso de las pelotas de pádel con el presurizador

Este presurizador de pelotas de pádel, de Ball Rescuer, está fabricado para adaptarse a envases de tres o cuatro bolas y usarse con pelotas de cualquier marca. En este sentido, el único requisito es guardarlas dentro de uno de los envases compatibles. Además, su diseño es ligero y ergonómico: pesa tan solo 150 gramos y se integra perfectamente en un gran número de botes.

Este accesorio tiene como principal objetivo alargar la vida útil de las pelotas de pádel o tenis. Normalmente, estas solo duran tres o cuatro partidos de media, y después van a parar a la basura. Sin embargo, con este presurizador es posible sacarles un mayor provecho, debido a que permite su uso durante al menos 10 o 12 partidos, dependiendo de lo exigente que sea el jugador con el bote que dan las pelotas.

Como consecuencia de usar este producto, las personas pueden disfrutar de un importante ahorro económico. Si se prolonga la vida de las pelotas, el gasto en sustitución, lógicamente, será bastante menor.

Uso del presurizador de Ball Rescuer

Una de las características más destacadas del presurizador de pelotas de pádel Ball Rescuer es su fácil uso. Basta con colocarlo en la parte superior del bote, una vez se hayan colocado las bolas en el interior, y bombear el aire hasta la presión deseada. La firma recomienda no presurizar por encima de 30 psi. El dispositivo, además, tiene incorporado un indicador que permite controlar el nivel en todo momento.

Para mantener un funcionamiento eficiente, es importante que el usuario sea riguroso y emplee el presurizador de pelotas de manera adecuada. Es necesario que el bote se encuentre en perfecto estado, sin abolladuras ni deformidades; las bolas, por su parte, no deben quedar aplastadas y, además, la junta tórica del presurizador y el dispositivo en su conjunto deberán estar limpios.

El presurizador de pelotas de pádel Ball Rescuer permite devolver a estos elementos la presión interna que necesitan, alargando su tiempo de vida. Esto representa un ahorro importante, tanto en botes de pelotas como en la materia prima con la cual son fabricadas, contribuyendo así a cuidar el bolsillo y el medioambiente. 

El premio a Centro de Impresión Digital del Año es para Promopublic

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Los premios DigiAwards han fallado ya los ganadores de su primera edición, en la que se premia a los mejores centros de impresión digital de España con el objetivo de reconocer la dedicación, innovación, desarrollo y excelencia de las empresas del sector de la impresión digital de España.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar durante la celebración de DIGICOM, la feria líder de impresión digital y comunicación visual en la Península Ibérica que se ha celebrado en IFEMA. Durante tres días, este evento se convirtió en el punto de encuentro de impresores, diseñadores, rotulistas, empresas de comunicación y publicidad, distribuidores e interioristas y decoradores provenientes de todos los puntos de España, con el propósito de analizar la actualidad y las tendencias y oportunidades de la industria. En el marco de esta feria, la castellonense Promopublic fue reconocida en esta primera edición como Centro de Impresión Digital del Año.

Adolfo Andreu, CEO del grupo, celebra el galardón como «el reconocimiento al esfuerzo de una joven plantilla de 107 profesionales y una inversión tecnológica constante, que nos sitúa a la vanguardia de la impresión digital de gran formato al servicio de nuestros clientes».

DIGICOM 2022 ha cerrado su tercera edición en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid con una afluencia de más de 3.000 compradores y profesionales, que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades de esta industria, presentadas por más de 50 expositores y más de 300 marcas líderes en el sector.

Promopublic, la fábrica de las ideas

Promopublic Grup, una empresa creada en 1984, presta todo tipo de servicios integrales. Inició su actividad como agencia de publicidad tradicional y una década después, montó un centro de impresión digital para autoabastecerse, convirtiéndose, tras 37 años, en uno de los centros de impresión digitales más importantes del país. 

Hoy en día, unas instalaciones de 30.000 m² destinadas a impresión, producción, distribución y almacenaje y un showroom de 2.000 m², les permiten una gran capacidad de producción para todo tipo de trabajos de impresión digital de pequeño y gran formato. Así pues, con un completo parque de máquinas de última tecnología y una constante inversión tecnológica, consigue abastecer a todo tipo de clientes, situándola como una de las empresas más fuertes y consolidadas del sector. En la actualidad, cuenta con una importante cartera de clientes, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran empresas líderes del sector cerámico como Grupo Pamesa, STN y Porcelanosa, cadenas de distribución como Leroy Merlin, Conforama y El Corte Inglés, entidades de fútbol profesional como el Villarreal CF, el Levante UD, el CA Osasuna y LaLiga, y marketplaces como Veepee y Privalia.

¿Qué se debe hacer para recuperar puntos del carnet de conducir?

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El permiso por puntos entró en vigencia en España en 2006. Este sistema ha permitido que la conducción sea considerada como un derecho que la sociedad le otorga al conductor. El objetivo es incrementar el sentido de responsabilidad en las personas que conducen, ya que se trata de un derecho que puede ser retirado si no se cumplen las normas.

En cuanto al procedimiento planteado, se estipula que por cada falta que los conductores cometan, perderán puntos en su permiso. Si quedan en cero, pierden la posibilidad de transitar con su vehículo. Sin embargo, si acuden a cursos de formación y aprueban, es posible recuperar los puntos. La Autoescuela Ogíjares Genil Formación se encarga de ofrecer estos cursos para la recuperación de puntos en Granada.

¿Cómo funciona el sistema de puntos para conducir?

En España, los conductores se rigen por un sistema de puntos mediante el cual se premia a los buenos conductores o se les suspende el permiso a los que no cumplen con las reglas. Cada conductor tiene una bolsa de puntos inicial junto a su permiso de conducir. Normalmente, se otorgan 12 puntos que pueden aumentar si la persona realiza cursos de sensibilización o cumple las normas de tránsito durante un largo período de tiempo.

Por otra parte, con cada infracción se van eliminando puntos. Algunas de esas faltas son el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, conducir usando el teléfono móvil o conducir bajo los efectos del alcohol.

Otras infracciones más graves son circular en sentido contrario, negarse a pruebas de alcohol o drogas y realizar carreras no autorizadas. Estas acciones pueden ocasionar que la persona llegue a cero puntos en un mismo día. Si esto sucede, es obligatorio tramitar la pérdida de vigencia del permiso de conducir.

El modo de recuperar puntos del carnet de conducir

Para la recuperación de puntos en Granada se debe esperar cierto tiempo. En caso de que el conductor haya cometido faltas graves, la espera es de dos años. Si han sido infracciones muy graves debe esperar tres años para recuperar todos sus puntos. Por otra parte, si la persona ha perdido la mayoría de sus puntos en varias ocasiones es probable que pierda su carnet y no pueda conducir ningún vehículo. Para evitar este extremo se recomienda hacer un curso de 12 horas lectivas en un centro autorizado. La tarifa del curso es establecida por la Dirección General de Tráfico y permite recuperar hasta seis puntos.

Este tipo de cursos pueden hacerse en cualquier momento, al menos una vez cada dos años. Por otro lado, aquellas personas que han perdido su permiso deben enfrentarse a un proceso más largo. En esos casos, es necesario que presenten una prueba de conducir y un examen escrito. La Autoescuela Ogíjares Genil Formación ofrece cursos especializados en la recuperación de puntos en Granada para ayudar a los conductores en este tipo de situaciones.

La aplicación del permiso de conducción por puntos en España ha reducido los siniestros viales entre un 15 y un 20 %. Por esta razón, es de gran importancia que los conductores se ajusten a la normativa.

Estimulación cognitiva basada en inteligencia artificial para niños con TDAH

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El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, más conocido como TDAH, es muy común entre la población infantil, puesto que, aproximadamente, 7 de cada 100 niños en España padecen TDAH.

Los síntomas principales son la dificultad para prestar atención, no controlar conductas impulsivas o actuar sin pensar, además de una actividad excesiva.

Este trastorno genera dificultades en la escuela, en el hogar, así como en las relaciones sociales, y requiere un tratamiento multidisciplinar. Como parte de este abordaje multidisciplinar, Sincrolab ha diseñado una plataforma de estimulación cognitiva basada en inteligencia artificial dirigida a disminuir las dificultades cognitivas de los niños con TDAH de una manera 100 % remota y personalizada.

Síntomas, diagnóstico y tratamiento del TDAH

Un niño con TDAH puede fantasear mucho, olvidar o perder las cosas con mucha frecuencia, moverse nerviosamente, hablar mucho, correr riesgos innecesarios, tener problemas para controlar los impulsos o respetar turnos y dificultades para relacionarse bien con las personas de su entorno.

No hay una única prueba para diagnosticar el TDAH, sino que se realiza un diagnóstico clínico que incluye examen médico, entrevistas y cuestionarios, etc. Existen muchos otros problemas que pueden presentar síntomas similares al TDAH, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de trastornos del aprendizaje lo que puede dificultar su diagnóstico. En cuanto al tratamiento, se aplica una combinación de la terapia psicológica y farmacológica.

Sincrolab: estimulación cognitiva personalizada

Sincrolab es una plataforma de entrenamiento cognitivo, dirigida a la recuperación y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños con TDAH. Se trata de una terapia digital de prescripción, por lo que para poder acceder es necesario que un profesional sanitario paute su dosis de entrenamiento semanal.

Ofrece un motor basado en la inteligencia artificial (IA), que personaliza al máximo la estimulación cognitiva de cada paciente, así como un apartado donde generar informes automáticamente. La IA diseña los primeros entrenamientos a partir del perfil cognitivo de cada paciente, definido por el profesional sanitario. Tras el inicio de los entrenamientos desde el móvil o la tablet, la IA aprende cada día del rendimiento y modifica su sus juegos para adecuarlos a la evolución del paciente. 

La empresa ya colabora con más de 800 terapeutas, y cuenta en su vasta trayectoria con más de 6 mil pacientes. Sincrolab sirve de ejemplo para demostrar que la tecnología puede ayudar a democratizar la salud, poniendo al alcance de todos una estimulación cognitiva personalizada que se puede realizar 100 % en remoto.

Declaración de la renta: la multa que te puede poner Hacienda si no declaras tus regalos de boda

Si te casas y recibes muchos regales es posible que recibas una multa si no los declaras en Hacienda. Es que, según la ley, siempre hay que declararlos al ente público, ya que se consideran como cualquier otra donación. Se debe presentar una declaración del impuesto sobre sucesiones y donaciones para cada una de los regalos. Es decir, que si te regalan dinero debes declararlo. Y los regalos en sí también, sea una batidora, un coche o una vivienda. Sigue leyendo para saber de cuánto es la multa que te puede poner Hacienda.

Debes declarar tus regalos en Hacienda

Debes declarar tus regalos en Hacienda

La lista de boda hace más sencillo el trámite de escoger los regalos, tanto para los novios como para los invitados. Los novios eligen los regalos que quieren, los que les gustaría tener en su casa y en su nueva vida como matrimonio. Pueden elegir regalos de todo tipo y de cualquier importe, e incluso pueden elegir regalos más caros que se pueden regalar entre varios invitados que aportan una determinada cantidad de dinero para ese regalo. Si es el caso de esto último, no debes olvidarte de Hacienda, porque estarás cometiendo un error que puedes pagar muy caro.

En qué situaciones hay que declarar a Hacienda

En qué situaciones hay que declarar a Hacienda

“Cualquier regalo supone la adquisición por parte del receptor de un bien o derecho y este hecho tributa por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”, recuerdan desde Gestha, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, según recorre La Información. De hecho, en sentido estricto, tal y como señalan desde la asociación, hasta el regalo de 50 euros de un abuelo a un nieto por aprobar el curso, o cualquier otra cantidad, obliga al beneficiario, o a su representante legal a declarar.

Cómo deben declarar los regalos

Cómo deben declarar los regalos

Si los regalos se dan antes del matrimonio, serán del cónyuge al que se ha realizado la donación. Si se hacen después del matrimonio, dependerá del régimen del mismo, ya sea en separación de bienes o matrimonio con bienes gananciales. Aunque no es habitual que Hacienda realice investigaciones de los regalos de boda, a no ser que sea algo muy llamativo. Por eso, si es un regalo muy pequeño, no debes preocuparte.

Hasta qué punto se debe considerar una donación o bien

Hasta qué punto se debe considerar una donación o bien

En la práctica Hacienda no persigue estas pequeñas donaciones ni tampoco las que se producen a los novios como regalo de boda. Por otra parte, “en estos casos habría que estudiar hasta qué punto se debe considerar una donación o bien, y en bastantes casos, por lo menos parcialmente, podría considerarse como el pago del cubierto en el banquete de bodas”, señalan desde el sindicato.

Regalos “muy generosos”

Regalos “muy generosos”

Desde reclamador.es, avisan que, si los invitados son “muy generosos” y sus regalos son de un importe muy elevado, como propiedades, joyas u obras de arte, si se pueden hacer saltar las alarmas de Hacienda. Porque, en teoría, de nuevo, debe declararse cualquier regalo, bien sea en metálico o en especie, como un electrodoméstico, una vajilla, o un vehículo. En realidad, “no existe una cuantía mínima por la que se esté obligado a declarar”, advierten desde la plataforma de reclamaciones.

¿Hay que declarar las transferencias en Hacienda?

¿Hay que declarar las transferencias en Hacienda?

Las transferencias económicas se deben declarar en Hacienda, sobre todo si son de una cantidad elevada. Tener justificante para todo lo que sea incrementar tu patrimonio es clave. Si quisiera, la Agencia Tributaria podría demostrar que esas cantidades son un regalo de boda, que tributan en el impuesto de sucesiones y donaciones, y lo califique como una ganancia patrimonial no justificada, y te podría llegar a obligar a declarar todo en el IRPF o cobrarte una multa.

A partir de cuántos ingresos hay que declarar

A partir de cuántos ingresos hay que declarar

Se trata de ingresos en metálico superior a 3.000 euros o bien del ingreso de billetes de 500 euros, independientemente del número. “En estos casos, la entidad bancaria informará a Hacienda de los titulares de la cuenta que recibe el ingreso. También de las personas que lo hacen y de la cuantía del movimiento”, afirman. Lo cierto es que detectar movimientos por debajo de esas cantidades, o que se realicen en metálico, es una tarea muy complicada. “Detectarlas es más fácil si las donaciones son realizadas mediante transferencia bancaria o se trata de bienes de elevado valor como vehículos”, reconocen desde Gestha.

De cuánto es la multa

De cuánto es la multa

La infracción por dejar de ingresar la correspondiente cuantía, de acuerdo con la legislación actualmente vigente, se podría calificar como leve si el regalo es inferior a 3.000 euros. En caso de que sea superior a este importe, la infracción pasa a ser considerada como grave. La sanción por infracción leve consistirá en una multa proporcional del 50% de la cuantía que debió ingresarse.

En el caso de que la infracción fuese considerada como grave, supondrá multa del mismo porcentaje, pero que podrá llegar al 100% al graduarse si se ha producido comisión repetida de infracciones y según el perjuicio económico. La buena noticia, según reclamador.es, es que no resulta habitual que Hacienda multe por no declarar los regalos de boda.

FENEVAL pide al Gobierno valenciano la realización del preceptivo estudio previo sobre sostenibilidad para avanzar en la electrificación de las flotas

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La patronal nacional de las empresas de alquiler de vehículos plantea la necesidad de realizar un análisis técnico y medioambiental que justifique la idoneidad y proporcionalidad de la propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de las Cortes Valencianas.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL) pide la realización de un estudio técnico y/o medioambiental sobre la movilidad en la Comunidad Valenciana antes de la aprobación definitiva de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica en las Cortes Valencianas, que, tras el debate de enmiendas parciales, ya está en la recta final de su aprobación en el órgano autonómico. El objetivo del estudio sería buscar la mayor eficiencia y un justo balance entre el número de vehículos que establece el proyecto y la infraestructura real existente para atender las específicas demandas del vehículo eléctrico.

La solicitud tiene su base en las propuestas de enmiendas presentadas al proyecto de Ley por parte de la asociación regional de alquiladoras de la Comunidad de Valencia, AECOVAL (integrada en FENEVAL), y se relaciona con la obligación de porcentajes de vehículos eléctricos, así como del nuevo impuesto a las emisiones de los vehículos, sin haberse llevado a cabo ningún análisis que justifique cómo esa medida contribuye a la sostenibilidad medioambiental. Así, la Federación considera imprescindible tener en cuenta la red de puntos de recarga necesaria para la incentivación del uso del vehículo eléctrico entre la población, así como los distintos factores que afectan a la electrificación de las flotas en la comunidad.

El presidente de FENEVAL, Juan Luis Barahona, ha asegurado que “de aprobarse esta norma, afectaría seriamente al sector turístico, del que forma una parte importante el Rent a Car (RAC) valenciano, y podría llegar a comprometer el normal funcionamiento de una actividad indispensable para posibilitar un turismo sostenible y de calidad en la zona. Cabe destacar, que aún, la arteria principal de la comunidad, la AP-7, no cuenta con cargadores en ninguna de sus áreas de descanso”, ha añadido. 

En este sentido, FENEVAL comparte el espíritu que guía la futura norma, buscando la movilidad sostenible, que supone la aprobación de una Ley de Cambio Climático con objetivos y estrategias claras para la reducción de las emisiones. Ello no es óbice para que la implementación de esta y la transición del vehículo de combustión al vehículo eléctrico se realice con base en medidas que se adapten de forma controlada y progresiva a la realidad actual en relación con el despliegue de red de puntos de recarga eléctrica existentes, a fin de que el proceso de electrificación de la automoción no suponga un obstáculo en la movilidad de los ciudadanos valencianos o que genere diferenciaciones territoriales por autonomías.

“La decisión sobre qué tipo de vehículo alquila cada compañía depende íntegramente del cliente y el ejemplo de la Ley de Cambio Climático de Baleares demuestra que tener coches de cero emisiones en la flota no implica que la clientela lo acepte o lo demande, pues depende, entre otras cosas, de que exista una red pública de carga rápida en aeropuertos, estaciones, carreteras y, para el turismo, especialmente en puntos turísticos de interés”, ha recordado Barahona.

A ello, se une la imposibilidad de asegurar el suministro de cuotas de flota 100 % eléctrica al RAC por parte de los fabricantes, dada la escasez de suministro y fabricación de vehículos provocada por la crisis de los microchips.

Y es que, tal como ha recalcado el presidente de FENEVAL, “si la regulación de la descarbonización se hace de forma arbitraria, puede no tener impacto en la reducción de emisiones y agravar la situación en un sector tan importante en el ecosistema del turismo como es el de las alquiladoras”.

El alquiler de vehículos, el sector menos contaminante

La Federación recuerda, además, que el RAC es un sector clave en la movilidad limpia, pues la continua renovación de flotas no solo actúa frenando el envejecimiento del parque automovilístico, sino que también lo hace reduciendo los niveles de emisión de CO₂/Km, pues, tal como ha recordado Barahona, “nuestros vehículos emiten de media unos 13 gramos menos de C02 por kilómetro recorrido en comparación a la media del resto de vehículos de nuestras carreteras”. 

A su vez, el Rent a Car se sitúa también como un activo importante en cuanto a su papel descongestivo del tráfico de las ciudades, permitiendo a los usuarios prescindir de vehículos en propiedad.

El RAC valenciano

El Rent a Car en la Comunidad Valenciana está compuesto principalmente por pymes (un 92 % del total) y da empleo directo a aproximadamente 1000 personas. De manera indirecta, el impacto en el volumen de empleo es mayor, sobre todo, para industrias clave en la Comunidad como la fabricación de vehículos y el turismo.

Además, la flota de alquiler tiene una antigüedad media de alrededor de 1 año frente a los más de 13 que tiene el vehículo particular medio. Esto supone una reducción de un quinto de las emisiones de CO₂ y más del 80 %, si se hace referencia a NOX y partículas.

Boleto digital, la solución a los décimos de lotería perdidos o deteriorados

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La Lotería de Navidad, cada 22 de diciembre, reparte una gran cantidad de premios. El Gordo es la oportunidad para cumplir todo tipo de caprichos, así como para estabilizar la situación financiera de los ganadores.

Sin embargo, pueden presentarse casos en los que, por olvido o descuido, el ganador pierda el décimo de lotería que tiene en papel. Por este motivo, cada año gana mayor popularidad la compra de un boleto digital por medio de páginas web o aplicaciones como MillonApp. Usando esta aplicación es imposible perder el décimo o que este se deteriore.

Historias de gente que ha dañado o perdido su boleto ganador

A lo largo de los años se han presentado muchas historias de acertantes que no han podido cobrar su premio por distintos motivos.

Uno de los episodios más sonados le ocurrió a Sara Fernández en 2007. Su décimo de la lotería había sido el ganador de El Gordo en el Sorteo de Navidad, por lo que resultó premiado con 400.000 €. Después de celebrarlo junto a los clientes de su bar que también habían comprado el décimo, descorchar unas cuantas botellas de champán y hablar para los medios de comunicación, su felicidad se esfumó. La joven denunció que le habían robado el boleto, debido a que lo dejó en el vaso de propinas y, cuando fue a buscarlo, no había rastro de él. 

Otro caso diferente fue el de Rodrigo Zavaleta, un anciano de 85 años al que un despiste le jugó una mala pasada. Había perdido su boleto ganador y cuando lo encontró ya era demasiado tarde. Fue a cobrar su premio un día después de finalizar el plazo oficial para el cobro, el cual es de 3 meses a partir del día siguiente a la celebración del sorteo, por lo que no pudo recibir su premio.  

Hay que destacar que algunos premios de la Lotería de Navidad se han reclamado con décimos rotos o deteriorados, e incluso hay quien ha alegado haber pedido el décimo o que se lo hayan robado. En muchos casos, los décimos de lotería en papel se pueden ver deteriorados porque se han mojado o porque se introducen en la lavadora sin darse cuenta. También se pueden manchar o incluso romper, quedando irreconocibles. En todos estos casos, se debe acudir a la administración donde fue comprado el décimo y rellenar el formulario de “Solicitud de pago de premio”. Desde allí lo envían a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para ser analizado y autentificado. En cambio, cuando el décimo se extravía o se pierde y nadie cobra el premio, el supuesto comprador tendrá que demostrar que fue la persona que realizó el pago para poder recibir el premio.

El décimo de lotería digital: la solución para evitar la pérdida o extravío

Adquirir un décimo digital por medio de MillonApp evita problemas desagradables como tener décimos premiados rotos o perdidos. El usuario de la aplicación compra su décimo de lotería a través de la aplicación y es una administración de lotería oficial quien lo valida. Así, toda la información del sorteo y de la compra de los décimos adquiridos quedan registrados en el sistema. El usuario puede acceder en cualquier momento al apartado Mis Boletos de la app para ver sus décimos digitalizados.

Ventajas de comprar décimos online

En primer lugar, se evita la pérdida del boleto al llevarlo siempre en el móvil, se puede ver dentro del apartado Mis Boletos de la app. En segundo lugar, se evita el deterioro (al ser digital, no se puede romper ni manchar). Además, se asegura la autoría de la compra del décimo (la compra queda registrada en el servidor de MillonApp y el TPV de Bankinter y el usuario recibe un justificante de la compra y validación del décimo en su correo). Por último, se asegura el cobro del premio el mismo día del Sorteo de Navidad.

Con MillonApp el jugador no necesita revisar los resultados, sino que le llegará una notificación push al teléfono móvil y vía email con los resultados del sorteo y si su décimo ha sido premiado o no. Los premios se ingresan el mismo día del sorteo, automáticamente en el saldo de la aplicación. Además, la aplicación facilita el pago de los premios superiores. Cuando el premio supera los 40.000 €, se exige una retención del 20% para Hacienda. En esos casos, el equipo de atención al cliente de MillonApp contactará vía telefónica con el premiado para informarle sobre el procedimiento del pago del premio, directamente en su cuenta bancaria. Por todo ello, se está convirtiendo en una alternativa cada vez más elegida entre todas aquellas personas que desean comprar décimos de lotería online y asegurarse de cobrar sus premios.

Bionatur Medio Ambiente elimina los principales productos contaminantes en la industria

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El cambio climático, cuyos efectos son cada vez más notables, genera preocupación entre las empresas. Varias de ellas buscan esfuerzos y servicios en la actualidad que les permitan reducir las emisiones contaminantes de su actividad, sobre todo en el ámbito industrial, una de las principales fuentes de estos residuos.

Bionatur Medio Ambiente es una empresa que ha nacido específicamente para estas empresas, con el objetivo de ayudarlos a reducir la emisión de gases contaminantes en sus actividades. Por eso, dispone de métodos muy efectivos, con equipos y tecnología de elaboración propia, que los hacen un referente de vanguardia en este ámbito.

Tecnología especializada en la depuración de gases contaminantes para las industrias

La especialidad de Bionatur Medio Ambiente es la depuración de los gases contaminantes en todo tipo de áreas industriales, como la química, farmacéutica, automotriz, petroquímica, artes gráficas o cualquier otra actividad en este ámbito. Sus soluciones permiten eliminar prácticamente todos los gases contaminantes de esta actividad, como el CO₂, principal causante del cambio climático. También reducen elementos como COV, SO₂, H₂S, Biogas, HF, HCl, dioxinas y algunos otros residuos.

Las buenas condiciones de sus servicios la posicionan como una empresa importante en el sur de Europa en este ámbito y la única en el continente que utiliza su propia tecnología para implementarlo. Todos los productos de depuración, como filtros, absorbentes y catalizadores son elaborados con tecnología patentada, reconocida tanto por industrias como por instituciones de control ambiental.

Esta tecnología ha sido desarrollada en sus laboratorios de investigación, en donde se puede simular con precisión las condiciones del entorno industrial, para examinar y comprobar la efectividad de estos equipos, cuyo objetivo es ofrecer una gran calidad en los procesos de eliminación de gases contaminantes.

Soluciones que han alcanzado un amplio reconocimiento internacional

El rendimiento superior de su tecnología no solo ha sido comprobado en sus laboratorios, sino que ha quedado demostrado en varios proyectos industriales, como la central térmica de ENDESA. Allí, estos equipos tecnológicos se han convertido en los primeros en eliminar al 100 %, el SO₂ de una central de este tipo. También destacan su participación en la limpieza del río Ebro en Flix y su solución al problema de los paros de emergencia en fundiciones de cobre, aluminio y acero.

Estos proyectos reflejan la efectividad de sus filtros, catalizadores y otros equipos tecnológicos, los cuales han alcanzado un reconocimiento a nivel internacional. El posicionamiento de Bionatur Medio Ambiente los sitúa no solo hacia un futuro crecimiento en el sector, sino también hacia horizontes de innovación tecnológica. Esto se incluye dentro del esfuerzo conjunto que la empresa trata de establecer con las industrias para aportar en la lucha contra el cambio climático.

El entrenador personal de Zaragoza Carlos Olmos ofrece servicio a toda España

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Contratar a un entrenador personal Zaragoza que responda a las necesidades de cada persona puede se constituye como una de las mejores ideas para evitar subidas de peso fuera de control y mantenerse en forma.

Además, ahora que se acerca la época navideña es habitual descuidarse un poco con la comida y la bebida, por lo cual es una buena idea preparase físicamente antes de su llegada de la mano de las indicaciones de Carlos Olmos que trabaja online por toda España desde Zaragoza.

¿Por qué es importante el ejercicio físico?

Muchas personas han perdido la costumbre de hacer ejercicio con la llegada del covid y, ahora, dos años después, las personas de España aún están tratando de adaptarse de nuevo a la actividad física.

Según el centro para la prevención de enfermedades, para mantenerse sano es necesario realizar ejercicio 150 minutos semanales. Tiempo que puede dividirse en pequeñas jornadas de 30 minutos al día.

Sin embargo, los expertos también recomiendan que esto se haga de forma progresiva, ya que cada persona tiene necesidades diferentes y, por esa razón, es preferible vivir un proceso que permita subir la intensidad poco y a poco. De esta forma, se evitan lesiones y se puede llegar a conseguir los objetivos planteados.

Asimismo, cabe destacar que, en cuanto a la salud, realizar deporte de forma constante evita enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. También mejora la forma física y la estética de las personas.

Una asesoría especializada da mejores resultados

Sí se tiene un objetivo claro como obtener masa muscular, bajar de peso o no volver a ganarlo, el mejor paso es contratar a un entrenador personal que tenga en cuenta el tipo de cuerpo y los objetivos de su cliente. Carlos Olmos, por ejemplo, se llama a sí mismo el personal trainer de España.

Él, por su lado, ofrece un programa especial de 28 días en los que garantiza que su cliente tendrá un cambio radical. En ese mes de trabajo, la persona puede llegar a perder entre 4 y 12 de kilos si se siguen adecuadamente sus indicaciones. Estas se basan en un entrenamiento exigente, pero muy enfocado, junto a una dieta que es la respuesta que necesitan sus clientes para alcanzar su meta. Para demostrar que esto es real, sus redes sociales están llenas de testimonios que evidencian que su método funciona.

La actividad física no solo tiene cambios físicos, sino también emocionales para las personas que la retoman en sus vidas, pero tener un objetivo claro ayuda a mantener la disciplina, sobre todo si se tiene a una persona como Olmos supervisando el proceso. Además, no es necesario pagar un gimnasio o tener equipamiento para poder ejercitarse, desde cualquier sitio de España.

Pisos reformados y listos para entrar a vivir por solo 55.000 euros

¿Estás pensando en comprarte una vivienda, cambiarla por otra diferente o simplemente invertir en el sector inmobiliario? Aquí te traemos la oportunidad que tanto tiempo llevabas buscando. Idealista, el portal inmobiliario web número uno de nuestro país tiene miles de ofertas diferentes en las que podrás encontrar tu vivienda ideal por un módico precio. Tales son las oportunidades que ofrece el sitio web que hay miles de ofertas de pisos para entrar a vivir por menos de sesenta mil euros. Hemos creado una lista con los mejores hogares que ofrece la web, en las mejores ubicaciones y por un coste que se ajustará a tu presupuesto ideal, no lo dudes y sigue leyendo.

Piso reformado en venta en Torreblanca, Sevilla

Pisos reformados y listos para entrar a vivir por solo 55.000 euros

Este piso de 80 m² se encuentra en Sevilla. Si buscas un piso en una de las ciudades más bonitas de la Península Ibérica ¡No dejes escapar esta oportunidad! Este piso es de planta baja y se encuentra en la zona de Torreblanca. La vivienda tiene 80 metros con puerta blindada y consta de 3 dormitorios, dos individuales y uno de matrimonio con armario empotrado. Además, cuenta con un cuarto de baño reformado de hace unos años, amplio salón comedor con ventana, el cual cuenta con un ventilador de techo, y una cocina que tiene acceso a un patio de 8 metros. Por último, la vivienda cuenta un trastero de 3 metros que se encuentra al fondo del patio. Por todo ello, es uno de los mejores pisos que te vas a encontrar.

  • Piso en Torreblanca

Piso en venta en calle de San Luis Gonzaga, Zaragoza

Captura de pantalla 20221117 143253 Merca2.es

Este fantástico piso ubicado en Zaragoza consta de 2 dormitorios, un amplio salón, una gran cocina con salida a una galería acristalada y un fantástico baño con plato de ducha. La calefacción es individual y va a base de gas. Tanto la cocina como el baño están reformados. El piso cuenta con una puerta blindada, es luminoso y se encuentra en inmejorable zona a la entrada del Barrio de Torrero, junto al canal y la Avenida de América. La zona cuenta con todo tipo de comercio y servicios, así como paradas de varias líneas de autobuses urbanos. Además, los gastos correspondientes a la comunidad no suelen ser elevados.

  • Piso en San Luis Gonzaga

Piso en Calle Enrique Sánchez de León, Mérida

Pisos reformados y listos para entrar a vivir por solo 55.000 euros

Si por el contrario lo que realmente estás buscando es una vivienda en una pequeña ciudad con mucha historia aquí te traemos un maravilloso piso de 96 m², el cual se encuentra en venta por un fantástico precio de 48.900 euros. Está situado en la localidad de Mérida, provincia de Badajoz. La vivienda se localiza a pocos minutos del Río Guadiana, bien comunicada, a 7 minutos de la estación del tren, a 700 metros de la estación de autobuses y próxima a la carretera nacional N-630. La zona cuenta con un amplio abanico de equipamientos a pocos minutos, hospital, supermercados, gasolinera, restaurantes y polideportivo Construido en 1977, este piso dispone de una superficie de 96 m² y se distribuye en salón-comedor, cocina, 3 dormitorios y 1 baño.

  • Piso en Mérida

Piso en venta en calle Huesca, Logroño centro

Captura de pantalla 20221117 154843 Merca2.es

Si te gustan las ciudades con un toque de estilo rural y con mucha personalidad esta es tu vivienda ideal. Un estupendo piso todo exterior que consta de 3 dormitorios y un amplio baño. La vivienda está completamente amueblada. Además cuenta con una cocina totalmente equipada, la cual tiene una amplia despensa. La calefacción de la casa es totalmente individual. Ya no solo es que todo el hogar sea muy luminoso es que también tiene una terraza donde poder pasar buenos tiempos con familia y amigos, donde poder relajarte tranquilamente. Lo mejor de todo es su precio ya que podrás adquirirlo por mucho menos de cincuenta mil euros, por lo que es uno de los mejores pisos que te vas a encontrar.

  • Piso en Logroño

Piso en venta en calle Caños de Oro, Toledo

Captura de pantalla 20221117 155817 Merca2.es

Piso residencial con una superficie de 39 m² bien distribuidos en 1 habitaciones y 1 cuarto de baño ubicado en la localidad de Toledo, provincia de Toledo. Este magnifico piso es excepcional si eres una persona soltera y estas buscando tu primera residencia donde vivir con total libertad o si quieres una gran inversión para alquilar a estudiante o particulares. No lo dudes y adquiere esta fantástica vivienda por tan solo cuarenta y nueve mil euros. Esperemos que alguno de estos pisos te hayan encantado tanto como a nosotros. Si quieres ver más pisos por menos de 55.000 euros, visita idealista y encuentra tu vivienda ideal.

Una guía para escoger el jamonero más adecuado para esta navidad

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El jamón es uno de los productos más destacados de la gastronomía española y suele estar presente en todo tipo de celebraciones. Para disfrutar de un buen corte, es importante prestar atención no solo a su calidad, sino también a las herramientas necesarias para cortarlo.

Para cortar jamones o paletas, es fundamental contar con una buena sujeción y utilizar soportes jamoneros estables como los que ofrece la fábrica Maestros Jamoneros, una empresa familiar con más de veinte años de experiencia en el sector.

¿Cómo elegir el jamonero adecuado?

Un soporte jamonero es un instrumento empleado para sujetar el jamón y poder cortarlo de forma segura y con facilidad. En la actualidad, hay una amplia variedad disponible en el mercado, no obstante, cada jamonero cuenta con sus propias características, las cuales es necesario tener en cuenta antes escoger el ideal para el hogar o para uso profesional.

Modelo básico: destinado para aquellas personas que no suelen comprar jamones o paletas durante el año, ya que sirve para darle un uso esporádico. Este modelo está disponible en acero cromado y la base es de fibra hidrófuga.

Jamonero superior, giratorio: ideal para el hogar, cuenta con un cabezal giratorio versátil, firme y manejable que facilita el corte y ofrece una perfecta estabilidad a la hora de realizar el corte. Gracias a su función giratoria, es posible dar la vuelta a la pieza, sin tener que sacarla del soporte.

Su estructura es de acero cromado y la zona en contacto directo con el jamón es de acero inoxidable alimentario. Su consistente base de fibra hidrófuga (DM) con lacado de doble capa permite una mayor durabilidad, a diferencia de las antiguas bases de madera que se agrietaban a causa de la humedad y las altas temperaturas de las cocinas.

Para alcanzar una perfecta sujeción, se ha equipado su base con cuatro patas antideslizantes de silicona.

Jamonero semiprofesional, giratorio y basculante: es similar al superior, pero con una función más, la basculante.

La función basculante facilita el corte gracias a su mecanismo central, el cual permite oscilar la pieza para encontrar la posición más cómoda y precisa para quien vaya a cortarla.

La estructura y la base tienen las mismas características que las del Jamonero Superior, con la diferencia de que en este modelo, se añade la función basculante.

Su uso es recomendado tanto para el hogar como para profesionales de hostelería.

Un aspecto sobresaliente del jamonero semiprofesional de Maestros Jamoneros es que tienen disponible un diseño oficial del Real Madrid para obsequiar a un auténtico madridista en fechas especiales como aniversarios o cumpleaños y, en próximas ediciones, se ampliará a más equipos.

Jamonero profesional, giratorio y basculante: las características de este modelo son las mismas que las del Semiprofesional, exceptuando el material de la estructura, que en este caso es todo en acero inoxidable alimentario.

Todos estos jamoneros están testados para jamones y paletas de 12 kg, ya que son muy estables, firmes y seguros con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente o inconveniente.

Dónde conseguir jamoneros de calidad

En la página web de Maestros Jamoneros, es posible adquirir cualquiera de los jamoneros a precios asequibles. Una vez seleccionado el producto deseado, la empresa lo envía a cualquier punto de España en un plazo de 24 a de 72 horas y también realiza envíos a otros países europeos.

Los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 45 € a cualquier dirección de España Peninsular. Mientras que para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla será gratuito a partir de pedidos superiores a 120 €. De igual modo, en el sitio web hay disponibles diversos medios de contacto para consultas e información.

Recuperación de carrito y optimización onsite de cara a las campañas navideñas, con Blueknow

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La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y los comercios ya han empezado a hacer cuentas de lo que pueden alcanzar para concluir un año complejo y muy cambiante. El comercio electrónico jugará un papel relevante en el cierre del 2022, a pesar de las tendencias poco alentadoras para la economía en general.

Expertos hablan de consumidores temerosos por la incertidumbre y el crecimiento de los precios, escasez de algunas materias primas e incremento de costes de entrega. Ante este panorama, la empresa especializada Blueknow afirma que las herramientas de optimización onsite y recuperación de carrito son ahora más importantes que nunca.

La función de las herramientas de recuperación del carrito y optimización onsite

La empresa Blueknow es una compañía que se encarga de diseñar y ofrecer soluciones efectivas para el comercio electrónico. Sus herramientas permiten a los e-commerces generar interacciones con mayores probabilidades de venta. Se especializan en páginas que manejen una afluencia mayor a los 100.000 visitantes mensuales.

Ellos tienen una promesa inicial para sus clientes y es la de incrementar su facturación en un 10 % en solo 15 días. Para ello aplica soluciones SaaS (Recuperación de carrito y optimización onsite). Con ellas se evita que los usuarios se marchen de un e-commerce sin comprar o, si lo hacen, los insta a volver y adquirir algo.

Blueknow: un plan infalible

Los desarrolladores de esta plataforma hablan de un plan muy efectivo de solo 4 pasos. El primero arranca con un análisis y un diagnóstico para establecer la situación inicial de la parte final del proceso de compra y factores claves a mejorar. Se hace una proyección de hasta dónde hay espacio para mejorar en cuanto a ventas y conversiones.

Con base en esta información se define la estrategia con temas específicos, como recuperación de ventas inacabadas y la recogida de feedback de usuarios. También se trabaja sobre el tratamiento del Exit-Intent y una estrategia de mercadeo personalizado para los productos y las promociones. Una vez establecidas las tareas se pone en marcha el plan.

El tercer paso es la implementación técnica de las estrategias. Aquí se preparan todas las herramientas como banners, gifts animados, sidebars, pop ups y hasta e-mails. Solo 15 días después se procede a la revisión y optimización continua del plan con base en los resultados y al establecimiento de nuevas metas. Blue Know afirma que la eficacia de su trabajo ha sido comprobada por grandes marcas en sus propios sitios web.

Papá Noel viene más inflado que nunca

Las proyecciones para esta Navidad están marcadas por la aceleración de precios acentuada a partir del tercer trimestre del año. Hay consenso en que la inflación determinará el comportamiento de las ventas en general y también las del comercio electrónico. Sin embargo, este modelo de negocio mantendrá su ascenso a pesar de que habrá menos clientes haciendo grandes compras. 

Los tips que propone Prados Moros para organizar una boda

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Actualmente, existen distintas maneras de organizar una boda. Tanto las bodas religiosas como las civiles requieren de distintos trámites legales y coordinación con los juzgados o los párrocos correspondientes. En ese sentido, la primera decisión importante que los novios deben tomar es el tipo de enlace que van a tener.

En cualquier caso, los expertos de la finca Prados Moros recomiendan empezar con los preparativos un año antes del evento. Además, una de las primeras tareas es definir el presupuesto, para después poder elegir el lugar de la celebración y la ceremonia. Para ello, Prados Moros cuenta con un servicio de Wedding Planner que ayudará a las parejas con todos los preparativos y estará acompañándoles durante el evento.

De hecho, el servicio de Prados Moros es integral, ya que cuentan con profesionales que se encargan de todos los detalles. Además, esta finca ubicada en la sierra de Guadarrama a 30 minutos de Madrid tiene servicio de cocina propia.

Preparativos en los meses previos a la boda

Los distintos proveedores que son necesarios para organizar una boda deben ser contactados con la mayor antelación posible. Esto incluye el fotógrafo, grupos de música y decoración entre otros. Otros aspectos importantes son la comida, el DJ o las flores, pero en el caso de la Prados Moros, todo esto va incluido en su servicio integral, con la idea de que las parejas puedan despreocuparse y disfrutar del proceso.

También hay que tener en cuenta todo lo relativo al traje del novio y vestido de la novia. En este mismo sentido, hay que elegir y comprar las alianzas.

Cuando la fecha de la celebración se aproxima, es decir, 4 o 5 meses antes, resulta conveniente reservar habitaciones de hotel para los invitados que vengan de lejos y contactar a los servicios de peluquería y maquillaje necesarios para la novia. Otro aspecto que es conveniente definir en esta etapa es la decoración.

A su vez, las invitaciones suelen enviarse con 3 meses de antelación para que todos los invitados puedan organizar su agenda. Además, es recomendable volver a confirmar a todos los proveedores para que el día de la boda no falte nada, aunque de la coordinación de estos últimos se encarga también el equipo de profesionales de Prados Moros

Recomendaciones para organizar momentos especiales durante una boda

En todas las celebraciones suele haber momentos destacados como la entrega del ramo de novia, la entrega de regalos a algunos invitados o los discursos. Según indican los expertos de Prados Moros, es importante seleccionar bien cuándo llevar a cabo estas actividades.

Por ejemplo, no es una buena idea interrumpir el banquete, que es cuando los invitados están comiendo y conversando entre ellos. Tampoco es recomendable llenar la fiesta de múltiples interrupciones, ya que esto puede volverse pesado tanto para los novios como para el resto de la concurrencia.

En la finca Prados Moros es posible encontrar un equipo de profesionales capaces de ocuparse de todos los detalles ayudando a cada pareja a diseñar su día y coordinar tanto a los proveedores externos como los momentos especiales durante el evento.

Conocer gente y crear nuevas amistades con los campamentos multiaventura de Aventurarte

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Los campamentos multiaventura para niños y adolescentes son una alternativa educativa y divertida que está disponible durante los períodos vacacionales. En estos viajes, los pequeños y los jóvenes realizan distintos tipos de actividades gracias a las que aprenden y refuerzan valores relacionados con la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo. Además, cuentan con la posibilidad de pasar momentos de esparcimiento al aire libre.

Aventurarte es una empresa destacada dentro de este sector que organiza distintos campamentos entre junio y agosto de cada año. Los participantes de estos encuentros han desarrollado un sentido de pertenencia y, por lo que cuentan en esta empresa, la mayoría vuelve año a año. Para un mayor equilibrio, los grupos se dividen en distintas franjas de edad, que van de los 5 a los 18 años.

Actividades en los campamentos multiaventura de Aventurarte

Los campamentos organizados por Aventurarte aprovechan la naturaleza y fomentan el conocimiento del medioambiente para que los niños puedan valorar la importancia de los recursos naturales. Además, durante la realización de distintas actividades se desarrollan las capacidades físicas de los jóvenes, las habilidades de orientación, el liderazgo, la observación y la memoria.

Para lograr estos objetivos se plantean distintos juegos grupales y cooperativos. También se organizan actividades deportivas, actividades de multiaventura y talleres de temáticas variadas como teatro, artes plásticas y construcciones, entre otras.

Si bien cada grupo desarrolla actividades específicas y adecuadas a su edad, hay algunas que son practicadas por todos. Por ejemplo, dentro de los deportes multiaventura que propone Aventurarte hay puentes tibetanos, tirolinas, tronco de equilibrio, lianas de Tarzán y redes de abordaje que se ajustan a las posibilidades de los jóvenes y niños.

Además, en todos los campamentos hay actividades de piscina, senderismo, sesiones de observación de estrellas y avistamiento de fauna autóctona. El aire libre también se aprovecha con gymkhanas y deportes como fútbol, baloncesto y vóley.

Por otra parte, esta experiencia se completa con distintos tipos de expresiones artísticas y actividades lúdicas como juegos de mensajes o concursos de preguntas.

¿Cómo participar de los campamentos multiaventura de Aventurarte?

Esta empresa ha habilitado una función de inscripción online para todos los padres interesados en apuntar a sus hijos a estos campamentos. Simplemente, hay que visitar la página web oficial, acceder a la sección “apúntate” y seguir los pasos indicados.

El precio de los campamentos incluye la estadía completa, todas las comidas, materiales, atracciones y uso de vehículos de apoyo. Los hermanos y los que han asistido a campamento en años anteriores pueden acceder a descuentos.

Los campamentos multiaventura de Aventurarte son una opción formativa para los períodos vacacionales en la que los niños y jóvenes desarrollan distintas actividades, muchas de ellas al aire libre, que resultan educativas y divertidas.

Tierra amarga: el momento más crítico que se ha vivido en la serie

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De lunes a viernes, Antena 3 emite a partir de las 17:45 horas ‘Tierra Amarga’. Se trata de una serie turca que reúne a más de un millón de espectadores de media y es líder en su franja. La ficción es una de las más populares de la cadena y es una de las grandes bazas de la temporada televisiva. Sus continuos giros y sorpresas en la trama, son claves. Debemos tener en cuenta que estamos ante un momento realmente sorprendente, que podría marcar el rumbo de la vida de los personajes principales. Sigue leyendo para saber más detalles.

Tierra amarga, la producción turca de más éxito en España

Tierra amarga, la producción turca de más éxito en España

‘Tierra amarga’, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las ficciones turcas que más éxito sigue cosechando en nuestro país. Esto no es producto de la casualidad, ya que estamos ante una historia verdaderamente sorprendente que, pase lo que pase, sigue sin dejar indiferente a nadie. Después de todo, por fin sabemos lo que ocurrirá en las nuevas entregas. En la última semana, hemos vivido el momento más crítico que se ha vivido en la serie.

Tierra amarga: Vahap ataca a Gaffur

Tierra amarga: Vahap ataca a Gaffur

En esta semana hemos visto en Tierra amarga que Vahap, quien trabaja mano a mano con Abdülkadir, no ha dudado un solo segundo en entrar en la mansión Yaman. Su objetivo es atemorizar a los allí presentes, pero, sobre todo, buscar información. Lo que no esperaba era encontrarse, cara a cara, con Gaffur. Esto ha provocado que dispare sin piedad contra él.

El trabajador de la mansión Yaman se queda completamente sin palabras, y no es para menos. El resto no tarda en acudir a su rescate al escuchar un inesperado disparo. Lo que nadie esperaba era encontrarse a Gaffur en esa situación, con un disparo en la pierna que venía de una persona desconocida.

Vahap dispara a Züleyha en la cabeza

Vahap dispara a Züleyha en la cabeza

El miércoles 16 de noviembre, en Tierra Amarga se vivió uno de los momentos más críticos de la historia. La venganza de Abdülkadir sigue sin tener límites. Tanto es así que traza un nuevo plan para acabar, de una vez por todas, con la vida de la que fuera mujer de Demir. Por ese mismo motivo, decide aprovechar un encuentro entre Mehmet y Züleyha. Los dos deciden salir para tener una romántica velada.

El empresario no tarda en aprovechar la ocasión para pedirle matrimonio, algo que deja a la madre de Adnan completamente sin palabras. Era algo que no se esperaba. En un momento dado, Vahap aparece en escena para hacer que este romántico momento se convirtiera en una tragedia: dispara a la joven en la cabeza.

Tierra amarga: Züleyha se debate entre la vida y la muerte

Tierra amarga: Züleyha se debate entre la vida y la muerte

A pesar de la gravedad del asunto, Mehmet logra reaccionar rápidamente. Por lo tanto, Züleyha es trasladada al hospital, donde se somete a una intervención quirúrgica de urgencia. En plena operación, el corazón de la señora Yaman deja de latir. Los médicos deciden hacer hasta lo imposible para poder salvarle la vida.

Züleyha pudo estabilizarse

Antena 3 y Tierra amarga: Reparto de la serie

Unos esfuerzos que, desde luego, dieron sus frutos. Y es que Züleyha reaccionó, y sus constantes vitales volvieron a estabilizarse. Todo ello mientras Mehmet trata de buscar respuestas a lo sucedido, dejando claro que no va a parar hasta acabar con la persona que ha llevado a su futura mujer a esa terrible situación.

Mehmet intenta buscar pruebas contra Abdülkadir

Mehmet intenta buscar pruebas contra Abdülkadir

Seguimos contándote los avances de Tierra amarga. El empresario no tarda en recordar la amenaza de Abdülkadir cuando le hizo saber que no quería ser más su socio, ya que se había enamorado de Züleyha. Por lo tanto, Mehmet está absolutamente convencido de que su antiguo socio tiene algo que ver en el atentado contra la exmujer de Demir.

Por ese mismo motivo, se dispone a buscar las pruebas necesarias para poder cargarle con la responsabilidad de lo sucedido. Todo ello mientras Fikret tiene un fuerte enfrentamiento con él en el hospital, al culparle por la situación de Züleyha. Por si fuera poco, la joven despierta tras la compleja operación a la que se ha visto sometida.

El compromiso matrimonial de Züleyha y Mehmet

El compromiso matrimonial de Züleyha y Mehmet

También vimos en Tierra amarga que Züleyha y Mehmet siguen firmes con su compromiso matrimonial, ya que cada día que pasa están más enamorados. Fikret, a pesar de todo lo vivido en los últimos días, se ha dado cuenta de que Züleyha y Mehmet se quieren muchísimo. Por ese mismo motivo decide hacerse a un lado para que los dos sean felices.

La identidad de Hakan, a punto de ser salir a la luz

tierra amarga agosto final programa Merca2.es

A pesar de esto, todo está a punto de dar un giro radical. Las autoridades han incautado un importante alijo de armas en Esmira, algo que pone en el punto de mira a Hakan. La prensa se hace eco de que se trata de un peligroso traficante. Un reportero asegura que tiene una fotografía de él que será publicada esa misma noche. La verdadera identidad del empresario saldrá a la luz en cuestión de horas.

El congreso decano del desarrollo personal, ‘Ponte a punto’, se reencuentra con el público en Pontevedra para celebrar su 10º aniversario

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El evento de desarrollo personal “Ponte a punto” vuelve fiel a su cita presencial en Pontevedra para celebrar por todo lo alto su décimo aniversario; lo que lo convierte en el evento de crecimiento personal más veterano de Galicia y uno de los más longevos de España. “Ponte a punto” inició su andadura en 2012 con ponentes tan reconocidos como Emilio Duró y Eduardo Sánchez (The Secret) y a lo largo de estos diez años han pasado oradores tan prestigiosos como Javier Iriondo, Fernando Salinero, Sergio Fernández, Josepe García, Pepe Cabello, Anne Igartiburu, Teresa Viejo, Majo Cascales, José María Toro, Carlos Andreu, José Antonio Fernández Bravo, Montse Hidalgo, Míriam Fernández, Mario San Miguel y otros muchos conferenciantes que formaron el elenco de ponentes de cada cita, en la que convertían a Pontevedra en la capital de la inteligencia emocional.

Este año, “Ponte a punto” se celebrará durante toda la jornada del sábado 26 de noviembre y se trasladará al Auditorio de Afundación en Pontevedra, en lugar del Pazo da Cultura como venía siendo habitual, para realizar un evento más festivo. No obstante, la Concellaría de Promoción Económica dirigida por Yoya Blanco seguirá apoyando esta iniciativa que, en su momento, también respaldaron Carlota Román y Anabel Gulías.

El elenco de este año estará formado por algunos de los ponentes más relevantes que han pasado por “Ponte a punto” en esta década, como es el caso de Javier Iriondo, Josepe García, Fernando Salinero, Pepe Cabello, Majo Cascales, Raquel Arbizu, Sissi Freire, Natalia Sanchidrián y Mario San Miguel que tocarán temas de actualidad como la resiliencia, la gestión de las emociones, el bienestar mental, la mejora de las relaciones con uno mismo y con los demás y, por supuesto, temas de motivación y superación personal, por lo que, como en ediciones anteriores, este congreso va a facilitar herramientas, estrategias y grandes dosis de inspiración para que las personas puedan gestionar mejor sus emociones y llevar mejor las situaciones recientes y actuales que les han tocado vivir.

El perfil de las personas que asisten a “Ponte a punto” es muy variado porque este congreso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en mejorar como ser humano a nivel mental y emocional. Por eso, los asistentes a este evento suelen ser desde profesionales de la educación, del coaching y de la psicología, a emprendedores, autónomos, directivos de empresas, ejecutivos de ventas, hasta estudiantes o desempleados… Cualquier persona que tenga interés en mejorar y tener una vida más plena, feliz e íntegra. El objetivo principal de este congreso está encaminado a dotar a las personas de métodos y herramientas que les ayuden a gestionar mejor las emociones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que presenta la vida cada día.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web, correo electrónico en info@ponteapunto.es o por WhatsApp.

Ponentes de «Ponte a punto» 2022

Javier Iriondo se establece como uno de los ponentes más aclamados en la actualidad, con infinidad de conferencias realizadas en más de 10 países, sobre superación y fortaleza mental, desarrollo personal y liderazgo. Javier fue deportista profesional en USA, además de ser un empresario con una dilatada experiencia profesional en distintas áreas de negocio. Es autor de cuatro libros de gran éxito, destacando su reconocido best seller Donde tus sueños te lleven, con más de 30 ediciones, un libro recomendado en todos los ámbitos, que ha transformado la vida de miles de personas. También es formador y coach de intervención estratégica, especializado en la resolución de conflictos emocionales. Pero ante todo, es su trayectoria vital y sus contrastadas experiencias personales lo que ofrecen un gran valor añadido en sus intervenciones.

Pepe Cabello es experto en Coaching, Liderazgo y Motivación especializado en Psicología Positiva con más de 20 años de experiencia liderando y dirigiendo diferentes proyectos empresariales obteniendo grandes resultados. Es director del Máster de Coaching de la Fundación CEU San Pablo Andalucía, coautor de Coaching y Calidad de Vida y Salud, actividad física y alto rendimiento y autor de los libros Respira, ¿Y si fuera posible? y La fuerza del coraje.

Natalia Sanchidrián, tras una infancia marcada por el abuso y el trauma, tuvo que hacer frente a las limitaciones de los trastornos de comportamiento que esto le provocó, hasta que decidió pedir ayuda y fue en busca de la vida que merecía. Vivió y trabajó en ocho países diferentes, comenzó a descubrir su verdadero potencial y regresó a España con un propósito: enfrentarse a sus miedos y publicar sus libros. Hoy es conferenciante internacional, autora best seller de Planeta, experta en Inteligencia Emocional y estudiante de Psicología. También ha realizado parte de su formación con expertos tan prestigiosos como el Dr. Wayne Dyer, Dr. Bruce Lipton, Dr. Brian Weiss, Dr. Robert Holden y Karl Dawson.

Majo Cascales se dedica a la transformación personal a través de hallar quien es cada persona realmente. Su transformación comenzó desde muy joven, donde el deporte fue una parte muy importante para aprender valores y disciplina. La espiritualidad le ayudó a crear una nueva arquitectura mental aprendiendo una nueva forma de pensar, siendo consciente de lo que verdaderamente es cada persona y una nueva manera de interpretar y percibir el mundo y a uno mismo. Esa mirada profunda conforma los pilares fundamentales de una transformación total y duradera. Convirtiéndola en una de las entrenadoras en procesos de cambio y transformación personal más importantes en la actualidad con más de 10 años de experiencia entrenando a personas. Es autora de los libros Es fácil dejar de sufrir si sabes cómo y El poder de tu paz.

Fernando Salinero estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la empresa. Ha formado y dirigido numerosos equipos comerciales, directivos y empresarios a través de seminarios y talleres, así como otras colaboraciones desde el corazón de las empresas. Es socio fundador de la Consultora Utopía Leonardo, La Escuela Profesional de la Venta y el Instituto de Desarrollo Pyme. Además de su trayectoria orientada al mundo de la consultoría y la formación para empresas, en los últimos años se ha formado en diversas disciplinas del desarrollo personal y enfoca muchas de sus conferencias a este ámbito. Es autor de varios libros entre los que destacan Story Coaching y La Senda del Tigre.

Josepe García es director del “Instituto Impact” y de la primera escuela de oratoria de empresarios de España. Uno de los pioneros del coaching en España desde 2003, introductor de la comunicación de alto impacto en el país y uno de los mayores expertos en empowerment en español. Además, es profesor en diversos másteres relacionados con el coaching y el emprendimiento en Escuelas de Negocios y Universidades como la Universidad de Salamanca, Universidad de Barcelona, Universidad Miguel de Cervantes, Lasalle Business School, ICADE, IPH, Instituto Hune y conferenciante internacional y conferenciante TED en EE.UU., Israel, Francia, Perú, Panamá, México, Egipto, Colombia, Dubai, Chile, Jordania y Portugal. Ha entrenado a más de 70.000 empresarios, emprendedores y profesionales en 4 continentes en los últimos años en mentalidad de éxito, emprender con sentido y comunicación de alto impacto.

Raquel Arbizu es comunicadora, experta en liderazgo, crecimiento personal y motivación y gestión del talento. También es la fundadora y CEO de FarmaFlow. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, dispone de un máster en Comunicación y Marketing Corporativo en Tracor (CEU San Pablo). Certificado internacional de Experto en Dinámicas de Alto Impacto, del Firewalk American Institute. Certificada en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional.

Laurent Rousseau es licenciado en Ingeniería Superior, certificado en Neurociencia Motivacional, Lenguaje no Verbal y Alto Rendimiento.

Mentor y speaker internacional, experto en liderazgo y ventas. Ayuda a líderes a nivel mundial a conseguir un alto rendimiento, con más humanidad y no quedarse solos con la presión de los resultados, enseñándoles a priorizar y a aligerar su mochila para lograr el cambio.

Su mejor habilidad es ayudar a crecer a las personas para liberar sus miedos y comunicar al mundo un mensaje de impacto que les ayude a vender más. Su mantra es “No hay éxito sin ayudar a los demás”.

Además, Laurent destaca por su humor, su energía y su extraordinaria capacidad de conectar para provocar cambios y conseguir grandes objetivos.

Sissi Freire es educadora social especializada en Inteligencia Emocional y licenciada en Ciencias del Trabajo. También es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, formadora especializada en Desarrollo y Superación Personal, docente voluntaria en colaboración con diversas ONG y conferenciante experta en temas de superación personal.

Mario San Miguel es licenciado en Ciencias Sociales y de la Información. Tiene un perfil polifacético, ya que es escritor, músico, compositor, artista, conferenciante y formador. Autor de 4 libros, entre los que destaca La Fabulosa Fórmula de la Felicidad y a nivel musical ha publicado 5 discos, de los que su último título es Arte Sana Mente. Mario también es fundador de la Asociación «El ejército del Amor», pero sobre todo, es un ser humano con mayúsculas y un ejemplo de vida llena de valores, basada en el amor.

Encontrar el mejor influencer con el que trabajar es más fácil y asequible, gracias a Moonio

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En los últimos años, el influencer marketing se ha convertido en una de las estrategias con mayor demanda. Esto se debe a que ofrece a las marcas la posibilidad de generar mayor credibilidad en sus productos y servicios de la mano de influencers, es decir, de personas con una sólida comunidad de seguidores en las plataformas digitales.

Moonio es una plataforma 360 de gestión de campañas de influencer marketing. Esta herramienta se caracteriza por ofrecer a las marcas la posibilidad de ejecutar y gestionar este tipo de estrategias de la manera adecuada, permitiéndoles conectar y nutrir sus relaciones con los influencers de una forma fácil, económica y segura.

La herramienta definitiva para encontrar creadores de contenido en todo el mundo   

La búsqueda de la persona adecuada para llevar a cabo una estrategia de marketing de influencers puede resultar compleja. No obstante, plataformas como Moonio se han caracterizado por ofrecer la posibilidad de simplificar todo el proceso para conectar con el creador de contenido ideal para cada marca en cualquier parte del mundo.

Gracias a las herramientas de búsqueda avanzada, CRM y monitoreo de campañas, Moonio permite a las marcas llevar a cabo una gestión completa de campañas utilizando el influencer marketing de principio a fin. Esta plataforma hace uso de una base de datos de influencers que permite localizar a los creadores de contenido por ubicación así como también visualizar la cantidad de seguidores, engagement y localización, entre otras métricas clave.   

El punto fuerte y diferencial de Moonio es que, además de ser una herramienta que permite la búsqueda y el análisis de creadores de forma activa por parte de las marcas, también posibilita que sean los creadores los que apliquen a campañas publicadas por las marcas. Asimismo, Moonio cuenta con funcionalidades específicas para analizar el éxito de cada campaña y monitorear los KPIs, permitiendo a las marcas evaluar de manera directa las acciones con sus influencers.

Planes de Moonio adaptados a cada necesidad

Uno de los aspectos por los cuales más destaca Moonio como plataforma de gestión es por la accesibilidad que ofrece tanto a las marcas como a los influencers. La marca cuenta con un plan básico gratuito en el que incluye funcionalidades esenciales como buscador y analítica de creadores, campañas y recepción de propuestas ilimitadas, así como funciones de CRM y pagos.

Sin embargo, su plan de pago permite a las marcas acceder a todo lo anterior más funcionalidades avanzadas como identificar creadores de contenido en su comunidad de redes sociales, distribución de campañas según su objetivo, filtrado y revisión manual de perfiles, así como también soporte exclusivo de asesores especializados para solventar cualquier duda.

Desde su página web es posible conocer más detalles de las funcionalidades de Moonio.

TaxDome presenta un software con múltiples funciones para administrar y gestionar el día a día de los despachos fiscales, laborales y contables

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Los frecuentes cambios en las normativas legales en España representan un problema para muchas empresas a la hora de gestionar los requisitos legales, sobre todo las pymes. Lo mismo ocurre en otros aspectos como el contable, razón por la que el software de gestión empresarial es tan demandado en la actualidad.

Ante esta necesidad, TaxDome presenta un software con múltiples funciones para administrar y gestionar diferentes aplicaciones en materia fiscal, laboral y contable. Además, ofrece un programa de educación que enseña las funciones de cada una de las herramientas de este potente software

Formación en las funciones de TaxDome mediante un sistema de educación web

El programa de educación TaxDome presenta un excelente plan para lograr la modernización de las empresas mediante el uso de las funciones avanzadas del software, para completar la digitalización de sus procesos. Esto es posible mediante la Academia TaxDome, en la cual se enseñan los fundamentos de este programa en clases de apenas una hora y cursos especializados.

Además, en el sitio web de la empresa, se brinda acceso a algunas áreas de educación como el apartado de seminarios web a profundidad. En estos seminarios, se aprenden las nociones básicas del control básico de la herramienta, comunicación con los clientes, intercambio de documentos, configuración de plantillas, configurar automatizaciones, recepción de pagos, creación de facturas, etc. Adicionalmente, la empresa ofrece soporte y ayuda sobre otros aspectos de TaxDome que incluye guías de uso de funciones específicas, actualizaciones del software, integración del programa con otras herramientas y mucho más.

¿Por qué apuntarse a la educación TaxDome?

Aprender a utilizar TaxDome es tan importante para el correcto desarrollo de los procesos empresariales como el propio software. La educación sobre el programa permitirá a los empleados de una compañía conocer cómo usar sus funciones para agilizar y gestionar correctamente las tareas correspondientes.

Por otro lado, es la forma adecuada de maximizar las capacidades de la herramienta y obtener los resultados que se esperan en el espacio de trabajo. TaxDome es un software completo, con múltiples funcionalidades que permite en muchos casos automatizar las tareas, pero para ello es necesario que los usuarios sepan qué deben automatizar y de qué manera.

Otra razón para apuntarse a la formación sobre el software es que los seminarios web son sesiones de formación diarias completamente gratuitas, que se encuentran grabadas y disponibles para su reproducción en la plataforma web de la empresa. Cabe destacar que TaxDome no solo permite realizar actividades de control en tiempo real sobre los procesos de las empresas, sino que ofrece información actualizada de gran utilidad para la toma de decisiones de forma fácil.

Para acceder a los recursos de la Academia TaxDome, es necesario crear una cuenta en la web de la empresa y, en caso de cualquier duda, consultar al equipo de soporte que está atento para responder dudas sobre el programa de educación. 

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