La compañía española ISDIN ha logrado situarse como líder en la venta de productos de belleza para mujer de venta en farmacia, según los datos que mensualmente elabora IQVIA sobre la ‘Evolución del Mercado de la Farmacia Española’.
En el mes de noviembre ISDIN, que desde hace años ha adquirido protagonismo en productos de dermoprotección y en el mercado de protectores solares, ha sido el laboratorio con más ventas en las farmacias, logrando una cuota de mercado del 9,5% (un 4,6% más que en 2021) en el mercado de ‘Productos para Belleza Mujer’, superando a gigantes de la cosmética a nivel mundial como L’Oreal.
La tendencia en este mercado ha sido descendente (-2%) en la comparativa con noviembre de 2021, excepto en muy pocos casos como el de ISDIN, que es el laboratorio que más crece, un 90% con respecto al mismo mes del año pasado, según ese estudio. También han experimentado un aumento en sus ventas, aunque a niveles muy inferiores, los productos de Avene de Pierre Fabré (7,9% más), La Roche Posay de L’Oreal (14,3%) y Eucerin de Beiersdorf (12,2%)
Otros competidores en el sector como Cantabria Labs han bajado un -10% en sus ventas, Dermofarm de Ganassini, un -13%, y los productos Vichy de L’Oreal un -38%. En las estadísticas recopiladas y analizadas por IQVIA se refleja que, de los diez productos de belleza para mujer más vendidos en las farmacias, los cuatro primeros son de ISDIN, contando con un total de cinco entre los diez primeros.
El primero del ranking es Isdinceutics Retinal Intense, seguido por Isdinceutics K-OX Eyes, Isdinceutics Hyaluronic Concentrate (con unas ventas del 157% más que hace un año) e Isdinceutics Age Reverse Day.
Los cacahuetes, o también con conocido como maní, es uno de los frutos secos más consumidos en el mundo. Es que su delicioso sabor, su característica textura y sus múltiples propiedades hacen que sea un alimento indispensable en nuestra dieta, sobre todo por el aporte de vitamina E que nos ofrece. Ya sea en su presentación original o en la famosa mantequilla de cacahuete, este versátil ingrediente representa toda una fuente de propiedades que nos regalan muchos beneficios. Uno de ellos tiene que ver con mejorar el descanso, esto gracias al triptófano, uno de los aminoácidos presentes en los cacahuetes. A continuación te contamos todos los beneficios que tiene consumirlos.
Los cacahuetes protegen el corazón
La gran mayoría de la grasa que contiene los cacahuetes es del tipo monoinsaturadas, además de que un estudio realizado en Harvard señala que con el consumo de este alimento puede reducirse la mortalidad de enfermedades del corazón en un 19%. Los antioxidantes y las grasas buenas que contienen estos frutos secos, además del ácido oleico monoinsaturado, es uno de los principales nutrientes que protegen el corazón.
Los cacahuetes regulan el colesterol
Otras de las ventajas de consumir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados es que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y mantiene los niveles de colesterol bueno. Además de que está comprobado que los cacahuetes contienen alrededor de 30 veces más resveratrol que las uvas, un antioxidante que es altamente eficaz a la hora de combatir el colesterol.
Ayudan mantener el buen estado de la piel y a perder peso
El gran contenido de vitamina E de los cacahuetes ayudan a proteger las células de la piel, reduciendo el daño que ejercen los rayos solares, la contaminación ambiental y los radicales libres, lo que a la larga ayuda a retrasar el envejecimiento. También es bueno para perder peso. Varios estudios han detectado que las personas que comen frutos secos un par de veces a la semana suelen tener una menor propensión a engordar, comparativamente a aquellos que raramente o nunca los comen.
Contribuyen con la salud ósea
La interacción de minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio son minerales esenciales a la hora de formar huesos sanos y fuertes, además de contribuir con el buen funcionamiento de músculos y nervios. «Una ración media de cacahuetes equivale al 15 y 12% respectivamente de las ingestas diarias recomendadas de fósforo y magnesio», subraya la Fundación Española de Nutrición.
Los cacahuetes ayudan a controlar la diabetes
Un puñadito de cacahuetes nos proporciona el 35% de la cantidad recomendada de manganeso, un mineral muy importante que nos ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y las grasas. Además, el manganeso está implicado en la absorción de calcio y nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Es bueno para el embarazo
Seguro que has oído hablar de la vital importancia del ácido fólico durante el embarazo. En muchas investigaciones científicas se ha constatado que las mujeres que ingerían por lo menos 500 miligramos de ácido fólico durante la etapa de gestación redujeron las posibilidades de que el feto presentara alteraciones serias en el tubo neural. Las diferencias, según estos estudios, eran de más de un 70% a favor de las que tomaron esta cantidad de ácido fólico. Pues bien, los cacahuetes son ricos en este nutriente.
Contribuye con la prevención del cáncer
Evidencia científica revela que los ácidos grasos y los antioxidantes presentes en el cacahuete contribuyen con la prevención del cáncer y reducir el crecimiento de las células cancerosos, por lo que es recomendable consumir como mínimo 30 gr a la semana. Un estudio del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, demostró que la molécula conocida como resveratrol, la cual se encuentra en la composición del cacahuate, podría ser un factor clave para combatir las células cancerosas y reducir la resistencia a la quimioterapia.
El cacahuete mejora la salud cognitiva
La niacina, presente en los cacahuetes, es uno de los nutrientes más importantes para la salud de nuestras conexiones neuronales. Las personas que consumen este nutriente son hasta un 65% menos propensas a padecer trastornos cognitivos, tales como demencia o Alzheimer. Un pequeño puñado de cacahuetes diario nos aporta hasta un 30% del valor diario recomendado de niacina.
Regula los estados de ánimo y el sueño
El triptófano es otro de los aminoácidos presentes en los cacahuetes, siendo este responsable de la producción de serotonina o también llamada hormona de la felicidad, ayudando a mejorar el estado de ánimo y a cumplir correctamente los ciclos de sueño. Es uno de los nutrientes que ayudan enormemente a evitar o superar este cuadro psicológico, es el triptófano, un aminoácido esencial que regula la producción de serotonina, una hormona que, entre otras cosas, mejora nuestro estado del humor y nos aporta bienestar.
De acuerdo con la legislación española, se requiere un certificado para patronear de forma profesional las embarcaciones de recreo, consideradas como aquellas embarcaciones que se utilizan para fines recreativos y deportivos como el charter vacacional.
Para obtener el certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER), la Dirección General de la Marina Mercante realiza un examen que mide los conocimientos de cada aspirante. En vista de que la evaluación presenta cierto grado de complejidad, lo ideal es prepararse a través de una plataforma garantizada como Aula PPER.
¿Qué es la prueba para Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo y qué requisitos demanda?
Para aprobar el examen Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo, los aspirantes deben responder 30 preguntas tipo test en un lapso de 60. Además del examen teórico, las personas interesadas en convertirse en patrón de embarcaciones de recreo deben seguir cursos de especialización y someterse a un reconocimiento médico.
Entre los requisitos para ser patrón profesional de embarcaciones de recreo, se incluyen el haber cumplido 20 años de edad y estar en posesión del título de Capitán de Yate. De igual manera, los aspirantes para conseguir el certificado y navegar en embarcaciones de recreo de forma profesional, deben aportar una declaración responsable de haber navegado por lo menos 50 días y 2.500 millas.
Por otra parte, los navegantes requieren los certificados STCW de Formación Básica en Seguridad, de Formación Sanitaria Específica Inicial y de Operador Restringido SMSSM. Una vez superado el examen teórico, las personas disponen de 2 años para tramitar el certificado PPER de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.
Beneficios de prepararse para el PPER en Aula PPER
Aula PPER es una plataforma de estudio y preparación para aprobar el examen Patrón Profesional Embarcaciones de Recreo con varias herramientas para garantizar los mejores resultados. A través del aula virtual, los aspirantes al examen tienen la posibilidad de descargar los temas del examen y realizar varios ejercicios para reforzar lo aprendido.
Conscientes de que el examen Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo es un requisito para personas de cualquier nacionalidad que quieran trabajar en España como patrón profesional, la plataforma está disponible en varios idiomas. Al tratarse de una plataforma online, los estudiantes pueden ingresar durante las 24 horas del día, desde su dispositivo móvil, PC o tablet y aprender a su propio ritmo.
Aula PPER es parte de un grupo de empresas dedicadas al charter náutico, como beneficio adicional una vez que los alumnos obtengan el certificado PPER pueden acceder a la bolsa de trabajo de Aula PPER y trabajar en campañas de charter y traslados de embarcaciones.
Canal Sénior es una plataforma que se ha convertido en una de las mejores aliadas de las personas de edad avanzada. Esta ofrece contenido exclusivo de diferentes e interesantes temáticas como universo, bienestar, emprendimiento, tecnología, etc. Además, recientemente, ha lanzado una colección de podcasts arte para aquellos hombres y mujeres que quieran adquirir conocimientos y nutrir su cultura general, conociendo la historia y datos importantes de icónicas esculturas y cuadros antiguos.
El método de enseñanza utilizado en este espacio en internet resulta algo diferente y entretenido para los más de 10.000 suscriptores, ya que no tiene nada que ver con el proceso de leer un libro de interminables páginas.
Qué se puede aprender con los podcasts arte de Canal Sénior
Las personas que forman parte de Canal Sénior han visto con agrado los podcasts de arte que ya están disponibles en la plataforma. En los llamados “Cuentaesculturas”, abordan diferentes temas que resultan de interés para los amantes del arte.
Entre el material que está colgado en la plataforma, se encuentra la historia de David de Miguel Ángel, considerada una obra maestra del Renacimiento. Se trata de una escultura de mármol blanco creada por uno de los más grandes artistas de todos los tiempos: Michelangelo Buonarroti o simplemente Miguel Ángel. Además, la narradora María Martín resume en 29 minutos todo el contexto histórico de esta pieza que ha dado mucho de qué hablar desde tiempos remotos.
En otro de los podcasts, se habla también de otra escultura de Miguel Ángel, específicamente del Moisés, creada entre los años 1513 y 1536. En tan solo 24 minutos, los oyentes tienen la oportunidad de aprender todo acerca de esta maravillosa obra artística, la cual se encuentra en la basílica de San Pietro in Vincoli (Roma).
Asimismo, saber sobre la Victoria de Samotracia es posible en Canal Sénior. Para quienes no lo saben, esta escultura, ubicada en el Museo del Louvre (París), representa a Niké, la diosa de la victoria en la mitología griega.
Cómo acceder a los podcasts “Cuentaesculturas” de Canal Sénior
Para escuchar los podcasts “Cuentaesculturas” se debe ingresar a la plataforma Canal Sénior. Optar por este tipo de material para aprender sobre las esculturas más conocidas de la historia tiene muchos beneficios para las personas mayores. En primer lugar, pueden oír las narraciones desde cualquier lugar, mientras hacen diferentes actividades, ya sea cocinar, manejar, reposar, etc. Además, otra de las ventajas es que pueden pausarlo cada vez que quieran y retomarlo cuando lo deseen.
Los podcasts son una excelente alternativa para mantener la mente ocupada. Lo mejor de todo es que la plataforma los pone a disposición de forma gratuita. Los interesados en pertenecer a Canal Sénior deben saber que el proceso es sencillo, puesto que solo se debe rellenar un breve formulario y, ¡listo!
Orestes Barbero está pasando por su mejor momento en Pasapalabra. Tiene el récord de ser el concursante con más participaciones en el programa de Antena 3. Hasta la fecha estuvo en 283 programas (comenzó su andadura el 1 de octubre de 2021), pero el ansiado bote con casi dos millones de euros todavía se le resiste. Aunque tenemos una pista que confirma que gana el bote. Los espectadores están pegados a sus pantallas todas las tardes debido a la expectación y el gran nivel que demuestran día tras día Rafa y Orestes. Los dos concursantes están acariciando el gran premio, que ya roza los dos millones.
El mejor momento de Pasapalabra
Los dos concursantes de Pasapalabra llevan más de 140 programas juntos, siendo la pareja con más episodios a sus espaldas y han enganchado a la audiencia por su sana rivalidad y por lo igualado que están concurso tras concurso. Cada semana que pasa da la sensación que está a punto de llevarse el bote a casa, ya que se han quedado ambos a una sola palabra en varias ocasiones. Aunque las veces que se han llevado el gran premio se suele saber con anterioridad, por el hecho de que se dan pistas sobre ello porque los programas están grabados y se busca que haya más audiencia.
Orestes lleva acumulado más de 165.000 €
Orestes recordó en una entrevista su época en Telecinco y sus duelos con el sevillano, para comentar cuáles han sido los rivales más complicados que ha tenido en el concurso y el destino del dinero del bote si se lo llevara, que lo repartiría entre viajar, vivienda y solidaridad, donando parte del importe. Actualmente, tras 14 meses jugando en Pasapalabra, Orestes ha acumulado más de 165.000 €, cifra que aumenta todas las semanas.
Cuándo comenzó Orestes en Pasapalabra
Orestes contó que con 17 años comenzó a ver Pasapalabra: “Lo descubrí cuando iba a visitar a una tía mía ya mayor que vive a nuestro lado y coincidía que justo en ese rato que iba a verla, ella siempre tenía puesto el programa. Empecé a darme cuenta de que se me daba muy bien y que, casi en la mayoría de edad, podía ser un reto, una oportunidad interesante para probarme y, si me caía de paso alguna propinilla, pues miel sobre hojuelas, que decimos en Burgos (risas)”. Cuando cumplió los 18 se presentó al casting del programa, lo llamaron a los pocos meses y con 19 años concursó por primera vez.
Estudia en la Universidad mientras graba Pasapalabra
Orestes contó que actualmente está en tercero de Filosofía en la Universidad de Pamplona. “Estudio Filosofía porque me gusta y además me viene muy bien para quitarme la voracidad constante que llevo por memorizar datos sueltos y centrarme en algo más específico en profundidad. Eso sí, este último año voy rindiendo como puedo y como me permiten las grabaciones, menos mal que los profesores lo saben y el trato en la universidad es inmejorable”.
Qué caprichos se daría Orestes con el bote de Pasapalabra
Orestes también se permitió fantasear con un posible destino del bote de Pasapalabra, que está cerca de los dos millones de euros (1.810.000 €). Eso sí, tiene muy claro que, si se lo llevara, no dejaría de trabajar, pero lo haría con otra perspectiva, “pudiendo calibrar bien en qué sitio y en qué momento”, comentaba. También dijo que le gustaría visitar Argentina, México, Japón o Nueva Zelanda, aunque también haría turismo nacional: “Viajaría por España de forma más improvisada. Tengo muchas ganas de conocer mi país más a fondo”.
Futuro sin agobios económicos
Otra parte del premio Orestes la destinaría a “alguna inversión fija en vivienda y poder garantizarles a mis hijos, cuando los tenga, una infancia y un futuro sin agobios económicos”. Muchos concursantes destinan parte del premio que ganan en televisión a ayudar a sus familiares, algo que el burgalés también haría, pero también le gustaría ser solidario no solo con sus allegados. “Buscaría causas concretas de asociaciones u ONG que tengan proyectos, que yo sepa de buena tinta, que son honestos. Destinaría una partida a Cáritas, es innegable que, gracias a su trabajo, sostienen a un gran número de personas en nuestro país”, afirma. Y concluyó admitiendo que “creo que con eso ya me habría fundido todo el bote” (risas).
La metedura de pata de Pasapalabra que confirma un ganador
Pero a pesar de que Pasapalabra no haya anunciado nada en sus redes, ha habido un anuncio de Pablo Motos que ha hecho poner en alerta a todos los seguidores del concurso. Y es que el presentador de ‘El Hormiguero’ dijo la semana pasada, al revelar a los invitados de la semana, que Orestes y Rafa irían al programa este martes 20 de diciembre. Y el hecho de que ambos vayan al programa de las hormigas ha levantado una ligera sospecha de que alguno de ellos haya podido ganar el bote esta misma semana.
El anuncio de Pablo Motos
«El martes, hay mucha expectación con ellos, estarán los concursantes de ‘Pasapalabra’ Orestes Barbero y Rafa Castaño», así lo anunciaba el presentador el pasado jueves, en la que será la última semana con invitados nuevos de ‘El Hormiguero’, ya que la siguiente se emitirán otros programas grabados. Nadie ha dicho o confirmado que la visita de los dos concursantes sea porque hayan ganado el bote, pero los seguidores de ‘Pasapalabra’ se agarran a que el último concursante que fue al espacio de Pablo Motos fue Pablo Díaz, el anterior gran ganador del concurso y lo hizo justo después de llevarse el gran premio.
La voz es uno de los concursos con más tirón en la audiencia de nuestro país desde hace mucho tiempo. En concreto, desde el momento en el que se emitió su primera edición, allá por 2012. Por aquel entonces se emitía en Telecinco. Pero fue en el 2017 cuando en Atresmedia se hicieron con sus derechos para emitirlo en Antena 3. Cadena que ahora está muy cabrada. ¿El motivo? Pues que desde TVE se han sacado de la chistera un espacio que tiene un formato muy parecido. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar todo a continuación.
La clave del éxito de La Voz
Antes de pasar a contarte qué es lo que han hecho desde TVE para tener a los de Antena 3 tan cabreados, creemos que es un gran momento para pasar a contarte cuál es la clave del éxito que ha hecho funcionar tan bien a este programa en los últimos años. Tanto que La Voz es uno de los concursos de búsqueda de talento musical que más ha apoyado la audiencia de la televisión de nuestro país desde hace un tiempo hasta esta parte. Ello se debe a que nos brinda la oportunidad de ver cómo un artista anónimo muestra su talento sobre un escenario y ante un jurado de profesionales. Y esa es justo la clave de su éxito. Que nos hace pensar que podríamos ser cualquiera de nosotros. Ahora sí, te contamos qué es lo que ha hecho TVE para cabrear a Antena 3.
Este éxito no pasa desapercibido para otras cadenas de la competencia
Tal y como te acabamos de contar, el programa de Antena 3, La Voz, es uno de los más exitosos de toda la parrilla de contenidos de la televisión de nuestro país. Y eso es algo que no está pasando desapercibido para nadie. Ni siquiera para las cadenas de la competencia.
Muchas cadenas ya quisieran tener en su parrilla un espacio como La Voz
Sí, el éxito que el programa de búsqueda de talento anónimo La Voz es tal que a muchas cadenas les gustaría poder emitir este concurso en sus parrillas de contenido. Pero, al no poder, buscan alternativas. Y eso ha hecho que los de Antena 3 se hayan cogido un cabreo considerable.
Desde TVE están produciendo un espacio muy parecido
Tal y como te acabamos de contar, los de Antena 3 tienen un cabreo importante. Y todo porque desde TVE han producido un espacio que es muy parecido a La Voz. Incluso, demasiado parecido. Te contamos más al respecto a continuación, así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.
Se trata de un espacio muy similar a La Voz: los concursantes serán anónimos
Sí, en TVE van a dar cabida a un formato que es muy parecido a La Voz. Es más, va a ser, al igual que el concurso que se emite en Antena 3 desde el año 2017 y que desde el 2012 se emitía en Telecinco, un concurso de búsqueda de talento musical.
Tendrán que interpretar covers de artistas consagrados sobre el escenario
La premisa de este nuevo espacio que en las próximas semanas va a empezar a emitirse en La 1 de TVE y que tiene muy cabreados a los de Antena 3 es muy sencilla. Los concursantes, todos ello anónimos, al igual que en La Voz, tendrán que interpretar covers de artistas consagrados sobre el escenario.
La competencia de La Voz va a estar producida por la misma productora que Masterchef, Shine Iberia
Fíjate si este espacio va muy en serio que ya se estaría produciendo. La encargada de hacerlo es la misma productora que Masterchef, Shine Iberia.
De hecho, el espacio ya tiene presentadora, será Ruth Lorenzo
Además, ya estaría bastante claro quién va a ser la encargada de presentar este espacio tan parecido a La Voz. Se trata, ni más ni menos, que de Ruth Lorenzo.
Esto es lo que dice la convocatoria que busca los concursantes de la competencia de La Voz
Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver la convocatoria que busca a los concursantes del programa que pretende competir con La Voz. Y esto es lo que dice:
“Demuestra que eres capaz de aportar tu toque personal a los temas más icónicos de la música nacional e internacional”.
Las reacciones no se han hecho esperar: en Antena 3 están cabreados
Y terminamos este artículo en el que te hemos contado que desde La 1 de TVE van a lanzar en las próximas semanas un espacio que va a ser muy parecido a La Voz, recordándote que esto no ha sentado muy bien en Antena 3. Tal y como hemos podido enterarnos, tienen un cabreo que es bastante importante al respecto.
El hecho de buscar un nombre para los recién nacidos siempre implica algún que otro quebradero de cabeza. La lista de nombres a para elegir nunca parece tener fin y siempre hay opciones muy sugerentes. Sin embargo, según del lugar en España en el que se haya nacido se llevan más algunos nombres que otros. Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo. En concreto de nombres elegidos para un recién nacido que más se repiten en cada Comunidad Autónoma. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo, porque te los contamos a continuación.
Mateo es el nombre más elegido para los recién nacidos en Galicia
Si estás en Galicia o pasas alguna vez por esta bonita Comunidad Autónoma de España, lo más probable es que la mayoría de recién nacidos que te cruces por el camino se llamen Mateo. Y es que en todas y casa una de las cuatro provincias que la forman, es el nombre más escogido por sus padres para llamar a su bebé en caso de que sea niño.
En Asturias también es Mateo
Si desde Galicia se comienza a avanzar hacia el este, la siguiente comunidad que hay siguiendo por la costa es el Principado de Asturias. Y si ambas siempre han tenido un montón de similitudes como el color verde de sus campos o su gastronomía basada en los pescados y los mariscos, ahora tienen otra. Y es que el nombre de los bebés recién nacidos que más se repite es también el de Mateo.
El nombre más elegido en Cantabria es el de Martín
Si se sigue avanzando hacia el este desde Asturias la siguiente comunidad es la de Cantabria. Y si bien entre ambas, al igual que le ocurría a Galicia con Asturias, tienen varias similitudes, en esta ocasión el nombre no es una de ellas, y todo porque resulta que el nombre más escogido por los padres de esta zona de España para los recién nacidos en el caso de sea niños es Martín.
En Catalunya el nombre más popular es Marc
Catalunya es una de las comunidades del país con más población. Por eso es tan interesante saber cuál es el nombre que los padres escogen para los recién nacidos en caso de ser niños. Ese es un nombre típico catalán, Marc.
En la Comunidad Valenciana la mayoría de los recién nacidos se llaman Mateo
Al sur de Catalunya se encuentra la Comunidad Valenciana. Y en este caso, al igual que ocurría con Galicia y con Asturias, el nombre más escogido por los y las valencianas en los casos en los que sus recién nacidos sean niños es Mateo.
En Madrid el nombre más elegido para los bebés varones también es Mateo
Madrid es la comunidad de España que alberga la capital del país. Por eso es tan interesante saber cuál es el nombre que más suelen escoger los padres para sus recién nacidos. Al igual que ocurre en varias de las comunidades de las que ya te hemos hablado, el nombre más popular es el de Mateo.
En las Islas Baleares también se decantan por Mateo para los bebés niños
Si en alguna ocasión acudes de visita a las Islas Baleares, o ya vives allí, que sepas que la mayoría de los recién nacidos con los que te vas a cruzar por la calle o el cualquier parte van a tener todos el mismo nombre en caso de que sean niños. Al igual que ocurría con la gran mayoría de las comunidades de las que ya te hemos hablado a lo largo de este artículo, ese no es otro que el de Mateo.
En Andalucía la mayoría de recién nacidos se llaman Manuel
Andalucía es la comunidad más extensa de todo el país. De ahí que resulte tan interesante el hecho de saber cuál es el nombre más escogido por los padres y madres andaluces para sus recién nacidos en caso de que sean niños. En este caso no es Mateo, pero empieza por la misma letra: Manuel.
En Castilla y León triunfa el nombre de Martín
En Castilla y León el nombre más escogido para todos los bebés niños es el de Martín.
En Castilla la Mancha la mayoría de recién nacidos se llaman Hugo
Y terminamos este artículo con el nombre que más utilizan los padres y las madres de Castilla la Mancha para sus recién nacidos en caso de que sean niños. En esta ocasión al más recurrente es el de Hugo. Así que si pasas por allí o ya estás allí que sepas que la mayoría de bebésniños con los que te vas a cruzar se llaman de esta manera.
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, PPER por sus siglas, es un Certificado de Especialidad otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Para recibir dicho reconocimiento, es necesario aprobar un examen oficial que es convocado por la DGMM. Después de obtener buena puntuación en la prueba teórica y cumplir los requisitos necesarios, el aspirante puede trabajar de manera profesional como instructor de Patrón de Navegación Básica PNB y Patrón de Embarcaciones de Recreo PER, en escuelas náuticas, así como en empresas de chárter…. Para alcanzar esta meta, las personas pueden realizar el curso PPERpara aprobar con éxito el examen PPER, a través de plataformas deestudio como Aula PPER, que cuenta con métodos de estudio y materiales útiles para aprender todas las materias de examen.
Métodos de estudio para aprobar el examen de PPER
Como todos los exámenes, el PPER necesita una preparación previa por parte del estudiante. Al respecto, la Universidad de Harvard realizó un estudio para determinar cuáles son los métodos más efectivos en el aprendizaje de cualquier tema. De acuerdo a las técnicas planteadas por Harvard, al estudiar PPER se debe establecer un horario y un lugar tranquilo, el alumno debe ser muy disciplinado y organizar el contenido. Asimismo, se recomienda hacer fichas, mapas mentales o notas que ayuden a recordar la información.
Otra técnica que puede servir es leer y estudiar por temas, esto permite segmentar el contenido y digerirlo con mayor facilidad. Además, hacer ejercicios o pruebas simuladas puede ser una herramienta que ayude a sentir más seguridad y haga que el estrés por aprobar disminuya.
Por último, cuando falten algunas semanas para el examen, es bueno hacer un repaso de los temas estudiados, esto ayuda a refrescar la memoria.
Alternativa de curso PPER con profesionales
Organizar toda la información, hacer ejercicios, resúmenes y demás es una gran tarea que requiere tiempo y energía. Por esta razón, algunos estudiantes optan por buscar soluciones donde puedan enfocarse y aprender en menor tiempo, de la mano de expertos.
Entre las soluciones dedicadas a esta labor se encuentra el Aula PPER, una plataforma dedicada al estudio del Certificado de Especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, que presenta un temario, con ejercicios y esquemas técnicos. Sus profesionales cuentan con un método de estudio que han perfeccionado para facilitar el proceso a los estudiantes. Para ello, ofrecen fichas, esquemas, mapas mentales, ejercicios y otros materiales listos para conseguir el reconocimiento de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.
La clave para aprobar un examen es la preparación. En este sentido, la ayuda de conocedores en la materia siempre dará un impulso extra y marcará la diferencia. Además, Aula PPER pertenece a un grupo de empresas de charter y ofrece una bolsa de trabajo para alumnos.
El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad
Repara tu Deuda,despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 18.125 euros en Andalucía. VER SENTENCIA
Se trata del caso de una persona de Coín (Málaga), que ha quedado así exonerada totalmente de sus deudas. Los abogados de Repara tu Deuda nos explican que, debido a la situación de sobreendeudamiento en la que se encontró inmersa, vio en la Ley de Segunda Oportunidad el fin a todos sus problemas. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas tras la sentencia favorable del Juzgado de Primera e Instrucción nº2 de Coín (Málaga) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
Repara tu Deuda Abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en septiembre de 2015. Ese mismo año fue aprobado este mecanismo para ofrecer una salida airosa a las personas en situación de sobreendeudamiento que no pueden asumir sus deudas.
El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Se trata del líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al superar la cifra de 110 millones de euros exonerados a sus clientes. En estos momentos, hay que decir que son más de 20.000 personas las que han puestos su caso en manos de los abogados para poder acudir a esta herramienta.
«Muchas personas aún tienen que enfrentarse con los miedos de iniciar los trámites ya que desconocen si se trata de un mecanismo efectivo. Por esta razón, algunos exonerados deciden contar su historia de éxito en primera persona para así animar a otros a acogerse a la legislación», aseguran los abogados.Además, «cuando consiguen su cancelación de deuda muestran también su satisfacción ya que comprueban que pueden salir de las listas de morosidad y evitar las reclamaciones que tanto les hacían sufrir».
El perfil de quienes se acogen a esta legislación es muy variado: padres que avalaron a sus hijos y tuvieron finalmente que responder ellos, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas o divorcios, etc.
Para poder acogerse a esta legislación es necesario cumplir una serie de requisitos como que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que no se hayan cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y ser considerado un deudor de buena fe que colabora en todo momento sin ocultar bienes ni ingresos.
Unifiedpost Group, especializada en facturación electrónica en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ofrecerá el próximo 25 de enero de 2023 a las 10AM una sesión orientativa sobre las principales novedades y cambios que provocará en materia de facturación electrónica la nueva Ley Crea y Crece (Ley 18/2022)
En un mundo en el que la digitalización está cada vez más presente y cobra más importancia, el Gobierno español ha aprobado recientemente la Ley Crea y Crece que impactará sin excepción a todas las empresas nacionales, independientemente de su dimensión y forma jurídica. Es por ello, que Unifiedpost, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha decidido organizar una sesión orientativa en formato webinar para exponer las principales novedades y claves de la nueva ley.
Según le referida ley, cada empresa en España debe poder expedir, enviar y recibir facturas electrónicas en todas sus relaciones comerciales – desde autónomos hasta grandes empresas. En una primera fase, será de obligado cumplimiento para las empresas con una facturación anual por encima de ocho millones de euros, para después extenderse al restante tejido empresarial.
Conociendo el diferente grado de digitalización de las empresas españolas, es normal que surja la pregunta, ¿qué representa este cambio para cada una de aquellas empresas y por qué considera el gobierno de España esta medida como un «arma» contra la morosidad en las relaciones comerciales entre empresas? Estas son algunas de las respuestas que se encontrarán en este webinar gratuito.
Gracias a la participación de Iker Beraza, vocal asesor de Política Económica del Ministerio, se conocerá su experto punto de vista sobre cuáles son los siguientes pasos que el Gobierno de España pretende llevar a cabo y las más recientes novedades de la ley a tener en cuenta: entrada en vigor, tipo de formatos, tratamiento de datos, etc. Iker expondrá el impacto de la introducción de la facturación electrónica en ámbitos empresariales variados desde la prevención frente a impagos hasta la digitalización empresarial, destacando los evidentes beneficios para las empresas españolas, independientemente de su dimensión.
Y es por eso que en este webinar gratuito se abordarán estrategias para una implementación exitosa de la factura electrónica en diferentes contextos, desde la PYME a la Grande Empresa.
Siendo la implementación de la facturación electrónica considerada como un eje en la digitalización del tejido empresarial español, trayendo consigo importantes beneficios de sostenibilidad, eficiencia económica y ahorro de costes, los impactos a nivel de la rentabilidad de las empresas y prevención de los riesgos comerciales son innegables, por lo que se pondrá especial enfásis en estos aspectos a lo largo de este webinar gratuito.
No hay que olvidar que España no está aislada y al mismo tiempo muchos gobiernos en la Unión Europea introducen diferentes procedimientos de facturación electrónica obligatoria. ¿Cuál es el factor determinante y cómo puede una empresa en España seguir cumpliendo con un entorno tan cambiante? – Es posible reservar de forma gratuita una plaza en este webinar con Iker Beraza haciendo clic aquí. Aforo limitado (por estricto orden de inscripción).
Las más de 2.400 farmacias adheridas a la red digital de LUDA Partners, que así lo deseen, tienen la posibilidad de vender sus productos de parafarmacia a través de la app de Uber Eats. El 90% de las farmacias que forman parte del proyecto de Uber Eats y LUDA reciben, al menos, un pedido a la semana
Uber Eats y la firma tecnológica LUDA Partners inician un nuevo proyecto que permite a las farmacias españolas, que así lo deseen, vender online su parafarmacia a través de la conocida app que ya utilizan más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
De este modo, las boticas españolas ponen a disposición de los usuarios su amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, salud sexual, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia.
Para ello, las farmacias españolas que deseen comenzar a vender online sus productos de parafarmacia a través de Uber Eats, también formarán parte de la red digital de LUDA Partners, que facilita la conexión entre todas las que quieran formar parte de este proyecto.
En cuanto a la operativa, el proceso es muy sencillo. Cuando un cliente accede a la aplicación de Uber Eats, solo puede ver el catálogo completo de la farmacia más cercana en función de su ubicación geográfica. Una vez se formaliza la compra, llega un aviso a la farmacia para que lo tramite como siempre; solo tiene que meter el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor.
En ese momento, tanto el producto como el servicio de transporte, ya han sido pagados por el usuario. La farmacia no tiene que perder tiempo con el embalaje y tampoco aplicar ningún descuento, ya que lo va a cobrar al precio al que lo tiene expuesto o almacenado. Por ello, los establecimientos farmacéuticos no compiten por precio o posicionamiento web, pues la venta la realiza la farmacia más cercana con los productos disponibles y al importe que tienen en su botica.
Uno de los aspectos destacados del acuerdo entre Uber Eats y LUDA es que las farmacias no tienen que realizar una inversión inicial para empezar a vender su parafarmacia online, básicamente, no hay ni gastos fijos ni permanencia, sino que se sustenta en un modelo de negocio basado en el éxito de venta con los precios que marca la propia farmacia. Si esta no vende, no se cobra nada (ni por empezar en el proyecto, ni por permanencia, no se cobra nada en absoluto). Además, como aparece detallado por contrato, la venta se hace siempre desde la farmacia más cercana al cliente, los datos nunca se venden, ni se extraen y no se da la posibilidad de comparar los precios entre farmacias.
Venta online de parafarmacia
Esto permite acercar los productos, exclusivamente de parafarmacia, desde las propias farmacias hasta los clientes, que tienen incorporados en sus vidas comportamientos cada vez más digitales.
Las farmacias tienen la oportunidad de recuperar a los pacientes digitales que ya habían trasladado sus hábitos de consumo a canales externos. Además, la venta online se lleva a cabo sin inversión inicial y sin necesidad de abandonar el valioso canal farmacia, que algunas de ellas ya daban por perdido, con lo que se preserva la profesionalidad del servicio y la garantía imbatible de las boticas que operan en red.
Como asegura Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, «Uber Eats sitúa a las farmacias en la avenida comercial más grande y concurrida de internet, con más de 124 millones de usuarios. De este modo, la red farmacéutica española tiene a su disposición un mercado repleto de nuevas oportunidades de venta».
Por su parte, Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, añade: «Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por la diversificación de productos en nuestra plataforma. Además de poner a disposición de nuestros usuarios una gran selección de productos de parafarmacia, esperamos ayudar a las más de 2.400 farmacias adheridas a la red de LUDA a llegar a un mayor número de clientes usuarios regulares de nuestra aplicación».
Entre los productos de parafarmacia más vendidos a través de Uber Eats figuran: preservativos, higiene íntima femenina, gominolas naturales para dormir, leche infantil y cremas faciales, entre otros.
Una apuesta por el comercio de proximidad y la sostenibilidad
La gran capilaridad que ofrece la red de farmacias españolas, junto a las propuestas de plataformas tecnológicas como Uber Eats y LUDA, fomentan el comercio de proximidad, dispensando los productos que los usuarios necesitan en su día a día. Así, se evitan desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo, puesto que las ventas se realizan en las calles de los barrios y entornos más cercanos a las viviendas de los usuarios. «Uber Eats acerca la farmacia de proximidad a los usuarios digitales en el canal parafarmacia», afirma Martín Lázaro.
De igual manera, algunas ciudades más pequeñas como, por ejemplo, Pontevedra o Logroño, por mencionar otras ubicaciones con cobertura a través de Uber Eats, también se ven beneficiadas de esta novedosa firma entre ambas empresas, puesto que, generalmente, son puntos geográficos que suelen tener más dificultades en la digitalización de los envíos a domicilio y la distribución de determinados productos.
Gracias a la Red Digital de Farmacias de LUDA Partners se apuesta por la reducción de las emisiones de efecto invernadero, contribuyendo a disminuir la huella de carbono en los envíos de parafarmacia.
Puesto que la venta siempre es asignada a la farmacia con disponibilidad del producto, se evita que el repartidor se desplace de farmacia en farmacia recogiendo los productos de parafarmacia solicitados por el cliente. Esta ventaja competitiva se traduce en una correcta optimización de las rutas, permitiendo el uso, por ejemplo, de vehículos eléctricos, a diferencia de otras empresas cuya operativa se establece en torno a grandes almacenes localizados fuera de las ciudades.
Se abre así un nuevo modelo de venta de productos de parafarmacia que refuerza el modelo tradicional mediterráneo al unir a las farmacias, independientemente de su tamaño o número de empleados, a la digitalización, inmediatez y sostenibilidad. Además, este sistema pone a todas en igualdad de condiciones a competir solo en función de la cercanía al ciudadano y los clientes pueden tener sus productos en casa, lo cual satisface nuevas necesidades en un innovador entorno digital. Las farmacias ven en este nuevo canal una vía para seguir compitiendo con otros agentes que les estaban «saltando», e incluso, «puenteando» y seguir rentabilizando sus farmacias, que tan bien valoradas están por la ciudadanía.
Sobre LUDA Partners LUDA Partners es la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias con el fin de localizar medicamentos para que el paciente acuda a la farmacia más cercana a recogerlos y productos de parafarmacia para recogida en botica o recepción en su domicilio, incluyendo las presentaciones que tienen problemas de suministro o los que el paciente necesita urgentemente. La compañía, creada por y para farmacéuticos, nace en 2017 con el objetivo de ayudar al sector farmacéutico en su proceso de digitalización y para luchar contra los problemas de suministro de medicamentos en España. Con una red de más de 2.400 farmacias repartidas por 50 provincias españolas, más de 340.000 referencias de productos y más de 42.000 pacientes ayudados, LUDA Partners pone su tecnología única en el mercado al servicio del farmacéutico, para que pueda ofrecer una solución eficaz a los pacientes para localizar sus medicamentos rápidamente y en tiempo real. Su solución tecnológica optimiza el ecosistema digital para poner a las farmacias en el centro, permitiéndoles recuperar sus ventas en la red y «reconectar» con el paciente.
El hotel se consolida durante su primer año como un referente del sector hotelero, gastronómico y de la celebración de eventos en España y Extremadura
Hoteles Desconecta2, hotel boutique de cinco estrellas situado en Monesterio (Badajoz), celebra este mes de diciembre su primer aniversario de apertura superando las mil habitaciones reservadas durante el año 2022. A esta cifra se le suman las más de nueve mil personas que han visitado su restaurante ‘La Flor de la Candela’, convirtiéndolo asimismo en uno de los establecimientos de referencia de la gastronomía extremeña.
Estos datos se ven reforzados por las excelentes puntuaciones y reseñas de sus clientes tanto en la plataforma Booking, con una calificación de 9,5 sobre 10, como en Google My Business, en la que alcanza el 4,9 sobre 5. Las extraordinarias instalaciones, su singular ubicación y el confort y limpieza de sus habitaciones, entre otros, son los aspectos del hotel más destacados por los huéspedes.
Sam Brocal, propietario del hotel y el restaurante, afirma que «nuestro objetivo era ser un referente del sector tanto para los extremeños como para todas las personas que visiten Extremadura desde el resto de España y el mundo. Gracias a la pasión e ilusión que hemos puesto durante todo el año hemos sido capaces de conseguirlo».
Por su parte, Laura Morillo, también propietaria, resalta la esencia de Hoteles Desconecta2 «hemos conseguido plasmar la idea que tuvimos desde el inicio del proyecto: Hoteles Desconecta2 es un lugar en el que el visitante consigue evadirse de la rutina, parar y reconectar con la naturaleza y consigo mismo».
Packs y menús especiales para las fiestas navideñas
A su ya consolidada oferta especial de lunes a jueves, con precios desde 99 euros por habitación, se suman los packs y menús especiales para fin de año, una opción perfecta para disfrutar de la época más especial del año rodeado de tranquilidad y naturaleza. El pack incluye alojamiento para dos noches, desayuno, brunch, cena de fin de año y acceso a la piscina termal. Además, también existe la posibilidad de contratar únicamente la cena de fin de año. Más información en este enlace.
Con su restaurante La Flor de la Candela, el hotel dispone asimismo de un lugar diferente para celebrar comidas y cenas de empresa, en las que el asistente puede elegir entre 3 tipos de menús con una amplia variedad de platos basados en las materias primas de Extremadura, incluyendo el auténtico jamón ibérico de bellota, carnes de la dehesa y quesos de la zona. Se pueden consultar los menús en este enlace.
Con una carta basada en la extraordinaria calidad de la gastronomía extremeña, este restaurante en Monesterio propone a sus visitantes la posibilidad de vivir una experiencia culinaria inolvidable, mientras disfrutan de unas privilegiadas vistas al Pantano de Tentudía y de un enclave natural único.
Además, su lounge bar ofrece un lugar relajante, que invita a la calma y a la desconexión. Allí podrán deleitarse con exclusivos cócteles, copas y cafés mientras disfrutan de sus espectaculares vistas a la naturaleza.
Un lugar de referencia para la celebración de eventos durante 2022
Desde su inauguración en diciembre del año 2021, Hoteles Desconecta2 se ha consolidado como un referente para la celebración de eventos en España y Extremadura. Numerosas empresas y organizaciones han elegido el hotel para celebrar sus eventos, entre ellos, convenciones como la organizada por ‘MICE Extremadura’, la celebración del club de superdeportivos de lujo MasterSwitch con motivo de la primera etapa del rally ‘National GT Tour®, observaciones de estrellas, catas de vino, retiros espirituales, y sesiones de yoga o meditación, entre otros.
El enclave y sus lujosas instalaciones convierten a Hoteles Desconecta2 en un lugar ideal para que las empresas celebren todo tipo de eventos corporativos. Su edificio de 1.000 m² y 30 hectáreas de parcela cuenta con un salón panorámico de 212m² equipado con las últimas tecnologías, zona de piscina de más de 553m² y terraza exterior de 420 m² con excepcionales vistas al Pantano de Tentudía.
Al mismo tiempo, su ubicación, en un edificio plenamente integrado en la naturaleza, consigue que los eventos estén rodeados de tranquilidad, silencio y naturaleza, brindando a los asistentes la sensación de desconexión.
Todas estas características y exclusivos detalles tienen como resultado un lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos, desde convenciones, encuentros empresariales, formaciones y teambuildings, a entregas de premios o catas de vino. Asimismo, su localización en uno de los rincones más bellos de Badajoz y en plena naturaleza, han convertido a Hoteles Desconecta2 en un espacio muy demandado por las parejas para celebrar su boda.
Sobre Hoteles Desconecta2
El lujo de la desconexión digital llega a Extremadura de la mano de Hoteles Desconecta2, en un enclave paradisíaco situado en el municipio de Monesterio, Badajoz, con la creación de un hotel boutique rural de cinco estrellas. Un lugar para encontrarse, alejado del ritmo cotidiano, donde se cuida y trabajan el bienestar individual y la reconexión física y emocional.
Se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 m² con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553 m². Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo nueve habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes. Para conseguirlo, sus instalaciones cuentan con piscina exterior, spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía.
El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Sam Brocal junto a los arquitectos José Luis Pérez Halcón, Iván García Borrero y Francisco Santisteban, con una inversión total de 2,7 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto constituye una clara innovación dentro del sector turístico, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que le rodea.
Banco Sabadell, con el objetivo de impulsar una formación de excelencia en el ámbito de la seguridad informática, y en el marco del acuerdo de colaboración como socio estratégico del máster en Cybersecurity Management de la UPC School, ofrece 6 ayudas del 50% del importe del máster para cursar la decimosexta edición de este programa formativo, cuya fecha de inicio está prevista para el 20 de febrero de 2023
Las personas que opten a estas ayudas deben tener titulación universitaria y alrededor de 5 años de experiencia profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TI). También deberán desarrollar el Proyecto Final de Máster sobre una temática relacionada con el fraude digital o afín, que será propuesta y tutorizada por un miembro del equipo docente del programa que sea profesional de ciberseguridad de Banco de Sabadell.
Las personas que cumplan con el perfil de admisión del programa, así como con los requisitos indicados, y estén interesadas en solicitar la ayuda, deben estar admitidas previamente en el máster y enviar la siguiente documentación:
Documento acreditativo de la titulación universitaria.
Carta de motivaciones, exponiendo las inquietudes para cursar el máster y solicitar la ayuda. En ella deberán indicar también y detallar los años de experiencia profesional en el ámbito de las tecnologías de la información. También deberán aportar información referente a la experiencia profesional relacionada con el ámbito de la ciberseguridad, si disponen de ella.
Carta/s de recomendación académica/s y/o profesional/es, si dispone.
Se realizará una valoración de la documentación aportada por los candidatos, que incluirá el currículum vitae, la experiencia profesional en el ámbito de las tecnologías de la información, y el interés y potencialidad de desarrollo en el ámbito de la ciberseguridad. También se valorará la experiencia en el ámbito específico de la ciberseguridad.
Todas aquellas personas que cumplan el perfil de admisión y los requisitos mencionados y soliciten una de las ayudas realizaran una entrevista con Banco Sabadell.
La fecha límite para solicitar esta ayuda es el 31 de enero de 2023.
El máster en Cybersecurity Management cuenta con una consolidada y reconocida trayectoria de 15 ediciones formando profesionales expertos en el diseño y gestión de la seguridad informática.
Para más información sobre los trámites de solicitud, se puede contactar con el técnico del programa a través del teléfono 93 706 80 35 o el formulario de información del máster.
Esta ayuda es incompatible con otras ayudas y descuentos ofrecidos por la UPC School.
Los intérpretes surgen de un casting en el que han participado más de 86.000 alumnos y el vídeo en el que cantan un villancico para salvar a las abejas acumula más de un millón y medio de reproducciones
El spot de Turrones Picó donde cinco alumnos de entre 5 y 9 años de Valencia, Cádiz, Murcia y Málaga cantan un villancico para salvar a las abejas está causando furor en redes sociales. El videoclip de ‘Trátame bien’ se ha convertido en viral y en poco más de dos semanas ha logrado más de un millón y medio de reproducciones.
Uno de los motivos que ha conquistado a las redes sociales es el mensaje que lanza y la actuación de los protagonistas porque son amateurs, es la primera vez que participan en un rodaje profesional y sus voces surgen de un casting nacional en el que han participado 400 colegios y más de 86.000 niños y niñas de toda España a través de la segunda edición del concurso escolar de villancicos organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas.
Así, los comentarios agradecen a la firma jijonenca de turrones esta iniciativa, señalan que el anuncio y el mensaje «es precioso, bonito y maravilloso», que es una gran idea que los pequeños artistas quieran proteger a «esos pequeños bichillos tan importantes y olvidados» y que es «un anuncio entrañable y muy emocionante».
Las artistas que han cautivado al público son: Martina Ballester, del Aula Musical Divisi de Valencia; Valentina López, del colegio Puertoblanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz); Sophia Moreno, del colegio José Marín de Cieza (Murcia); Candela Ruiz, del colegio Maestro Jesús García de Lorquí (Murcia) y el niño Mario Gómez del CEIP Los Morales de Málaga.
Algo está cambiando
En el spot de la campaña, creada por la agencia Siberia, aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas mientras cantan el villancico cuya letra hace reflexionar sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad y pone el foco en el decisivo papel que juegan las abejas.
La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha resaltado que «algo está cambiando cuando más de 86.000 niños y niñas han participado en nuestro segundo concurso nacional de villancicos para salvar a las abejas. Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo se han implicado los escolares de toda España y es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno, la preocupante situación en la que se encuentran las abejas y su papel esencial porque siete de cada diez alimentos dependen de ellas como en el caso del turrón».
Más de 100 años fabricando emociones
En Turrones Picó no solo se preocupan por tener un mundo mejor sino que llevan más de 100 años fabricando emociones. Sus turrones más emblemáticos son los de Jijona y Alicante, con Indicación Geográfica Protegida, y entre todos ellos destaca el de calidad suprema, con su característico envase blanco, los denominados ‘Artesanos’ que se venden en envases transparentes o cajitas de madera o los de ‘Alta selección’, hechos con un mayor porcentaje de almendra y un proceso de elaboración más lento y reposado.
Y2 Solution (cotizada en KOSPI : 011690) ha anunciado hoy sus ambiciosos planes para el mercado norteamericano de recarga rápida de vehículos eléctricos con el pre-lanzamiento de su innovador módulo de recarga rápida de 30 kW. Aprovechando sus más de 40 años de experiencia como empresa de soluciones energéticas de primera calidad, Y2 Solution está dando los siguientes pasos para llevar su experiencia al creciente mercado norteamericano
Con la financiación federal estadounidense recientemente anunciada para desarrollar una red nacional de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras públicas, se calcula que se instalarán más de 500.000 nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos en todo el país. Para desarrollar rápidamente esta infraestructura se necesitarán módulos de potencia de alta capacidad, eficiencia y fiabilidad, donde Y2 destaca. Y lo que es más importante, la cadena de suministro estratégica necesaria para satisfacer esta demanda refuerza aún más el valor de Y2 Solution con fuentes de fabricación flexibles en Corea y Vietnam, y el objetivo de establecer una base de fabricación en Norteamérica en los próximos 2 años.
«Y2 Solution no es nueva en el mercado de los módulos de potencia. Nuestra misión es aportar la solución de mayor calidad al mercado norteamericano en expansión durante este apasionante momento de desarrollo de la infraestructura de los vehículos eléctricos», declaró Harry Kang, CEO de Y2 Solution. «Con nuestros 40 años de I+D avanzada, innovación, fabricación de primera clase y garantía de calidad, estamos seguros de que tendremos un gran impacto en el sector de la recarga de vehículos eléctricos».
El módulo de potencia de alta capacidad de 30 kW de Y2 para cargadores rápidos de CC reduce significativamente el tiempo de carga de los vehículos eléctricos. Con una eficiencia de hasta el 96%, un rango de entrada de tensión universal de 304V AC a 528V AC, y una salida de tensión de 150V a 1000V, estos módulos ofrecen flexibilidad y escalabilidad para los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos en Norteamérica. También se está desarrollando una solución de módulo de potencia de 50 kW.
«Y2 Solution gestiona todo el proceso, desde la I+D hasta la producción en serie, y mantiene un riguroso sistema de gestión de la calidad basado en normas y certificaciones mundialmente reconocidas. Ofrecemos la mayor fiabilidad y calidad posibles en este sector». Declaró DY Huh, PhD, Presidente de I+D de Y2 Solution.
La demanda de fiabilidad y rendimiento en el mercado norteamericano ha creado las condiciones ideales para la siguiente fase de crecimiento de Y2 Solution.
Y2 Solution celebrará una exposición privada en el Trump International Hotel de Las Vegas (del 5 al 7 de enero de 2023).
Acerca de Y2 Solution
Durante más de 40 años, Y2 Solution ha demostrado su liderazgo tecnológico en el diseño, ingeniería y fabricación de fuentes de alimentación avanzadas en sectores como defensa, telecomunicaciones, electrónica de consumo, iluminación LED y, ahora, carga de vehículos eléctricos. Y2 Solution desarrolló el primer módulo de alimentación ultrafino del mundo, y sus fuentes de alimentación premium se utilizan en televisores UHD y OLED para una de las principales marcas de televisores del mundo desde hace más de 30 años. Y2 Solution tiene su sede en Corea, con fábricas en Vietnam y China, y oficinas en Estados Unidos. Y2 Solution cotiza en KOSPI (011690) desde 1995.
Declaraciones prospectivas Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas» que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que, si nunca se materializan o resultan incorrectas, podrían hacer que los resultados de Y2 Solution difirieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones.
Entre las medidas implementadas en estos dos años destacan, el Plan de Igualdad de la compañía, la puesta en marcha de una herramienta interna de comunicación, y la realización de una encuesta interna para conocer la satisfacción y el bienestar de toda la plantilla. Como principales resultados de la encuesta destaca que más del 80% de la plantilla de ROCKWOOL Peninsular se encuentra satisfecha con las medidas implantadas
ROCKWOOL, compañía líder en fabricación de lana de roca, ha recibido la renovación del Sello Reconcilia 2022 por su desempeño y trabajo activo por la conciliación laboral y familiar dentro de su plantilla. Este Sello, creado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación y beneficios sociales en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.
En esta nueva edición, se ha otorgado este reconocimiento por primera vez a 10 empresas y se ha renovado a otras 9 que continúan trabajando por ofrecer medidas que permitan a sus empleados un buen equilibrio laboral y personal. ROCKWOOL Peninsular se encuentra en este segundo grupo, ya que la compañía recibió el Sello por primera vez en 2020. Ahora, tras dos años trabajando por mejorar el bienestar de los empleados, han renovado el Sello gracias a diversas iniciativas puestas en marcha entre los años 2021 y 2022.
Plan de igualdad, herramienta de comunicación interna y encuesta de satisfacción
AMEDNA ha evaluado a un grupo de empresas, entre ellas, ROCKWOOL Peninsular, para conocer las medidas implantadas y el impacto que estas han tenido en los empleados. Entre las medidas implantadas por ROCKWOOL, destacan el acuerdo con el comité de empresa del Plan de Igualdad de la compañía, la puesta en marcha de una herramienta interna de comunicación para llegar a todo el personal y en especial a la plantilla de mano de obra directa, y la realización, en mayo 2022, de una encuesta interna a toda la plantilla para medir el grado de satisfacción de las medidas, obteniendo unos resultados muy positivos, donde más del 80% de los empleados y empleadas afirman sentirse satisfechos con las medidas implantadas hasta el momento. Entre ellas, las que más ha valorado la plantilla son: la flexibilidad de horarios en la entrada y la salida; la subvención de comedor y tique restaurante; la autonomía en el tiempo de descanso, vacaciones y almuerzo; el servicio de fisioterapeuta o la jornada continuada los viernes, entre otras.
Sello Reconcilia 2022
Durante el tiempo que AMEDNA ha estado evaluando a las empresas navarras para obtener o renovar el Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado en un proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes en los próximos meses. En total, han visitado y asesorado a 283 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 140 empresas. Todas ellas suman un total de 14.000 empleados y empleadas que se han beneficiado con los planes de conciliación y bienestar social.
Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con una fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.
Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.
La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 12.400 compañeros y compañeras de trabajo en 40 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.
Plan On Demand es una compañía agritech que utiliza la tecnología para ayudar a los pequeños productores a digitalizarse, aumentar sus ventas y trabajar de forma colaborativa
Plant on Demand (Pod) cierra ronda de inversión y levanta 573.500€. Una ronda en la que han co-invertido, junto con el crowd de la Bolsa Social, la corporate Dacsa y el fondo francés Make Sense, y que ha sido co-financiado por ENISA.
En sus tres años de vida, Plant on Demand ha ido creciendo y su equipo ya lo forman un total de 12 personas. La compañía, cofundada por Natalia Valle, ha cerrado acuerdos con varias administraciones locales y autonómicas de Valencia, Navarra y Galicia. Su plataforma, la única con estas características en España, la utilizan ya más de 100 cooperativas, productores agroecológicos y food hubs, acercando producto ecológico y local a más de 20.000 comensales diarios gracias al trabajo colaborativo y la cooperación entre productores.
Su misión es acelerar la transición hacia modelos de producción y consumo más sostenibles, locales y éticos a través de la tecnología.A través de su herramienta SaaS, permite a los productores centrar sus esfuerzos en la producción, digitalizarse, crear redes de trabajo y aumentar sus márgenes de venta.
«Natalia Valle se ha propuesto hacer frente al gran desafío del sector de la agricultura. En la Bolsa Social apostamos por Plant on Demand porque nos encontramos con una herramienta tecnológica disruptiva que, no solo mejora la productividad e impulsa la eficiencia en el trabajo de los agricultores en España, sino que lo hace apostando por la sostenibilidad y el comercio local», José Moncada, Fundador y CEO de la Bolsa Social
La campaña efectuada en la Bolsa Social, junto a un préstamo de ENISA de 127.000€, se destinará a optimizar la tecnología y ganar en escalabilidad. También, invertirá en marketing y ventas con el objetivo de ampliar el customer base de la empresa y el impacto de la tecnología.
«Estamos muy felices de sentir el respaldo de un ecosistema de inversión de impacto en florecimiento. Un ecosistema que, además de aportar capital, está nutrido de grandes profesionales muy comprometidos que ayudan a empresas como Plant on Demand a llegar al siguiente nivel y escalar en impacto. La Bolsa Social, el fondo francés Make Sense y la corporate Dacsa, quienes ya nos acompañaron en la ronda anterior y ahora repiten, son claros ejemplos de ello. Estamos muy ilusionados de empezar a caminar este camino juntos», Natalia Valle, CEO y co-fundadora
«Invertimos en Plant On Demand porque creemos que la solución aporta una ayuda clave a los pequeños productores locales para desarrollar las ventas en directo, agruparse y llegar a mercados más grandes. Nos parece imprescindible empujar el desarrollo de la oferta de productos sanos, locales y responsables para el mercado español», Marion Schuppe, Impact Investment Manager en makesense Seed I
DESCRIPCIÓN PLANT ON DEMAND
Plant on Demand es una plataforma de gestión integral con herramientas de e-commerce, gestión de pagos, facturas, picking, logística y trazabilidad para productores locales. La tecnología permite que pequeños productores puedan digitalizarse, vender online y ganar en eficiencia. Además, la plataforma facilita la cooperación y venta conjunta entre productores de una misma región, ayudando a conectar productores con colectividades como comedores escolares, hospitales o restaurantes y a acercar producto sostenible y de cercanía a las personas. Su misión es la de acercar la tecnología más avanzada al mundo de la agroecología y la producción local, acelerando así la transición a modelos de producción y consumo más sostenibles y éticos.
DESCRIPCIÓN DACSA
Dacsa Group es un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios en tres áreas de negocios: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias. Cuenta con más de 500 empleados y diez plantas de producción distribuidas en siete ubicaciones diferentes en Europa (España, Portugal, Polonia, Ucrania y el Reino Unido).
Fundada en 1968 como empresa familiar de producción de sémolas de maíz para la industria cervecera, ha acabado convirtiéndose en un referente en su sector a nivel europeo, suministrando toda gama de productos derivados del arroz y del maíz. Dacsa Group tiene como objetivo convertirse en el socio de confianza de sus clientes aportando nuevas soluciones de valor añadido a la industria alimentaria.
DESCRIPCIÓN MAKE SENSE makesense Seed I es el primer fondo del ecosistema makesense. Especializada en inversión pre-semilla y semilla, makesense Seed I apoya a 20 start-ups lideradas por ambiciosos emprendedores comprometidos con aportar soluciones a problemas sociales y medioambientales.
makesense Seed I está dotado con 8,2 millones de euros por el Fondo Europeo de Inversiones*, Banque des Territoires, BNP Paribas, Revital’Emploi, Arnaud Massonnie (fiftyfive) y Maxime Kurkdjian (ChoisyClub). makesense Seed I es un fondo bajo la enseña French Impact.
Hasta ahora, makesense Seed I ha invertido en 18 grandes historias: LeDriveToutNu, La Consigne GreenGo, PourDemain, Vesto, Toopi Organics, Epoca, etc.
makesense y los fondos makesense están marcados por su compromiso con los emprendedores de impacto desde hace más de 10 años (Too Good to Go, Vendredi, Wecandoo, K-Ryole) y por su auténtico ADN.
*makesense Seed I está respaldada por InnovFin Equity, con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco de las herramientas financieras Horizonte 2020 y del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas («FEIE») establecido en el marco del Plan de Inversiones para Europa. El objetivo del FEIE es contribuir a apoyar la financiación y realización de inversiones productivas en la Unión Europea y garantizar un mayor acceso a la financiación.
DESCRIPCIÓN BOLSA SOCIAL La Bolsa Social es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV que conecta a inversores de impacto y empresas que generan un impacto social y/o medioambiental positivo. Las inversiones que ofrece la Bolsa Social pueden ser en forma de capital –equity crowdfunding– para empresas jóvenes y con potencial, o en forma de préstamo –crowdlending– para empresas de impacto social más consolidadas. Cualquier persona puede invertir en las empresas publicadas en la plataforma, desde una cantidad mínima de 50 euros. Desde su nacimiento en 2015, la comunidad de la Bolsa Social ha crecido en 9.500 personas, de los cuales 1.500 inversores han destinado 11,2 millones de euros en 37 empresas de impacto social y medioambiental. Además, en 2020 la Bolsa Social impulsó junto con Afi el Fondo Bolsa Social, un fondo de venture capital de impacto social de 22 millones de euros con el objetivo de seguir impulsando empresas de impacto social y medioambiental, y que ya ha realizado un total de once inversiones.
Los resultados en los últimos 12 meses de la mayor web de citas de lujo del mundo ilustran el asombroso crecimiento del estado patrimonial de los miembros, ya que en 2022 se realizaron 16 millones de emparejamientos
Seeking.com, que cuenta con más de 44 millones de miembros a nivel global, es el mayor sitio de citas de lujo del mundo. En 2022, sus miembros optaron por «Dating Up», que ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida que les permite tener mejores citas con personas que admiran, encuentran atractivas y tienen éxito.
Club de millonarios
En 2022, Seeking.com vio cómo el patrimonio neto colectivo de sus miembros alcanzaba la asombrosa cifra de 3,5 billones de euros. Unos 25.000 miembros de todo el mundo cuentan con más de 100 millones de euros, algo menos de 72.000 miembros poseen más de 10 millones de euros y más de 795.000 son millonarios. De los 44 millones de miembros totales, las posibilidades de conocer a un millonario o multimillonario nunca han sido mejores.
Creando conexiones
Los usuarios se apresuraron a encontrar el amor y la conexión con «Dating Up». Con 16 millones de emparejamientos, este año ha sido el año de los romances relámpago por todo el mundo.
Hubo viajes en yate y helicóptero, y los usuarios no perdieron ni un segundo en ponerse en contacto con quienes llamaban su atención. Cada día han enviado una media de 1,8 millones de mensajes, y las mujeres sólo tardaban 5 minutos en recibir el primero. Parece que las chicas estaban algo más ansiosas por conocer a sus parejas, porque los hombres apenas esperaron 2 minutos en el sitio antes de recibir su primer mensaje.
La rapidez de los encuentros demuestra que los usuarios sabían exactamente lo que buscaban. Las etiquetas más buscadas en 2022 fueron «Estilo de vida de lujo» (los que buscan lo mejor del amor y de la vida), «Conexión emocional», «Viajes espontáneos», «Buena comida» y «Vacaciones».
Solo buenas vibraciones
Para compartir citas, experiencias y estilos de vida lujosos con la comunidad de Seeking.com, sus miembros utilizaron su nueva función, Vibes. Al permitir a los usuarios mostrar su personalidad y su lujoso estilo de vida a través de instantáneas de su vida cotidiana, los usuarios publicaron una media de 56.000 Vibes al mes.
Verificación de identidades
A medida que su base de miembros crecía en tamaño, riqueza y coincidencias, Seeking.com también introdujo este año nuevas medidas de protección para garantizar la seguridad de su comunidad en las citas online. El número de perfiles verificados ascendió a más de 1,4 millones, gracias a la verificación gratuita de la identidad de los usuarios para protegerlos contra el fraude y el «catfishing«.
Seeking.com sigue siendo el sitio preferido de quienes buscan una experiencia de citas más lujosa.
Sobre Seeking.com
Con más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, Seeking.com crea una comunidad en la que los solteros y solteras pueden encontrar relaciones a su manera, fomentando una comunicación franca y honesta para disfrutar de una experiencia de citas superior.
El procedimiento de ablación ovárica única y selectiva tiene por objeto inducir la ovulación en mujeres que buscan soluciones a la infertilidad relacionada con el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno endocrino
May Health, una empresa de dispositivos médicos en fase clínica dedicada a ayudar a quienes viven con el trastorno endocrino síndrome de ovario poliquístico (SOP), ha anunciado hoy que ha completado el tratamiento de las cinco primeras participantes inscritas en un estudio de viabilidad en Estados Unidos de su tratamiento en investigación Ovarian Rebalancing™, un procedimiento de ablación transvaginal guiado por ultrasonidos que se realiza una sola vez y está diseñado para activar la ovulación natural en quienes padecen infertilidad relacionada con el SOP.
El estudio está evaluando la seguridad y eficacia del reequilibrio ovárico en mujeres con infertilidad relacionada con el síndrome de ovario poliquístico, uno de los trastornos endocrinos hormonales más frecuentes entre las personas en edad reproductiva, que afecta a casi 7 millones de mujeres en EE.UU. Además de ser una causa frecuente de infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino difícil que dura toda la vida y se asocia a resistencia a la insulina, diabetes de tipo 2 y mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. El síndrome de ovario poliquístico también puede presentar problemas cotidianos como menstruación irregular, acné, adelgazamiento del cuero cabelludo, crecimiento excesivo de vello corporal, hipertensión arterial y apnea del sueño. May Health está investigando el reequilibrio ovárico con el fin de inducir la ovulación mediante la ablación del tejido ovárico con energía de radiofrecuencia (RF). En futuros trabajos clínicos, la empresa pretende estudiar el impacto de Ovarian Rebalancing como tratamiento más amplio de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.
«Me complace haber podido completar rápidamente el tratamiento de las cinco primeras pacientes y estoy impaciente por seguir investigando este enfoque potencialmente transformador del tratamiento del SOP», declaró el Dr. Karl Hansen, Director del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma e investigador principal. «Los tratamientos actuales son insuficientes para las mujeres con SOP que buscan soluciones a sus problemas de fertilidad. Las mujeres con SOP necesitan un procedimiento que pueda establecer la ovulación, hacer más factible la planificación familiar y revertir los demás síntomas de este trastorno que alteran su vida. Estoy impaciente por llevar a cabo la investigación clínica necesaria para ofrecer este enfoque innovador a las pacientes.»
Hasta la fecha, May Health ha inscrito a 23 pacientes en estudios de viabilidad en EE.UU. y Europa, con resultados iniciales alentadores de inducción de la ovulación y consecución del embarazo. Los resultados de estos estudios servirán como prueba de concepto del tratamiento y se utilizarán para diseñar un futuro estudio pivotal y una solicitud de comercialización en EE.UU., así como para respaldar una solicitud de comercialización en Europa.
«Las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico tienen pocas opciones en la actualidad», declaró Anne Morrissey, Directora General de May Health. «Merecen tratamientos seguros y eficaces que aborden las causas subyacentes de sus síntomas. Al restaurar la ovulación natural mediante un sencillo procedimiento en consulta, Ovarian Rebalancing tiene el potencial de transformar el panorama del tratamiento del SOP y dar a las mujeres un mayor control sobre su salud y su futuro. Mi equipo está motivado para continuar nuestra investigación clínica y utilizar lo que aprendamos para mejorar nuestro enfoque, de modo que las mujeres y las familias de todo el mundo puedan beneficiarse de este tratamiento.»
Acerca del síndrome de ovario poliquístico (SOP)
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad endocrina frecuente en la que los ovarios producen niveles anormales de andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas que suelen estar presentes en las mujeres en pequeñas cantidades. 1 En muchos casos, las mujeres con SOP son incapaces de producir las hormonas necesarias para ovular y quedarse embarazadas, lo que puede provocar la aparición de quistes ováricos. 1El SOP es una de las causas más comunes de infertilidad femenina, ya que afecta al 10% de las mujeres estadounidenses en edad reproductiva. 2El SOP es también un reto para toda la vida que va más allá de los problemas de fertilidad. Las mujeres con SOP suelen ser resistentes a la insulina, lo que aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Más de la mitad de las mujeres que padecen SOP desarrollarán diabetes de tipo 2 antes de los 40 años y también corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y cáncer de endometrio. 2Otros síntomas comunes y persistentes del SOP son la menstruación irregular, el acné, el adelgazamiento del cuero cabelludo, el crecimiento excesivo de vello en la cara y el cuerpo, la hipertensión arterial y la apnea del sueño.2
Acerca de May Health
May Health, anteriormente AblaCare, es una empresa de dispositivos médicos en fase clínica comprometida con el desarrollo de opciones de tratamiento para las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico. La compañía está investigando actualmente su tratamiento Ovarian Rebalancing™ en estudios clínicos; Ovarian Rebalancing es un enfoque novedoso para la fertilidad relacionada con el SOP que tiene el potencial de ser una opción segura y sencilla para activar la ovulación natural. May Health está dirigida por un equipo de emprendedores y ejecutivos de tecnología médica y salud femenina con amplia experiencia en el desarrollo, validación y lanzamiento de productos. La empresa ha recaudado 10 millones de euros en una Serie A liderada por Sofinnova Partners y fue fundada en 2017 por el equipo de aceleración de tecnología médica de la empresa, Sofinnova MD Start. May Health tiene su sede en París, Francia. Para obtener más información, visitar www.mayhealth.com.
Acerca de Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una firma europea líder de capital riesgo en ciencias de la vida, especializada en salud y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales. Sofinnova Partners se dedica a la creación de empresas a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones en ciencias de la vida, desde la fase de semilla hasta las etapas posteriores. La empresa colabora activamente con emprendedores ambiciosos como inversor principal o principal para desarrollar innovaciones transformadoras que tengan el potencial de influir positivamente en nuestro futuro colectivo. Fundada en 1972, Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo muy arraigada en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes de mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners gestiona más de 2.500 millones de euros.
En este nuevo rol será responsable de los esfuerzos comerciales en Europa, Oriente Medio y Canadá
Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA), una compañía biotecnológica pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy el nombramiento de Chantal Friebertshäuser como Vicepresidenta Senior Comercial para Europa, Oriente Medio y Canadá a partir del 1 de enero de 2023. La Sra. Friebertshäuser será responsable de los esfuerzos comerciales en Europa, Oriente Medio y Canadá, reportando a Arpa Garay, Directora Comercial de Moderna.
«Chantal cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos globales y en la ampliación de organizaciones comerciales a nivel regional», declaró Arpa Garay, Directora Comercial de Moderna. «Su perspicacia, dinamismo y compromiso con los pacientes serán fundamentales a medida que nos introduzcamos en nuevos mercados y avancemos en nuestro enfoque de la medicina basado en plataformas. Después de haber trabajado con ella anteriormente, sé de primera mano que será una magnífica incorporación a la organización.»
La Sra. Friebertshäuser se une a Moderna desde Merck Sharp & Dohme (MSD), donde desempeñó una variedad de funciones de liderazgo comercial en el mercado y a nivel mundial a lo largo de 15 años, incluyendo su cargo más reciente de Vicepresidenta Senior de Salud Humana y Directora General de MSD Alemania. En este puesto, la Sra. Friebertshäuser era responsable de la Organización de Salud Humana de la empresa y también dirigía el Consejo Nacional de MSD, que reunía a líderes de los centros de Salud Humana, Salud Animal, Investigación y Fabricación de la organización. Otros cargos anteriores fueron los de responsable de la unidad de negocio de Alemania, responsable de acceso al mercado mundial, directora general de Austria y responsable comercial mundial de la franquicia de vacunas contra el VPH de la empresa. Antes de MSD, la Sra. Friebertshäuser ocupó durante 10 años diversos cargos en Eli Lilly.
«A lo largo de mi carrera, siempre he sentido una gran pasión por aportar soluciones empresariales que mejoren la vida de las personas y, al mismo tiempo, crear equipos diversos unidos por una misión común de gran impacto», afirmó Friebertshäuser. «Estoy encantada de unirme a Moderna y a la misión de transformar la medicina -y el mundo- a través de la promesa del ARNm y espero ampliar su presencia en Europa, Oriente Medio y Canadá.»
La Sra. Friebertshäuser tiene un Máster en Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios ESC de Rennes, Francia. Trabajará en Suiza.
Acerca de Moderna
En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas como el ARNm y la formulación de nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros. Más recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y eficaces contra la pandemia COVID-19.
La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de liberación y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos ocho años. Para más información, visitar www.modernatx.com.
Declaraciones prospectivas Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, en su versión modificada, incluidas las relativas a: la contratación de Chantal Friebertshäuser como Vicepresidenta Senior Comercial para Europa, Oriente Medio y Canadá de Moderna. Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente comunicado de prensa no constituyen promesas ni garantías, por lo que no debe confiarse indebidamente en ellas, ya que entrañan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Moderna y podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas afirmaciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores incluyen aquellos otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título «Factores de Riesgo» en el Informe Anual más reciente de Moderna en el Formulario 10-K y en el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, cada uno de ellos presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) y en posteriores presentaciones realizadas por Moderna ante la SEC, que están disponibles en la página web de la SEC en www.sec.gov. Salvo en la medida en que lo exija la ley, Moderna rechaza cualquier intención o responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa en caso de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Moderna y se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa.
La compañía lanza la campaña «Ponte en marcha. Regala solidaridad» con el objetivo de donar movilidad sostenible a la Fundación Banco de Alimentos
Más de 25.000 usuarios de guppy pueden colaborar en la iniciativa con solo usar guppy durante esta Navidad.
Por cada kilómetro que se recorra en un vehículo eléctrico guppy, la compañía donará otro a la fundación.
guppy inicia por cuarto año consecutivo su campaña solidaria de Navidad a favor de la Fundación Banco de Alimentos, cuyo objetivo es la lucha contra el despilfarro de alimentos, el hambre y la malnutrición. Al igual que en años anteriores, todos los usuarios de guppy están invitados a participar. Una comunidad que ha demostrado repetidamente no solo su compromiso con la movilidad sostenible, sino también su lado más solidario.
Este año, la compañía de alquiler de vehículos eléctricos, ha puesto en marcha una nueva y original iniciativa llamada «Ponte en marcha. Regala solidaridad» ya que, en lugar de donar alimentos, guppy donará su servicio de movilidad sostenible para uso de los voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos. Una donación muy apreciada en el contexto actual de costes de transporte.
Todos los kilómetros que se recorran durante los días de la campaña (del 19 al 24 de diciembre, ambos inclusive) serán donados. De esta manera, cualquier usuario guppy, con tan solo alquilar uno los vehículos 100% eléctricos que conforman la flota de guppy, estará colaborando en esta campaña solidaria.
La compañía ha habilitado una página web donde se puede ver en tiempo real los kilómetros recorridos por la comunidad de usuarios: https://www.guppy.es/navidad2022
Siguiendo la filosofía que la empresa aplica a todas sus acciones, la intención de guppy es facilitar a sus usuarios la participación, para que todo el que quiera pueda participar en esta ya tradicional acción solidaria. Por eso, durante esta Navidad, todos los kilómetros recorridos guppy se convertirán automáticamente en kilómetros solidarios.
¿Aún no se sabe qué regalar estas Navidades? Se acercan fechas críticas en las que se empiezan a comprar los regalos o se terminan de comprar los que faltan.
Banbu, una marca pionera de cosmética sólida, 100 % natural y sostenible, este año va a dar el campanazo repartiendo más de 100.000 € en premios y regalos sostenibles.
Tal como afirma Rodrigo Folgueira, CEO de Banbu, «como siempre nuestra apuesta va a ser por tratar de difundir que se regale la opción más sostenible si se elige regalar cosmética y lo vamos a hacer de la forma más original y divertida que se nos ha ocurrido».
Para ello, además van a valorar el conocimiento que se tiene sobre tóxicos, contaminación y sostenibilidad y premiarán a las personas que más informadas estén a través de un cuestionario con 5 preguntas.
El día 19 de diciembre se abrió la landing page con el cuestionario, donde todo el mundo tendrá un premio. El objetivo en sí es generar un momento divertido, pero a la vez de reflexión, sobre todo ahora en Navidades que se genera una cantidad ingente de residuos.
No obstante, ya es posible apuntarse en el siguiente enlace: Banbu.
Los premios serán códigos descuento y regalos directos que se podrán canjear en todas las compras que se hagan antes del 03/01 para así asegurarse de que lleguen para reyes. Los premios están valorados desde 15 € hasta más de 100 € para los capaces de acertar todas las preguntas.
«Nuestra misión es llevar la cosmética sostenible a todos los hogares y no podría ser de otra forma que hacerlo en estas fechas tan señaladas, donde nuestros productos son ideales para regalar», comenta Rodrigo.
Banbu nace en 2019 con el objetivo de revolucionar el sector de la cosmética convencional que es tóxico, contaminante y cruel. Se generan anualmente más de 2 billones de envases de plásticos de un solo uso, más de 500 millones de sustancias tóxicas terminan en el mar y en los océanos y se siguen usando animales para formular y testar productos cosméticos.
Dos de los productos más icónicos de Banbu como son los desodorantes y champús sólidos serán algunos de los premios; así como una de las últimas incorporaciones, los perfumes sólidos.
«Durante todo el año hacemos una gran labor de difusión sobre tóxicos en cosmética y sostenibilidad, vamos a ver cuánto han aprendido nuestras seguidoras, pero prometemos una pregunta muy sencilla para que nadie se quede sin premio», afirma Verónica Diez, cofundadora de Banbu y responsable de comunicación.
La campaña estará activa desde el lunes 19 a las 19:00 y el cuestionario estará abierto hasta el viernes 23 de diciembre o hasta que se cubra la cifra de regalos, por lo que, si se está buscando el regalo más sostenible, es importante apuntarse cuanto antes para recibir la confirmación con el regalo obtenido.
El equipo del Servicio de Urología y Andrología del Hospital Ruber Internacional se ha visto incrementado con la incorporación de prestigiosos profesionales para consolidar la ampliación de servicios asistenciales y su continua búsqueda de la excelencia.
Más de 37 años prestando la mejor asistencia urológica, con una tecnología de vanguardia y la más cuidada atención personal y humana.
El doctor Antonio Allona Almagro, jefe de Servicio de Urología y Andrología del Ruber Internacional todo un referente en la Urología española, ha sido pionero en el desarrollo de la cirugía robótica, realizando la primera cistectomía robótica registrada en España. Experto en cirugía robótica, ha sido formador de varios grupos a nivel nacional, tras ser también pionero en la introducción de la cirugía laparoscópica convencional en próstata y riñón en la sanidad privada madrileña.
A este campo se incorporan especialistas de reconocido prestigio, como los doctores Juan Ignacio Martínez-Salamanca, jefe Asociado de Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional desde abril de 2022, Gabriel Ogaya, formado con el profesor Patel, Claudio Martínez-Ballesteros y Diego Rengifo, todos ellos expertos nacionales en cirugía laparoscópica y cirugía mínimamente invasiva.
En esta nueva etapa, serán los doctores Carlos Balmori, especialista en Medicina Reproductiva y Andrología y Agustín Fraile, experto en Cirugía Uretral, Protésica y Reconstructiva Urogenital, los encargados, junto con el doctor Martínez-Salamanca, de continuar el legado de la cirugía protésica peneana y las técnicas microquirúrgicas en patología de la vía seminal (vasovasostomía) que los doctores Allona, Sáenz de Tejada y Moncada introdujeron en el Hospital Ruber Internacional.
«En la cirugía reconstructiva urogenital se han incorporado técnicas avanzadas en el tratamiento de la estenosis uretral compleja, mediante el uso de injertos, y hay avances en la reconstrucción vesical y del tracto urinario superior», señala el doctor Antonio Allona, plenamente implicado en esta patología con del doctor Agustín Fraile.
Con el equipo de los doctores Javier Acebal, Ignacio Romero, Pablo Garrido y Alberto Pérez-Lanzac, expertos en endourología, se da cobertura al tratamiento de la litiasis urinaria más compleja, mediante la incorporación y optimización de técnicas endourológicas de última generación como la vídeo-uréteroscopia flexible, la cirugía endoscópica retrógrada intrarrenal o la cirugía percutánea. El uso de energía láser, entre otras técnicas de litotricia, permite solucionar todo tipo de litiasis.
«Nuestro servicio, además, es pionero en España desde 2014 en la implantación y desarrollo de las técnicas de biopsia de fusión prostática guiadas por resonancia magnética, así como del tratamiento focal en cáncer de próstata usando Crioterapia, HIFU y Electroporación Irreversible. La doctora Cristina Martín-Vivas, destacada uróloga, lidera este campo con la colaboración de otros especialistas del servicio», indica el doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca.
Según el jefe Asociado de Servicio de Urología del Hospital Ruber Internacional, en la uro-oncologíaquirúrgica queremos continuar y optimizar la cirugía ahorradora de nefronas en el cáncer renal, que primero por vía abierta, luego por vía laparoscópica y después con el uso de la robótica, se lleva realizando en nuestro servicio desde hace más de 25 años. «La atención uro-oncológica avanzada se lleva a cabo en colaboración estrecha con los servicios de Diagnóstico por Imagen, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Oncología Radioterápicas y Oncología Médica», subrayan el doctor Martínez-Salamanca y la doctora Estefanía Linares, experta en Urología Oncológica, que coordinará esta área.
La Urología Funcional y Femenina también ha sido siempre objeto de atención preferente en el servicio del Ruber Internacional, de la mano del doctor Jesús Salinas, referente nacional en este campo, que ha incorporado técnicas de video Urodinamica. En la actualidad, de la mano de los doctores Carlos Balmori, Cristina de Castro y Almudena Coloma, se ofrecen cirugías de suelo pélvico para el tratamiento de la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos, como la Colposacropexia tanto laparoscopica como robótica.
También, como indica el doctor Martínez-Salamanca, estamos, lógicamente, en disposición de ofrecer las últimas técnicas disponibles para el tratamiento de los síntomas miccionales relacionados con la hiperplasia benigna de próstata, que, en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial, pudiendo ofrecer terapias con «Rezum, Aquablation, Adenomectomía robótica y cirugía con láser de la hipertrofia prostática, tanto vaporización como Enucleación«. En esta área los doctores Sola y Gimeno cuentan con dilatada experiencia en la técnica HOLEP (enucleación prostática con láser Holmium)».
Los mejores médicos de nuestro país de distintas especialidades como endocrinología, psiquiatría, neurocirugía y traumatología, entre otros.
La ceremonia estuvo presidida por Andrés Navarro y Francisco Marhuenda, Consejero Delegado y Director de La Razón respectivamente.
El primer Premio Especial Médico del Año de La Razón por su trayectoria en Patología Vertebral, en reconocimiento a su dedicación y excelencia en el trabajo, ha sido para el doctor Fernando Álvarez-Sala Walther, traumatólogo con amplia experiencia en cirugía de la columna vertebral.
El doctor Álvarez-Sala, jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Hospital Ruber Internacional, es experto en el diagnóstico y tratamiento de deformidades y dolencias como la escoliosis, espondilolistesis y todo tipo de patologías vertebrales, ya sean congénitas o adquiridas con el paso de los años.
La especialidad en dolencias vertebrales le ha llevado a tratar con un porcentaje de éxito muy elevado otros campos como, por ejemplo, el tratamiento de la patología degenerativa, las hernias discales, la estenosis de canal, etc. Su especialidad abarca también otras ramas, como la patología tumoral vertebral, los tumores vertebrales primarios o la metástasis.
Toda su actividad está encaminada al tratamiento y la recuperación del paciente con cirugías mínimamente invasiva, por lo que se apoya en la tecnología de vanguardia del Hospital Ruber Internacional para dotar a la cirugía de una mayor precisión y seguridad.
El doctor Fernando Álvarez-Sala Walther tras agradecer a sus mentores y colegas todo lo aportado durante tantos años, recogió el galardón y, visiblemente emocionado, afirmó «recibir este premio con mucha humildad, pero también con mucha satisfacción».
Van muchas ediciones de Masterchef y en la que hemos encontrado tanto mejores recetas como los peores platos. Hasta ahora conocíamos el León come gamba de Alberto de MasterChef 3. Fue el peor plato que se había servido en el concurso, pero tenía una gran ventaja y es que estaba cocinado. Sin embargo, nunca lo será la perdiz muerta y sin cocinar, que preparó o mejor dicho, que no preparó, Saray en la última emisión del concurso, algo con lo que provocó una deseada expulsión. A continuación, repasamos algunos de los peores platos de MasterChef España.
La expulsión más humillante de Masterchef
Alberto, un joven de 18 años de Valencia y estudiante de Medicina, sufrió la expulsión más humillante de toda la historia de Masterchef. El joven presentó en la prueba de eliminación un plato con el que intentaba demostrar, según dijo él mismo, «el carácter que me habéis dicho que me falta». Y es que en pruebas anteriores, los jueces le habían dicho que carecía de fuerza en la cocina. El joven presentó un plato llamado León come gamba. Se trataba de una patata que no acabó de cocer bien, gambas y pimientos. Y lo más destacado, la patata tenía carita de algo parecido a un león. Alberto fue expulsado sin deliberación.
La perdiz sin cocinar con expulsión inmediata de Masterchef
Saray sorprendió al jurado del concurso presentando una perdiz sin cocinar. Ni siquiera la había desplumado, y estaba sobre un fondo de salsa y unos tomatitos cherry acompañándolo. El jurado lo entendió como una falta de respeto que le valió la expulsión directa, sin consensuar, en el cuarto capítulo de la octava temporada de Mastechef. Lejos de pedir disculpas por ese último momento en el programa (ya se había disculpado con anterioridad por diversas polémicas), Saray arremete contra el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
La bomba de sangre de Aniuska
Aniuska, la atleta y profesora de primaria valenciana, fue expulsada de la cuarta temporada de ‘Masterchef’ tras presentar un postre llamado la ‘bomba de sangre’. Lo que pasó es que la masa roja que metió al horno empezó a desbordarse en el horno y pese a aumentarle la temperatura, lo único que logró es que se hiciese por los bordes y quedase crudo por dentro. El jurado consideró al postre «una guerra con el plato y con la cocina». Pepe le dijo que su cocina parecía «una película gore» y sobre el plato aseguró que era «una bola de azúcar». «Me recuerda a Los chicos del maíz», dijo Jordi. «Esto es un desastre absoluto», se limitó a decir Samantha.
Seitán con champiñones de Lola
Para la cordobesa Lola, de MasterChef 2 su seitán (un sustituto de la carne para los veganos y vegetarianos) estaba bien. Con 21 años, la estudiante de Ciencias Ambientales, fue la primera en salir del programa. El plato presentado era seitán con salsa de champiñones, tofu y brotes de soja que, ya de primeras, no convenció a ninguno de los jueces. Para ellos no estaba bien realizado, incluso Pepe le recriminó el haber presentado un «plato de verduras que parecía de alta cocina» en el ‘casting’ que la llevó a convertirse en aspirante del programa y poco después, ofrecerle un plato que «es para tirarlo».
Espaguetis con concasse de tomate de Fidel
Fidel fue el protagonista de una dura crítica por parte de los miembros del jurado cuando realizó una extraña presentación de un plato de espaguetis. Al año siguiente que apareció el León come gamba, Fidel presentó unos espaguetis con concasse de tomate que dejaron secos tanto a los espaguetis como al jurado. «No hay razonamiento, ni pensamiento, ni idea, ni gusto, ni ganas», decía Pepe, tocando los espaguetis. «¿Te acuerdas del León come gamba? Lo más parecido que hemos visto», le dijo Samantha.
Arroz con bogavante de Tejero en MasterChef Celebrity
En MasterChef Celebrity, el actor Fernando Tejero hizo su versión de «La Sirenita». Presentó un arroz con bogavante que muchos consideraron el perfecto sucesor de León come gamba. «¿Es un homenaje a la Sirenita?», preguntó Vallejo-Nágera al intérprete minutos antes de presentarlo de forma oficial al jurado. «Esto no es ‘Masterchef junior'», le espetó horrorizada la juez, que consiguió así que Tejero modificara el emplatado en el último momento, aunque su nueva apuesta tampoco convencería a los jueces cuando tuvo que ser valorada.
La manzana asada de Paloma
En su día, la Manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poché de Paloma, de MasterChef 5 fue considerado el «el peor plato de la historia». El ingrediente principal del plato era una manzana asada que tenía un aspecto horrible. A simple vista, se podía apreciar el desastre. Pero, por si eso fuese poco, los jueces lo valoraron como un «ascazo». Y todo ello pese a que Paloma, la concursante que había elaborado el plato, pensaba que iba a estar bueno.
La tarta Charlotte de Juan y Marina
MasterChef Celebrity también ha dado grandes desastres, como en su segunda edición, donde Juan Betancourt y Marina San José trataron de hacer una tarta que parecía un catálogo de frutas. La prueba, en parejas, consistía en averiguar los pasos a seguir gracias a los dibujos de uno de ellos, mientras el otro cocinaba aquello que interpretaba. El resultado fue una pila de bizcochos unidos por una cinta con un montón de frutas apiladas y una especie de caldo que debería de haber sido una crema. «La tarta con la pinta menos apetecible del mundo» fue la suya. Los jueces ni siquiera lo probaron.