lunes, 23 junio 2025

En distintas plataformas, el libro de videomarketing, ‘Grabar es para siempre’, se ha posicionado entre los más vendidos

0

Hoy en día, hay muchas estrategias de marketing que se pueden implementar para captar la atención del público.

Para ello, es fundamental ofrecer un contenido de calidad, en un formato atractivo para los consumidores. En este sentido, el vídeo genera mayor interés e interacción por parte de las audiencias, aumentando considerablemente la visibilidad de una marca. Para ello, el fundador de la empresa FBR Fotografía y Vídeo, Fernando Beat del Río, ha presentado su libro de videomarketing titulado Grabar es para siempre, el cual ofrece a los lectores diferentes estrategias de videomarketing basadas en su amplia experiencia profesional.

Por qué el videomarketing es importante

El videomarketing se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para alcanzar diferentes objetivos dentro del plan de marketing de un negocio. En este marco, se estima que el 80 % del tráfico de la web será contenido audiovisual este año debido no solo a lo atractivo del formato, sino también al impacto positivo que demuestra en las ventas y en el Retorno de la Inversión. Tanto es así que los tuits que incluyen vídeos obtienen 3 veces más respuestas, a la vez que el 90 % de los usuarios sostiene que los vídeos de productos son de gran utilidad en el momento de tomar una decisión de compra.

Sin embargo, crear piezas audiovisuales de calidad que impacten al público requiere una inversión de tiempo, esfuerzo y capital, aunque resulta fundamental para promocionar los valores, productos y servicios de una empresa.

Videomarketing para todo el mundo con Grabar es para siempre

Muchas personas que se han planteado la idea de utilizar vídeos para promocionar sus negocios desisten al primer intento, ya que crear contenido audiovisual de calidad no resulta una tarea sencilla para quienes no cuentan con la experiencia y la paciencia necesarias para este tipo de labor. No obstante, el fotógrafo y videógrafo profesional Fernando Beat del Río ha editado Grabar es para siempre, un libro de videomarketing destinado a ayudar a quienes están comenzando en este mundo, en el cual se recopilan experiencias y situaciones reales del autor para que los lectores puedan aplicar lo aprendido en sus propias empresas.

De esta manera, Grabar es para siempre se ha posicionado entre los libros más vendidos en su género en distintas plataformas, permitiendo a las personas conectar con el videomarketing y utilizar sus estrategias en sus propios negocios o con su marca personal.

Con más de 15 años de trayectoria en el sector, Fernando Beat del Río ha ayudado a un gran número de empresas y profesionales en sus estrategias de videomarketing, así como en la producción y realización de sus vídeos corporativos a través de su firma FBR Fotografía y Vídeo.

GotelGest.Net y la gestión de servicio técnico para empresas de instalación de calefacción, mantenimiento de calderas…

0

Hoy en día, la tecnología ha irrumpido en casi todos los sectores de la industria debido a que sus herramientas facilitan los procesos que lleva a cabo una empresa para lograr distinguirse de la competencia.

A través del software de gestión denominado gotelgest.net, la empresa Servinet Sistemas y Comunicación busca contribuir en la gestión eficaz de las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño. Este potente ERP es capaz de controlar todas las áreas de un negocio, con la ventaja de que su SAT Móvil facilita un mejor control en la gestión de los servicios de campo (FSM) que requieren soluciones específicas.

SAT Móvil GotelGest permite mejorar el servicio técnico que brindan las empresas instaladoras y mantenedoras

Dentro de las últimas novedades presentadas por el software de gestión GotelGest.Net, la aplicación SAT Móvil se enfoca en mejorar el servicio técnico que brindan las empresas de instalación, como pueden ser empresas de instalación de calderas, calefacción… De igual manera, SAT Móvil es una herramienta recomendada para quienes prestan únicamente servicios de mantenimiento preventivo o correctivo.

En ese sentido, SAT GotelGest.Net contribuye en la gestión de la actividad del personal técnico, que permite controlar tanto los contratos de mantenimiento, como los avisos e intervenciones realizadas, minimizando con ello la carga administrativa y optimizando la gestión de los recursos.

Importancia de contar con un software de gestión empresarial

De acuerdo con los especialistas del sector informático, un software de gestión empresarial es una de las herramientas más eficientes e innovadoras que existen en la actualidad. El motivo es que permite planificar, organizar y automatizar numerosas tareas administrativas, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de una empresa.

Por este motivo, las empresas de cualquier sector y tamaño que implementan un software de gestión empresarial aprovechan una serie de beneficios para impulsar el éxito del negocio. Una de las características del software de gestión empresarial es su capacidad de adaptabilidad, convirtiéndose así en un instrumento útil y personalizado.

Otro de los motivos por el que cada vez más negocios se inclinan por implementar un software ERP es que ayuda a reducir los costes operativos, lo que eleva el nivel de competitividad de la empresa. En la misma línea, aplicaciones como SAT Móvil, enfocadas en la automatización de procesos del servicio técnico generan un ahorro de tiempo importante.

Con la nueva aplicación SAT Móvil diseñada por GotelGest.Net, las empresas que ofrecen el servicio de instalación y mantenimiento pueden mejorar la gestión del servicio técnico. Como resultado, las compañías disfrutan de una mejor imagen frente a los clientes, lo que se traduce a largo plazo en mayores ingresos.

Pasapalabra: así es la vida de Rafa fuera del programa

Pasapalabra es uno de los programas preferidos por la audiencia en nuestro país. Algo que no es ninguna novedad. Y todo porque desde que se empezó a emitir allá por el año 2000, los telespectadores nunca le han dado la espalda. Piensa que si no fuese así no se llevaría emitiendo desde hace ya casi 23 años. A lo largo de todo este tiempo, hemos conocido a concursantes míticos. Y precisamente a lo largo de este artículo te queremos hablar de uno de ellos: Rafa. En concreto, te vamos a contar cómo es su vida cada vez que no está en el programa. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Pasapalabra es uno de los programas más queridos por la audiencia de nuestro país

orestes en pasapalabras 8 Merca2.es

Pasapalabra ha logrado un gran éxito en España debido a su estructura sencilla y adictiva, que combina temas variados y atractivos con presentadores carismáticos, como el actual, Roberto Leal. El juego en equipo y los problemas intelectuales lo hacen accesible para todas las edades y su formato de concurso televisado lo hace muy popular. Además, la combinación de entretenimiento y desafío intelectual ha capturado la atención de un público amplio y diverso. La audiencia sigue creciendo debido a su capacidad para mantenerse fresco y relevante, y a su capacidad para atraer a nuevos espectadores. Con su combinación única de diversión y reto, no es de extrañar que este programa siga siendo un programa de televisión muy popular en España. A continuación, te contamos cómo es la vida de uno de sus concursantes más ilustres: Rafa. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

Rafa ha participado en 4 ocasiones de manera intermitente en el programa

27ce22ab 7952 4d84 9022 e6093442c1ea alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

Si eres de los que no te has perdido ni un solo programa de Pasapalabra, ya sabrás que Rafa, uno de sus concursantes más ilustres, ha participado en él durante varias épocas distintas. Hemos podido verle en el programa en los años 2015, 2017, 2019 y 2022.

Rafa, de Pasapalabra, es licenciado en periodismo

f.elconfidencial.com original 5ba c37 4cd 5bac374cdf773e7748524eca9cae643e Merca2.es

Al ser uno de los concursantes más míticos de todos los que han pasado alguna vez por el plató del programa de Pasapalabra, son muchas las personas que quieres saber más sobre si vida privada. Nosotros te vamos a contar varios datos al respecto. Y uno de ellos es que este sevillano es licenciado en periodismo.

Además, tiene un máster comunicación y cultura

VLP4V6YZNFGALFU46VALQ4KEDM Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, Rafa de Pasapalabra es licenciado en periodismo. Pero hay más, porque tras haber terminado la carrera, decidió que todavía quería seguir formándose. Y vaya si lo hizo. Estudió un máster de comunicación y cultura.

Además, antes de participar en Pasapalabra, trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla

f.elconfidencial.com original a14 0be 0a0 a140be0a0c178616cc5f75c9ae35fe58 Merca2.es

Rafa es una persona con varios títulos académicos. Y gracias ellos, antes de entrar a participar en el programa Pasapalabra, tuvo la oportunidad de trabajar en varios lugares importantes. Uno de sus puestos de más responsabilidad fue en el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla

En 2018, con el dinero del concurso, abrió una librería

16541646165951 Merca2.es

Rafa ha ganado bastante dinero gracias a sus participaciones a lo largo de todos estos años en el programa de Pasapalabra. Y gracias a todo este dinero, en 2018, pudo cumplir unos de sus sueños de toda la vida: consiguió abrir una librería.

A Rafa, de Pasapalabra, le gusta mucho el fútbol

f.elconfidencial.com original df1 149 db2 df1149db2829945e05d7b12377387f85 Merca2.es

Una de las aficiones que más peso tienen en la vida de Rafa de Pasapalabra, además de la literatura, es el fútbol. ¿Quieres saber de qué equipo es? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar justo a continuación.

Suele ir de vez en cuando al estadio de su equipo, el Real Betis Balompié

rafa castano 65679ad8 1280x720 Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, Rafa de Pasapalabra es un gran aficionado al fútbol. Y su equipo favorito es el Real Betis Balompié. De ahí que no sea para nada extraño el hecho de poder verle de vez en cuando en su estadio.

Un detalle más sobre la vida de Pasapalabra tiene que ver con lo que le pasó una vez en Twitter

pasapalabra klAC U170289255942GbF 624x385@Las Provincias Merca2.es

Otro de detalle, a modo de anécdota, de la vida privada de Rafa de Pasapalabra. En una ocasión alguien se hizo con el control de su cuenta de Twitter y estuvo utilizándola sin su permiso. Menos mal que fueron solo unas horas.

¿Es Rafa el concursante más carismático que ha pasado por el programa que presenta Roberto Leal?

fca2c377 d8ca 4087 948c aaaba5fb9860 alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado varios de los detalles más importantes de la vida de Rafa cuando no participa en Pasapalabra, preguntándonos si es el concursante más mítico que alguna vez haya participado en él. Estamos seguros de que para muchos fans del programa sí.

Enagás, líder mundial del sector Utilities en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

0

Enagás ha sido incluida por quinto año consecutivo en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) de 2023. Este listado distingue a las 484 compañías más comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la igualdad en todo el mundo. El ranking mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo y reserva de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

LA MEJORA

Este año, Enagás ha sido reconocida como líder mundial del sector Utilities, con una puntuación total de 87,61 puntos sobre 100, mejorando en más de 3 puntos su puntuación en comparación con el ejercicio anterior. Esta puntuación sitúa a la compañía muy por encima de la media de las empresas españolas incluidas en el Índice (77 puntos). Además, la compañía ha obtenido 100 puntos en los ámbitos de reporte y transparencia, y cultura inclusiva. El índice de igualdad de género de Bloomberg incluye a empresas de 11 sectores con sede en 45 países y regiones.

La inclusión de Enagás en este ranking reconoce la labor realizada por la compañía durante los últimos años en materia de diversidad e igualdad

La inclusión de Enagás en este ranking reconoce la labor realizada por la compañía durante los últimos años en materia de diversidad e igualdad. Enagás cuenta con un plan integral de gestión que incluye más de 120 medidas para impulsar la conciliación y la corresponsabilidad y que garantizan la igualdad de oportunidades de sus profesionales. En este sentido, la compañía promueve diferentes iniciativas de formación y desarrollo de habilidades, a través de procesos de coaching, mentoring o actividades de networking, para potenciar el liderazgo femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Asimismo, Enagás está certificada como empresa efr desde 2007 y en 2022 obtuvo la máxima calificación (nivel A+) de excelencia en conciliación, convirtiéndose en la primera energética en España en alcanzar esta categoría. Además, desde 2010 posee el Distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está adherida a la iniciativa del Ministerio de Igualdad Más Mujeres, Mejores Empresas.

Comprar bonos de carbono en el marketplace ClimateTrade

0

En los últimos años, disminuir la crisis medioambiental que atraviesa el planeta es uno de los puntos esenciales en la sociedad. Para lograrlo, un aspecto prioritario es que las empresas de distintos sectores se involucren en las iniciativas sostenibles que se llevan a cabo, con el fin de frenar el cambio climático.

Es precisamente en facilitar este proceso a las empresas en lo que se ha enfocado ClimateTrade. Esta plataforma funciona como un marketplace que proporciona a las empresas la posibilidad de apoyar diferentes proyectos medioambientales sostenibles, mediante los cuales es posible compensar huella de carbono y reducir su impuesto sobre las emisiones de gases con efecto invernadero que genera la producción de sus productos.

Comprar bonos de carbono en ClimateTrade marketplace

Las compañías que necesiten compensar la huella de carbono pueden encontrar en ClimateTrade un aliado estratégico para llevar a cabo este proceso. Además de ayudar los proyectos sostenibles que se desarrollan a nivel global a obtener financiación, contribuye a que las empresas puedan comprar bonos de carbono, financiando cualquiera de los proyectos y compensando al mismo tiempo su huella de carbono.

Este marketplace funciona de manera sencilla y rápida: solo es necesario ingresar a la plataforma, darse de alta y explorar entre las diferentes opciones de proyectos, los cuales se encuentran divididos por categorías. De esta forma, es posible elegir entre proyectos de captación de carbono, proyectos sostenibles en otros ámbitos o proyectos de energía renovable. Además, se encuentran categorizados por Objetivos de Desarrollo Sostenible y país, simplificando la elección del que se ajuste a sus objetivos.

Después de seleccionar el proyecto, es necesario que las compañías indiquen el número de bonos de carbono que desean comprar. La adquisición de bonos de carbono mediante este marketplace está basada en la tecnología blockchain, garantizando la transparencia y seguridad de cada una de las transacciones. Cada compañía recibe un certificado online que les permitirá dar seguimiento a las inversiones y actividades de forma transparente, en cumplimiento con la legislación vigente.

Proyectos contrastados cuidadosamente

Cada uno de los proyectos enlistados en el marketplace de ClimateTrade se caracteriza por estar cuidadosamente clasificado y contrastado con el propósito de ofrecer a las empresas interesadas toda la información necesaria para que puedan decidir con total libertad si se adecúa o no a sus necesidades.   

Finalmente, la compra de bonos de carbono a través de este marketplace ofrece la posibilidad de orientar las actividades económicas de las empresas hacia nuevos modelos de producción, enfocados en la disminución de gases efecto invernadero. Esto, además, contribuye en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asumidos por España. 

Así es como debes hacer un currículum sin experiencia para que te contraten 

El currículum, un papel lleno de caracteres y actividades que realizamos, la educación, los valores, la vida social, el profesionalismo. Influyen mucho a la hora de la contratación cuando aplicas para un trabajo, por ello te invitamos a saber unos cuantos consejos para hacer un currículum cuáles son los requisitos que puedes optar en poder si tienes o no tienes experiencia, en el siguiente artículo.

¿Qué es un currículum?

¿Qué es un currículum?

El currículum es el de estudios o proyecto educativo, que define el contenido ideológico, epistemológico, pedagógico y psicológico de la persona. Estas logran ser caracteres u objetivos que ha realizado o quiere hacer también, principalmente se usa para presentar un empleo y la información que tenga pueda garantizar según tu puesto.

¿Quién creó el primer currículum?

¿Quién creó el primer currículum?

La historia del primer currículo, esta desde hace siglos atrás, el creador del primer currículo para obtener un empleo fue Leonardo da Vinci en 1485. Cuando apenas tenía 30 años, trabaja en Florencia, decidió buscar nuevas oportunidades en Milán, quiso solicitarle un empleo al Duque de la cuidad, Ludovico Sforza, que buscaba ingenieros para las filas de ducado.

¿Cómo se puede hacer un currículum sin experiencia laboral?

¿Cómo se puede hacer un currículum sin experiencia laboral?

Cuando tengas que realizar un currículum y no tienes experiencia laboral, debes poder destacar las actividades que has realizado antes o presentes.

Si puedes lograr analizar muy bien tus puntos fuertes, seguramente podrás impresionarlos, pues según lo que pienses, hayas hecho o dirás, lo usarás como una buena herramienta. Sigue las recomendaciones para adaptar el currículum y destacar en las ofertas de trabajo.

Requisitos para un currículum sin experiencia

Requisitos para un currículum sin experiencia
  • Agrega tus datos de contacto.
  • Incluye tus objetivos y metas profesionales.
  • Dale mucho peso a tu formación académica.
  • Destaca tus habilidades personales y aptitudes más relevantes.
  • Añade trabajos voluntarios, actividades extracurriculares, prácticas o trabajos de becario.

Requisitos para un currículum vitae básico

Requisitos para un currículum vitae básico
  • El título: Nombre, profesión y experiencia.
  • Datos personales: Donde te pueden ubicar. generalmente se indica la dirección de tu correo electrónico, número celular y alguna página profesional.
  • Objetivo: Porqué estás a solicitar y porqué te deberían elegir.
  • Experiencia profesional: Puede ser cronológica o funcional.
  • Preparación Académica: Generalmente se describe lo más reciente a lo más antiguo.
  • Idiomas: Se debe especificar el nivel que se tiene hablado y escrito, siendo nivel bajo, medio o alto.
  • Habilidades: otras habilidades especiales como manejo de office, etc.

¿Qué hobbies se podrían poner en un currículum?

¿Qué hobbies se podrían poner en un currículum?
  • Yoga. Este pasatiempo, como todos los demás, aplica si realmente lo has practicado.
  • Deportes extremos. Bici de montaña, parapente, paracaidismo.
  • Deportes de resistencia.
  • Video.
  • Capitán o líder de algo.
  • Blog.
  • Fotografía.
  • Tocar algún instrumento.

4 tipos de currículum

4 tipos de currículum
  • Currículum creativo: Por ser diferentes a los demás, la idea en la que está basado es de hacerlo creativamente. Pero aun así no sirve para toda las profesiones, pero es recomendable en caso de que llegues a determinar si tus caracteres, podrían ayudarte a desenvolverse en el sector que te pongan, teniendo que ser original, no perder la  profesionalidad y seguir tus logros, aun si son diferentes.
  • Currículum cronológico: es el más adecuado, para las personas que no tienen mucha experiencia laboral, debido a estar en solo lugar o tener poco tiempo. Tendrás que explicar cuando fue tu primera experiencia laboral, si tu curriculo es corto, pero si es muy largo, el leedor deberá intentar a que te dedicas ahora.
  • Currículum funcional: este trata, en general, de relatar en una lista tras otra, los puestos o experiencias profesionales que has empleado. Siendo muy versátiles para aquellas personas que han realizado muchas configuraciones, debido a ser un profesional, si tus actividades son dispares, mejor es elegir otro tipo.
  • Currículum mixto: Su propio nombre lo define, es la mezcla de varios tipos de curróculum, las experiencias se acomodan cronológicamente. Su estructura es muy fácil para los reclutadores, entenderán rápido y si tus caracteres se congenian con el puesto, te llamarán, lo malo es que al ser el CV más visto, no llamarías la atención.

Ejemplo de cosas debes colocar en un currículo si no tienes experiencia

Ejemplo de cosas debes colocar en un currículo si no tienes experiencia
  • Fotografía: los currículos con foto reciben tres veces más visitas que aquellos que no la tienen.
  • Nombre y título académico o profesión a la que aspiras.
  • Perfil, extracto: este quizá es el apartado más importante en los currículos sin experiencia, preséntate, destaca tus habilidades y oriéntalas al puesto concreto al que optas.
  • Formación académica: cuál es tu último nivel de estudios terminado, solo si tienes estudios secundarios, FP u universitarios, además, si actualmente estás cursando alguna formación, es importante que lo señales para que el empleador sepa que tu perfil profesional está en continua actualización.
  • Voluntariado, prácticas: no solo los trabajos remunerados otorgan experiencia, voluntariado o tareas del hogar y cuidado de familiares.
  • Proyectos: académico o de cualquier otro tipo.
  • Otros cursos: en este apartado puedes incluir formación de corta duración o que no tenga que ver directamente con el puesto al que aspiras.
  • Idiomas: hablado o escrito, solo en caso de que estés familiarizado con algún idioma
  • Datos adicionales: aquí puedes incluir tu disponibilidad, el horario o la localización u aspecto que facilite tus tareas.

¿Es malo tener un currículo sin experiencia?

¿Es malo tener un currículo sin experiencia?

Tener un currículo con poca o sin experiencia laboral, no es malo, eso no define tus habilidades, valores, ni puntos fuertes, que son de gran importancia y valor. Podrías seguir la estructura de un currículum vitae, pero deberías equilibrar cada uno de tus caracteres y teniendo que mostrar más intereses profesionales o a las habilidades blandas. 

¿La orientación es importante para el currículo?

¿La orientación es importante para el currículo?

A pesar de tener mucha o muy poca experiencia y hasta nada en el ámbito laboral, debes tener en cuenta que tu orientación al puesto que deseas, debe ser fuerte. Si por ejemplo en empleo se basa en ser una cara publica, deberás expresarte en ser una persona sociable, extrovertida y que disfruta el trato con la gente.

Pero si los requisitos para el empleo se basan en ser administrativo, debes resaltar tus cualidades como una persona muy: responsable, meticulosa u ordenada. Por ello es bueno saber muy bien tus puntos en ambientes cerrados o abiertos al aire libre, dependiendo de empleo, debes estar seguro de ti mismo.

Crear software avanzado sin tener que programar, con la plataforma online de Doyo

0

La evolución del mundo digital es más rápida de lo esperado y, con el objetivo de simplificar las operaciones, cada día surgen nuevas aplicaciones. Dentro del área programática, uno de los temas más complejos es el desarrollo de software.

En ese sentido, Doyo ofrece una plataforma web ideal para personas sin experiencia y de fácil acceso. El sistema es perfecto para aquellas organizaciones o emprendedores que desean invertir en aplicaciones o páginas web accesibles a nivel económico y sencillas de utilizar.

Un servicio pensado para el futuro

Doyo creó la herramienta nocode/lowcode para múltiples públicos. La innovadora propuesta ha revolucionado el mercado digital y más personas se animan a usar herramientas de programación sin necesidad de ser expertos. Al ser online, Doyo puede utilizarse en casa o desde cualquier empresa. Una de las ventajas del servicio es que ofrece diversos planes para cubrir las necesidades que se requiera: Basic, Startup y Reseller. Además, Doyo otorga la accesibilidad de escoger el plan mensual o anual.

Ya sean pequeños emprendedores, autónomos o empresas que comienzan en el mercado, la plataforma web se puede utilizar desde el momento de la contratación. Para registrarse solo hay que ingresar al sitio online de Doyo, donde piden un correo electrónico y la contraseña. Posteriormente, la persona utiliza este usuario para acceder al resto de las funciones en la página web.

La plataforma web ofrece funciones diversas y en distintos niveles

La genialidad creada por Doyo se ajusta a las necesidades de los usuarios y hay una lista de funciones habilitadas, dependiendo del plan contratado. Además de ofrecer la oportunidad más completa para comenzar a programar software sin experiencia, también sirve para quienes desean crear aplicaciones para Android (y en el futuro para iOS) o páginas web desde casa y generar ingresos extra.

Frente a un mercado tan competitivo a nivel digital, la organización está en constante crecimiento y el objetivo principal es ayudar a muchas personas que necesitan servicios virtuales y están cansadas de las ofertas de empresas de desarrollo con altos costes de contratación o complicadas listas de requerimientos. Una ventaja agregada más es que los usuarios tienen la opción de realizar una prueba gratuita y crear sus aplicaciones o páginas web sin necesidad de pagar a un programador por ese trabajo.

En definitiva, pensando en el futuro, Doyo apuesta constantemente por la inclusión, sobre todo en un mundo en el que la tecnología es cada vez más importante y hasta las mínimas operaciones se llevan a cabo a través de la web.

Los productos oficiales de Maradona, disponibles en We Are Games

0

A lo largo de la historia del fútbol ha habido jugadores que han marcado un antes y un después, logrando convertirse en verdaderas leyendas entre las cuales el nombre de Maradona es una mención obligatoria. Esta figura del fútbol argentino y europeo fue uno de los máximos exponentes del fútbol del siglo pasado, además de campeón del mundo con la Albiceleste. Es por eso que la tienda online dedicada a la comercialización de juegos de mesa llamada We Are Games, ha incluido en su catálogo una serie de productos oficiales de Maradona, los cuales podrán disfrutar no solo los amantes de los juegos de mesa, sino también del deporte rey.

Productos oficiales de Maradona, una leyenda del fútbol mundial

La firma We Are Games es una tienda online con más de 10 años de experiencia, creada por un grupo de personas amantes de los juegos de mesa y cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes. En su stock están disponibles más de 96 marcas diferentes y más 200 productos, entre los cuales se encuentran los juegos con licencia oficial de la leyenda del fútbol argentino: Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia. Entre ellos está el Minix Diego Armando Maradona, una figura de acción de 12 centímetros vestido con el uniforme albiceleste, ideal para coleccionistas y para los amantes del fútbol. Otro de los productos oficiales del legendario 10 argentino es el Maradona The Game, un juego con más de 500 preguntas donde las personas podrán poner a prueba sus conocimientos y demostrar cuánto saben de la carrera futbolística del astro suramericano. Por último está el Monopoly Maradona, una edición especial conmemorativa del juego clásico de toda la vida, pero en una versión de homenaje al futbolista.

Envío rápido para divertirse al máximo con el grande Diego

Además de ser una tienda con productos oficiales de Diego Armando Maradona, We Are Games también se destaca en el mercado por su excelente y rápido servicio de envío. La firma realiza el envío de sus productos dentro de las primeras 24 horas después de realizar el pedido. Estos se hacen a toda la Península, pudiendo incluso ser gratuitos para compras superiores a los 30 euros. Además, tras su compra, el comprador recibirá un mensaje por parte de la tienda con el cual podrá hacer seguimiento de su paquete y rastrear su producto. Este servicio de entrega rápida permitirá que el cliente pueda disfrutar de sus juegos de Maradona en el menor tiempo posible.

En la página web de We Are Games están disponibles las fotos y las especificaciones de los juegos de Maradona para quienes quieran conocer aún más información acerca de estos productos.

Pasapalabra: la estrella de Antena 3 que nunca irá a Pasapalabra

No hay ningún concurso en la parrilla de contenidos de la televisión de nuestro país, que tenga tanto éxito como Pasapalabra. Y no es algo que sea nuevo. Piensa que se lleva emitiendo, en diferentes épocas y canales, desde el año 2000. Ello se debe a lo divertido y original de las pruebas a las que se tienen que enfrentar todos sus concursantes. Por no hablar de la emoción de saber si serán capaces de llevarse los botes acumulados tan generosos que suelen repartirse. Sin embargo, no todo el mundo quiere ir a este programa. Hay una estrella de Antena 3 que, tal y como nos hemos enterado, prefiere no ir. Te explicamos todo a lo largo de este artículo.

La mayoría de famosos de nuestro país quieren ir a Pasapalabra

orestes pasapalabra 9 Merca2.es

Casi todos los famosos quieren ir a Pasapalabra debido a su popularidad y al prestigio que conlleva ser invitado a participar en el programa. Piensa que es un concurso de televisión muy popular en nuestro país, que ha sido transmitido durante más de dos décadas y ha generado una gran base de seguidores. Ser invitado a participar en él significa tener una gran visibilidad y ser reconocido como una persona culta y conocedora. Para los famosos, es una oportunidad para demostrar sus habilidades y conocimientos, y también para aumentar su popularidad y prestigio. Sin embargo, y por increíble que pueda parecer, no todo el mundo está dispuesto a acudir al programa que presenta Roberto Leal. A lo largo de este artículo te contamos más al respecto.

Pero también hay algunos que prefieren no ir

pasapalabra telecinco Merca2.es

Tal y como te acabamos de contar, son muchas las de las personalidades de nuestro país que están deseando que les llamen para ir a Pasapalabra. Pero también es cierto que, por increíble que parezca, también hay muchos de ellos que, por el motivo que sea, prefieren no ir.

Una de las personas que no quiere ir a Pasapalabra es una de las estrellas de Antena 3

roberto leal en pasapalabra Merca2.es

A lo largo de este artículo te vamos a contar el caso de una persona muy famosa que prefiere no ir a Pasapalabra. Y lo que hace más extraño todavía este caso, es que ella trabaja en Antena 3, cadena en la que, precisamente, se emite este concurso. Lo cual hace este caso todavía un poco más extraño.

Se trata de la periodista, presentadora y escritora Mónica Carrillo

La razón por la que Matías Prats y Mónica Carrillo siguen juntos

Tal y como te acabamos de contar, una de las estrellas de Antena 3 se ha negado en rotundo a ir al concurso de Pasapalabra. Se trata de la presentadora de las noticias del fin de semana. Te contamos qué es lo que ha pasado a continuación. Así que sigue leyendo para enterarte.

Todo comenzó cuando Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra, la invitó a través de un video que colgó en redes sociales

pasapalabra logoko Merca2.es

Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra desde hace un tiempo hasta esta parte, se ha encargado en persona de invitar a la presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo a que fuese a participar al concurso. Y lo hizo a través de un video.

Además, en el video salía la madre de Roberto Leal

El mensaje navideño de Mónica Carrillo

El video que utilizó Roberto Leal para invitar a Mónica Carrillo a asistir a Pasapalabra fue de lo más original. Ello se debe, en gran medida, a que en él aparecía la madre del presentador tratando de convencerla.

Esto es lo que el presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, le dijo a Mónica Carrillo

Pasapalabra: La práctica hace al maestro

Ha sido uno de los videos que más se está viralizando desde hace unos días en las redes sociales.  A nosotros nos ha llamado mucho la frase final con la que el presentador trata de convencer a Mónica Carrillo para que vaya a Pasapalabra. “¿Te vas a venir o no? Hazle caso a mi madre”, le dice Roberto Leal.

Sin embargo, Mónica Carrillo ha rechazado la invitación con otro video

Cómo es la relación de Mónica Carrillo con Matías Prats

Sin embargo, por muchas ganas que Roberto Leal tenga de que Mónica Carrillo vaya a Pasapalabra, su visita no se va a producir. A continuación te contamos qué es lo que la presentadora de informativos le respondió.

Esto es lo que dijo la presentadora para rechazar la invitación de Pasapalabra

Pasapalabra: la audiencia denuncia al programa por este motivo

Con todo el dolor de mi corazón, y sabiendo que me pierdo las mejores croquetas de puchero del mundo, tengo que decirle que no a tu madre. Haz un programa bueno, blanco, con audiencia y entonces iré. Hasta entonces, soy más de Pasalacabra.

¿Cambiará alguna vez de idea Mónica Carrillo?

El comentario de Matías Prats a Mónica Carrillo

Y queremos terminar este artículo en el que te hemos contado que Mónica Carrillo es la estrella de la televisión que ha rechazado ir a Pasapalabra preguntándonos si alguna vez cambiará de opinión. Solo el tiempo lo dirá.

Asombro Extremo apuesta por la personalización en los mensajes para conseguir campañas disruptivas e impactantes en fechas especiales

0

Las fechas señaladas, como el Día de la Madre, el Día del Padre o Día de San Valentín, son oportunidades tanto para fidelizar clientes de una empresa, como para el posicionamiento de productos y marcas.

Por ello, es importante aprovechar estas fechas para realizar campañas disruptivas que generen un impacto positivo en los consumidores, como lo son las de Asombro Extremo, que permiten combinar marketing, personalización y fechas especiales.

Una agencia de marketing impulsada por las ilusiones

Asombro Extremo es una de las primeras agencias de marketing fundada por ilusionistas, que combina creatividad, innovación y asombro para lograr herramientas de comunicación efectivas. A cargo de su CEO, Julián Ávila, y su COO, Marcos Amadeo, esta agencia se distingue por hacer que los consumidores vivan experiencias únicas a través de su plataforma, que combina vídeos personalizados, llamadas telefónicas y mensajes, en tiempo real.

De esta manera, la propuesta de Asombro Extremo se adapta a las necesidades de cada cliente, generando en cada experiencia un producto único y una experiencia inigualable para los usuarios, obteniendo un sentimiento indescriptible de cada uno de ellos.

¿Cuáles son las ventajas del marketing personalizado en fechas especiales?

Para lograr un impacto en los clientes y potenciales consumidores, es fundamental generar campañas de marketing, aprovechando las posibilidades que ofrecen estos días, mediante propuestas originales y divertidas que logren captar la atención del público y diferenciar a la marca o producto de la competencia. Para ello, la personalización en los mensajes es un excelente punto de partida, ya que permite a las marcas conectar con sus clientes de manera personal. Esto es así porque al acceder a una campaña de marketing personalizada, el cliente se siente identificado y reconocido entre el gran número de consumidores, lo cual le lleva a tener una alta estima de la marca.

Asombro Extremo, expertos y pioneros de este tipo de propuestas, es una agencia que combina el poder de la personalización con el asombro, creando emociones únicas en los consumidores y modificando positivamente el comportamiento de estos. Esto se debe a que las campañas creadas por Asombro Extremo poseen una característica esencial: su imprenta innovadora las vuelve memorables. Uno de sus casos de éxito más destacado ha sido el desarrollo de la campaña publicitaria “El llamado de Papá Noel”, para Coca‑Cola, pero también ha trabajado para otras firmas de calado internacional como Sony Latinoamérica, Banco Santander o Chevrolet.

Gracias a su experiencia creando campañas que combinan marketing, personalización y fechas especiales, Asombro Extremo es la opción ideal para aquellas empresas que deseen promocionar sus servicios o un producto en particular, aprovechando los días festivos y fechas especiales y la posibilidad de estrechar sus vínculos con los clientes a través de las herramientas de esta empresa.

El juez archiva la denuncia por estafa de varios franquiciados contra Restalia, incluido 100 Montaditos

0

El Juzgado de Instrucción Número 52 de Madrid ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias que abrió contra 29 sociedades vinculadas con el Grupo Restalia –incluidas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger– a raíz de una denuncia presentada por varios franquiciados por presuntos delitos de estafa, organización criminal, coacciones y delitos informáticos.

En un auto, el titular del Juzgado ha concluido que «la denuncia contiene un totum revolutum de imputaciones sin ninguna clase de fundamento, sobre delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la seguridad social, o la hacienda pública, e incluso de blanqueo de capitales».

En la resolución, firmada ayer lunes, el instructor ha precisado que los argumentos recogidos en la denuncia «no son sino valoraciones interesadas y muy subjetivas de los denunciantes que no permiten un riguroso análisis».

La causa tenía su origen en una denuncia interpuesta por el despacho Rafael Franco Abogados en la que se acusaba al Grupo de causar un supuesto perjuicio de unos 19 millones de euros a varios franquiciados. Según los denunciantes, Restalia y los responsables de las empresas habrían, entre otras cosas, ocultado la existencia de acuerdos con proveedores que hacían inviable el proyecto.

En 10 folios, el juez ha señalado que no ve «elementos de juicio que permitan entender que haya existido engaño alguno» por parte del Grupo Restalia hacia los denunciantes. «Lo que ha existido son negocios que por múltiples causas no han funcionado, pero que escapan al control de la parte denunciada y que no constituyen un caso de responsabilidad penal de la misma», ha zanjado.

NO VE ENGAÑO ALGUNO

Respecto al presunto delito de estafa, el juez ha señalado que no ve «elementos de juicio que permitan entender que haya existido engaño alguno» por parte del Grupo Restalia hacia los denunciantes. «Lo que ha existido son negocios que por múltiples causas no han funcionado, pero que escapan al control de la parte denunciada y que no constituyen un caso de responsabilidad penal de la misma», ha zanjado.

Al hilo, el juez ha considerado «rechazable» que «se pretenda sostener una imputación de estafa sobre la base de que el franquiciado debe tener un precio de venta al público de los productos marcado por el franquiciante, o que los proveedores han de ser los que establezca el franquiciante, o que el franquiciado debe acatar los cambios del menú por caso que se establezcan a nivel de todo el territorio nacional».

Además, ha recalcado que «es normal y no puede reputarse como engaño el que el franquiciante presente de la mejor manera posible, con las cifras más presentables y las expectativas máximas sus negocios».

En el marco de la resolución, el instructor ha incidido en el hecho de que los denunciantes «no son meras personas físicas ignorantes del mundo de los negocios», sino personas que quieren «dedicarse profesionalmente a la restauración, a una gestión empresarial, etcétera». «Se presume en los denunciantes la capacidad básica y elemental para entender el negocio que se les propone y las grandes cifras que comporta», ha añadido.

INFORME PERICIAL

Al margen, el titular del Juzgado ha hecho referencia al informe pericial que encargó en el marco del procedimiento y en el que se menciona que, en los casos concretos de los denunciantes, todos «se vieron afectados al poco de iniciarse la actividad de franquicia por la epidemia del Covid 19».

Así las cosas, ha asegurado que tal acontecimiento «por sí solo es apto como para echar por tierra las expectativas más precisas y conservadoras de negocio, pues particularmente en el ámbito de la restauración, la epidemia supuso una merma radical en sus facturaciones».

Además, el instructor ha recordado que un «gran número» de franquiciados de The Good Burger, 100 Montaditos, La Sureña o La Sureña Blue actualmente «siguen abiertos al público» con una actividad lo suficientemente rentable como para mantenerse en el negocio.

Repara tu Deuda Abogados cancela 93.340€ en Vacarisses (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 93.340? en Vacarisses (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Intentó negociar su situación con los bancos pero, al no llegar a ningún acuerdo, decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Terrassa (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona insolvente con una deuda de 93.340 euros que era incapaz de asumir. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, «fue solicitando créditos al banco. Cuando vio que no podía hacer frente a los pagos, negoció un acuerdo para resolver su situación financiera. Sin embargo, dado que no logró ningún tipo de solución, decidió empezar el proceso para iniciar una nueva vida desde cero».  

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, «España fue uno de los países más tardíos de la Unión Europea en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad al hacerlo en el año 2015. Se trata de un mecanismo previsto para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, puedan reactivarse en la vida económica y salir de las listas de morosidad. Se puso en marcha tras la Recomendación de la Comisión Europea realizada en el año 2014″.

Conforme aumenta el número de personas que cancelan sus deudas, se incrementa también el de peticiones que se realizan. En estos momentos, son más de 20.000 particulares y autónomos los que ya han puesto su caso de sobreendeudamiento en manos de  Repara tu Deuda Abogados para salir del bucle en el que se encuentran.

Los abogados del bufete se dedican, desde sus inicios en septiembre de 2015, a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Esto les ha llevado a contar con un alto grado de especialización en esta herramienta, que le ha situado como el referente en su aplicación al superar los 120 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de todo el territorio nacional.  

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen con unos requisitos básicos. En resumen, puede decirse que para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es suficiente con que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros, que el concursado actué siempre de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos y colaborando en todo momento con el juez, y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos durante los diez últimos años.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir aún más los costes del procedimiento y permite un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La start-up que está revolucionando el mercado de la selección de personal

0

/COMUNICAE/

08 02 Nethunting Merca2.es

Crearte Consulting utiliza la digitalización y las redes sociales para conectar a las empresas con los mejores candidatos del mercado en tan sólo siete días (incluidos perfiles IT)

Crearte Consulting, empresa especializada en Nethunting, nace en 2018 con una premisa clara: ayudar a las empresas y a los candidatos a encontrarse. Con un mercado laboral inestable, no es de extrañar que surjan nuevos modelos de negocio y emprendedores que quieren dar un giro a los procesos de reclutamiento de talento actuales. Sus dos fundadores, Hector Delgado y Susana González, son expertos en recursos humanos y en consultoría de IT,  con amplia experiencia en puestos directivos, y decidieron fundar esta start-up al ver carencias en el sistema tradicional de selección de personal.

Actualmente en España, tal y como indica la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), las empresas no encuentran talento y hay más de 100.000 vacantes sin cubrir en la mayoría de los sectores. Ante estos datos de empleabilidad, vieron necesario buscar una solución que fuese, sobre todo, ágil para ambas partes involucradas. ¿Qué les hace diferentes? Tres factores principales: la digitalización de los procesos, ser nethunters especializados en encontrar talento en un plazo máximo de siete días, y convertirse en partners de las empresas.

«Tenemos dos clientes: la empresa que necesita talento y los candidatos. Cuidamos a los dos por igual. Y la tercera pata que soporta todo el proceso es nuestra fuerza de trabajo, a los que cuidamos mejor que a nosotros mismos. Ofrecemos un modelo de trabajo 100% flexible e involucramos a nuestro equipo en todo el proceso, de principio a fin», lo cuenta Héctor Delgado, cofundador y nethunter experto.

El Método Crearte: cómo acercar talento a las empresas en tiempo récord
Tanto para las empresas que han pasado a implementar las nuevas tecnologías en sus funciones y procesos diarios, como para las que han seguido rigiéndose por procesos más herméticos, el Método Crearte desarrollado por estos dos emprendedores cobra una utilidad principal: delegar un proceso de selección, que para muchas empresas se vuelve largo y tedioso, en profesionales del Nethunting. «El tiempo es un bien preciado y escaso. Por eso las empresas están dando el paso de externalizar los procesos de reclutamiento con Crearte, obteniendo una mayor eficiencia en gastos y tiempo que si recurrieran al formato de selección tradicional. Nuestros valores ─transparencia, innovación, calidad y agilidad─ son la base de nuestro compromiso con nuestros clientes, candidatos y colaboradores; creemos en ellos y son nuestro objetivo diario a seguir», indica Susana González, cofundadora de Crearte.

Ambos fundadores coinciden en que la inmediatez es un factor que ha cobrado relevancia en los procesos: «Internet es un mundo donde todo se mueve más rápido y donde el primero en llegar se queda con el mejor talento». Ante esta tesitura, se dieron cuenta de que muchos procesos estaban protagonizados por la cantidad de candidatos y no por la calidad de estos, por eso promueven su método propio de selección basado en la digitalización: «los nethunters conocen las redes sociales y profesionales, y saben cómo sacarles el mejor rendimiento, localizando al candidato y presentándoselo a la empresa lo antes posible», explica Héctor Delgado. En su caso, además, van un paso más allá, garantizando candidatos validos en un plazo de siete días, algo diferenciador para las empresas que necesitan talento de manera urgente.

Ahora mismo, mientras continúan haciendo Nethunting por las plataformas digitales de profesionales, trabajan en la evolución de una plataforma digital que conecta a los recruiters con los candidatos y con los clientes, consiguiendo que todas las partes tengan toda la información relevante en tiempo real.  

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Cómo atraer y retener el talento en la era del teletrabajo

0

/COMUNICAE/

img MEDIOS guia37 retencion atraccion talento Merca2.es

Nueva guía de Zucchetti Spain con todas las claves para construir una fuerza laboral global

Las nuevas generaciones de trabajadores han cambiado y las empresas necesitan adaptarse a las nuevas formas de trabajo. Teletrabajo, bienestar del empleado, globalización, una cultura empresarial saludable… un nuevo enfoque que requiere de soluciones innovadoras para la gestión de las personas. Zucchetti Spain lanza una guía con las claves para evitar la fuga de empleados y construir una fuerza laboral global en 2023. Guía «Retención y atracción del talento», disponible ya de forma gratuita.

El salario ya no es la principal motivación de los trabajadores para quedarse en una empresa. El bienestar, la mentalidad de empresa, el tipo de liderazgo, el uso de herramientas digitales o la conciliación de la vida personal con la laboral son factores decisivos que las empresas deben cuidar si quieren evitar la fuga de empleados.

En plena Revolución de las Personas, las empresas necesitan soluciones tecnológicas que sitúen a las personas en el centro de la estrategia. Afortunadamente las nuevas tecnologías han propiciado el desarrollo de herramientas de software que facilitan una gestión más eficaz del talento, acompañando a los trabajadores en su vida profesional y construyendo una cultura de empresa basada en el espíritu de equipo con un enfoque «win-win» que redunda en una mayor rentabilidad y productividad y un crecimiento constante del capital humano de la empresa.

Pero además, las empresas necesitan atraer nuevos perfiles. El Smart Working ha derribado las barreras geográficas y ya es posible operar con plantillas líquidas. El futuro reside en crear una fuerza laboral global donde empleados presenciales y en remoto trabajen de forma totalmente coordinada.

Una guía con las claves para evitar la fuga de empleados y retener el talento
Las nuevas tecnologías, la alta movilidad laboral, la nueva concepción del trabajo, el auge del Smart Working, la formación remota del empleado y la reducción de las barreras que impedían hasta ahora la construcción de una fuerza laboral global, son las claves del nuevo mercado laboral.

Con el fin de ayudar a los departamentos de recursos humanos a enfocar eficazmente sus estrategias de atracción y retención del talento, Zucchetti Spain lanza hoy una nueva guía «Retención y atracción del talento. Cómo evitar la fuga de empleados y construir una fuerza laboral global»gratuita y disponible ya en su web. En ella analiza el fenómeno de «la Gran Renuncia» con datos y estadísticas y da las claves para medir el estado emocional del empleado, mantener la motivación de la plantilla y crear una fuerza laboral global con trabajadores remotos.

Soluciones para enfrentar los desafíos de la gestión del talento en 2023
En el contexto actual de búsqueda y retención del talento las empresas necesitan soluciones de gestión de recursos humanos flexibles, intuitivas e innovadoras, que cubran las nuevas necesidades de gestión de las personas.

Zucchetti HR, la suite de soluciones de gestión de RRHH del Grupo Zucchetti se posiciona como la oferta más completa, actual y avanzada del mercado. Un conjunto de herramientas de última generación para una gestión integrada del Smart Working y el teletrabajo, la gestión del talento, la medición del clima laboral con su solución Beaconforce, la motivación de la plantilla con Skillato  o la selección, formación y on boarding de trabajadores en remoto a través de InRecruiting.

Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 2000 distribuidores, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en 12 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, México y Brasil, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en España a través de Zucchetti Spain. Con casi 40 años de experiencia, es un punto de referencia en el sector TI, donde cuenta con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo ZucchettiDestacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, software para asesorías y gestión de despachos, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Zucchetti Spain mantiene una firme apuesta por la innovación, con centros I+D+i locales, el apoyo de 2.000 expertos en esta área del Grupo Zucchetti, e importantes reconocimientos: los más recientes en 2022, «Premio Innovación» (XXXIII Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial) o en 2021 ‘Premio Innovación en Desarrollo de Software’ (Asociación Europea de Economía y Competitividad).

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Condena por negligencia médica por no diagnosticar un Síndrome de Down

0

/COMUNICAE/

nio con sindrome de down Merca2.es

La demanda dirigida por el abogado José Antonio Ramos Mesonero, especialista en negligencias médicas, supondrá una indemnización que puede alcanzar los 450.000€ con intereses y costas

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 71 de Madrid, por el que condena a una Entidad Aseguradora Sanitaria por la negligencia médica cometida por un ginecólogo durante el seguimiento de un embarazo, en el que no fue capaz de diagnosticar el síndrome de Down que padecía su hijo, pudiendo alcanzar la indemnización con intereses y costas, los 450.000€.

La principal negligencia se refiere a no haber tenido en cuenta el signo de alarma que implicaban las medidas apreciadas en una ecografía de TN y PN (translucencia nucal y pliegue nucal, respectivamente), y de no haber realizado el cribado combinado en el primer trimestre de embarazo, que hubiera requerido a su vez recomendar la realización de biopsia corial, o amniocentesis o test prenatal no invasivo, lo que hubiera diagnosticado el síndrome de Down con certeza, habiendo tenido oportunidad médica y legal para realizar IVE (interrupción voluntaria de embarazo).

Dentro del primer trimestre, tanto la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) como la Fetal Medicine Foundation (FMF) consideran como método más eficaz de cribado de cromosomopatías, el cribado combinado bioquímico y ecográfico del primer trimestre, que consiste en combinar como principales parámetros, la medición de la TN, y de valores bioquímicos como la B-HCG y PAPP-A, algo que de forma inaudita, y negligente, no se hizo.

Fue grabada una conversación entre la madre y el ginecólogo, en el que este minimiza la trascendencia e importancia de estas pruebas. Por otro lado, el ginecólogo escudó su defensa en el hecho de que había una anotación en su historia clínica, en que se decía que informaba de la posibilidad de hacer amniocentesis. Al margen de que no haya quedado acreditada la autenticidad de dicha anotación, esta información estaría viciada desde el momento en que el riesgo de estar afectado de síndrome de down hubiera sido muy superior, de haber realizado las pruebas protocolizadas.

Toda la defensa judicial de la madre y del menor ha sido dirigida por el abogado José Antonio Ramos Mesonero, especialista en exclusiva de negligencias médicas, cuya web es www.ramosmesonero.com

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Rodrigo Galvez Hernandez y las relaciones entre China y Nicaragua apostando por las energías renovables

0

/COMUNICAE/

RodrigoGalvezHernandez Rodrigo Galvez Hernandez GalvezHernandezRodrigo scaled Merca2.es

En diciembre de 2021 se llevaba a cabo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua. Esto ha favorecido la realización de diversos acuerdos comerciales entre las dos naciones, orientados al desarrollo de las energías renovables. Rodrigo Galvez Hernandez, como ciudadano extranjero residente actual de Taiwán, contribuye sustancialmente en estas relaciones, conectando China y América Latina para promover el desarrollo de la región en las nuevas formas de generar energía

Acuerdos de inversión entre China y Nicaragua, por Rodrigo Galvez Hernandez
Según explica Rodrigo Galvez Hernandez, quien ha trabajado incesantemente para introducir empresas y negocios capaces de beneficiar a la población latinoamericana promoviendo acuerdos con China y Taiwán, explica que Nicaragua firmó dos acuerdos de inversión con empresas Chinas para el desarrollo en temas que van desde la energía renovable hasta la infraestructura y la salud.

En este contexto, sostiene que al menos cuatro instituciones estatales nicaragüenses han firmado memorandos de entendimiento con empresas chinas como son: China State Construction Engineering Corporation Ltd., China Communications Construction Company, Power Construction Corporation of China y China CAMC Engineering Co., Ltd.

El principal objetivo de estos compromisos, cuenta Rodrigo Galvez Hernandez, «ha sido el de desarrollar proyectos de energías renovables, de infraestructura hospitalaria, vial, ferroviaria y portuaria y también proyectos de agua y saneamiento». Pero, además, en enero de 2022, los dos países acordaron el establecimiento de mecanismos de «consultas políticas», como así también un acuerdo macro de apoyo mutuo y acuerdos sobre cooperación comercial. Se ha destacado, además, el acuerdo para exonerar de visas a los portadores de pasaportes diplomáticos entre los dos países.

La inversión china en proyectos energéticos en Nicaragua
En función de lo explicado por Rodrigo Galvez Hernandez, uno de los proyectos interesantes que se ha permitido a través del establecimiento de las relaciones entre las dos naciones tuvo que ver con una inversión china de más de 500 millones de dólares en Nicaragua, en el sector eléctrico. El objetivo de esta inversión es mejorar la generación, la transmisión y la distribución de energía eléctrica a lo largo y ancho del país.

Otro proyecto interesante a destacar fue la inversión de 357 millones de dólares en la obra hidroeléctrica Mojolka en el río Tuma y un proyecto solar en El Hato. Esto, de la mano de nuevas líneas de transmisión eléctrica. También, la empresa Communications Construction Company Limited decidió consignar 40 millones de dólares para el sistema de gestión comercial distribución de corriente, como así también 8 millones para la edificación y la modernización del Centro Nacional de Despacho de Carga.

Hacia la movilidad eléctrica
Junto con los proyectos e inversiones anteriores, explica Rodrigo Galvez Hernandez que la compañía Communications Construction Company Limited también decidió apoyar a Nicaragua en el programa de movilidad eléctrica. Ello, a través de la introducción de vehículos que empleen energía eléctrica.

Pero, además, a fin de favorecer que esto se desarrolle, se busca desplegar infraestructura de carga y crear mejores capacidades locales tanto para la correcta operatividad como el mantenimiento de estas nuevas tecnologías.

Estas decisiones son tomadas en el marco del restablecimiento de relaciones entre Nicaragua y China. Estas nuevas relaciones generan el entorno óptimo para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos y de otra índole que pretenden beneficiar a la población nicaragüense. En este contexto, Rodrigo Galvez Hernandez lleva muchos años trabajando para introducir distintos tipos de negocios y empresas que puedan generar mejoras en la calidad de vida de las personas en Nicaragua y en otros países de América Latina. Por eso, funcionando como intermediario y colaborador, apuesta por el armado de nuevas relaciones y proyectos entre estos territorios.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La nueva formación digital integral para opositores democratiza el acceso al Empleo Público

0

/COMUNICAE/

Bewater Merca2.es

OpositaTest continúa con su apuesta de revolucionar el sector de las oposiciones. La plataforma online OpositaTest tiene una comunidad de 980.000 opositores, 60.000 nuevos en 2022. Los nuevos cursos online son un 50% más baratos que la formación en academias tradicionales

Si se decide opositar, todo el mundo es conocedor de que no es fácil y tampoco barato. Los materiales y las continuas actualizaciones pueden suponer un desembolso de entre 200 y 500 euros anuales sólo en temario. Si cambian las leyes, el material se actualiza y hay que pasar por caja de nuevo. Si en lugar de en solitario, se decide asistir a una Academia tradicional, el desembolso suele ser de entre 1.080 y los 1.440 euros, lo que supone un pago mensual de entre 90 y 140 euros, según señalan desde OpositaTest, la plataforma líder en España por número de opositores y oposiciones que preparan cada año. El coste de opositar varía de una oposición a otra, para una oposición de tipo C, como Administrativo del Estado, por ejemplo, a la que, según la encuesta de perfil del opositor elaborada por OpositaTest, se presentan el 50% de los opositores puede tener un coste en una academia tradicional de entre 960€ – 1.440€.

OpositaTest, con más de 60.000 opositores suscritos en 2022 lanzó hace apenas tres meses su nueva oferta de cursos, una formación integral para las oposiciones de mayor afluencia y con mayor número de plazas en la última Oferta de Empleo Público, como son Gestión procesal, Tramitación procesal, Auxilio judicial, Administración general y Auxiliar Administrativo. «En estos meses más de 1.500 opositores han apostado por nuestros cursos, una formación integral 100% digital, Opositatest es nativa digital desde su lanzamiento en 2014. Estos cursos tienen un precio de 499 euros, lo que supone un ahorro del 50% frente a la formación tradicional de las academias», señala su cofundador y CEO Jonathan García.

«La rebaja en el precio no supone en absoluto menor calidad, todo lo contrario. Los costes físicos y de personal comercial que tienen las academias tradicionales tienen que repercutirlos a los opositores y alumnos, ya que la gran mayoría también ofrecen formación a empresas, para el empleo y un largo etc. En OpositaTest, la digitalización y nuestra especialización avalada por los más de 980.000 opositores que ya han pasado por nuestra plataforma, nos permite ofrecer estos cursos, un 50% más baratos y con contenidos que mejoran la calidad y por consiguiente los resultados. Nuestros cursos ofrecen todo lo que los opositores necesitan: el mejor temario del mercado en pdf y con una versión en audio, acceso libre a esquemas de todo el temario, todos los test basados en casos reales, y un tutor personal. Además, todos nuestros cursos garantizar la actualización de los contenidos sin costes añadidos y ahora, también incluimos formación en vídeo. Esto lo hacemos porque creemos que es el complemento ideal para el estudio y nos permite tener una mayor interacción con nuestra comunidad de opositores», continúa Jonathan.

Este complemento de video-formación así como audio, se irá añadiendo a su oferta de cursos, sin incrementar su precio, destacan desde la compañía, y consta de micropíldoras formativas, píldoras, y Masterclass en directo y con resolución de dudas.

«Lo que nos diferencia de la competencia es la calidad y actualización de nuestros contenidos, así como la inclusión/uso de la preparación test desde el minuto uno lo que nos permite mejorar la preparación y acortar los tiempos. Esto lo conseguimos gracias un equipo de más de 50 personas dedicadas a ello, y especialmente por la interacción continua existente con nuestra comunidad de opositores», señala Inés Bra, directora de contenidos.

Nacimos con el objetivo de ofrecer al máximo número de opositores una preparación con los estándares más altos de calidad al mejor precio. Y con ese objetivo ahora hemos decidido remover los cimientos de la preparación de las oposiciones con nuestros cursos y ahora con la video-formación».

Acerca de OpositaTest
Fundada en 2016 por un grupo de opositores, ex opositores y de expertos especializados en cada una de las áreas que preparan (Justicia, Administración General, Sanidad, entre otras muchas). Es una plataforma online de test para opositores que supera los 980.000 opositores que han utilizado o están utilizando su sistema y que reúne más de 100 oposiciones de ámbitos diferentes (estatal, autonómico y local). Una herramienta que hace más eficaz, accesible y fácil la preparación de los opositores, ahorrándoles además tiempo y dinero.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Erin Ventures anuncia una carta de intenciones con un socio estratégico de financiación

0

/COMUNICAE/

130245 1675171084811 Merca2.es

Erin Ventures Inc. , una empresa internacional de exploración y desarrollo de minerales, se complace en informar que ha firmado una Carta de Intención (la «LOI») con un inversor estratégico con sede en Londres, Osmose Limited,para proporcionar financiación de capital para el desarrollo del Proyecto de Boro Piskanja de Erin. De conformidad con la Carta de Intenciones, Osmose ha acordado proporcionar financiación, por un total de 3.550.000 dólares canadienses más 22.000.000 euros, en tres tramos

Los términos de la LOI otorgan a Osmose el derecho exclusivo a proporcionar la Financiación, sujeto a ciertos términos y plazos de activación para cada tramo que sean cumplidos por Osmose. Sólo si Osmose cumple las condiciones de cada tramo, conservará el derecho exclusivo a financiar el tramo siguiente. No existirá exclusividad hasta que Osmose complete la ronda de financiación del primer tramo. Erin tiene la intención de continuar sus conversaciones en curso con otros socios estratégicos potenciales interesados hasta que Osmose haya completado los tres tramos de financiación.

Los términos clave de la LOI son:

  1. Tras la conclusión de un acuerdo definitivo (basado en el marco de la LOI), Osmose ha acordado suscribir una colocación privada sin intermediarios de acciones de Erin por un total de 3,55 millones de dólares canadienses a un precio de 0,10 dólares canadienses por unidad, con cada unidad compuesta por 1 acción ordinaria y 1 garantía de compra de acciones (con un precio de ejercicio de 0,22 dólares canadienses por acción y un vencimiento de 2 años), como primer tramo de financiación. Osmose se compromete a ejercer los warrants, si y sólo si, al hacerlo, Osmose se mantiene por debajo del 19,9% de la propiedad de Erin. El uso de los ingresos incluye la finalización del Estudio de Viabilidad del Proyecto Piskanja y capital de trabajo.
     
  2. Además, Osmose ha acordado proporcionar dos tramos de financiación a nivel de proyecto (dentro de Balkan Gold, la compañía operativa serbia propiedad al 100% de Erin), para avanzar en el Proyecto Piskanja hacia la producción, de la siguiente manera:
     

    • i) 10.000.000 de euros en un plazo de 30 días a partir de la finalización por parte de Erin de un estudio de viabilidad conforme a las normas serbias, a cambio de una participación indivisa del 20% en Balkan Gold, como segundo tramo de financiación. El uso de los ingresos incluye el desarrollo del proyecto Piskanja y el capital circulante de Balkan Gold.
       
    • ii) 12.000.000 de euros en un plazo de 30 días a partir de la finalización por parte de Erin de los diseños y planos de la mina y de procesamiento del proyecto Piskanja, a cambio de una participación indivisa adicional del 25% en Balkan Gold, como tercer y último tramo de financiación. El uso de los ingresos incluye el desarrollo del Proyecto Piskanja y el capital de trabajo de Balkan Gold.
       
  3. Erin sigue siendo el operador del Proyecto Piskanja. Osmose podrá nombrar a una persona (una de cinco) para el consejo de Erin, y a dos personas (dos de cinco) para el consejo de Balkan Gold, una vez completados sus compromisos de financiación.
     
  4. Un acuerdo definitivo se basará en el marco que figura en la LOI, y contendrá los términos y condiciones habituales para una transacción de la naturaleza acordada entre las Partes.

Tim Daniels, Presidente de Erin, declaró;: «Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos negociado con Osmose. Es importante destacar que se prevé que la cantidad de capital comprometida por Osmose sea suficiente para cubrir el componente de capital de las necesidades de financiación del desarrollo del proyecto, hasta su finalización». Tim Daniels añadió: «Además del capital, Osmose aporta a la asociación ciertos conocimientos empresariales que serán muy útiles para el desarrollo de Piskanja. Por ejemplo, tienen amplios contactos comerciales en Europa y ayudarán a Erin a encontrar posibles compradores de boro. También han ofrecido su experiencia en la búsqueda, negociación y examen de la financiación de la deuda para el proyecto Piskanja. Además, tienen presencia, contactos e influencia en Serbia, lo que será de gran ayuda».

MMG Capital Ltd ha sido el único asesor de Erin en esta operación. La realización de esta transacción está sujeta a varias condiciones, incluida, entre otras, la aceptación de la Bolsa.

Acerca del proyecto de boro de Piskanja
Piskanja es un yacimiento de boro propiedad exclusiva de Erin con un recurso mineral medido de 1,39 millones de toneladas (con una media del 35,59% de B2O3), un recurso mineral indicado de 5,48 millones de toneladas (con una media del 34,05% de B2O3) y un recurso mineral inferido de 284,7 miles de toneladas (con una media del 39,59% de B2O3), calculado de conformidad con las normas de definición de recursos y reservas minerales del Instituto Canadiense de Minería (normas CIM). 59% B2O3), calculado de acuerdo con las Normas de Definición de Recursos y Reservas Minerales del Instituto Canadiense de Minería (Normas CIM), como se indica en el informe de Erin titulado «Technical Report and Preliminary Economic Assessment For The Piskanja Borate Project, Serbia, June 24, 2022». La persona responsable de la PEA y de la Estimación de Recursos Minerales que contiene es el Prof. Miodrag Banješević PhD. P.Geo, EurGeol, una Persona Cualificada de acuerdo con las Normas de Definición de Recursos y Reservas Minerales del CIM (Normas CIM), e independiente de Erin Ventures.

Acerca de Erin Ventures
Erin Ventures Inc. es una empresa internacional de exploración y desarrollo minero con activos de boro en Serbia. Con sede en Victoria, B.C., Canadá, las acciones de Erin cotizan en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo «EV». Para obtener información detallada, consulte el sitio web de Erin en www.erinventures.com o los documentos archivados de la empresa en www.sedar.com.

Personas cualificadas
James Wallis, M.Sc. (Eng), P. Eng., Director de Erin Ventures, y Nenad Rakic, EurGeol, Director de Campo del Proyecto Piskanja, son personas cualificadas según la definición de NI 43-101, han revisado la información técnica que constituye la base de este comunicado de prensa, y han aprobado la divulgación aquí contenida.
Ni la TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan responsabilidad por la adecuación o exactitud de este comunicado.

Para Erin Ventures Inc. Investors
Ciertas afirmaciones realizadas en este comunicado de prensa que no se basan en información histórica son previsiones de futuro que implican riesgos e incertidumbres sustanciales conocidos y desconocidos. El presente comunicado de prensa contiene manifestaciones de futuro expresas o implícitas relativas, entre otras cosas, a las expectativas de Erin Ventures en relación con los planes, objetivos y estrategias de la dirección, incluidos sus planes para avanzar en el proyecto Piskanja de la empresa hasta la obtención de una licencia de explotación. Estas afirmaciones no son promesas ni garantías, sino que están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, y que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los contemplados en estas afirmaciones prospectivas. Se advierte a los inversores actuales y potenciales que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que sólo son válidas a fecha de hoy.  riesgos políticos, incertidumbres relacionadas con la disponibilidad y los costes de la financiación necesaria en el futuro, cambios en los mercados de valores, inflación, cambios en los tipos de cambio, fluctuaciones en los precios de las materias primas, retrasos en el desarrollo de proyectos y otros riesgos relacionados con la industria de exploración y desarrollo de minerales.

Erin Ventures Inc. no asume obligación alguna de actualizar o revisar la información contenida en el presente comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, futuros acontecimientos o circunstancias o por cualquier otro motivo, salvo que así lo exija expresamente la legislación aplicable en materia de valores. Encontrará más información sobre las incertidumbres y los riesgos en los documentos de divulgación presentados por Erin Ventures ante las autoridades reguladoras de valores, disponibles en www.sedar.com. Estos y otros factores incluidos en las divulgaciones y presentaciones públicas de la empresa deben considerarse detenidamente.
Los recursos minerales no son reservas minerales y no han demostrado viabilidad económica. Los «recursos inferidos» presentan una gran incertidumbre en cuanto a su existencia y viabilidad económica y jurídica. Se advierte a los inversores de que no deben dar por sentado que todos o parte de los recursos minerales inferidos de los que se informa en este comunicado vayan a pasar a una categoría superior o a reservas. Se advierte a los estadounidenses de que, si bien la normativa canadiense reconoce los recursos minerales, la Securities and Exchange Commission estadounidense no los reconoce. Asimismo, se advierte a los estadounidenses de que no deben suponer que todos o parte de los recursos minerales inferidos son explotables económica o legalmente.

FUENTE: Erin Ventures Inc.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La lacra oculta del Síndrome de Diógenes: 3 de cada 10 afectados reinciden

0

/COMUNICAE/

IMG 20220819 WA0032 1 Merca2.es

Los servicios sociales y administración, imposibilitados, requieren la ayuda de empresas especializadas, como Limpiezas Express

«Nos contrató tres veces. No podía sentarse en el váter, estaba lleno de basura y hacía sus necesidades en la bañera. Su hija pequeña, entre lágrimas, nos pidió que le ayudáramos a organizar su dormitorio, su cocina, su armario,…. Cuando volvimos, aquellos cajones que dejamos en perfecto estado estaban destrozados y todo su contenido tirado por el suelo, entre basura». El 30% de los afectados por Diógenes o síndromes de acumulación vuelven a solicitar el servicio de limpieza por lo menos una vez más, según datos de Limpiezas Express, especialistas en limpiezas de Diógenes.

Uno de cada 5 acumuladores compulsivos tienen síntomas de TOC, o trastorno obsesivo-compulsivo. Se trata de un trastorno crónico (duradero) frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes (obsesiones) que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos (compulsiones). La acumulación compulsiva también se considera uno de ellos, que puede desarrollarse junto con otros trastornos mentales como la demencia o la esquizofrenia. La persona afectada se siente muy angustiada por la idea de desechar cualquiera de sus posesiones o tener menos capacidad para funcionar (por ejemplo, en el trabajo, con su familia o con amigos) a causa de la acumulación.

Cambiar una conducta en un síndrome de acumulación requiere tratamiento. «Que un afectado pida ayuda es una vía para su recuperación y la posibilidad de actuación de sus familiares a través de profesionales y empresas especializadas en el tratamiento de un síndrome que aísla y excluye tanto», explican los expertos de Limpiezas Express.

Los problemas sociales y psicológicos, derivados del trastorno, conllevan a las recaídas. «Muchos tienen tanta vergüenza, que se marchan durante la propia limpieza, otros son incapaces y lloran mientras se vacía la vivienda. Las familias tardan en conocer el problema, los afectados lo ocultan, lo niegan, impiden el acceso a su casa». 

«Un matrimonio nos pidió un servicio de limpieza en varias ocasiones, se marchaban de la casa avergonzados, no querían que los viéramos. En cuestión de meses habían vuelto a llenar la casa de basura recogida fuera, cajas y cajas, chatarra hasta el techo, comida en mal estado por el suelo…incluso viviendo con hijos menores». 

En casos de síndrome de acumulación «no se puede solucionar una problemática de años en un día», pero, según los psicólogos que tratan a estos pacientes «una limpieza integral es un comienzo ideal del que partir, tanto para ellos como para la comunidad en la que viven, y que además abre la vía a aceptar un tratamiento o internamiento», explican los expertos. 

Si bien muchos de los pacientes mayores son internados en residencias o centros médicos, la limpieza profesional es necesaria para la segura e higiénica desinfección y rehabilitación del espacio, tanto para sus habitantes como para los vecinos, y para que vuelva a ser usado o no afecte al resto de comunidad en la que se encuentra», advierten.  

En este aspecto, Limpiezas Express ha encontrado entre las montañas de objetos y residuos acumulados en muchas de estas viviendas «animales e insectos muertos, incluidos roedores, excrementos y pañales usados hace hace años o tuberías obstruidas por la basura».

Un alivio para los vecinos de todo el país
Málaga, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla se trata de situaciones dramáticas que ocurren por toda la geografía nacional, y que son más cercanos de los que parece, pero que muchas veces, pasan desapercibidos por el disimulo u ocultación que hacen de ello los afectados.

La limpieza profesional de viviendas es fundamental para los vecinos de todo el país que conviven con afectados por este trastorno. En ocasiones no existe un diagnóstico previo y los afectados no tienen contacto con el sistema de salud, ni reconocen las circunstancias de peligro en las que viven. Las Administraciones públicas ven imposibilitada su actuación si no existen delitos o confrontación con los vecinos; y sin tratamiento o internamiento, la limpieza es crucial.

«Los vecinos agradecen nuestras intervenciones porque les preocupa el estado del edificio, los olores y la seguridad, roedores, riesgo de incendios, derrumbes de tejados, el estado tan deteriorado de la vivienda puede suponer un peligro para muchos», afirman desde Limpiezas Express.

Además, antes de que acuda el equipo de limpieza, es determinante comunicarlo a la comunidad de propietarios por la complicación de la operación en las zonas comunes. «Muchos se sorprenden al ver sofás, colchones podridos e innumerables contenedores de basura saliendo por la puerta del edificio y en ocasiones hasta ha sido alguno de los vecinos quien ha alertado a las autoridades o servicios sociales que contratan la limpieza, pero también sienten alivio».

Limpiezas Express, expertos en limpieza de viviendas 
Limpiezas Express, expertos en cuidado de personas e inmuebles, lleva ofreciendo este tipo de limpiezas en viviendas, colaborando con psicólogos, centros asistenciales, ONG’s y otras organizaciones sociales en todo el país desde el año 2006. 

Su amplia experiencia engloba el trato con particulares como con instituciones públicas, organizaciones sociales y empresas, con unos elevados estándares de calidad en sus resultados, en poco tiempo, y con una oferta integral en el tratamiento de Síndromes de Diógenes y de acumulación. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los beneficios económicos de instalar paneles solares en la actualidad, por Engel Solar

0

/COMUNICAE/

engelsolar paneles engel solar Solar engel paneles Merca2.es

En la actualidad, existe un interés creciente por apostar por las energías renovables. Este interés no solamente está orientado a mejorar el uso de los recursos y reducir las emisiones contaminantes que contribuyen al cambio y la crisis climática, sino también a las ventajas competitivas y económicas que los nuevos productos y servicios fotovoltaicos han alcanzado. En este sentido, desde Engel Solar comentan acerca de los beneficios actuales de utilizar paneles solares

Engel Solar sobre el auge en la utilización de paneles solares
En la actualidad, los paneles solares están viviendo un auge tanto en España como en otros países europeos. Especialmente a partir de que se revocara el impuesto al sol en 2018 y como consecuencia del aumento sustancial en el precio de la energía como consecuencia de la guerra en Ucrania, los paneles solares se han convertido en alternativas muy populares.

En este contexto, explican desde Engel Solar que los usuarios que elijan paneles solares hoy día pueden beneficiarse de distintas subvenciones y reducciones de impuestos impulsadas por el Gobierno con el fin de promover su utilización. Además, pueden reducir sus costes en la factura energética al tiempo que reducen su dependencia de la red eléctrica convencional.

Un contexto histórico para la promoción de los paneles solares
Un problema que está afectando a todo el continente europeo tiene que ver con el aumento sustancial en el precio de la electricidad, especialmente a raíz de la guerra en Ucrania. Esta situación ha llevado a que las facturas de la luz alcancen máximos históricos.

Explican desde Engel Solar que esta situación se da en un escenario en el que, simultáneamente, los precios de los paneles solares han bajado mucho en comparación con una década atrás, cuando su uso era menos frecuente. Este contexto da lugar a una situación en la que, no solo se facilita el acceso a las energías renovables, sino que ello pasa a convertirse en una necesidad.

Recogiendo datos publicados por la Asociación Nacional de Productores de Energía, la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, hoy, podría representar significativos ahorros, capaces de alcanzar un promedio de hasta 800 euros anuales.

Incentivos económicos para la instalación de paneles solares en Barcelona, según Engel Solar
Tomando en consideración los aspectos anteriores, el Ayuntamiento de Barcelona ha buscado distintas maneras de promover la eficiencia energética y la generación de energía propia, lo que comentan desde Engel Solar que permitiría reducir la actual dependencia de los oligopolios energéticos mundiales. En este sentido, se han establecido distintas ayudas para la rehabilitación energética, que consisten en ayudas asociadas a rehabilitar las viviendas con el fin de mejorar su propia eficiencia y evitar las pérdidas de energía que son frecuentes en las edificaciones.

Por otro lado, existe ya una bonificación del 50% en el IBI durante tres años para quienes decidan colocar instalaciones de generación solar, tanto fotovoltaica como térmica; una bonificación en el impuesto municipal que podrá variar según los municipios. Además, agregan desde Engel Solar, Barcelona ya ofrece una bonificación del ICIO que consiste en el 95% del coste total de las licencias de obras requeridas con este fin.

Desde Naciones Unidas sostienen que la energía fotovoltaica constituye uno de los sectores de mayor crecimiento en lo que respecta a la energía solar. Se trata de sistemas que poseen un gran potencial como tecnología de suministro de energía, a la vez que representan bajos niveles de emisiones de carbono. Por eso, sostienen desde Engel Solar que las expectativas se sitúan en un crecimiento sostenido del uso de paneles solares para apostar a la autonomía y eficiencia energética.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Ama, la comunidad de mujeres buceadoras en Mie, y la importancia sostenible de su pesca

0

/COMUNICAE/

Ama, la comunidad de mujeres buceadoras en Mie, y la importancia sostenible de su pesca

Llevan más de 2.000 años buceando a pulmón en busca de marisco, pepinos de mar, algas y crustáceos. Se las conoce como ama, una comunidad de mujeres con una risa contagiosa

Ama significa simplemente mujer del mar y se refiere a estas japonesas que practican la apnea. Un trabajo tradicionalmente reservado a las mujeres, ya que no les exigía hacerse a la mar en un barco como los pescadores.

Hoy en día, la edad media de una ama supera los 65 años. Estas orgullosas buceadoras tienen un ingenio rápido y un agudo sentido del humor. Según una encuesta realizada en 2010, la comunidad de ama está formada por unas 2.000 mujeres (y algunos hombres) en todo Japón, la mayoría de las cuales trabajan en la prefectura de Mie.

La vida cotidiana de una ama
No cualquiera puede convertirse en buceadora ama. Esta pequeña comunidad tiene que atenerse a muchas normas específicas de la zona donde practican sus actividades. Por ejemplo, en la zona de Mie las mujeres buceadoras se reúnen para bucear en grupo entre las 9:00 y las 10:30 de la mañana. Una hora y media de pesca es el tiempo máximo permitido para preservar la fauna marina para las generaciones futuras.

¿A qué profundidad descienden los ama? Los principiantes se sumergen hasta los 4-5 metros, mientras que los buceadores más experimentados lo hacen hasta los 10 metros. Algunas incluso alcanzan la asombrosa cifra de 20 metros. Toda una proeza para estas mujeres que practican esta actividad diaria hasta pasados los 80 años.

Las herramientas de las ama
Para bucear, las ama disponen de todo el equipo necesario: trajes de neopreno, gafas, aletas. También tienen en su vestuario un traje tradicional blanco, a veces decorado con símbolos como la estrella, que supuestamente las protege durante la inmersión.

Para ayudarse, no utilizan botella de oxígeno. Sus herramientas son sencillas: una boya, una red para recoger los tesoros encontrados durante su inmersión y un largo anzuelo que les permite recoger moluscos o desprender conchas marinas.

Ama y ecología
Continuar la tradición del ama no es sólo una cuestión cultural, sino también una iniciativa ecológica. Sus actividades se vigilan para preservar la vida marina, así, las ama participan (como muchas otras en su región) en la conservación del patrimonio natural de Japón. Al escanear regularmente el fondo marino, estas mujeres tienen la capacidad de predecir los peligros, incluso son capaces de informar con precisión de los diversos trastornos que se producen en los océanos como consecuencia del calentamiento global o la contaminación. El cambio de color de las algas, la temperatura del agua, los periodos en que aparecen los moluscos, toda esta información es registrada y tenida en cuenta.

Es muy posible encontrarse con buceadoras ama en un viaje a Japón, especialmente en la prefectura de Mie. El restaurante Ama Hut, por ejemplo, ofrece una degustación de marisco recién capturado y cocinado delante del comensal por alguna ama.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Lanzar una startup en tiempo récord con Doyo

0

Además de cambiar la vida cotidiana de las personas, avances tecnológicos como la digitalización e internet han sido una condición clave para que surjan herramientas imprescindibles para el crecimiento y la optimización de la actividad económica. Gracias a elementos como tiendas online o redes sociales, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores se han visto muy beneficiados, ya que han logrado alcanzar a un público más amplio sin tener que destinar a marketing, publicidad y lugares físicos grandes cantidades de dinero.

Muchas de las funciones que otorga el ecosistema digital requieren un mínimo de conocimientos técnicos. No obstante, existe Doyo, una herramienta para que emprendedores puedan crear el MVP (mínimo producto viable) para lanzar su startup, en tiempo récord y con muy bajo coste.

Doyo y los beneficios de su uso

Doyo es una herramienta online destinada a ayudar a emprendedores a desarrollar un software profesional de forma sencilla, rápida y económica sin la necesidad de contar conocimientos en programación. De esta manera, se puede crear el MVPde una startup sin tener que contratar un completo equipo de desarrollo y, en consecuencia, ahorrar en costes.

Está comprobado que desde que nace hasta que empieza a vender, una startup necesita mínimo 6 meses y una inversión mínima de 50 mil dólares, ya que requiere montar un equipo de programación de 2 a 3 personas para el desarrollo web, de aplicaciones y de sistemas. Sin embargo, con Doyo se puede hacer en cuestión de semanas y solo sería necesaria una persona en el equipo, por lo que los costes se reducen simplemente al salario de una sola persona, por menor tiempo. Por otro lado, Doyo también posibilita la creación de herramientas para el funcionamiento interno de una empresa o de aplicaciones para que particulares pueden ganar dinero desde casa.

¿Qué caracteriza a Doyo?

Doyo es un nuevo concepto de creación de software. No es un app-builder, sino un code-builder, ya que cada aplicación creada por esta herramienta tiene su propio código fuente que el usuario podrá descargar, al igual que los ejecutables de cada app. De esta manera, estarán listos para publicar en los marketplaces de los sitios y redes sociales. Además, el software que se crea con Doyo pueden adaptarse a distintas plataformas y sistemas, ya sea Android, iOS o web apps. En tanto, su interfaz de edición es sencilla de usar, intuitiva y asistida para que el usuario requiera conocimientos en programación.

Lo sobresaliente de Doyo es que se puede crear las aplicaciones que no permiten construir los app-builders tradicionales. Con esta herramienta, cualquier usuario podrá crear apps inimaginables y hacer uso de funcionalidades avanzadas para que se pueda interactuar con otras aplicaciones y con otros cibernautas.

Caixabank envía a sus clientes una información imprescindible sobre comisiones e intereses

0

Las comisiones son uno de los aspectos que más preocupa a los clientes de las entidades financieras. A este respecto los clientes de Caixabank están recibiendo en su correspondencia un detallado balance sobre las comisiones que les cobraron el año pasado.

LA RELEVANCIA DEL DETALLE

Este mes de enero se hace muy cuesta arriba por los gastos que se hicieron en diciembre. De ellos seguro que han echado cuentas los clientes de las entidades financieras, lo mismo que de las comisiones que el banco, en este caso Caixabank les repercutió durante el año pasado. De este modo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha enviado a los usuarios del banco una información muy relevante: la de las comisiones que les cobraron en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de de diciembre de 2022.

Según explica la entidad en el documento de análisis que manda a sus clientes, “el presente documento le ofrece una panorámica de todas las comisiones por los servicios asociados a su cuenta de pago durante el periodo anteriormente indicado”, señala en referencia al periodo que va del 1 de enero del año pasado al 31 de diciembre de 2022.

el documento mandado ofrece una panorámica de todas las comisiones por los servicios asociados

En el texto que reciben mediante correspondencia los clientes de Caixabank, el banco apunta que también les envía información relativa a los intereses que “se les hayan cargado o abonado durante este periodo”, en alusión a todo el año pasado.

“La información sobre las distintas comisiones y sobre el saldo de la cuenta se encuentra en sus extractos bancarios”, remarcan desde la entidad que tiene como CEO a Gonzalo Górtazar.

LA WEB Y LAS COMISIONES

En la página web del banco hay información sobre comisiones. Así se puede encontrar “Información trimestral sobre las comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes y con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas”.

Entre la documentación, se encuentra el anexo 1 de la Circular 5/2012, del 27 de junio, del Banco de España a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamo.

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/ANEJO1_CSF_2100.pdf

También ponen a disposición información actualizada respecto a los tipos de interés y comisiones publicados descubiertos tácitos en cuentas corrientes y excedidos tácitos en cuentas de crédito.

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/Anejo2_2100_01-01-2016_Form15616261332408.pdf

También aparecen las tarifas de comisiones

https://www.caixabank.es/particular/general/tarifascomisiones_es.html

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e09d.pdf

CÓMO EVITAR LAS COMISIONES EN CAIXABANK

La manera más sencilla de evitar el cobro de comisiones es domiciliar la nómina. Así, el banco explica que «la cuota por los servicios incluidos es de 0 €/mes, siempre que el cliente tenga domiciliada una nómina en Día a Día con un importe igual o superior a 600 €/mes y haya realizado al menos tres pagos con cualquier tarjeta de CaixaBank Payments & Consumer en el trimestre anterior al de la liquidación (se excluyen las tarjetas de empresa y las coemitidas con un tercero) o haya recibido tres cargos de recibos domiciliados en el último trimestre (no se admiten recibos de empresas del Grupo CaixaBank ni de otras empresas financieras)». «En caso de tener domiciliada únicamente la nómina la cuota es de 15 € al trimestre y en caso de no cumplir con ninguno de los requisitos es de 60 € al trimestre. Se cobra una cuota por cada conjunto de cuentas con la misma combinación de titulares». «En caso de acudir a la oficina para efectuar una operativa que puedas realizar por cajero, CaixaBankNow u otro canal de autoservicio, como puede ser el pago de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias, ingreso de cheques, solicitud de talonario y consultas de posición, saldo o extracto, te podremos cobrar 2 € por operación», señalan.

RECIBOS Y TARJETAS

Agregan que «si domicilias tu nómina, haces 3 pagos con tu tarjeta y domicilias 3 recibos disfrutarás de «mantenimiento y administración de tus cuentas gratis. En cuanto a las tarjetas, las tendrás “sin cuotas de emisión y mantenimiento de tus tarjetas de crédito Visa Classic y MyCard (titular y beneficiario)”. Podrás hacer “transferencias ilimitadas por cajero y CaixaBankNow (SEPA estándar en euros, en toda la UE)” y obtener certificados gratis si han sido solicitados por medio de CaixaBankNow. Tampoco habrá “coste de negociación y compensación de cheques nacionales en euros en todas las cuentas».

 lOS clientes de ING pagarÁN más comisiones por sacar efectivo en la antigua red de cajeros de Bankia que pertenece a CaixaBank tras la fusión

Esto es para los clientes de Caixabank. Los que tienen menos suerte con las comisiones, al menos en los cajeros ajenos, son los usuarios de ING que vayan a sacar dinero de los ATM de la entidad de la estrella azul. Los clientes de ING empezarán a pagar más comisiones por sacar efectivo en la antigua red de cajeros de Bankia que pertenece a CaixaBank tras la fusión. Desde este miércoles, 1 de febrero, retirar menos de 200 euros tendrá un coste de 2,5 euros.

Por qué Madrid es la mejor ciudad del mundo para la vida nocturna

0

Confirmado. En la reciente feria del turismo internacional Fitur, Madrid ha sido elegida la mejor ciudad del mundo para salir por la noche. De Madrid al cielo y de Madrid a la luna, porque también cuando el sol se oculta y las luces se encienden atrae tanto o más. Además, supera a auténticos iconos de ciudades que no duermen, como Nueva York, Barcelona y Ámsterdam. Veamos los motivos de tan meritorio éxito.

MADRID HA VENCIDO CLARAMENTE

image 1 53 Merca2.es

Según el estudio, no ha habido una lucha reñida, sino que Madrid ha ganado holgadamente al resto. Lo que más han valorado es la facilidad para conocer gente nueva, las discotecas y opciones de baile y los sitios tan variados para salir a cenar con los amigos. Los encuestados también valoran, aunque en menor medida, la seguridad de la ciudad, el precio de entradas o consumiciones y la facilidad para encontrar zonas y locales de ocio.

FITUR HA PODIDO CORROBOLARLO

Fitur Madrid

O mejor dicho, a través de Fitur, los visitantes y organizadores de los diferentes países han podido comprobar el poderío de Madrid también en lo nocturno. Así, las discotecas, salas de fiesta, salas de conciertos, restaurantes, espectáculos, tablaos flamencos y bares de copas se han aprovechado de esta cita anual tan internacional, celebrada este año entre el 18 y 22 de enero. Se ha notado ya la superación definitiva post covid, con la vuelta a la normalidad en cuanto a socialización.

UNO DE LOS ACTIVOS MÁS IMPORANTES DE MADRID

image 1 51 Merca2.es

Madrid tiene mucho que ofrecer en lo artístico, monumental, museístico, zonas verdes, empresarial… pero si tiene fama para los españoles y extranjeros, es su vida cultural nocturna. La Gran Vía es como un pequeño Broadway, y se suma lo que más se ha valorado en el estudio de Fitur: la vida nocturna y la inmensa oferta de salas de espectáculos, musicales, monólogos, pubs, karaokes, discotecas, restaurantes de todo tipo de cocinas y precios… Por algo muchos españoles y extranjeros aprovechan un fin de semana, puente o vacaciones no sólo para visitar museos y monumentos, sino en muchos casos exclusivamente su vida nocturna.

Veamos algunos ejemplos de visita obligada para trasnochar en Madrid…

EN DISCOTECAS: KAPITAL

Kapital Madrid

Es «la opción» por excelencia, de obligada visita para el que quiera disfrutar de una noche inolvidable en una de las discotecas más espectaculares y grandes de Europa. Varios pisos de pura diversión, con varias pistas de baile de diferentes tipos de música, un espectáculo de luces y sonido inigualable, karaoke, reservados e incluso un restaurante en la última planta con techo retráctil para el buen tiempo. Vale la pena el coste de la entrada y te encuentras por igual grupos de amigos, turistas, gente guapa de la noche madrileña, famosos y también un clásico para albergar eventos chic.

MADRID Y EL FLAMENCO: VILLA ROSA

Villa Rosa Madrid

En pleno centro de Madrid y zona de bares como Huertas, está junto a la muy castiza Plaza de Santa Ana el tablao Villa Rosa, para los que quiera asistir aun espectáculo tan español. Siempre lo relacionamos con el sur de España, pero Madrid es referente en academias y tablaos de un arte tan nuestro. Y no solo es eso, sino que luego se convierte en un pub de copas de toda la vida y al más puro estilo madrileño. Otro lugar de obligada visita nocturna.

MÚSICA EN DIRECTO: EL 12

El 12 club Madrid

La oferta de música en directo de Madrid también es apabullante, en todo tipo de palos musicales, pero sin duda destaca El 12, situado en Infantas número 12, en otro barrio lleno de vida nocturna y céntrico como Chueca. Su programación musical es de lo más variada y además abren todas las noches del año. Si te gusta todo tipo de música, es tu sitio, pero también puedes escoger según gustos, porque hay noches con bingo y música pop, otras show Drag, o los fines de semana música electrónica.

EL MADRID MÁS «IN»

image 1 47 Merca2.es

Si quieres lo más de lo más y no escatimar en gastos y postureo, sin duda el local más de moda actualmente en Madrid es el Oh My Club, en Rosario Pino, 14. Más de mil metros cuadrados de diversión, en una discoteca de lo más exclusiva y por tanto, no te valdrá con ir casual, deberás ponerte tus mejores galas. Pero más allá del postureo, es muy auténtica en cuanto a diversión, por su música y su ambiente.

SI LO TUYO ES ANDA DE ACÁ PARA ALLÁ

salir por Madrid La Latina

Hemos visto lugares concretos para coger metro o taxi e ir a «tiro fijo», pero si por algo Madrid ha sido elegida también como la reina de la noche, es por tener variedad en calidad y cantidad. Da igual por donde vayas en el centro, que encontrarás un lugar al que querrás volver, ya sea para cenar, tomar una copa, un café, bailar… Sin embargo, si quieres cantidad y ir a varios garitos, no debes dejar de visitar las zonas de Huertas, Malasaña y La Latina. Son perfectas, cada uno con su «rollo», para perderse en sus calles y garitos. Diversión garantizada.

Los precios del aceite suben más en el campo que en las tiendas

0

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceite (ANIERAC) y la Asociación Española de la Industrias y Comercio Exportador de Aceites de Oliva (ASOLIVA) ha hecho un llamamiento para que todos los actores del mundo del aceite y las administraciones trabajen conjuntamente con el fin de que el sector español siga manteniendo su liderazgo a nivel mundial con un aceite de oliva de calidad.

En los últimos meses, las exportaciones españolas han ido reduciéndose y de manera muy clara en el mes de diciembre de 2022 habiendo disminuido su volumen hasta un 30%, según los datos registrados en el

Ministerio de Agricultura. «Esto va a seguir sucediendo en los próximos meses como consecuencia del aumento de los precios en origen de un 60%«, dijo el director general de ASOLIVA Rafael Pico, quien ha subrayado que «no podemos permitirnos una pérdida de competitividad del sector de los Aceite de Oliva españoles y debemos trabajar para seguir manteniendo el liderazgo mundial».

Los industriales han mostrado su preocupación ante la falta de conocimiento de la opinión pública sobre cuál es la situación real en el sector del aceite y ante los mensajes que se lanzan a los ciudadanos de contención de los márgenes comerciales para evitar una futura subida de precios en el lineal.

«Cualquiera que conozca el sector, sabe que hemos reducido nuestros márgenes de manera significativa en el último año, pero hay factores que escapan a nuestro control y que inciden en el precio final del producto», explicó Primitivo Fernández, director de ANIERAC.

Así, según los datos estadísticos oficiales que aportan los Gobiernos de los países miembros de la Unión Europea, el precio en origen de compra de oliva virgen al productor subió de 3’357 euros kilogramo hasta los 5’328 euros, si comparamos la primera semana de enero de 2022 con la primera semana del mes de enero de este año. Esto supone un incremento del más de 60% de los precios en origen.

Por el contrario, si se mira el dato publicado de la variación interanual del último Índice de Precios al Consumo (IPC) del aceite es del 35%. «Estos datos oficiales -ha señalado Fernández- son una prueba irrefutable de que la industria del aceite está haciendo un gran esfuerzo que afecta a sus márgenes comerciales y que los envasadores están poniendo todo de su parte para evitar la subida del aceite que tiene su origen en otros factores».

CAUSAS DE LA SUBIDA DEL ACEITE DE OLIVA EN EL CAMPO

Para encontrar explicación a estas subidas, hay que atender a dos causas: por un lado, los costes de los productores se han disparado por el escenario macroeconómico de incertidumbre que ha elevado los precios de todos los insumos necesarios para producir oliva. Por otro, hay que ir a las últimas estadísticas de la Unión Europea publicadas donde se aprecia una reducción de la producción europea por las condiciones del clima de un 33,8% en 2022 respecto al año 2021.

El impulso a esta reducción tiene su principal origen en España, perjudicada por las condiciones climáticas más adversas de la historia para el olivo, donde ha descendido desde 1.491.500 toneladas en 2021 hasta las 780.000 toneladas en 2022, lo que supone una caída de la producción de un 47,8%. La preocupación ante esta bajada está ahora en saber si la cantidad del Aceite Virgen Extra va a ser suficiente para atender al mercado interior y a los habituales mercados donde España es el principal exportador.

ANIERAC ha mostrado su preocupación por el impacto que pueda tener en el consumo esta escalada de los precios en origen al que se suman medidas legislativas que no ayudan a trabajar en la dirección adecuada como son el impuesto al plástico, una medida que nos convierte en una «anomalía europea«, ya que España es el único país miembro de la Unión Europea que lo aplica.

Considera que el posible efecto positivo de la reducción del IVA al 5% durante 6 meses ha sido anulado por este impuesto al plástico y por todo el cúmulo de circunstancias negativas que se han acumulado este año en el sector, por lo que urge abordar sus problemas con medidas que vayan a favor de mantener la competitividad del aceite y el liderazgo en la exportación.

MEDIDAS EFECTIVAS, NO «DEMAGÓGICAS»

En este sentido, ANIERAC y ASOLIVA piden a los Gobiernos y a los reguladores facilidades para ayudar al sector tomando medidas, planificadas, consensuadas y efectivas, que huyan de la «comunicación demagógica» y buscando la máxima efectividad en las decisiones que se adopten para reforzar al sector.

Las asociaciones que representan a envasadores, refinadores y exportadores agradecen a los agricultores su esfuerzo pese a una caída de la producción a la mitad con respecto al año anterior y les animan a tomar medidas de modernización de los cultivos que mejoren la gestión y refuercen nuestro liderazgo a nivel mundial.

ANIERAC también quiere agradecer a los consumidores su fidelidad en el consumo en este contexto complejo y les pide que mantengan la confianza en sus establecimientos y marcas al tiempo que se

comprometen a seguir trabajando para garantizar la calidad y disponibilidad del producto al mínimo precio posible.

Publicidad