viernes, 16 mayo 2025

Primeras invitaciones para la Copa América femenina y juvenil

0

Destinadas a convertirse en acontecimientos mundiales de primer orden, las regatas de la Women’s y de la Youth America’s Cup son dos de los platos fuertes de la AC37 en Barcelona, en las que la próxima generación de regatistas de la America’s Cup se convertirá en el centro de atención.

Es el escaparate definitivo para los nombres propios del mañana y las superestrellas del trofeo con más historia del mundo de la vela. Tras la publicación del Anuncio de Regata el 1 de noviembre de 2022, las invitaciones formales a los clubes náuticos de todo el mundo se están enviando desde el 1 de febrero de 2023.

Hasta la fecha, los clubes náuticos de trece países diferentes han mostrado un gran interés, algunos de ellos con una consolidada cantera de talentos femeninos y juveniles, mientras que otros cuentan con equipos noveles que quieren dar el salto al primer plano en uno o ambos eventos.

Dado que los seis equipos confirmados que compiten en la America’s Cup ya han reservado las seis primeras plazas en las pruebas femenina y juvenil, los organizadores han ofrecido las seis plazas restantes en cada prueba. Las invitaciones iniciales se han enviado a tres equipos que han registrado su interés por ambas regatas con desafíos fuertes y experimentados: Se trata del Royal Vancouver Yacht Club de Canadá, con el AC40 Team Canada como equipo; una inscripción conjunta del Royal Netherlands Yacht Club y el Royal Maas Yacht Club de los Países Bajos, con su equipo DutchSail ; y el Real Club Náutico de Barcelona, en España, país anfitrión de la AC37, con Sail Team BCN.

Esto dejará tres plazas libres en la Youth America’s Cup y tres en la Women’s America’s Cup, y se enviarán más invitaciones una vez que se haya completado el análisis de las restantes Expresiones de Interés.

Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, comentó lo siguiente acerca de las inscripciones: «Estos dos eventos van a ser un festival de vela para los mejores regatistas del planeta, tanto mujeres como jóvenes, y estoy encantado con la respuesta al Anuncio de Regata, ya que se están formando muchos equipos muy interesantes de naciones en ascenso de todo el mundo. Ahora se trata de asegurar la plaza y animar a los nuevos talentos del foiling (navegación con hidroalas) a que se la jueguen en Barcelona y muestren al mundo de lo que son capaces. El nivel será considerable, y puedo sentir el entusiasmo que se está creando en torno a estos eventos».

Las regatas tendrán lugar en los AC40, que han demostrado, recién salidos de la caja, ser posiblemente los barcos de 40 pies más emocionantes del planeta. Se trata de barcos de regata con foils (hidroalas) que se apoyan en las tecnologías más modernas, pero que se navegarán en el más estricto formato de diseño único, con todos los componentes igualados e incluso el peso de la tripulación regulado para proporcionar una verdadera prueba de talento a los equipos femeninos y juveniles. En tierra, los equipos tendrán su base en el Port Olímpic, en el corazón del frente marítimo de Barcelona, que será el lugar perfecto para que el público se acerque a los atletas y promete ser un punto central muy vibrante de la America’s Cup durante septiembre y octubre de 2024.

El formato de las pruebas de la Women’s y la Youth America’s Cup pondrá a prueba a los deportistas con una mezcla de regatas de flota y match-race. En la medida de lo posible, las flotas estarán divididas: los equipos confirmados para el AC37 formarán un grupo en cada prueba y los equipos invitados de los clubes náuticos competirán en otro grupo. La competición consistirá inicialmente en tres regatas de flota al día durante tres días y, a continuación, los tres primeros equipos de cada flota se clasificarán para una serie de cuatro regatas entre los seis primeros equipos para decidir los dos primeros. A continuación, estos equipos se enfrentarán en un clásico match-race, uno contra uno, para decidir el ganador absoluto de cada evento.

En palabras de Grant Dalton, «para ganar la Women’s o la Youth America’s Cup, los equipos tendrán que demostrar un increíble trabajo en equipo, maestría en la regata y habilidad con los foils. Es una forma de entrar en el selecto mundo de la America’s Cup y, sin duda, los regatistas de los eventos de la Women’s y la Youth America’s Cup estarán muy solicitados por los equipos de la AC en el futuro. Es una plataforma fantástica para la próxima generación e insto a los equipos que ya han recibido invitaciones a que aprovechen al máximo lo que promete ser un espectáculo sin igual para sus programas femenino y juvenil».

La invención de la fibra óptica.

0

El término fibra óptica hoy en día nos resulta algo familiar y cotidiano, un medio de transmisión que está presente en muchos hogares y que desde hace bastantes años forma parte de las grandes redes de comunicación.

Las bases sobre el estudio de la fibra óptica se remontan a la Grecia antigua y el Imperio Egipcio, donde ya el ser humano utilizaba el reflejo de la luz sobre los espejos para comunicarse. Por supuesto, muchos fueron más allá del experimento del espejo y el reflejo de la luz sobre este, y encontraron en la experimentación sobre la óptica y los impulsos de la luz lo que hoy conocemos como las redes de fibra óptica.

También, nacieron inventos como la telegrafía óptica y varios estudios similares tras los cuales se llega a la primera pieza de fibra óptica. Esta creación fue dada en la década de los años 70, por obra de Donald Keck , Robert Maurer, Frank Zimar y Peter Schultz.

Finalmente en los años 80, se perfeccionó dicha tecnología en California.

YouTube video

Encontrar fincas modernistas con la inmobiliaria Finca Regia Real Estate

0

Barcelona es, actualmente, una de las principales ciudades españolas en las que encontrar destacadas fincas regias y viviendas singulares.

Este tipo de edificaciones se caracterizan por sus imponentes fachadas ornamentadas, elementos como puertas de hierro y cristal, suelos de mosaico Nolla o de baldosa hidráulica, así como sus techos altos, grandes ventanas y estilo vanguardista. Estos elementos hacen de las propiedades un elemento atractivo en la industria inmobiliaria.

En ese sentido, Finca Regia Real Estate se ha consolidado como una de las principales opciones de quienes desean comprar o alquilar fincas regias, modernistas y singulares. Esta firma se ha enfocado en ofrecer un amplio catálogo de inmuebles con estilo clásico o de arquitectura singular ajustado a las preferencias de cada cliente.

Catálogo de fincas regias en Barcelona y alrededores

Como una inmobiliaria experimentada en el sector inmobiliario, Finca Regia Real Estate se ha caracterizado por ofrecer un catálogo de inmuebles con personalidad propia, entre casas catalogadas, pisos en fincas regias y modernistas o casas con una arquitectura singular, disponibles para la venta o alquiler.

Con la asistencia de esta inmobiliaria es posible adquirir inmuebles originales con características únicas en Barcelona o en localidades cercanas. En general, esta compañía se diferencia por ofrecer propiedades singulares con estilos, decoración y elementos que le aportan un interesante valor arquitectónico e histórico añadido.

Los interesados en comprar, vender o alquilar propiedades con diseño vanguardista y estética modernista podrán acceder a la variada oferta de inmuebles que ofrece Finca Regia Real Estate. Además, ofrecen alternativas de casas o pisos que conservan su estilo clásico original, pero que han sido reformados para asegurar la mayor comodidad a sus habitantes.

Un aspecto distintivo de esta firma es contar con profesionales apasionados por las propiedades singulares, lo cual es imprescindible para transmitir todo el valor que tiene cada propiedad y venderla con pasión.

Razones para contar con los servicios de Finca Regia Real Estate

Enfocados en ofrecer un estilo de vida único mediante la compra, venta o alquiler de viviendas modernistas en Barcelona, Finca Regia Real Estate es una inmobiliaria conformada por profesionales que combinan conocimientos y experiencia, tanto en arquitectura y diseño como en el mercado inmobiliario y en el ámbito legal, lo cual les permite ofrecer un servicio personalizado e integral a cada uno de sus clientes.

Esta inmobiliaria de fincas modernistas y singulares, fundada y dirigida por Alex Hébrard y Nacho Quera, se orienta a brindar acompañamiento y asesoramiento continúo a sus clientes con el objetivo de asegurar la venta de sus inmuebles al mejor precio, proporcionando un servicio fundamentado en la ética, transparencia y originalidad.

La dedicación exclusiva a inmuebles de estilo especial les ha permitido posicionarse rápidamente dentro de la industria inmobiliaria, convirtiéndose en una de las principales soluciones de los clientes que buscan o quieren vender casas y pisos de estética modernista. 

OHLA renueva su convenio de colaboración con Fundación Integra para facilitar empleo a personas vulnerables

0

OHLA, grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia, ha renovado su convenio de colaboración con Fundación Integra. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la entidad para ofrecer oportunidades en su plantilla a personas en exclusión social y con discapacidad y conseguir su integración real en la sociedad.

Desde el año 2002, Grupo OHLA forma parte del patronato de Fundación Integra, uniéndose además en 2015 a Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable creada por la Fundación Integra con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

La compañía suma más de 20 años como miembro del patronato de Fundación Integra

Gracias a su colaboración con Fundación Integra, OHLA ha facilitado cerca de 800 empleos, fundamentalmente a través de su línea de actividad de Servicios, a mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, exreclusos, exdrogodependientes y personas con discapacidad. El acceso a un empleo digno supone para estas personas, la recuperación de la estabilidad e independencia económica, generando nuevas redes de apoyo esenciales para dejar atrás el pasado y construir un nuevo futuro.

Como parte de su compromiso con Fundación Integra y de su estrategia de ESG (Environmental, Social and Governance), OHLA contribuye al desarrollo del talento a través del voluntariado. Desde el 2017, cerca de 70 voluntarios corporativos han formado en la Escuela de Fortalecimiento a 1.356 candidatos para ayudarles a recuperar su autoestima y seguridad.

Además, con el objetivo de seguir apostando por la formación y eliminar las barreras digitales a las que se enfrentan las personas en riesgo de exclusión a la hora de buscar un empleo, Grupo OHLA se une en 2023 al HUB digital ‘Integra Tech’. ‘Integra Tech’ es el primer HUB digital dirigido a personas en exclusión social severa y con discapacidad cuyo propósito es despertar sus competencias digitales en el camino a la búsqueda de empleo.

A través de diferentes líneas estratégicas, más allá de la formación, el objetivo es generar un impacto positivo, profundo y duradero en las personas y los distintos stakeholders.

SOMOS OHLA

OHLA es un grupo global de infraestructuras con más de 110 años de historia y una cartera global de más de 7.000 millones de euros. Forma parte de los 50 mayores grupos de construcción a nivel internacional y del top ten de constructores en Estados Unidos, según ENR.

La compañía, con una plantilla de más de 24.000 empleados, está especializada en construcción de infraestructuras y promoción de concesiones y es referente en ingeniería civil, edificación singular y hospitalaria, industrial y servicios. Focaliza su actividad en tres áreas geográficas: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En este último mercado, donde está presente desde 2006, ha sido designado Contratista del año en Nueva York y en California, según ENR.

Hermanos: los dos personajes que sufrirán un cambio radical en sus vidas

La serie turca Hermans transcurre entre crímenes del pasado, robos, estafas, desamores, rivalidades e humillaciones, todo lo que viven los jóvenes del colegio privado Ataman.

Entre ellos se encuentra 2 de los Hermanos Eren, te invitamos en el siguiente artículo a saber más, sobre ellos, sus familias y amigos se verán relacionados, así como la tradición más inesperada de la serie.

¿De qué trata la serie? 

¿De qué trata la serie? 

Originaria de Turquía, Hermanos, se basa en la vida que llevan los 4 integrantes de una familia, que son huérfanos debido a la muerte de sus padres. Los jóvenes deben seguir adelante, aun sin tener un poco de dinero, están llenos de amor, algo que les ayudara a superar y atravesar grandes cambios en su vida.

Hatice y Veli mueren

Hatice y Veli mueren

La seri Hermanos coienza cuando la madre de los hemanos se dirigió a su trabajo como encargada de limpiar casas, llegó a su de empleo y comenzó a realizar su rutina. Al llegar a habitación de los dueños, encontró al señor con otra persona, quien no era su esposa, al ver eso se fue, llegando a la parada, llamo a Veli y le cuenta lo ocurrido con su jefe.

Pero el padre de los Hermanos Eren no sabía, que era lo último que su esposa diría, antes de subir al bus, el auto de su jefe llegó y la hizo subirle en él. Mientras tenían una conversación, un camión choca contra ellos, dejándolos muy heridos; después de ser ingresada al hospital, Veli decide sacarse la duda.

La trama de la serie Hermanos continuca cuando el padre va confrontar a su jefe, al llegar a un lugar donde supervisaba el señor, Veli se acerca al él y comienzan a discutir, estando cerca de un piso 2 sin terminar. Veli cae en el forcejeo entre ambos, causándole la muerte de inmediato, por caer del segundo piso y Hatice muere después en el hospital. Eso después será una verdad que cambiará para siempre la serie.

Hatice sabe el secreto de Akif

Hatice sabe el secreto de Akif

Donde trabaja Hatice, pertenece a Akif, al entrar a su dormitorio lo encontró con Suzan, quien es amiga de su esposa Nebahat. Al ser testigo de la infidelidad de Akif, decidió retirarse, pero antes de marcharse Suzan la alcanzo para detenerle, pero Hatice le dice que estará callada.

Akif no confía y decide ir a conversar con la madre de los Hermanos Eren. Su coche la alcanzó en la parada de bus y le dijo que entrara en él, le ofreció dinero a cambio que estuviera callada y no comentara lo sucedido.

La vida de Harika y Suzan cambiará

La vida de Harika y Suzan cambiará

Debido a que Akif despidió a Suzan de la empresa y le vació su cuenta de banco, madre e hija deberán abandonar su casa, por no pagar el alquiler. Pero los problemas no terminan, la madre de Harika comienza a trabajar en una tienda y su hija se siente asqueada por la situación de ambas.

¿El plan de Oğulcan funcionará?

¿El plan de Oğulcan funcionará?

Al estar Harika desesperada por tener dinero, el primo de los Hermanos Eren, Oğulcan nota la situación de la chica que le gusta. Le propone trabajar juntos, como extras en un video clips, aunque lo hacen, no logran completar el dinero para la matricula.

Pero una sorpresa le espera en casa a Harika, al entrar e ir a contarle a su madre, Suzan la hace callar con la noticia nueva. Pues su matrícula ya estaba pagada, debido a que su jefe era uno de los dueños del Ataman, lo pago como favor, sin poder aguantar grito Harika que era un milagro.

Al sentirse tan alegre le fue a agradecer a Oğulcan por haberla apoyado sin dudar, luego lo invitó a salir, pero el primo de los eren no se esperaba esa propuesta. Muy nervioso decidió preguntarle el a Harika, si quería ser su novia, siendo otra sorpresa para ella.

Ömer en shock  

Ömer en shock  

Durante la fiesta del día de las madres en el instituto privado Ataman, Akif delante de todos dice la verdad sobre Ömer. Pues el hombre sabe que Suzan es su verdadera madre, Harika al escuchar eso le pregunta a su madre si era verdad, Suzan no lo negó, dejando a Ömer en shock.

Ömer tras conocer la verdad, se siente muy confundido, por no saber qué hacer ahora, si pertenece a una familia u otra. Su hermano Kadir no queriendo verlo así, le recuerda sus momentos como familia, además asiye y emel lo apoyan con un fuerte abrazo.

Emel herida

Emel herida

La situación económica de los Hermanos Eren aún no es estable, por eso Asiye sigue limpiando casa, decide llevarse a Emel para que no esté sola. Uno de los dueños, le dijo a Asiye que pasarían todo el fin de semana fuera, se hicieron las 10 de noche, por ello ella decide llamar a Ömer.

Emel se queda dormida en el sofá y los 3 Hermanos deciden quedarse, pero no esperaban un ruido, Ömer al acercarse. Los dueños habían llegado y creyeron que él era un ladrón, el hombre saca un arma y entre ambos ahí un forcejeo, donde sale un disparo y le da a Emel.

Berk y Aybike rompieron

Berk y Aybike rompieron

Por los problemas entre las dos familias, Aybike decide terminar con Berk, sabiendo ella que sus vidas son muy distintas. Además que no perdona a Ayla, quien es la madre de Berk, pues ella habló mal de la familia Eren, a pesar de no quererlo, la prima de los Hermanos Eren, no quiere regresar con Berk.

Ayla querrá vénganse de Şengül

Ayla querrá vénganse de Şengül

Nebahat despidió a Sengül de trabajar junto a ella, a los oídos de Ayla llegó que la tía de los Hermanos Eren estaba desempleada. Como método de venganza decidió ofrecerle como empleada en su casa, pues ella le había ofrecido amistad a Sengül, pero se desvaneció al saber por qué se había acercado, fue por interés.

La caida de Nebahat causa problemas

La caida de Nebahat causa problemas

Debido a accidente de Nebahat, la relación entre Doruk y una de los Hermanos Eren, Asiye, los hizo pasar por momentos muy tensos. Ya que ella no perdona a Kaan por hablarle mal a su tio y Doruk no perdona a Orhan, por la caida de su madre; aunque allá sido un accidente, en el colegio, las cosas se han dificultado entre familias.

Gestionar de forma rápida y fiable datos operativos, de la mano de FastApp

0

Mantener actualizada la gestión interna es clave para mejorar los resultados. Es por ello que contar con un sistema para el control de los datos operativos es una manera de responder a las constantes exigencias del mercado digital actual.

En este sentido, FastApp es una red que permite planificar las tareas por medio de fichas y cuadros visuales que están hechos para la gestión de diferentes tareas y horarios de cada empleado. A través de este sistema, se logra unificar las actividades de cada uno de los departamentos para así tener un control más específico.

FastApp, un medio para controlar los datos operativos

La constante actualización de los sistemas digitales ha llevado a las empresas a implementar redes inteligentes para mejorar su desarrollo. Específicamente, el uso de herramientas para el control de la información interna trajo muchos beneficios para la organización empresarial. En su mayoría, las compañías que emplean un gran número de personas se ven en la necesidad de buscar un instrumento que les permita mantener una evaluación periódica de las actividades, para así cumplir los objetivos generales y específicos de la organización.

Con esto en mente, FastApp es un innovador sistema que ofrece múltiples beneficios en el manejo de los datos operativos. A diferencia de otros métodos, esta aplicación es de inversión mínima, ya que no requiere instalar un programa adicional y es compatible con Windows, Mac, Linux, Android, iOS e incluso por otro sistema que utilice el navegador. Además, no se limita a un dispositivo, porque se puede instalar en diferentes aparatos y manejar desde cualquier lugar en el mundo con acceso a internet.

Beneficios de usar FastApp en el control interno

Aunado a su capacidad de adaptación, esta aplicación se puede usar en cualquier tipo de empresas, sin importar el tipo de mercado en el que se desarrolle. Desde un departamento de marketing hasta empresas de construcción, todas pueden gozar de los beneficios que ofrece este sistema. Entre sus múltiples ventajas, FastApp es una red fácil de manejar, ya que cuenta con funciones intuitivas e información precisa para hacer de su manipulación mucho más sencilla.

Además de tener un control más específico, con esta red se logran reducir los errores operativos e incluso el tiempo en cada actividad, lo que se traduce en el ahorro de recursos y una mejor capacidad para tomar decisiones que afectan a toda la línea de producción.

En todo caso, la planificación es uno de los factores que impulsan el crecimiento de las empresas y, con un sistema dispuesto a la gestión de datos operativos, es más sencillo organizar las actividades, así como unificar el proceso productivo.

Los súper siguen la estela de Dia y se ponen las pilas con los residuos

0

Los supermercados, cada vez, están más preocupados con el tema de la sostenibilidad y con el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente. Sobre todo, ahora, que ya ha entrado en vigor la ley de envases y residuos.

Asimismo, los consumidores han cambiado sus preferencias respecto al consumo y ahora tienen más en cuenta el tema de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por tanto, estas características se han vuelto calve para los consumidores a la hora de decidir en qué supermercados adquirir sus productos.

En concreto, la cadena de supermercados Dia se ha percatado de esto y se ha comprometido plenamente con el reciclaje de los residuos de sus establecimientos. Gracias a esto, la compañía ha obtenido sello «Residuo Cero» en seis de sus almacenes.

LA SOSTENIBILIDAD EN EL CENTRO DE LOS SÚPER

Dia avanza con paso firme en la hoja de ruta definida por su Plan Estratégico de Sostenibilidad en materia de residuos y ya son seis sus plataformas logísticas que operan bajo el modelo «Residuo cero», concretamente las ubicadas en Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro, Sabadell, Getafe e Illescas. 

El nuevo modelo de gestión de residuos es una apuesta firme por la circularidad y ha permitido a Dia minimizar su generación, mejorar su separación y optimizar su valorización, evitando el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos (cerca del 98% del total de residuos generados en aquellas plataformas en las que ya está implementado y en torno al 40% de los residuos producidos a nivel nacional).

Dia optimiza su gestión de residuos y obtiene el sello «Residuo Cero» en seis de sus almacenes

Esta nueva operativa ha sido reconocida con el sello de «De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero». Con este sello Saica Natur, empresa líder en Europa en gestión de residuos y servicios medioambientales, distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente que persiguen la excelencia en la gestión de sus residuos y que alcanzan un porcentaje igual o superior al 95% de valorización neta garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de sus residuos en cinco de sus plataformas logísticas nacionales.

El sello acredita, a través de Saica, el cumplimiento de uno de los estándares actualmente más exigentes en la valorización de residuos a través de la implantación de procesos internos y búsqueda de salidas que garantizan el reciclaje de los mismos.

DIA CONTINÚA SUMANDO ÉXITOS EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Nuestra plataforma de Getafe, fue la primera en implementar el modelo de gestión «Residuo Cero» y en conseguir la certificación «De Residuos a Recursos. Zero a vertedero» en 2021, modificando radicalmente su gestión de residuos en un tiempo récord de apenas 6 meses.

Durante 2022, además de renovar el compromiso en Getafe, que ha mejorado su resultado respecto al año anterior, se han incorporado a este modelo de gestión cuatro plataformas más, en concreto las ubicadas en: Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro y Sabadell, que han obtenido el sello que acredita su buena gestión tras someterse a la correspondiente auditoría de certificación.

En 2023, nuestro almacén de Illescas ha sido el primero en sumarse al listado de instalaciones gestionadas bajo el modelo «Residuo cero» y reconocidas con la distinción «De Residuos a Recursos. Zero a vertedero», pero no será el único. A lo largo del año tenemos prevista la implementación progresiva de este modelo de gestión de residuos en al menos tres plataformas más avanzando paso a paso hacia un residuo cero en el conjunto de instalaciones de la compañía.

LA SOSTENIBILIDAD COMO FUNDAMENTO ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Dia, en línea con el Plan de Negocio y el mapa de riesgos de la compañía, está firmemente comprometido con la circularidad y sostiene la consolidación de un nuevo modelo de gestión, iniciado hace dos años, que permite transformar los residuos en recursos.

Como asegura Trinidad Dávila, Responsable de Sostenibilidad de Dia España: «El compromiso con la sostenibilidad es una pieza fundamental de nuestro negocio, que nos lleva a aplicar medidas efectivas y transversales para impulsar la transición a un modelo de producción y consumo responsable y consciente.

Siguiendo los valores de cercanía y proximidad en los que se asienta, Dia pone el foco en las oportunidades que le permiten crear un valor diferencial para todos sus stakeholders: clientes, empleados, socios y franquiciados, al mismo tiempo que trabaja por desarrollar su actividad de manera sostenible y responsable para con el entorno y las comunidades en las que opera.

Por tanto, tener en cuenta la sostenibilidad y el reciclaje de los residuos cada vez es una situación que más valoran los clientes de los supermercados e hipermercados.

Carrefour revoluciona el mercado con AirPods mejor que los de Apple 

0

Cada vez son más las personas que toman la decisión de llenar sus carros de la compra en cualquiera de los centros que Carrefour tiene repartidos a lo largo del país. Ello se debe a que en cualquiera de ellos es posible encontrar una gran variedad de producto de calidad a precios muy económicos. Pero lo que no mucha gente sabe es que este comercio, además de productos de alimentación, es posible encontrar productos de electrónica en su bazar. Además, acaban de revolucionar el mercado con unas AirPods mejores que los que de Apple. Te los mostramos junto con otros tipos de artículos de electrónica a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo si te quieres enterar de todo.

Hay muchas razones para pasarse a unos auriculares inalámbricos

Cada vez son más las personas que prefieren utilizar auriculares inalámbricos en lugar de los auriculares con cable. Ello se debe a que permiten mucha libertad de movimiento mientras se escucha música o se habla en una llamada, sin tener que preocuparse por el cable que los sujeta a un dispositivo. Además tienen una fácil conectividad, porque los auriculares inalámbricos se conectan fácilmente a través de tecnologías como Bluetooth o NFC, lo que los hace más fáciles de usar que los auriculares con cable. También aportan una mayor calidad de sonido, porque utilizan tecnologías avanzadas que permiten una mayor calidad de sonido que los auriculares con cable. Por último, al no tener cables, es más fácil llevar los auriculares inalámbricos en un bolso o mochila. A continuación te mostramos los que han puesto a la venta en este supermercado que son mejores que los AirPods y que están revolucionando el mercado.

Auriculares Ziu, de Carrefour

carrefour

Están reventando el mercado. Y no nos extraña, porque hemos tenido la oportunidad de probarlos y son han parecido que tienen una calidad de sonido mucho mayor que los de Apple. Además se ven mucho por TikTok, lo cual es una clara muestra de su calidad. Puedes comprarlos en Carrefour por solo 19’99 euros.

TV QLED 139,7 cm (55″) Samsung QE55Q75BAT, 4K UHD, Smart TV

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 55 18 Merca2.es

Esta televisión es uno de los artículos que más se están vendiendo desde hace un tiempo hasta esta parte en cualquiera de los centros que Carrefour tiene repartidos a lo largo del país. Y lo cierto es que no nos extraña, porque tiene una calidad de imagen que es muy superiora a la de la media. Su precio es de tan solo 699 euros.

Altavoz Portátil Vieta Boom 2, de Carrefour

carrefour

Si estás buscando un reproductor de música para poner tanto en tu casa como en el coche o para llevarte por ahí, deberías de pasarte por Carrefour. Y todo porque en cualquiera de sus centros vas a poder encontrar este que tiene unos graves que ya quisieran los de marca. Su precio es de tan solo 39’90 euros.

Smartwatch Amazfit GTS 4, AmoLED, GPS, 4 Gb, Wifi, Bluetooth, Negro

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 56 44 Merca2.es

Los relojes inteligentes se han puesto muy de moda desde hace un tiempo hasta esta parte. Por eso, si quieres aprovecharte de todas las prestaciones que ofrece, deberías de pasarte por Carrefour. Allí vas a poder encontrar este que ves en la imagen que tiene 4 GB y que solo cuesta 200 euros.

Móvil SPC Smart 2, 1GB de RAM + 16GB – Rojo, de Carrefour

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 57 25 Merca2.es

No es necesario que te gastes mucho dinero en un teléfono móvil. Una de las mejores cosas que puedes hacer es pasarte por cualquiera de los centros de Carrefour y hacerte con este de la marca SPC que ofrece unas prestaciones bastante decentes a un precio muy bajo. Tan solo cuesta 71’35 euros.

Auriculares Inalámbricos LG Tone Free FP5, de Carrefour

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 58 29 Merca2.es

Estos auriculares inalámbricos nos han conquistado. Tanto que no nos extraña que sean tantas las personas que, tras probarlos en Carrefour, tomen la decisión de llevárselo a sus casas. Son de la marca LG y salen muy bien de precio. Si te decides a comprarlos tan solo vas a tener que pagar por ellos 78’22 euros.

Barra de Sonido Samsung HW-T450/ZF Subwoofer Inalámbrico

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 18 59 22 Merca2.es

Si quieres dotar a tu casa del mejor sonido del mercado, no lo dudes. Lo que has de hacer es pasarte por tu centro Carrefour más cercano y hacerte con esta barra de sonido de la marca Samsung que tiene un subwoofer muy potente. Su precio es de tan solo 391’42.

Mini Trípode TNB 3 en 1 FTDC3IN1 – Negro, de Carrefour

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 19 00 07 Merca2.es

Gracias a este trípode podrás dar estabilidad a tu móvil para tus videos que subes a redes sociales. Puedes comprarlo en Carrefour por solo 35 euros.

Telescopio National Geographic 70/350

screenshot www.carrefour.es 2023.01.25 19 00 52 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varios productos tecnológicos con este telescopio que hemos visto en el catálogo de Carrefour que solo cuesta 375 euros.

La conocida Isabella Seijo empieza fuerte el 2023 lanzando diferentes éxitos musicales

0

Isabella Seijo es conocida por sus apariciones televisivas tasando joyas de algunos de los personajes más famosos de España, además de crear sus piezas de alta joyería y ser una de las gemólogas más populares en España. Pero no solo hay que destacar estos aspectos sobre ella. Isabella, además, se hace notar por sus grandes dotes como cantante de género urbano y ha decidido dar nueva vida a su carrera como intérprete musical lanzando hits inéditos durante 2023. Estos éxitos ya están en lo más alto de las preferencias en distintas salas y radios españolas. Además, esta artista ha adelantado que, a lo largo del año, habrá más sorpresas que “dejarán a todos boquiabiertos”.

Estos lanzamientos de Isabella Seijo se producen después de 2 años sin estrenos musicales por parte de la artista y suponen una gran novedad dentro del género urbano. La marca artística no es más que la huella que uno deja en la mente de los demás. Una marca no se crea, se trabaja, destaca Isabella Seijo.

Además, en los últimos años, se ha consolidado como un personaje público que ha cobrado una importante notoriedad a partir de apariciones televisivas en las cadenas españolas más populares.

Isabella Seijo es cantante de género urbano y gemóloga

Esta mujer nacida en Jerez de la Frontera pertenece a la cuarta generación de joyeros de la familia Seijo. Su pasión por las gemas comenzó tempranamente, a los 5 años, cuando en su casa de veraneo de Vistahermosa, en El Puerto de Santa María, empezó a crear pulseras y collares de bolitas.

A su vez, su pasión por la música se manifestó apenas unos años después, a los 9. Más adelante en su vida, ya viviendo en Londres, lanzó sus primeros hits. Estos temas musicales estaban inspirados en sus vivencias cotidianas en esta ciudad. Primero tuvieron una buena aceptación en su círculo de amistades más cercano y después se difundieron por todo el Reino Unido.

La vida de Isabella Seijo en la actualidad

Hoy en día, Isabella Seijo es una de las gemólogas más populares de España y parece ser que también está creando mucho revuelo entre artistas y el mundo musical, ya que sus hits están siendo escuchados en las mejores salas del país.

La reconocida creadora de joyas y tasadora Isabella Seijo ha comenzado a lanzar nuevos hits musicales y promete continuar desvelando novedades durante todo el 2023. Para ella, la marca representa a la personalidad del artista. Lo que mejor aceptará un público es saber que un artista se muestra como realmente es, uno de los aspectos que sus seguidores destacan más sobre ella.

Jansen, líder europeo en la carpintería de acero

0

Cuando hablamos de carpintería metálica, casi siempre pensamos en el aluminio y también en el PVC al referirnos a cerramientos como las ventanas, pero hay otros materiales que podemos calificar como “nobles”.

Dentro de estos compuestos, se encuentra el acero, el cual emplean en Jansen para fabricar perfiles de ventanas y puertas, con una variedad enorme que incluye desde las decorativas a las de seguridad.

¿De dónde viene esta compañía?

Jansen es una empresa suiza que lleva ya casi un siglo desarrollando perfiles de acero, por eso, en la actualidad, es una marca reconocida tanto a nivel europeo como mundial, caracterizándose por combinar las últimas tecnologías con el diseño.

Así, nos pueden ofrecer perfilería de acero con rotura de puente térmico, ventanas, fachadas o lucernarios de acero de lo más elegantes y adaptados incluso a construcciones con un estilo más antiguo.

Una gama de productos enorme

Su gama de artículos es muy amplia y abarca todas las necesidades y presupuestos, empezando por sus perfiles Economy 50, destinados a puertas y ventanas, con uno o dos vidrios, y subiendo a soluciones como Janisol Arte 2.0 y su perfilería Janisol C4 EI120 para puertas cortafuegos de 120 minutos.

Una de las características de los productos de esta marca es que incluso nos pueden ofrecer soluciones de seguridad, como la puerta contra incendios, con una estética más que notable que combina el cristal y el acero, algo muy alejado de las antiestéticas puertas de este tipo que se suelen ver.

No faltan los lucernarios, que dotan de una cantidad enorme de luz a las estancias en las que se ponen o hasta las fachadas de cristal, que consiguen que el vidrio se mantenga en su sitio en caso de incendio.

Como se puede ver, la marca emplea muchos recursos en investigación, logrando una estética inigualable en combinación con la resistencia contra el fuego si así lo deseamos.

Talleres instaladores por toda España

La empresa cuenta con una amplia red de instaladores repartida por todo el territorio nacional, en la que están los mejores talleres de acero, por lo que, vivamos donde vivamos, tendremos uno en las proximidades de nuestro domicilio. Algunas de las provincias en las cuales vamos a encontrar a estos profesionales son Madrid, Cuenca, Albacete, Salamanca, Córdoba, Valencia, Málaga, Barcelona y Gerona, entre otras.

Los integrantes de la red reciben formación continua desde 2015, actualizándose conforme salen nuevos modelos y soluciones, algo que resulta completamente necesario, puesto que Jansen revisa todos los años la homologación de los profesionales.

Sus productos son muy especiales, especialmente aquellos que poseen características contra el fuego, por lo que no los puede colocar cualquiera, sino que lo debe hacer alguien bien formado y con el máximo cuidado.

Jansen es una empresa especializada en perfiles de acero para puertas y ventanas. Cuentan con una experiencia muy amplia y una calidad sobresaliente, tanto que sus productos se conocen a nivel mundial. En España, poseen una gran red de instaladores profesionales a los que podemos visitar si necesitamos algún producto de la marca.

El despido de «gente tóxica» ya tiene un especialista en España

0

A este redactor no dejan de sorprenderle los niveles de especialización con el que las empresas se van posicionando en los mercados de servicios, y es que buscando en la red unas estadísticas de los despidos en España, me llamó la atención una empresa que aparecía en todos los resultados de búsqueda bajo este criterio tan particular.

Lo cierto es que los comentarios de sus usuarios eran muy positivos en el sentido de la seriedad y el buen hacer de la misma en su campo, por lo que no pudimos contenernos en enviarles un email a la dirección de contacto que aparece en su web, solicitándoles que me ampliasen con más detalle su “portfolio” de servicios, y su manera de hacer las cosas en un nicho tan peculiar como el despido de gente tóxica”.

Se trata de DESPIDYA®, que en su apellido recalca el lema de “buscamos la procedencia, siempre legal, en el despido”.

Recibí la contestación de su Coordinador General, Santos M. Mirones Díez, proporcionándome diversa documentación y poniéndose a mi disposición para lo que necesitase a este respecto.

Como me gustó lo que me contaba, y el cómo afrontaban con absoluta normalidad y transparencia, algo tan poco “políticamente correcto” como es un despido, solicité una pequeña entrevista para que me permitiese adentrarme en los entresijos de DESPIDYA®.

¿Por qué centrarse el algo tan poco “políticamente correcto” como los despidos de gente tóxica?

Los despidos no dejan de ser una práctica común dentro del ámbito laboral. Los empresarios por muy diversas razones a veces no tienen más remedio que ajustar plantillas.

Pero fuera de la práctica habitual del ajuste por causas objetivas o rutinarias, existe un motivo más preocupante y profundo y es el de deshacerse de aquella gente “tóxica” que lo que hace es crear situaciones de tal tensión que perjudica, no solamente el día a día de una empresa, sino que a veces puede hasta poner en riesgo la propia supervivencia de la misma.

Suele ser gente a la que le has dado todas las posibilidades de rectificar su actitud, has hablado con ella, le has intentado ajustar dentro del engranaje de la empresa, pero, por los motivos que sean, no hay manera de revertir esa actitud dañina que tiende a ir a peor.

Y, aparte de que el costo de ese despido suele ser muy alto, lo más complicado era razonar y documentar todo el contenido de la casuística, de cara a que, en la Carta de Despido, que es la base fundamental en la que se basará todo el futuro proceso, vayan incorporadas todas y cada una de las acciones realizadas y su resultado, todas las pruebas que se puedan aportar de lo ocurrido y su explicación legal y proporcionalidad, y en consecuencia, todo aquello que ante un Juez, pueda tener la entidad suficiente para que éste pueda considerar ese despido como Procedente.

Las estadísticas del INE decían que tan solo el 17 % de las sentencias eran declaradas procedentes, pero había otra casi 25% en que no se declaraban procedentes por fallos en el procedimiento o no suficiencia de las pruebas.

¿Existe un prototipo de “gente tóxica”?

¡Como tal, rotundamente no!

Lo único que comparten es que, DE MANERA CONSCIENTE, están perjudicando gravemente a la empresa para la que trabajan.

Y pueden ser de cualquier nivel, desde el empleado más humilde al directivo más poderoso, o un socio disconforme, o un representante ambicioso. Las casuísticas son tan variopintas como interminables.

¿En qué se diferencia DESPIDYA® de otros gabinetes jurídicos?

Nos diferenciamos en la concepción de cada caso que afrontamos como un ente único y diferente, enfocado desde los puntos de vista de todos y cada uno de los componentes del equipo que afronta el trabajo con su Director Legal a la cabeza, que filtra y pule cada aportación que se realiza, de cara a no dejar ningún resquicio legal que pudiese surgir durante el futuro proceso.

Cada semana se reúnen los miembros de cada equipo, el director legal, el coordinador, los peritos que intervienen, y aportan sus puntos de vista, sus ideas, su experiencia, con el objetivo de no dejar nada al azar. Ten en cuenta que se juegan sus honorarios en ello.

DESPIDYA® factura un porcentaje de la diferencia entre lo que supondría, el que el despido se declarase improcedente y lo que supone que se declare procedente. Tan solo se pide al inicio de cada trabajo un pequeño porcentaje de Provisión de Fondos para cubrir gastos estructurales.

¿Qué equipo tiene DESPIDYA®?

El equipo está integrado por el Director Legal que es Andrés de Diego Martínez, laboralista con más de 30 años de ejercicio y Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, el Asesor del área informática y cyber es Fernando Cocho Pérez, Master en Ciberseguridad y Analista de Inteligencia al que veréis con frecuencia en diversos programas de TV, nuestro Asesor de Investigación es M.J.G. director de una de las agencias de investigación privada más acreditadas, nuestro Jefe de Auditoria es E.Z. con más de 35 años en el mundo del análisis de cuentas y fiscalidad, nuestro Director Médico es J.H. también con más de 30 años en el mundo de la Pericia Médica, y finalmente yo como Coordinador de todo ello, Santos M Mirones Díez, que llevo más de 25 años como Director de Marketing y Desarrollo de varias empresas de Información e Investigación y dentro del ámbito de Pericia Judicial en diversos campos.

cHVibHMyMjQ4NThvcmRlcmltZ3NlbGZzZXJ2aWNl Merca2.es

Además, contamos con un amplio equipo de colaboradores en las distintas regiones en que actuamos, que son casi todas, de cara a tener un contacto más cercano con el cliente si fuese necesario, aunque, desde la pandemia, el contacto telemático nos permite trabajar constantemente conectados tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores.

Pues muchas gracias a Santos M Mirones. Lo cierto es que la claridad, razonamiento y naturalidad con que se refería a un tema que para los profanos nos puede sonar a peliagudo y retorcido, te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Como de algo que ocurre y que alguien se tiene que ocupar de ello. Sin tapujos ni acritud, y es que el mundo laboral es un vasto océano en el que hay que saber cómo moverse en todos los ámbitos.

Naturelovers Wines y su colección de vinos BRISA MARINA

0

En el mundo de los vinos finos existen selecciones especialmente destinadas a ser disfrutados y apreciados.

En este contexto, Naturelovers Wines promociona e invita a explorar la colección de vinos BRISA MARINA de Montesquius, como una opción imprescindible para cualquier entusiasta de estos productos.

Con una variedad de diferentes sabores y presentaciones para satisfacer incluso a los paladares más exigentes, se ponen a disposición las cinco Denominaciones de Origen icónicas españolas con lo mejor de cada una. Esta atractiva elección ha sido cuidadosamente elaborada para mejorar el espectro completo de sabores y aromas, convirtiéndola en una de las opciones más diversas e interesantes del mercado.

Amplio catálogo de vinos

Naturelovers Wines pone a disposición un catálogo actualizado con nuevos vinos para elegir. De esta manera, los clientes siempre podrán encontrar un producto confiable y adecuado para cualquier ocasión Todos estos vinos han sido elaborados con variedades de uva cuidadosamente seleccionadas.

Así, los usuarios pueden disfrutar de una gran experiencia de compra desde cualquier dispositivo, ya que el sitio web de Naturelovers Wines está pensado en la facilidad de uso, permitiéndoles a sus compradores recibir sus botellas preferidas directamente en la puerta de sus casas. Además, esta empresa ofrece precios competitivos y justos para que cualquiera pueda encontrar sus opciones preferidas con solo hacer clic en un botón. En este sentido, la colección BRISA MARINA de Montesquius considera exquisitos aromas y sabores, a través de productos fabricados por expertos en vino que garantizan ejemplares de clase mundial.

Naturelovers Wines invita a descubrir la colección BRISA MARINA de Montesquius

En esta colección, se encuentran tipos de vino como el Brisa Marina Verdejo con un sabor equilibrado y un gusto final fresco; el Brisa Marina Rosé como una buena muestra de un verdejo afrutado y floral; el Brisa Marina Tinto 2019, una experiencia atlántica fuera de lo común, todo un viaje con las variedades de uva gallegas originales y autóctonas; el Brisa Marina Blanc, inspirado en la esencia mediterránea y en la fuerte influencia del mar sobre la tierra y las vidas.

En el catálogo también destaca el Brisa Marina Godello con toques salinos y un fondo cítrico que reflejan toda la elegancia de las viñas viejas de las montañas Bercianas; el Brisa Marina Garnacha Blanca, de gran intensidad aromática, con notas que recuerdan las frutas blancas, pera y manzana, con algunos toques de fruta de hueso; el Brisa Marina Mencía, un Mencía de aromas intensos, moderno, fresco y con una marcada personalidad y el Brisa Marina Albariño con sabor potente, limpio, sedoso y glicérico, con una acidez muy bien integrada. 

3 acciones alcistas que reparten dividendo en las próximas semanas

El reparto de dividendos es una proporción de los beneficios obtenidos que las compañías reparten entre los accionistas que las componen. Que esto ocurra es un síntoma de prosperidad en las finanzas de una empresa y un claro indicativo de que los negocios están al alza, pues la entidad puede decidir invertir dichos beneficios en el propio crecimiento de la empresa. Cuando se decanta por repartirlos, es porque su situación económica es excepcional.

Lo habitual es que el reparto se efectúe o bien en efectivo, o bien con acciones adicionales de la compañía y siempre en una fecha determinada. Los inversores que han apostado por comprar acciones de 3 compañías alcistas concretas en el pasado, van a verse beneficiados de este reparto durante las próximas semanas. A continuación, te mostramos cuáles son.

Las 3 compañías que van a repartir dividendos y cuándo lo harán

En las próximas semanas hay 3 empresas del IBEX 35 que van a repartir dividendos entre sus accionistas. En primer lugar, está Logista con un importe de dividendo de 0,950 euros y cuya fecha de pago será el 23 de febrero. Le sigue Naturgy con un importe de 0,550 euros y una fecha de pago a 20 de marzo. Por último, el 20 de marzo se beneficiarán los accionistas de Bankinter con un importe de 0,074 euros.

Logista es una empresa especializada en la distribución de productos y servicios en toda Europa. Esta compañía en pleno crecimiento cuenta con unos 300 mil puntos de entrega en varios países y se encuentra en una situación que es especialmente beneficiosa para sus accionistas. Este mes verán una rentabilidad en el pago de sus dividendos del 3,41%.

La empresa especializada en energía Naturgy ha presentado recientemente su plan estratégico para impulsar la transformación energética hasta el año 2025, en el cual invertirá 14 mil millones de euros. Es un momento de bonanza para esta compañía que repartirá sus dividendos el próximo mes y presenta una rentabilidad en el pago del 2,11% a sus inversores.

Bankinter es un banco español que se encuentra en una situación privilegiada. Durante el año 2022 ganó un total de 560 millones de euros, es decir, un 28% más que el año anterior. Tiene la previsión de aumentar todavía más sus beneficios durante este 2023 y empieza con buen pie, repartiendo sus dividendos a finales de marzo con una rentabilidad del 1,12%.

¿Quién se beneficia del reparto de estos dividendos?

El reparto de los dividendos va a depender considerablemente de la propia compañía. Esta suele decidir una fecha concreta y una periodicidad que puede ser mensual, trimestral, semestral o anual para hacerlo.

Todas las personas que tengan acciones de la empresa en cuestión y con una antigüedad anterior a los 2 o 3 días del reparto, podrán proceder a cobrar estos dividendos. Los inversores que apuestan por las empresas del IBEX 35 operan con compañías que se encuentran en el marco del principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, por lo que a menudo gozan de beneficios a la hora del reparto. Puedes consultar los próximos dividendos en: https://proximosdividendos.info

Más allá de la tortilla: platos de comida española raros que no conocías

La comida española es conocida en todo el mundo. Todos somos conocedores de platos típicos, como la paella, el cochinillo asado, la tortilla de patatas o el cocido madrileño, entre muchos otros. Sin embargo, la gastronomía de nuestro país es mucho más rica y profunda de lo que pudiera parecer.

Eso es porque hay un montón de platos poco conocidos, pero que son típicos en nuestro país. Quizá los conozcas si eres de una zona en concreto o si eres amante de la cocina, pero lo más seguro es que hayas escuchado hablar de toda la lista. Veremos algunos platos basados en el cerdo, otros en el pescado y otros donde se cocina de forma muy peculiar.

[nextpage title= «1»]

La Lamprea cocida es uno de los platos de comida española más raros

Comida Espanola lamprea Merca2.es

El pescado es típico en la gastronomía de nuestro país, incluyendo la trucha, la lubina y todo el marisco. Eso sí, también existe algo menos conocido, como la lamprea, un plato gallego que se cocina en su propia sangre en Pontevedra. Es un pescado con muchos dientes y que es muy conocido por su antigüedad, siendo más viejo que los dinosaurios.

Es un pescado muy caro, costando unos 38 euros el kilo, haciendo que no sea tan común y que no muchos se hayan atrevido a probarlo. Desde la época de los romanos, este pescado con apariencia de sanguijuela gigante se cuece en su propia sangre, siendo un manjar para los que lo han probado.

[nextpage title= «2»]

El chanquete, el plato prohibido

Comida Espanola chanquete Merca2.es

Los lectores más mayores sí que recordarán el chanquete frito, uno de los platos de comida española que arrasaron en los 80s. Eso es porque son crías del pez “Aphia minuta”, que se fríen y se sirven con limón. Debido a que es una cría, se prohíbe su pesca en España desde 1988, salvo ocasiones muy contadas como la pesca una vez al año en Baleares y Murcia.

Generalmente, se servía frito y con limón, a veces rebozados en harina y con un huevo frito. De este pescado, se come todo. En otras partes de Europa sí que se vende, aunque ahora en nuestro país se están haciendo estudios para criarlo en piscifactorías y poder consumirlo de una forma más sostenible y respetuosa.  A veces se vende como chanquete el pez platino chino, que es parecido en tamaño, pero tiene un sabor totalmente diferente.

[nextpage title= «3»]

Comida española rara: entresijos y gallinejas

Comida Española

Se dice que del cordero se aprovecha todo y la prueba son los llamados entresijos y gallinejas. Típico de la Comunidad de Madrid, es probable que lo hayas visto en algunos bares a un precio bajo. Se trata realmente de intestinos y tripas fritas del cordero y también de las gallinas, de ahí el nombre. Están hechos como si fueran torreznos y con guarnición de ajo o patatas.

Su origen se remonta al siglo XIX, cuando se empezaron a repartir los descartes de carne a personas de bajos recursos. Al cocinarlos, se dieron cuenta que tenían un sabor bastante intenso, aunque una textura muy dura. Eso hace que no sea un plato para todos, pero sí que es muy castizo y querido en Madrid.

[nextpage title= «4»]

Manteca “colorá”

Comida Espanola manteca colora Merca2.es

La manteca de cerdo tiene múltiples usos, siendo uno de los más extraños la llamada manteca “colorá”. No es más que manteca de cerdo cocinada con trozos de carne del mismo animal, teniendo ese color debido al pimentón y a otras especias. Además, se le pueden añadir ingredientes ácidos a la receta, como por ejemplo un chorro de vinagre.

De origen andaluz y extremeño, se consume en tostadas en forma de mollete o en un bocadillo. El plato tiene un olor y un sabor muy intenso, que apasiona a muchos, pero a otros les resulta demasiado fuerte. En cualquier caso, puedes ir a cualquier sitio del sur, probarlo y decidir por ti mismo.

[nextpage title= «5»]

Comida española consistente: manitas de cerdo

Comida Española

Otro animal del que se aprovecha todo es el cerdo, incluso sus manos. Prueba de ello son las deliciosas manitas de cerdo, un plato más raro incluso que las orejas, que son más conocidas. Como su nombre indica, es la cocción de las manos del cerdo guisadas en salsa de tomate con muchas especias.

El resultado es un plato muy contundente y calórico, pero muy laborioso de preparar y que no es para cualquiera. En cuanto al sabor, hay personas a las cuales les encanta, pero otras que lo encuentran demasiado grasiento. De todos modos, es una receta impactante a la hora de servir.

[nextpage title= «6»]

Criadillas de toro

Comida Espanola criadillas de toro Merca2.es

Siempre se hizo la broma de que el Red Bull contenía extracto de testículo de toro, cosa que es falsa, ya que la llamada Taurina no es más que un compuesto vegetal. Aun así, un plato típico de la comida española no tan conocido son las criadillas de toro. En Aragón y en otras zonas del norte, se cocina y se sirve.

Se cortan las criadillas en rebanadas, pudiéndose cocinar rebozadas o hechas a la plancha. Además de tener un sabor peculiar, la tradición le atribuye cualidades mágicas, como mayor virilidad, más fuerza de espíritu, poder medicinal e incluso ser un remedio prácticamente mágico contra la impotencia. Eso sí, hay que atreverse, pues algunas personas no se lo comen debido a su procedencia.

[nextpage title= «7»]

Comida española poco común: cresta del gallo

Comida Española

El consumo de aves en España está muy extendido, incluyendo por supuesto el consumo masivo de pollo. Lo que no es tan común es la cresta, pero realmente es un plato típico de algunas zonas. Esta cresta tiene un sabor muy intenso a pollo y una textura gelatinosa y jugosa, siempre que esté bien cocinada.

Su preparación es similar a la de los callos, acompañada de pimiento y almendras, además de tomate y ensalada. El plato hoy en día está a un precio elevado porque es difícil de preparar, pero realmente es conocido desde la antigüedad. Se dice que los propios Reyes Católicos lo consideraban todo un manjar.

La profesionalización del equipo directivo de Natural Cosmetic Lab ha permitido incrementar su producción un 58 %, de la mano de AMG Interim Managers

0

En 2005 abrió sus puertas Natural Cosmetic Lab, un laboratorio dedicado a la cosmética natural, ecológica y vegana fabricada para terceros, algo poco común en la industria del interior de Alicante. A lo largo de sus 17 años de trayectoria, ha llegado a posicionarse como uno de los laboratorios del sector con mayor producción certificada del país, gracias al alto grado de innovación en sus formulaciones y servicios. Este reto requiere adaptarse a las nuevas tendencias y a un mercado cada vez más incierto, mediante la transformación constante.

Esta necesidad de cambio y proyección comercial ha marcado una nueva estrategia en la empresa, que ha conllevado una importante reestructuración organizativa y mejora de los procesos productivos. Actuaciones que se han traducido, en el último año, en un destacado incremento de la producción de un 58 %, la creación de una nueva línea propia de cosmética y un crecimiento del 24 % para el cierre de 2022.

Esta transformación empresarial ha sido dirigida por uno de los ejecutivos de AMG Interim Managers, bajo la modalidad de Interim Manager, Francisco Bautista. Un reto que según explica fue toda una satisfacción porque “resulta muy motivador trabajar en proyectos con una base y unos valores tan sólidos, como Natural Cosmetic Lab, con las ideas muy claras de hacia dónde quieren ir y conscientes de sus fortalezas y sus debilidades”. De hecho, “la clave del éxito ha sido el alineamiento tan rápido que se ha producido entre el equipo directivo y los objetivos que planteamos en el proyecto”.

La sostenibilidad como uno de los valores principales del laboratorio

Natural Cosmetic Lab es fruto de la inquietud personal de Carolina Robla, directora del laboratorio, quien, con el apoyo de su marido, Darío Juan, han trabajado por mantener una coherencia entre su planteamiento de vida saludable, natural y respetuosa con el medioambiente y su filosofía de trabajo.

Con este objetivo inicial, se construyen las instalaciones de Natural Cosmetic Lab en el municipio alicantino de Onil. Un espacio sostenible que representa los valores de la compañía, edificado a partir de estructuras y materiales recuperados, como los contenedores marítimos. Desde sus orígenes, el proyecto ha ido avanzando hacia la producción cada vez más respetuosa y limpia con el medio ambiente, con un modelo energético 100 % renovable y la búsqueda constante del residuo cero que les convirtió en 2019 en la primera empresa del sector en España en conseguir el sello Zero Waste, otorgado por LL-C (Certification).

Desde estas instalaciones, Natural Cosmetic Lab se ha ido posicionando como un laboratorio “boutique” para el desarrollo de productos personalizados para las grandes marcas del sector ecológico y vegano.

Transformación empresarial para alcanzar objetivos estratégicos y mayor profesionalidad

Según explica Francisco Bautista (socio de AMG Interim Managers), se partía de un laboratorio con una extensa experiencia, con un producto de calidad y un amplio mercado al alza, frenado ahora por un entorno global de retrasos y altos costes de las materias primas, de hasta un 80 %, una crisis energética y mercados que cambian con rapidez. Ante este contexto, “la empresa no podía quedarse estancada, era fundamental adaptarse a los tiempos que vivimos y cambiar la manera de hacer y entender las cosas, para consolidar y abrir nuevos mercados cubriendo la demanda del sector en tiempos y calidad”.

En un primer diagnóstico, quedaba patente el compromiso de la dirección en la visión y misión de su proyecto. No obstante, se detectó la necesidad de una serie de cambios importantes en la estructura organizativa, de mejora de procesos y, sobre todo, de proyección comercial.

A partir de este análisis, se elabora un plan estratégico de actuación con fechas y objetivos delimitados, con vistas a 16 meses, que arranca con una primera revisión de la estructura de la empresa y la posterior profesionalización de departamentos y funciones.

Para hacer frente al incremento de costes, se requiere de un plan urgente de mejoras que permita mitigar esta subida y la optimización de compras, que incluye una estrategia de planificación de la producción y de la gestión de las finanzas. Actuaciones con las que se consigue atenuar la subida de las materias primas, optimizando así las compras. Además, se elabora un plan de inversiones para mejorar capacidades.

El proyecto pasa también por transformaciones en las áreas de ventas y marketing

La incorporación de Francisco Bautista como Interim Manager al equipo de Natural Cosmetic Lab coincide, además, con un proyecto ilusionante como es la renovación de la marca propia de cosmética Natural Carol. Tras 15 años en el mercado, se propone un importante cambio de imagen y formato de los productos, con los que cubrir las principales necesidades de la piel del rostro, el cuerpo, el cabello, con el menor impacto ambiental. Con este objetivo, se diseña un plan de impulso para su lanzamiento y comercialización que se encuentra en la fase final de lanzamiento, con la previsión de salir a la luz en 2023, a través de su propia tienda online y venta en comercios especializados.

La transformación de la empresa concluye con el acompañamiento y formación del equipo directivo para adaptarse a los cambios llevados a cabo en la empresa y poder seguir con su gestión tras la salida del Interim Manager.

Como explica Carolina Robla, directora del laboratorio, “se trata de un sector en tendencia y necesitábamos una verdadera transformación interna de todas las áreas que nos permitiera contar con una estructura fuerte capaz de dar un nuevo enfoque y soluciones más ágiles e innovadoras a los nuevos retos que plantee el sector en el futuro”.

Aumentar la creatividad, ¿es posible?

0

Durante el siglo XV, en pleno apogeo del Renacimiento Italiano, la creatividad era una capacidad que todo ser humano debía desarrollar para garantizar su éxito como persona y para fortalecer su talento en cualquier disciplina.

Tal es el caso de personajes ilustres como Leonardo DaVinci, quien fue ampliamente reconocido por sus grandes aportes como pintor, inventor, polímata, arquitecto, escultor, ingeniero, biólogo… entre muchas disciplinas más. En esa época, la creatividad era reconocida como una capacidad innata del ser humano, la cual podía cultivarse para fortalecer el conocimiento sobre cualquier tema, sea científico o social. Gracias a la ruptura entre el conocimiento lógico matemático y el conocimiento cultural, la creatividad fue relegada unicamente al ámbito social.

Sin embargo, para expertos como Nico Quindt, la creatividad es primordial en todos los aspectos de la vida del ser humano, sobre todo en el sector empresarial. Es por esto que decidió compilar en un libro titulado Creativo como DaVinci, todos sus conocimientos sobre desarrollo creativo, de manera que las personas reciban una capacitación exhaustiva sobre innovación de la mano de un experto en el tema.

¿Cómo funciona la creatividad en el ser humano?

Muchos se preguntan qué hizo DaVinci para alcanzar su potencial en todas estas disciplinas, pero en realidad su secreto no fue otro que el de trabajar duro para alcanzar sus metas, siempre con pasión y dedicación y sin tener una carga social que le pusiera límites a sus sueños y proyectos.

Para Quindt, todas las personas son creativas por naturaleza y por consiguiente pueden desarrollar su creatividad al máximo. Aun así, los sistemas educativos tradicionales (escolares y familiares) se encargan de separar la creatividad del conocimiento lógico matemático, de las ciencias y de las estrategias de los medios de producción, imposibilitando su desarrollo en personas que no se dedican a las artes o a las ciencias sociales. Por tal motivo, en el siglo XX y lo que va del siglo XXI, empresarios y emprendedores no pudieron adaptarse con facilidad a las exigencias de un mundo tecnificado que demanda líderes cada vez más creativos e innovadores.

Un libro como estrategia de capacitación para creativos

Para romper con estos sistemas de creencias y formar parte de un mundo que exige personas cada vez más creativas, Nico Quindt ha desarrollado varios tips y claves de capacitación, los cuales se encuentran consignados en su libro basados en los últimos descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva. Creativo como DaVinci busca que las personas puedan encontrar caminos cada vez más originales a los problemas que se les plantean, de tal manera que les sea posible crecer, tal como lo hizo DaVinci hace más de 500 años. Los interesados solo deben acceder a la página web de Nico Quindt, adquirir su ejemplar online y aprovechar todas las herramientas para desarrollar su creatividad.

63d7fd5c7ffac Merca2.es

¿Cómo es posible que una simple aplicación controle el rendimiento de su automóvil?

0

Hay muchísimas aplicaciones diferentes dedicadas a hacer nuestras vidas diarias más fácil. Desde aplicaciones de entrenamiento físico hasta de cocina, hoy en día nos cuesta imaginar nuestra vida sin ellas. Pero, ¿sabía que hay aplicaciones que le ayudan a interactuar, personalizar y controlar el rendimiento de su automóvil?

Sobre todo, cuando la tecnología sigue mejorando nuestros vehículos, incorporando innovaciones revolucionarias. Entender y utilizar todas las nuevas funciones de nuestros automóviles, cada vez más inteligentes, resulta difícil, sobre todo cuando se trata de lidiar con errores. 

Para los aficionados a los automóviles, puede que esto no parezca un gran problema, pero ¿qué ocurre con el usuario promedio? Ya no le bastará con mirar bajo el capó para comprobar si algo va mal en su automóvil. Y, desde luego, no podrá instalar piezas nuevas usted mismo, ni siquiera modificar pequeños detalles. Entonces, ¿cómo interactuamos con nuestros automóviles sin conocimientos de programación de fábrica?

OBDeleven: una innovadora herramienta de diagnóstico

Para ayudar a los conductores cotidianos a acceder mejor a las funciones y a la personalización de sus automóviles, los experimentados ingenieros de Voltas TI desarrollaron un asistente inteligente para vehículos: OBDeleven. Se trata de un pequeño dispositivo Bluetooth de bolsillo que puede realizar rápidamente diagnósticos profesionales. 

No solo eso, sino que OBDeleven también puede ayudarle a desbloquear funciones de su automóvil que antes eran inalcanzables o incluso estaban ocultas. Para ello, utiliza un software de automoción basado en la nube que permite acceder a todos los sistemas del vehículo a través de una aplicación directamente desde su smartphone.

Actualmente, existen dos versiones principales: el dispositivo OBDeleven y la versión NextGen OBDeleven. La principal diferencia entre ambas es que el dispositivo OBDeleven solo es compatible con los vehículos del grupo Volkswagen VAG, mientras que la versión NextGen es compatible tanto con los vehículos del grupo VAG como con los del grupo BMW. 

En resumen, OBDeleven fue creado para los conductores de BMW, Audi, Volkswagen, Seat, Škoda, Mini, Lamborghini, Bentley y Rolls-Royce para realizar un seguimiento exhaustivo, aumentar el rendimiento general del automóvil e incluso acceder a funciones y características ocultas que suelen estar desactivadas por los fabricantes. Para asegurarse de que OBDeleven es compatible con su modelo de automóvil, visite nuestra página de vehículos compatibles.

Características de OBDeleven

A menudo, los vehículos tienen más funciones instaladas, pero no todas las que podría necesitar están activadas. Con OBDeleven, puede acceder a esas funciones ocultas y activarlas. Por ejemplo, puede hacer que las ventanillas del automóvil suban y bajen con el llavero o ajustar el espejo lateral para que se baje automáticamente al poner el automóvil marcha atrás. Pero por ahora, profundicemos un poco más y veamos las funciones de OBDeleven. 

Diagnósticos

Tanto si solo desea realizar una verificación rutinaria de su automóvil como si sospecha que algo va mal, OBDeleven se lo hará saber. Abra la aplicación, pulse para escanear y obtenga un resumen detallado de los fallos que el dispositivo encuentre. 

Si sospecha que hay problemas o si la luz de verificar motor está encendida, conecte el dispositivo para hacer un diagnóstico de los problemas. En caso de que no reconozca el código de avería, OBDeleven lo remitirá a Google, donde obtendrá una explicación clara de lo que falla. 

Puede leer y borrar todos los códigos de avería de la unidad de control, compartir información de diagnóstico por correo electrónico, observar el estado de la batería, registrar el historial del automóvil conectado y comprobar los parámetros del vehículo. De este modo, no solo ahorrará tiempo, sino también dinero, además, reducirá el número de visitas innecesarias al taller.

Funciones avanzadas

Como mencionamos anteriormente, el dispositivo OBDeleven le otorga más poder sobre su vehículo al darle acceso a funciones de su automóvil que antes estaban ocultas. Dependiendo del plan que elija, puede obtener una amplia gama de información de diagnóstico, incluyendo información de diagnóstico avanzado de la unidad de control, información de la unidad de subcontrol, restablecimiento de la unidad de control, adaptación, ajustes y pruebas de salida y otras funciones como el sistema antibloqueo de frenos, el control de los airbags, e incluso permite la personalización de las pantallas, colores y mucho más.

Personalizacíon

La herramienta OBDeleven elimina el miedo y el misterio que hay detrás de la programación de un automóvil, ya que le permite realizar cambios a medida sin necesidad de conocimientos técnicos. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación y navegar hasta la sección One-Click Apps y buscar los ajustes que le gustaría cambiar con un solo toque.

OBDEleven se centra en la satisfacción del cliente y la experiencia del usuario. Por eso, los expertos en la materia trabajan continuamente en mejoras, actualizaciones y nuevas funciones que ofrecer.

Tanto si se trata de aplicaciones para restablecer las luces de servicio y de inspección, como de adaptar piezas adicionales del vehículo tras su instalación o ajustar las funciones de confort a sus necesidades, ahora todo el mundo puede ser un PRO.

Configuración de su OBDeleven

El proceso de instalación es fácil e intuitivo: basta con conectar el dispositivo OBDeleven al puerto de diagnóstico OBD-II del automóvil y descargar la aplicación OBDeleven de Google Play, Apple Store o AppGallery. 

Una vez que la información de su automóvil aparezca en la aplicación, podrá escanear, ver y solucionar diversos fallos. Esto, a su vez, le ahorra tiempo y dinero, ya que no tendrá que visitar innecesariamente los talleres para una revisión rutinaria. 

Y eso no es todo. El dispositivo OBDeleven también le permite personalizar su automóvil. Puede acceder y personalizar los sistemas informáticos de su vehículo, como la apertura de confort de las ventanas, la iluminación interior, el restablecimiento del servicio de aceite, los intermitentes de confort, el vídeo en movimiento y mucho más. 

En resumen

OBDeleven es una eficaz herramienta de diagnóstico que facilita a los conductores la interacción con la tecnología de sus automóviles. Proporciona una amplia gama de características y funciones que se pueden utilizar para diagnosticar y solucionar problemas, personalizar la configuración y aumentar el rendimiento. 

La facilidad de uso del dispositivo y su diseño intuitivo permiten a todo el mundo maximizar su experiencia de usuario. Con OBDeleven, cualquiera puede convertirse en un profesional de la gestión de su automóvil. 

Los Hoteles más románticos de Madrid a buen precio para celebrar San Valentín

¿Estás buscando los hoteles más románticos para celebrar San Valentín este año? 2023 es digno de una canción de amor, ya que los madrileños tienen opciones de viaje limitadas.

Con Mardi Gras fuera de discusión, San Valentín parece la oportunidad perfecta para dejar volar el lado más romántico de todos, y muchos de los hoteles de la capital están felices de presenciar la liberación idílica y apasionada de muchos. Una pareja en el día de San Valentín.

Eurostars Madrid Tower, uno de los hoteles más románticos

hoteles mas romanticos 2 Merca2.es

«Día de San Valentín». Esta es la fórmula asegurada de Madrid 5*, que es un símbolo prominente del horizonte de la ciudad y reaparece en la oferta del Eurostars Madrid Tower. El objetivo es reiniciar la capital luego del tiempo que ha transcurrido, y retomar la nueva normalidad. Para ello, el hotel ha preparado una oferta especial para San Valentín – Ven a cenar – Edición Especial San Valentín, quiere convertirse en uno de los hoteles más románticos de la capital.

Este plan especial incluye incluye pernoctación en habitación Superior por 220€, botella de cava y pétalos de rosa en la habitación, cena para dos y desayuno por la mañana. Para aquellos que prefieran celebrar esta fecha tan especial con su pareja, cenando en el restaurante Volvoreta, podrán probar un menú especialmente diseñado para esta ocasión por 120 euros por persona. Pareja.

Hotel Urban

hoteles mas romanticos 3 Merca2.es

La Terraza del Urban está ubicada en el sexto piso con una vista fantástica del Barrio Austriaco, la Calle Alcalá, la Gran Vía y el Parque del Retiro al fondo, sin duda uno de los hoteles más románticos de Madrid.

La Terraza del Urban es uno de los principales atractivos del hotel del mismo nombre, gracias a su carta informal o amplia, con diferentes opciones de cócteles como Soul Wine (elaborado con vino tinto, fresas, frambuesas y sirope de canela) o Fresh Amontillado (elaborado con amaretto, jugo de limón, sirope de caña y claras de huevo).

Para poder admirar desde uno de los hoteles más románticos el atardecer o dormirse en medio de las obras de arte de Papúa Nueva Guinea, el hotel ofrece el paquete Stay& Love (desde 330€). Una aventura para dos inspirada en la frase de José Luis Borges «El propósito de mi tiempo es contigo o no», que incluye alojamiento, desayuno en la habitación, sales de baño y fresas bañadas en chocolate y champagne.

The Westin Palace

hoteles mas romanticos 4 Merca2.es

El icónico hotel Westin Palace fue encargado por el rey Alfonso XIII en 1912 y ofrece lo que llama «la experiencia romántica perfecta en el corazón de Madrid». Tus «vacaciones en grandeza» incluyen una o más noches en habitación Premier View, la famosa cama Heavenly Bed, desayuno y cena romántica en La Rotonda, y un regalo de San Valentín creado por el chef del hotel, José Luque, con viñedos de Codorniu, sin duda lucha por hacerse un nombre entre hoteles más románticos.

También ofrece un 30% de descuento en masajes y tratamientos de belleza y dos entradas al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El precio para dos personas con salida tardía a las 16.00 horas es de 396 EUR, un coste bastante adecuado para lo que ofrecen los hoteles más románticos como éste.

Vincci SoMa

hoteles mas romanticos 5 Merca2.es

Vincci Hoteles quiere hacerse con la reputación de los hoteles más románticos y decidió disfrazarse de Cupido y desear que todos los días de febrero fueran San Valentín. Para ello, en nombre de Vincci My City San Valentín, propone ampliar esta fecha especial por todo el mes de febrero con una propuesta para justificar ciertas restricciones de movilidad y hasta no tener que realizar grandes viajes con mucho gasto.

Desde 65€ la noche, Hotel Vincci SoMa ofrece una velada única y muy especial de chocolate, cava y tentadores manjares caracterizados por el romanticismo. Su restaurante ofrece un menú degustación donde podrás disfrutar de platos de autor como el ceviche de lubina con hojaldre y almendras al aroma de lima o los canelones crujientes de cordero, berenjena y miel. Una propuesta bastante atractiva entre los hoteles más románticos de Madrid.

Pestana Plaza Mayor

hoteles mas romanticos 6 Merca2.es

La principal característica del nuevo hotel Pestana Plaza Mayor es la fusión de la arquitectura barroca del siglo XVII con el confort y la sofisticación del siglo XXI. Bajo el lema ‘El amor está en Pestana’, sin duda está entre los hoteles más románticos y con la oferta para San Valentín es posible disfrutar de los distintos entornos del hotel, como el hammam, las saunas y la piscina, en las antiguas carboneras de la Plaza Mayor.

Su cena San Valentín presenta un menú abierto a elección de los comensales con una selección de sus mejores entrantes para compartir y sus distintos platos principales. También habrá una actuación acústica en directo con decoración especial en la zona denominada El Patio y una invitación al cóctel de bienvenida bautizado como La poción ‘Felices para Siempre’. Quiere hacerse con un puesto entre los hoteles más románticos.

Todo esto se puede agregar con 430 euros, puede agregar su versión de amor de desayuno tardío: un entrenamiento específicamente diseñado para un concepto de entrenamiento aeróbico que combina canciones románticas, spa y brunch.

La ciudad para tener un perfecto San Valentín

hoteles mas romanticos 7 Merca2.es

En conclusión, Madrid es la ciudad perfecta para celebrar San Valentín gracias a los muchos hoteles más románticos y a buen precio que ofrece. Desde la comodidad de alojamientos modernos y elegantes hasta la sofisticación de los hoteles clásicos, hay una variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos.

Incluso los viajeros con recursos limitados pueden disfrutar de una estancia en los hoteles más románticos en Madrid sin tener que gastar demasiado. Entonces, para aquellos que buscan una escapada romántica para celebrar San Valentín, Madrid es la ciudad perfecta.

Bookitit, el sistema de reservas online para ayuntamientos y administración pública

0

La digitalización se ha convertido en un elemento clave en las empresas, tanto del sector privado como del público. La necesidad de modernizar y automatizar los procesos internos es cada vez más resaltante, ya que los ciudadanos exigen la posibilidad de acceder a los servicios a través de internet de una manera sencilla y sin errores.

En ese sentido, Bookitit es una de las herramientas más destacadas en este ámbito, ya que dispone de diferentes soluciones digitalizadas, orientadas a mejorar el desempeño de los servicios públicos. Una de sus funciones más destacadas es el sistema de reservas online, a modo de agenda online, para ayuntamientos y administración pública.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Bookitit a la administración pública?

El sistema de reservas online para ayuntamientos y administración pública de Bookitit se ha caracterizado por facilitar la gestión de diferentes trámites y servicios en este sector. La aplicación facilita a los usuarios realizar la reserva de pistas deportivas, piscinas, salas de formación, así como también cita previa para gestiones administrativas, cursos y eventos.

La aplicación de Bookitit puede integrarse a la página web de los ayuntamientos permitiendo a los ciudadanos visualizar la agenda completa de turnos disponibles de acuerdo al servicio que necesitan. De esta manera, es posible ahorrar tiempo en la reserva de citas, ya que no es necesario llamar por teléfono o ir a la oficina del ayuntamiento para llevar a cabo este proceso.

Las reservas también pueden realizarse desde los enlaces de reservas del ayuntamiento, que pueden enviarse por WhatsApp, email o a través del botón de reservas en las plataformas digitales como Facebook o Instagram, en el perfil de Bookitit. La implementación de un sistema de reservas online para ayuntamientos y administración pública, permite ofrecer una mejor gestión de servicios de cara al público.

Bookitit: características y otras funciones

Además del sistema de reservas para ayuntamientos y administración pública y otros sectores, Bookitit cuenta con diferentes funcionalidades que permiten una gestión integral de la agenda de un negocio. A través de la aplicación, los ayuntamientos pueden tener acceso al historial de cada usuario, llevando así un seguimiento de los trámites o actividades que ha realizado.

Asimismo, esta herramienta permite configurar los días festivos de cada oficina e insertar bloqueos de emergencia en el calendario. También es posible gestionar la facturación y cobros de las reservas en caso de ser necesario, así como configurar el número de turnos o citas disponibles para cada día y las horas. Los administradores de esta aplicación también pueden crear perfiles de acceso a sus trabajadores y establecer permisos de edición para el control de las agendas.

En definitiva, Bookitit puede resultar una alternativa innovadora y eficiente para ayuntamientos y administración pública que deseen modernizar sus servicios y procesos internos.  

La lámpara de hendidura para los oftalmólogos de GX2

0

La lámpara de hendidura es una herramienta de gran utilidad para los oftalmólogos, permitiéndoles tener una visión más cercana de las diferentes estructuras encontradas dentro y frente al ojo.

Durante muchos años, se han valido de estos dispositivos para determinar la salud de los ojos y detectar enfermedades oculares.

GX2 lleva más de 25 años dedicándose a la distribución de equipos de salud visual, convirtiéndose en un referente dentro del sector. Disponen de lámparas de hendidura en diferentes marcas y modelos, ideales para equipar el gabinete de optometría de las clínicas y consultorios particulares.

Los equipos de alta tecnología visual de GX2

Una de las opciones del catálogo de GX2 es la lámpara de hendidura RS-5000-LED, del fabricante japonés REXXAN. Este dispositivo ofrece al usuario una excelente calidad óptica y una funcionalidad versátil e intuitiva.

Su diseño y alta tecnología la convierten en una opción perfecta para los exámenes oculares en los centros de salud visual. Entre sus características resaltantes, permite realizar los exámenes de retina con lentes de fondo de diagnóstico y terapéutica. Gracias a la alineación óptica que ofrece su diseño, hace posible una mayor visibilidad en el ocular. Además, incorpora un filtro amarillo interno que puede ser activado y desactivado rápidamente, para poder llevar a cabo las técnicas de fluoresceína.

Esta lámpara de hendidura puede convertirse en un dispositivo más completo y avanzado si se incorpora un sistema de vídeo DSCL-200, también disponible en GX2. Con este, es posible obtener imágenes y vídeos digitales de gran calidad.

Múltiples accesorios y herramientas para centros de salud visual

La importancia de la lámpara de hendidura radica en que hace posible realizar una inspección detallada del segmento anterior del ojo. Esto permite diagnosticar muchas enfermedades y afecciones oculares como glaucoma, ojo diabético, cataratas, degeneración macular e, incluso, trastornos en la sangre y tipos de cáncer.

Sin embargo, las observaciones con estos dispositivos están limitadas por factores como la memoria del especialista. Por tanto, la incorporación de un sistema como el DSCL-200 ofrece registrar la apariencia del tejido de una manera más precisa. Además, con la obtención de una imagen digital, es posible dar al examinado una idea más clara de su estado de salud ocular.

La firma pone a disposición otras herramientas y accesorios para equipar los centros de salud visual. Mediante su sitio web, es posible solicitar el catálogo y el presupuesto para cada una de sus soluciones. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente para ayudar a resolver cualquier duda de los compradores, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico.

Securitas Direct recibe Fondos Next Generation EU por la eficiencia energética de su sede central

0

Securitas Direct, compañía líder en protección de hogares y pequeños negocios, ha recibido una asignación de los Fondos Next Generation por la eficiencia energética de su sede central, para seguir impulsando sus esfuerzos por minimizar de manera responsable su impacto en el medioambiente. Esta subvención forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Securitas Direct ha recibido esta subvención por su proyecto de nueva tecnología de aerotermia, que se ha integrado en el moderno sistema de control inteligente de las instalaciones de su sede central. Gracias a la sustitución del sistema de renovación de aire primario, han logrado ajustar el caudal de aire a la ocupación real del edificio, mejorando de manera exponencial la calidad del mismo, así como la temperatura de confort.

De esta forma, la compañía optimiza los sistemas de climatización de su sede central y consigue una importante mejora en su eficiencia energética, manteniendo su apuesta por iniciativas y medidas que contribuyen a la reducción del impacto medioambiental.

Se trata de la segunda subvención de Fondos Next Generation EU que se asigna a Securitas Direct, que el pasado mes de noviembre se convertía en la primera compañía del sector de la seguridad en recibir esta asignación. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital concedió a la compañía el importe máximo al que podía optar, para su proyecto de Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de productos y procesos y a la mejora de la sostenibilidad en el sector de la seguridad.

En palabras de Nuria Gómez Valladares, directora de Servicios Generales de Securitas Direct “la asignación de estos fondos es una recompensa a nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto en el medioambiente, que nos va a permitir seguir avanzando en esta dirección. La remodelación de nuestra sede central es un reflejo de la ambición de la compañía por impulsar la sostenibilidad de nuestro negocio y de toda nuestra actividad, bajo el paraguas de nuestra estrategia de ESG”.

Proyecto NET, a la vanguardia del bienestar de las personas y del respeto al medioambiente

La remodelación de la sede central de Securitas Direct y las medidas que se han incluido en la misma para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética forman parte del proyecto NET (Nuevos espacios de trabajo). Esta iniciativa nace con la ambición de mejorar el bienestar de las personas que forman parte de la compañía y de convertir las nuevas oficinas en espacios de conexión y colaboración para los equipos.

Para ello se emplearon técnicas y materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, en línea con los valores y la estrategia de ESG de la compañía. De hecho, uno de los edificios de esta sede central cuenta con la certificación LEED platino, modelo de certificación de gran relevancia a nivel internacional cuyo objetivo es valorar la sostenibilidad de un edificio teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente.

En definitiva, la sede central de Securitas Direct, que alberga a más de 3.600 profesionales de los 9.000 que componen la plantilla, representa un paso adelante en la cultura que promueve la compañía y una evolución en su forma de trabajar, para potenciar la transversalidad, flexibilidad, sostenibilidad y bienestar de sus profesionales.

Fondos Next Generation EU

Los fondos Next Generation EU son un mecanismo temporal diseñado para estimular la recuperación en la zona euro, que tienen como objetivo la recuperación de las economías dañadas a consecuencias de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19.

La Unión Europea persigue reconstruir las economías y, a su vez, llevar a cabo las grandes transiciones pendientes con el fin de alcanzar como resultado una economía verde, digital y con capacidad de resistir mejor a las crisis.

Estos fondos se han creado con el objetivo, entre otros, de cumplir con la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que pretende​  proporcionar un marco de referencia para el desarrollo de una Inteligencia Artificial inclusiva, sostenible y centrada en la ciudadanía desde hoy hasta el año 2026.

De entre las prioridades de la ENIA cabe destacar el interés por convertir a España en un referente en la transformación hacia una Economía del Dato; impulsar la Inteligencia Artificial como motor de innovación y crecimiento económico social, inclusivo y sostenible; establecer marcos regulatorios que delimiten y guíen el diseño de la Inteligencia Artificial, de forma que las aplicaciones resultantes respeten los derechos de la ciudadanía; fomentar las infraestructuras de datos y tecnológicas, que dan soporte a esta inteligencia; y, por último, fortalecer la competitividad a través de las actividades de I+D en el conjunto de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD).

Los secretos de Blanca Paloma, la ganadora del Benidorm Fest

Pues ya tenemos a nuestra representante para la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool. Se llama Blanca Paloma y no era apenas conocida antes del Benidorm Fest. Su tema ‘Eaea’ ha calado en la audiencia y ahora toca defender el tema en tierras británicas, con la esperanza que a la enésima va la vencida y podamos optar al triunfo o el menos estar cerca. Mientras, seguro que quieres saber todo sobre Blanca Paloma: su vida, trayectoria, secretos, curiosidades…

BLANCA PALOMA DESBANCA A AGONEY

Blanca Paloma Benidorm Fest

Era el favorito y mucho más conocido, gracias a su música y a su participación en ‘Tu cara me suena’. Sin embargo, al final Blanca Paloma se hizo con el triunfo, con una canción flamenca de esta ilicitana que caló hondo en el jurado y el televoto, con las máximas puntuaciones. Ya el título de ‘Eaea’ es de lo más original y que llega a todo el mundo, porque, ¿a quién no le han cantado eso de bebés y niños para dormirnos o tranquilizarnos? Pero, aunque decíamos antes que no es muy conocida por el gran público, si lo era en el Benidorm Fest. ¿No la recuerdas?

A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA

YouTube video

Sí, Blanca Paloma ya había participado el año pasado en Benidorm Fest para intentar representar a España en Eurovisión. De hecho, su canción ‘Eaea’, una nana inspirada en su abuela, tiene mucha relación con el tema que defendió en su anterior participación, que se llamaba ‘Secreto de agua’. Ha insistido en el estilo y le ha dado sus frutos, si bien este año apostó por más ritmo para enganchar al público y convencer al jurado. Todo ello sin descuidar el principal valor de la canción, que es la melodía y la nostalgia, bondad y paz que transmite. Esperemos que también cale en los europeos.

CÓMO FUE LA ACTUACIÓN DE BLANCA PALOMA

Blanca Paloma actuación

Pero no solo tiene que ser buena la canción y emocionante para ganar el cada vez más exigente Benidorm Fest. El o la intérprete debe de bordar la actuación, y vaya si lo hizo Blanca Paloma. Una voz impecable y por supuesto con el flamenco en la sangre. Su abuela Carmen debe de estar orgullosa, porque obviamente ‘Eaea’ la ha compuesto Blanca, junto con Jose Pablo Polo para ella y por ende para todos los españoles.

Pero como prometíamos, sepamos todo sobre Blanca Paloma.

QUIÉN ES BLANCA PALOMA

image 12 Merca2.es

Lo primero de todo decir que Blanca Paloma no es nombre artístico, por eso no hemos indicado antes su nombre verdadero. Se llama así: Blanca Paloma, de apellido Ramos. Tiene 34 años y es licenciada en Bellas Artes. Aunque nacida en Elche, vive actualmente en Madrid para potenciar su carrera artística, cosa que sin duda ha logrado, y lo que le queda, triunfe o no en Eurovisión. Pero, ya en Madrid, aparte de cantar y actuar, ha realizado otras labores que dan muestra, como buena licenciada en Bellas Artes, de sus múltiples facetas.

ARTISTA CON TODAS LAS LETRAS

image 7 Merca2.es

Canta, baila… y mucho más. En la capital ha trabajado de escenógrafa y vestuarista de teatro, por lo que sin duda tiene mucho ganado para deslumbrar en la actuación eurovisiva, donde se cuida tanto o más la puesta en escena y vestuario que la canción y la interpretación en si. Ha realizado también colaboraciones con grupos como De mar a mar o Afalkay.

Pero, al margen de su trayectoria reciente, hay un «secreto» que pocos saben sobre Blanca Paloma, o mejor dicho, sobre su familia, y que tiene también que ver con Eurovisión…

FAMILIA DE ARTISTAS

image 11 Merca2.es

Y es que su hermana, Sara Ramos, también es artista, pero es que además ya sabe lo que es participar en Eurovisión, si bien en la versión junior. Fue en 2003, cuando participaron María José o Úrsula. ¿La recuerdas? Porque su tema fue un éxito y seguro que te suena: ‘Navegando por la red’. Así que puede presumir de pisar el escenario eurovisivo antes que su hermana. Vamos a ver si la canción triunfa tanto y consigue un buen papel en el festival europeo, aunque sabemos que el sistema de votación cada vez es más complicado para España y que será complicado superar el impresionante tercer puesto de Chanel, que bien podría haberse alzado con el premio.

BLANCA PALOMA Y AGONEY

image 9 Merca2.es

Ha sido el lado negativo de su victoria, al quitar la tremenda ilusión que tenía Agoney de representar a España en Eurovisión. Su tema y puesta en escena fue espectacular, pero… Blanca Paloma habló de ello en ‘Viva la vida’ y Elche 7 Tv, pidiendo evitar la lucha entre fans y ‘haters’ de una u otro en redes:

«Estos días he consensuado con mi equipo estar un poco al margen de las redes, porque al final somos personas con sentimientos, con una exposición muy grande», aseguró. «Porque de pronto, recibir según qué críticas… Ayer Agoney hizo un gran trabajo al respecto, estuvo impecable. No hay derecho a que nadie ponga en cuestión a un artista que ya ha sido valorado tanto por el jurado como por el público. Es un concurso, hay gustos para todos, y lo último que se puede hacer es culpar a los artistas, porque están haciendo su trabajo. Ojalá no vuelve a pasar nada de eso en la segunda semifinal. No me gustaría encontrármelo, la verdad. Así que desde aquí mando un mensaje de paz. Hay muchos candidatos, muchas propuestas maravillosas».

NO HA SIDO LA ÚNICA POLÉMICA

Blanca Paloma y Aritz

También las ha habido, como siempre por parte de unas facciones de redes que alimentan la polémica y el «ir contra». Blanca Paloma ha sido inteligente y no ha entrado al trapo de ninguna, centrándose en su canción, en su actuación y teniendo buenas palabras para todos. Ni siquiera las palabras de su rival en el Benidorm Fest, Aritz Arén, hicieron mella.

Fue eliminada en la primer semifinal y lo pagó con Blanca: «Ha cogido una canción movida sabiendo que ella…Pues no, creo, ¿no? Es que no lo sé. Hay como mucha base y ella se queda en medio haciendo qué». Blanca Paloma contestó con elegancia: «Aritz Aren se ha expresado con sinceridad e igual no ha estado acertado en las palabras, pero no me ha ofendido, puede dar su opinión».

Uller es una marca de óptica deportiva que arrasa en ventas

0

La competitividad en el mercado de las gafas de sol es cada vez mayor, debido a que existe una gran variedad de modelos de diferentes tipos. Por este motivo, pocas empresas logran posicionarse y rentabilizarse en el sector.

Sin embargo, una de las marcas que está arrasando en ventas es Uller. La firma española de óptica ha desarrollado gafas deportivas de óptima calidad que protege contra los rayos UV y siguen las últimas tendencias en la moda.

Después de varios años en el mercado y del desarrollo de tecnología propia, las gafas de sol fabricadas por la marca han causado furor en todo el mundo. Deportistas de España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Suiza e, incluso, países latinos como Chile y Argentina ya hacen uso de estas gafas unisex, cómodas y con estilo urbano para cualquier ocasión.

Características que hacen únicas las gafas de sol de Uller

Las gafas de sol son mucho más que un accesorio estético, es un complemento indispensable de protección contra los rayos solares. Uller ha desarrollado una línea de gafas de sol que se diferencian en el mercado por su calidad y cuidado al milímetro.

Cada uno de sus modelos son elaborados con cristales que tienen un filtro de protección UV de 400, lo que permite que el espectro de visión sea mucho más suave y fluido. Además, tienen un sistema de filtrado intermedio CAT3, que hacen que sean muy versátiles y adaptables a cualquier tipo de entorno y condición climatológica.

Las monturas son elaboradas en acetato pulido, un material de alta calidad que hace que las gafas tenga un acabado premium. Mientras que sus bisagras contienen 5 barras de titanio, haciendo que las patas o extensiones de las gafas sean mucho más firmes. En cuanto a las monturas, la colección contiene variedad de gafas de sol para todos los estilos, tienen modelos en colores, negro, blanco, marrón y verde. También hay opciones para quienes buscan gafas con estampados modernos. De este modo, los deportistas pueden realizar sus entrenamientos al aire libre con la tranquilidad de que sus gafas de sol protegerán su vista y aportarán mayor comodidad.

Gafas de sol unisex para cualquier ocasión

Uller entiende la vida como una aventura que no tiene límites ni estereotipos. Por esta razón, su colección de gafas de sol es unisex. Con esta filosofía, la marca impulsa el desarrollo de una sociedad más inclusiva, en la que cada persona tenga el derecho de llevar los accesorios que más se adapten a su personalidad.

Las gafas de sol de la marca son perfectas para llevar en cualquier ocasión, tanto para dar un paseo por la ciudad, pasar el día en la playa, durante un entrenamiento deportivo, etc. De esta manera, cualquier momento es una buena ocasión para llevar unas gafas de sol modernas al estilo Uller.

Aldi tiene el accesorio definitivo para organizar tu cocina por menos de 8 euros

Una semana más, Aldi llena su sección de bazar con interesantísimas ofertas a precios anticrisis. Se trata de ofertas por tiempo limitado hasta fin de existencias, lo que quiere decir que hay que darse prisa si queremos hacernos con alguno de estos artículos. Entre lo más destacado de estos días se encuentra un accesorio ideal para ampliar el espacio que recuerda mucho a la cesta colgante que vende Ikea, pero en este caso con un diseño mucho más bonito y a un precio bastante similar. ¿Quieres saber más?

ESTANTERÍAS PARA ARMARIOS DE ALDI

Aldi

Con estas estanterías se puede ganar un montón de espacio extra en la cocina, aunque realmente se pueden colocar en cualquier estancia. Son de acero inoxidable con un elegante acabo blanco, así que encajan perfectamente en cualquier ambiente decorativo. Son perfectas para oficinas, trasteros, dormitorios y en definitiva cualquier armario o estante que necesite más espacio de organización. Se acopla en estantes con un grosor máximo de 2,2 cm y añade una altura extra en la parte de abajo. Tiene un tamaño de 37,5 x 28 x 10,5 cm y cada uno cuesta 7,99 euros. Además de este práctico accesorio, esta semana en el bazar de Aldi podemos llevarnos otros artículos muy interesantes para el hogar. Te los mostramos a continuación.

BANCO MULTIFUNCIÓN PARA NIÑOS

Aldi

Este banco es el complemento ideal para un dormitorio infantil o una habitación para juegos. Es multifunción porque puede servir como banco para sentarse, además cuenta con dos cajas de tela para el almacenaje de los juguetes. En tercer lugar, el respaldo del banco se puede girar para transformar el mueble en un práctico pupitre para dibujar, pintar, hacer manualidades o los deberes escolares. Es de color blanco con un bonito arcoíris decorativo en el respaldo. Los cubos están disponibles en rosa y en celeste. Está pensado para niños de entre 3 y 6 años y el precio es de 34,99 euros.

ESTANTES DE METAL DE ALDI

estantes Merca2.es

En el bazar de Aldi a veces podemos encontrar muebles muy funcionales a precios low-cost, como por ejemplo estos estantes de metal con un diseño minimalista industrial ideal para diferentes espacios. Tiene un revestimiento en color negro mate y se montan con mucha facilidad. Se venden en dos sets diferentes. El primero incluye un juego de 3 estantes de diferentes tamaños (el más grande de 90 cm de altura y el más pequeño de 30 cm). El segundo set está formado por cuatro estantes (el grande tiene 45 cm y el más pequeño 30 cm de alto). Se pueden ubicar de múltiples formas para conseguir un bonito efecto decorativo. El precio de cada set es de 29,99 euros.

APARADOR DE METAL

aparador Merca2.es

Otro mueble metálico con un toque que mezcla el estilo industrial y el rústico es este aparador perfecto para recibidores, pasillos, dormitorios o salones. Tiene un acabado en negro matey hay dos modelos diferentes, uno con estante abierto y otro con el estante cerrado. Tienen una altura de 100 cm y se monta rápidamente. El material de montaje está incluido. Una pieza resistente, elegante y decorativa que puedes conseguir en Aldi pro 39,99 euros.

ORQUÍDEAS EN ALDI

orquidea Merca2.es

La primavera está cada vez más cerca y comienza la época de orquídeas, una de las flores más elegantes de la naturaleza. Su cuidado es todo un reto, pero al mismo tiempo muy satisfactorio a cambio de la belleza de esta flor. En Aldi podemos conseguir orquídeas de diferentes variedades y colores para colocar en interior y decorar nuestro hogar. Se venden en plantas de dos tallos de entre 35 y 50 cm. Necesitan un lugar en semisombra, donde no le dé el sol directo, y un riego moderado. Puedes llevarte una maceta por 6,99 euros.

SACO NÓRDICO PARA CAMA INDIVIDUAL

saco Merca2.es

Este saco nórdico es perfecto para los más pequeños, tanto por su estampado alegre como por su diseño. Es una funda muy práctica, hecha en 75% algodón y 25% poliéster, con un cierre de cremallera para el edredón o el nórdico quede bien sujeto en el interior y no se mueva. La funda tiene unas medidas de 90 x 200 cm y se incluye una funda de almohada de 40 x 70 cm. El relleno está incluido y es extraíble. Se puede elegir entre dos modelos, uno en verde con estampado de dinosaurios y otro en azul con detalles de estrellas. El precio de cada uno en Aldi es de 29,99 euros.

MÁQUINA DE COSER

maquina Merca2.es

Esta semana, a partir del sábado, llegará al bazar de Aldi uno de los artículos más icónicos del mercado: la máquina de coser Singer. Se trata del modelo Fashion Mate 3333, ideal para pequeñas labores de costura del día a día o para proyectos más elaborados. Permite hasta 23 tipos de puntada, y cuenta con un cómodo enhebrador de agujas. El largo de puntada es ajustable y cuenta con iluminación LED para una visibilidad perfecta de cada detalle. Se incluyen 14 prácticos accesorios. El precio de eta completa máquina de coser es de 99,99 euros.

ALMOHADA ERGONÓMICA DE ALDI

almohada Merca2.es

Si sufres rigidez en el cuello o molestias cervicales, una almohada ergonómica puede cambiarte la vida. En Aldi esta semana puedes elegir entre varios modelos. Una es regulable con dos alturas y mide 40 x 60 cm., el segundo modelo es viscoelástica, también con 2 alturas diferentes, y una medida de 36 x 50 cm. El tercer modelo es una almohada plegable que se puede extender o doblar según la altura que se necesite. Extendida, mide 80 x 80 cm y doblada es de 40 x 80 cm (doblada). Se incluye una funda de algodón o poliéster, según el modelo, desenfundaba y lavable a 40 o 60ºC. El precio de cada almohada es de 13.99 euros.

AMG Interim Managers explica el actual escenario de escasez de talento en posiciones directivas y mandos intermedios

0

La economía atraviesa una importante transformación que exige a las empresas modificar sus modelos de negocio para obtener mejores resultados a corto y largo plazo.

Al tratarse de entornos que cambian constantemente, las exigencias en los puestos directivos de empresas son cada vez más altas y necesitan nuevas estrategias de contratación de talento para potenciar sus áreas. Con el objetivo de colaborar en esta transición entre modelos de talento obsoletos y nuevas maneras de plasmar ideas, surge AMG Interim Managers, un grupo de trabajo que brinda servicios a directivos de empresas en forma temporal mediante proyectos específicos.

La rentabilidad de una empresa, impulsada por el interim manager

La figura del interim manager se encarga de gestionar la transformación en función de cambios que ocurran en la empresa, internacionalizar y dar apertura a nuevos mercados, aumentar la cartera de productos y renovar la cultura empresarial.

Ante la escasez de talento en puestos directivos, el rol de dirección interina gestiona soluciones que generan cambios estructurales y resultados en breves períodos de tiempo. Un interim manager tiene la capacidad de trabajar bajo presión y establece una serie de desafíos y objetivos a cumplir que ayudan a mejorar la rentabilidad de una empresa.

El proyecto AMG Interim Managers, liderado por los profesionales Francisco Bautista, Joaquín Escorza y Fernando Martín, se dedica a potenciar el desarrollo de empresas poniendo a disposición directivos de gran talento.

Los términos de contratación de este tipo de cargos se adaptan a las necesidades puntuales de la compañía. La nueva fuente de talento interim management brinda posibilidades a empresas de distintos sectores y tamaños.

Cómo agiliza el crecimiento empresarial la flexibilidad en los proveedores de talento

La contratación de un proveedor de talento no implica procesos de búsqueda ni selecciones de perfil, como sucede en la incorporación de ejecutivos tradicionales. El IM posee disponibilidad inmediata, evitando formalidades y agilizando el crecimiento de las empresas.

El método de contratación es mercantil y no incurre en costes como el de seguridad social o las indemnizaciones por despido. El servicio de interim management busca cumplir con diferentes metas en plazos pactados, facilitando la transición y un acompañamiento de transición antes de que finalice el proyecto.

La tarea del director interino garantiza un giro en estrategias de negocio vinculadas con el avance de la tecnología que los directivos tradicionales no logran observar. En el nuevo entorno empresarial, el sistema interim management resulta clave para la incorporación de talento en puestos directivos y mandos intermedios. Su figura establece mejoras en el posicionamiento empresarial frente a la competencia y posibilita el progreso en momentos de crisis.

La experiencia de AMG Interim Managers demuestra que invertir en el momento adecuado mediante costes variables mejora de forma exponencial la estructura de una compañía. La incorporación de un interim manager en plena era digital puede darle a una empresa el salto de calidad en talento que tanto necesita.

Publicidad