jueves, 21 agosto 2025

La ciudad donde el parking por 10 minutos cuesta 50 euros

Son cada vez más las medidas que se toman en Europa para que los ciudadanos no usen sus coches particulares en el día a día, después de todo no hay parking para todo el mundo. Aunque es una medida controversial, en especial para lo ciudadanos que viven lejos de los centros urbanos, tiene sentido de cara a lo que se plantea en los objetivos 2030. Pero algunas de estas medidas son evidentemente controversiales y lo que ha hecho una de las ciudades más importantes de Europa con el Parking es un buen ejemplo. 

Es que al aprobar una tarifa plana La Haya ha creado una situación donde el que use cualquiera de los parking de la ciudad, pasen 10 minutos o todo el día, tendrán que sacar unos 50 euros de sus bolsillos. La medida espera evitar que aquellos que pasan muy poco tiempo usen sus vehículos particulares, y apunten por otras opciones, idealmente el transporte público. 

También es cierto que espera combatir el problema de los ciudadanos para conseguir estacionamiento en el centro de la ciudad. La mayoría de los habitantes suelen señalar que es una de las principales dificultades de ir en vehículo propio al trabajo, además se tomarán algunas medidas para suavizar este modelo para aquellos ciudadanos que vivan en las secciones de la ciudad que subirán los precios. Según el vocero del consejo de la ciudad Jurriaan Esser se irá extendiendo la zona donde aplica esta nueva medida poco a poco para medir la posibilidad de «daño colateral».

La realidad es que cada día son más las iniciativas de este tipo en el continente. Algunas son más controversiales que otras, como se puede notar al conversar con cualquiera sobre Madrid Central, pero en la práctica lo esperado es que se vean cada vez más políticas de este estilo en las ciudades. 

EL PARKING COSTOSO PARA QUE LOS CIUDADANOS CAMINEN

«Nuestro objetivo es que las personas se muevan a pie, o en la bicicleta, o en el trasporte público y solo como última opción el coche», explica el propio Esser, «esto no quiere decir que no permitamos coches en nuestra ciudad: Quiere decir que si te tienes que mover una poca distancia uses tus piernas y no tu vehículo personal. Eso no beneficia solo al medio ambiente, sino también los tiempos de transporte», sentenció.

No es la primera ciudad que aplica una medida parecida en Países Bajos, pero al mismo tiempo tiene posiciones bastante más radicales que la mayoría de ciudades del país en situación similar. De hecho para aquellos ciudadanos que decidan ignorar el costo de 50 euros la multa puede ser incluso 10 veces más que el monto habitual para situaciones similares. 

LOS COCHES DE COMBUSTIÓN HASTA 2035

Lo cierto es que la medida holandesa llega en un momento en que el parlamento europeo vuelve a tener sobre la mesa la prohibición de venta de vehículos de combustión interna desde 2035. Es una realidad complicada para el mercado, que aunque ha dado los primeros pasos para una transformación completa a la electricidad siguen bastante lejos de esa realidad. Lo cierto es que desde las grandes empresas del sector se está haciendo el lobby necesario para poder, al menos, retrasar esa fecha. 

Pero hay otros sectores donde medidas de este tipo son mucho más complejas. Es la realidad que se enfrenta desde la aviación o del transporte público, donde este tipo de transformaciones son considerablemente más delicadas, o imposibles en el caso de los aviones que han recurrido a alternativas como el SAF. 

Tocará ver que otras ciudades toman medidas parecidas. Adivinar es complicado, pero experimentos como el de Madrid prueban que es igual de difícil que estas medidas no estorben la vida de los ciudadanos. Es un equilibrio complicado de alcanzar, pero que se presenta como urgente para evitar el peor daño que puede causar el cambio climático. 

El secreto oculto de Telegram: phishing, estafas personalizadas y venta de datos

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La actividad de los estafadores en Telegram se ha incrementado significativamente y cada vez aprovechan más las funcionalidades de la app, según han podido comprobar los expertos de Kaspersky. Los ciberdelincuentes dedicados al phishing ofrecen desde la creación automatizada de páginas falsas hasta la venta de los datos robados en ciberataques. La última investigación de Kaspersky aporta una amplia visión general del mercado del phishing en Telegram.

BOTS PARA AUTOMATIZAR ACTIVIDADES ILEGALES

Uno de los aspectos más reseñables de esta nueva tendencia es el uso de bots para automatizar actividades ilegales, como la creación de páginas de phishing y la recopilación de datos personales. Generalmente, los bots son usados por empresas y usuarios de Telegram para automatizar procesos legales, pero los ciberdelincuentes han encontrado la forma de utilizarlos para sus actividades maliciosas.

Crear bots en Telegram es un proceso sencillo y, además, gratuito. En el caso de los ciberdelincuentes con menos experiencia, todo pasa por suscribirse al canal del desarrollador del bot, seleccionar el idioma deseado y, prácticamente con eso y de forma automática, se generará el asistente y se enviará el token al bot principal. Este bot recibirá los datos de los usuarios que sufren phishing y la información personal que facilitaron pensando que estaban en un sitio legítimo.

Crear bots en Telegram es un proceso sencillo y, además, gratuito

Se recopilan una amplia gama de datos, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas de cuentas o direcciones IP. Esta clase de bots ofrecen una gran variedad de plataformas específicas en las que enmascarar el phishing, entre las que se incluyen redes sociales o sitios web de gran popularidad.

PHISHING AS A SERVICE

Además de los kits para la creación de phishing gratuito a través de bots de Telegram, los estafadores ofrecen phishing-as-a-service. En este caso, los ciberdelincuentes pueden crear páginas falsas con un altísimo nivel de detalle, con un diseño cuidado, muy atractivo, además de integrar elementos de ingeniería social, con cebos como la promesa de ganancias a las potenciales víctimas, haber sido ganadores de un sorteo o disfrutar de un descuento demasiado generoso para ser cierto. Los precios para la creación de estas páginas de phishing están entre los 9 y los 270 euros.

telegram 2 Merca2.es

En Telegram también se ponen en venta los datos de cuentas bancarias robados mediante phishing. Hay diferentes precios. Por ejemplo, para acceder a una cuenta bancaria con un saldo de 1.400 dólares se solicita el pago de 110, y para obtener las credenciales de una cuenta con un saldo de 44.000 dólares, los ciberdelincuentes deberán pagar 635 euros.

los ciberdelincuentes deberán pagar 635 euros PARA OBTENER LAS CREDENCIALES DE UNA CUENTA CON 44.000 EUROS

“La popularidad de los sistemas de mensajería ha provocado el aumento de la actividad delictiva. Los estafadores usan las capacidades de automatización de Telegram como una nueva vía para realizar sus actividades dentro de la darknet, incluido el phishing o la venta de datos robados. Es importante mantenerse siempre alerta y proactivos para identificar y combatir estas amenazas”, explica Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Para mantener los datos a salvo de ataques de phishing y filtraciones, los expertos de Kaspersky recomiendan llevar a cabo cinco acciones.  La primera wes “ser cautelosos con mensajes de remitentes desconocidos. Los ataques de phishing a menudo provienen de fuentes o personas desconocidas. Si recibes un mensaje de un número o persona no familiar, nunca hagas clic sobre los enlaces ni facilites información alguna”. La segunda, usar contraseñas seguras. “Utiliza claves únicas para cada una de las apps de mensajería. Se debe evitar usar la misma en varios servicios. Es interesante también considerar la utilización de un gestor de contraseñas para generar y guardar las claves de forma segura”. La tercera, verificar siempre que los links son auténticos antes de hacer clic. La cuarta, utilizar la autenticación de doble factor. Esto añade una capa extra de seguridad a tu cuenta y la quinta, “usar una solución de seguridad de confianza. Protegerá tu dispositivo frente a diferentes amenazas. Kaspersky Premium está preparado para combatir todos los tipos de fraude y mantiene los datos a salvo.

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Anuto Marketplace permite a los anunciantes publicar y renovar sus anuncios clasificados gratis y en tiempo real

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En la economía actual, las plataformas digitales desarrolladas para el comercio, como los marketplaces, juegan un papel fundamental. Fruto de la vertiginosa evolución tecnológica de las últimas décadas, estos espacios han ganado gran popularidad entre los consumidores, ya que agrupan numerosos productos y servicios en un mismo espacio.

Existen diferentes plataformas de este tipo en la red hoy en día, sin embargo, pocas ofrecen la inmediatez y las facilidades de Anuto Marketplace. Esta aplicación web ofrece un espacio de marketplace RTB, donde los usuarios pueden publicar y renovar sus anuncios de forma gratuita y en tiempo real.

Una plataforma sencilla para publicar anuncios de todo tipo en tiempo real

Anuto Marketplace es una plataforma web que permite publicar anuncios clasificados de forma gratuita, y monitorizarlos en tiempo real. Los usuarios pueden colocar gratis cualquier tipo de anuncio, ya sea para vender un producto, ofrecer un servicio o incluso promocionar una oferta laboral.

Su interfaz de uso es sencilla de gestionar, y permite revisar estadísticas de los anuncios en tiempo real, así como encontrar compradores y ofertas cerca de la ubicación del respectivo usuario. Además, se pueden destacar los anuncios que este último necesite, para que aparezcan en las posiciones prioritarias.

El alcance de esta plataforma abarca más de 20 países y sus anuncios se dividen según su ubicación en cada uno de ellos. A su vez, los anuncios por país están clasificados por sector y tipo de producto o servicio, y los usuarios cuentan con diversos filtros y herramientas de búsqueda, que les ayudan a encontrar las ofertas que necesitan con mayor facilidad. Además, los ofertantes pueden incluir en sus anuncios artículos nuevos o bien de segunda mano, los cuales tienen una alta demanda y valoración entre los compradores, especialmente en cuanto a ropa y dispositivos tecnológicos en buen estado.

Las ventajas de Anuto Marketplace y sus diversas funciones

Existen diferentes opciones para anunciar productos u ofertas comerciales en internet. Sin embargo, Anuto Marketplace ofrece múltiples ventajas que permiten que destaque en este ámbito, las cuales le conceden una amplia preferencia entre los usuarios. Una de ellas es la variedad de ofertas que permite publicar esta plataforma, las cuales abarcan desde pequeños artículos hasta grandes bienes y propiedades, como casas, vehículos, etc. También permite publicar servicios de diversa índole, e incluso, anunciar eventos programados para determinadas fechas y lugares.

Los anuncios se pueden publicar de forma gratuita en cualquier categoría y todos ellos se pueden renovar cada 12 horas, para mantenerlos en los primeros lugares de las listas que aparecen ante los compradores. Por su parte, los visitantes pueden activar o desactivar la actualización automática de anuncios de forma sencilla, únicamente pulsando un botón. Además, los diferentes usuarios pueden chatear entre sí para preguntar acerca de los anuncios de su interés, y negociar las posibilidades para llegar a acuerdos satisfactorios tanto para el comprador como el vendedor.

Almirall hunde el beneficio y dispara su deuda en el inicio de 2023

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Almirall trata de salir de los mínimos anuales tras presentar los resultados trimestrales, con una caída del beneficio del 62%, hasta los 7,7 millones de euros, pese a la subida del 6% en las ventas, que ascienden a 232 millones de euros entre enero y marzo de este 2023. La cotizada retrocede más de un 3,5% en el año, mientras que se hunde un 50% desde los máximos de 2020.

El negocio de dermatología en Europa se ha incrementado en un 11,4% en tasa interanual, según las cifras remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cotizada liderada por Carlos Gallardo mantiene su dividendo en 0,19 euros y con la posibilidad de retribución flexible. La cotizada pagará la totalidad del beneficio neto normalizado del pasado año más un extra, es decir, 34,5 millones de euros. Si bien, es una opción a la que se acogen cerca del 37% del accionariado. El resto escoge la venta de derechos, que abona la compañía en efectivo.

Con todo, el primer trimestre de Carlos Gallardo se ha saldado con un ebitda de 51,8 millones de euros, un descenso del 13,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Esta caída se debe a la menor contribución de otros ingresos debido a la diminución del acuerdo con el acuerdo con AstraZéneca, que deja de contabilizarse este ejercicio.

LA DEUDA SE DISPARA UN 30% RESPECTO AL CIERRE DE 2022

Aún así, la farmacéutica mantiene estimaciones para alcanzar un crecimiento de sus ventas netas «de un dígito bajo a medio» y un ebitda de entre 165 y 180 millones de euros en 2023, una caída de entre el 7% y el 16% respecto al pasado ejercicio.

A cierre de marzo, el gasto general y administración alcanzó los 106,7 millones de euros, un 3,7% más, una inversión para catapultar los lanzamientos de nuevos productos en EE UU y Europa.

El margen bruto, por su parte, se situó en el 65,4%, una cifra en línea con lo estimado por los analistas, mientras que Almirall indica que se debió al mayor coste energético y la inflación, dos factores que encarecen la compra de materiales. En cuanto a la inversión en I+D, los laboratorios de la familia Gallardo han empleado 23,9 millones.

La deuda neta se situó al finalizar marzo en 216 millones de euros, un 30% más respecto a los 168 millones registrados a cierre del pasado ejercicio.

UN SÓLIDO COMIENZO EN ALMIRALL EN 2023, SEGÚN GALLARDO

Según Gallardo, estas cifras representan un «sólido comienzo de año». Pese a la caída del beneficio y el incremento de la deuda, el máximo ejecutivo de la compañía considera que se trata de unos «excelentes resultados operativos que nos encaminan a cumplir nuestras estimaciones para 2023».

Gallardo saca pecho del constante crecimiento de los productos clave como Ilumetri, Klisyri y Wynzora. «Nuestro innovador pipeline en fase avanzada y la solidez de nuestro balance allanan el camino para un crecimiento sostenible a largo plazo. Seguimos centrados en preparar el negocio para la aprobación, de lebrikizumab, prevista a finales de 2023, un producto con potencial para transformar nuestra compañía», ha señalado.

Almirall
Almirall

«Estamos construyendo una buena posición en indicaciones dermatológicas clave, y el significativo progreso de nuestro pipeline en fase inicial y avanzada demuestra que estamos en el camino correcto para reforzar nuestra posición de liderazgo en dermatología médica», ha considerado.

SEYSARA AUMENTA VENTAS EN UN 12%

En cuanto a los medicamentos, Seysara, uno de los medicamentos estrella de Almirall, registra un incremento del 13% en las prescripciones, hasta alcanzar más de 64.000. Este número supone unas ventas netas de 4,8 millones de euros, un 12% más. El foco sigue en la mejora comercial y productividad, claves para un crecimiento continuado.

Klisyri, por su parte, ha aumentado sus ventas en un 56%, hasta los 4,7 millones debido a su lanzamiento en EE UU, Países Bajos, Austria, Alemania, Reino Unido, Suiza, España e Italia. Asimismo, se espera su introducción en más países de la UE a lo largo del año. «El lanzamiento de large field está esperado para 2024 en EE. UU. y 2026 en Europa», ha sostenido.

WYNZORA INGRESA UN 337% MÁS

Para Almirall, Wynzora está registrando una probada «aceptación entre médicos y pacientes gracias a la comodidad del tratamiento». Cerca de 5.700 profesionales sanitarios han prescrito este medicamento desde su lanzamiento en EE UU, con unas ventas netas de 3,5 millones, un 337% más respecto al primer trimestre del año anterior.

En Alemania y España, con una cuota de mercado del 19% y 14%, respectivamente, ha registrado un buen comportamiento, que se apoya en el lanzamiento de nuevos países. Wynzora permite un tratamiento tópico flexible para psoriasis, ofreciendo una comodidad de tratamiento diferencial.

Más sombras que luces en el final de ‘Sálvame’ tras catorce años en antena

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El final de uno de los programas más emblemáticos y rentables de Telecinco, ‘Sálvame’, fue detonado este pasado viernes por una filtración interesada que pilló a contrapié a los responsables del programa, cabeza de turco de los nuevos tiempos neoconservadores que se avecinan en Mediaset España, que puso en marcha una especie de ‘Código ético’ para limitarles formas y fondo.

«Para telebasura algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas», escribe el diputado Gabriel Rufián tras la catarata de críticas con las que la prensa escrita ha saludado a la muerte de este espacio tan amarillo como inofensivo en comparación con «lo que hacen otros», tal y como denunció hace dos años Jesús Cintora.

ANA ROSA VUELVE A LAS TARDES

El amargo final de ‘Sálvame’ tras 14 años en antena beneficiará a Ana Rosa Quintana, que en septiembre regresa a las tardes tras casi dos décadas de ausencia. La ex reina de las mañanas liderará «un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento», explican en Mediaset.

El grupo televisivo señala que durante los meses de verano, Telecinco emitirá en su franja de tarde de lunes a viernes un formato que prepara en colaboración con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y que presentará Sandra Barneda.

De este baile de productoras sale beneficiada Unicorn Content, que contará a partir de septiembre con nueve de las once horas diarias de entretenimiento del day time de Telecinco, y perjudicada La Fábrica de la Tele, que también sufre la muerte del ‘Deluxe’ y tendrá que aferrarse a espacios menores como ‘Socialité’, ‘Todo es mentira’ o ‘Viajando con Chester’.

DEL ‘NO A LA GUERRA’ A ‘TELE ANA ROSA’

«Las últimas polémicas políticas han pasado factura y da miedo», ha denunciado la colaboradora Laura Fa en Catalunya Radio. El propio Jorge Javier Vázquez, que tiene contrato con Mediaset hasta 2025, desveló hace unos días las presiones del ex CEO de Mediaset España, Paolo Vasile, que le dejó de hablar por decir que ‘Sálvame’ era un programa «de rojos y maricones».

El directivo también le hizo ver al presentador su enfado por bromear sobre el Hospital Zendal o acudir a un mitin del candidato socialista madrileño Ángel Gabilondo.

PÚBLICO FIEL A ‘SÁLVAME’

«Sabíamos que estábamos en peligro. Todos los colaboradores del programa nos enteramos por la prensa», señala Laura Fa. Que añade: «En un momento con tantos cambios me da miedo que lo que pueda decir pueda pasarme factura».

«He hablado con Jorge Javier y con otros compañeros, para saber cómo están. Algunos solo trabajan en Sálvame, yo gracias a dios tengo otros ingresos y no sufro tanto. No he querido entrar en muchos detalles con ellos. Se va a quedar mucha gente sin trabajo, muchísima», desvela la periodista.

Fa señala que «si algún día se hace una asignatura de historia de la prensa del corazón, ‘Sálvame’ contará con un capítulo especial. Ha marcado una nueva manera de hacer televisión. Una manera de hacer telerrealidad como una telenovela con personajes reales con los que empatizar. ‘Sálvame’ ha sido un programa muy polémico, pero el público ha sido muy fiel. El público está en shock, se quedan huérfanos».

BROMAS DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ Y PABLO IGLESIAS

Jorge Javier Vázquez bromeó este domingo sobre el final de ‘Sálvame’ compartiendo un simpático sketch con su madre, que le recordó su último fracaso en el teatro con la obra ‘Desmontando a Seneca’.

Pablo Iglesias, por su parte, bromeó sobre la incorporación del presentador a su canal: «Muy pronto en CanalRedTV ‘Rojos y Maricones’ presentado por Jorge Javier Vázquez. Tiene un caché un poco alto para nosotros, así que puedes echarnos una mano».

Palacio de la Aljafería: explora la mezcla de estilos arquitectónicos en Zaragoza

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El Palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más importantes de Zaragoza. Ubicado en una colina que domina el valle del Ebro, el palacio es una mezcla única de estilos arquitectónicos. El edificio original fue construido en el siglo XI por los musulmanes, y se ha conservado hasta el presente.

Ees una mezcla de estilos arquitectónicos árabes, cristianos y mudéjares. Esto se refleja en su diseño exterior, con una mezcla de arcos árabes, columnas cristianas y decoraciones mudéjares. El interior del palacio también está lleno de detalles arquitectónicos únicos, desde los techos de madera tallada hasta los suelos de mosaicos.

El Palacio de la Aljafería es una joya arquitectónica que no se debe perder. Su mezcla de estilos arquitectónicos es una muestra de la importancia histórica de Zaragoza, y una prueba de la habilidad de los artesanos de la región. Visitar el palacio es una experiencia única que no se debe perder.

Introducción al Palacio de la Aljafería

Introducción al Palacio de la Aljafería

El Palacio de la Aljafería es una fortaleza ubicada en Zaragoza, España, considerada una de las mejores muestras de arquitectura islámica y mudéjar y reconocida como Patrimonio de la Humanidad. La Aljafería es uno de los atractivos más importantes para los turistas que visitan la ciudad, ya que ofrece tanto una atmósfera cálida, invitando a los visitantes a gozar de sus bellas estancias, como aprender de la historia de la región.

Durante el recorrido se pueden admirar diversos detalles artísticos de origen hispano-árabe como incrustaciones en piedra, arcos, puertas, paneles decorativos, azulejos o pinturas, entre otros.

Además, el Palacio de la Aljafería ofrece a sus visitantes una experiencia única y enriquecedora asociada a la Historia de España, convirtiéndolo en el lugar ideal para aquellos interesados en el recorrido de la cultura, la tradición y el arte hispano.

El Palacio de la Aljafería como Patrimonio de la Humanidad

El Palacio de la Aljafería como Patrimonio de la Humanidad

En 1986, el Palacio de la Aljafería fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en reconocimiento a su importancia histórica y arquitectónica. Esto significó el punto culminante de una serie de iniciativas impulsadas por el Gobierno de Aragón para recuperar y preservar el Palacio de la Aljafería.

Hoy en día el Palacio de la Aljafería es visitado y admirado por personas de todos los lugares del mundo. Su encanto y belleza se lega para futuras generaciones como uno de los principales atractivos turísticos no sólo de Zaragoza, sino también de España.

Las leyendas y secretos que unen esta maravilla arquitectónica desde hace siglos, permiten a los visitantes sumergirse de lleno en el encanto de la Aljafería. Además se aprecia la variedad de detalles artísticos de origen islámico, existen numerosas actividades que los turistas pueden llevar a cabo, como conciertos, visitas guiadas, recorridos por el pabellón de lagunas, así como degustar su comida y sus vinos.

Los edificios museísticos de la Aljafería

Los edificios museísticos de la Aljafería

El recorrido del Palacio de la Aljafería incluye una visita a los principales edificios museísticos. Estos se ubican en la parte noreste del Sandrón, una plaza interior rodeada de edificios construidos en torno al siglo XI. El principal de todos ellos es el Palace, rodeado de un patio hermoso lleno de vegetación.

Una de las principales características del Palacio de la Aljafería es su biblioteca histórica, que alberga una de las más grandes y valiosas colecciones de grabados y pinturas de la región. Las galerías se han mantenido intactas desde hace varios siglos, permitiendo al público descubrir obras de arte únicas que datan del siglo X al siglo XVIII.

Cada sala ofrece una sensación inigualable, mezclada con luces tenues y el aroma a historia que traspasa las puertas del Palacio de la Aljafería desde hace siglos. Durante el recorrido no se puede perder la oportunidad de detenerse en cada uno de los espacios y reflexionar sobre sus secretos religiosos y culturales.

Visitar el jardín del Palacio de Aljafería

Visitar el jardín del Palacio de Aljafería

El jardín del Palacio de Aljafería es una experiencia única para aquellos que desean disfrutar tanto del aire libre como de la atmósfera íntima que proporciona. Ofrece un clima ideal para relajarse, sentarse a leer un libro o disfrutar de la vista panorámica que el entorno ofrece.

Uno de los principales atractivos del Palacio de la Aljafería es su laguna de piedra, una antigua cristalería que se extiende por debajo de las fachadas principales. Esta laguna está rodeada por una zona ajardinada con césped, árboles frutales, hierbas y flores, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasear o hacer picnic.

Uno de los encantos del Palacio de la Aljafería es que durante los meses de primavera y verano se puede disfrutar de un precioso marco floral y serenidad que se conjuga perfectamente con el impresionante panorama de este castillo medieval libresco.

Otra información importante sobre el Palacio de Aljafería

Otra información importante sobre el Palacio de Aljafería

Durante la visita se recomienda procurar seguir la normativa del Palacio, entre las que se incluyen usar una vestimenta adecuada, no introducir objetos con armas y respetar los horarios de apertura y cierre. Es importante destacar que la venta y consumo de bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido dentro de las instalaciones.

Además, las personas que visitan el Palacio deben mantenerse tranquilas y moderar su lenguaje, ya que la Aljafería es un lugar sagrado que merece cierto respeto.No se permite fumar dentro del Palacio y tampoco se pueden realizar tomas fotográficas profesionales o con equipos de alta tecnología dentro de los espacios interiores del Palacio.

Las mascota también son bienvenidas, siempre y cuando no haya peligro para el turista. Para entrar es necesario tener su dispositivo electrónico (collar o arnés con chip), y además hay que estar al tanto de que la mascota no entre en contacto con el área de arte.

Ofertas de hospedaje cerca del Palacio de la Aljafería

Ofertas de hospedaje cerca del Palacio de la Aljafería

Si desea visitar el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, hay varias alternativas de hospedaje cerca del Palacio, como hoteles, hostales o alojamiento en apartamentos de alquiler. También hay muchas casas rurales cerca del Palacio donde los turistas pueden alojarse con comodidad y tranquilidad.

Los divertidos tours guiados también están disponibles para aquellos que prefieren disfrutar del Palacio con la compañía y conocimientos de un guía experto. Existen varias agencias de viajes que ofrecen estos servicios, y muchos hoteles ofrecen paquetes especiales para aquellos que desean hacer una visita al Palacio.

Para aquellos que deseen realizar un viaje más completo, existen varias empresas que ofrecen una visita panorámica a la Aljafería y otras grandes atracciones de Zaragoza. Estas excursiones suelen durar unas 3 horas e incluyen paradas en los principales lugares de interés turístico, como el Centro de Historia de Zaragoza, el Teatro del Mercado, La Seo, el Auditorio y el Paseo de la Independencia, entre otros.

Otras sugerencias para explorar Zaragoza

Otras sugerencias para explorar Zaragoza

Zaragoza es una ciudad hermosa con numerosos atractivos turísticos, desde bellos museos hasta deslumbrantes parques. Además del Palacio de la Aljafería, los turistas pueden pasear por el famoso Paseo de la Independencia, disfrutar del espíritu religioso en la Basílica del Pilar o relajarse en los pintorescos Parque Grande Jose Antonio Labordeta.

Los amantes de la comida también podrán disfrutar de la gastronomía tradicional, como la carne de ternera de Soto de Brozas, los chorizos de Sarrión, el cordero asado de Fuentes de Jiloca, entre muchos otros exquisitos platos.

Por último, los turistas nunca deberían dejar de visitar la Catedral de San Salvador de Zaragoza, un edificio magnífico y ecléctico construido en estilo bizantino, gótico, románico y mudéjar. Las visitas se pueden realizar los días laborables de 11:00 a 14:00 hrs y los días domingos de 9:00 a 13:00 hrs.

Cumplimiento normativo con la gestión de vulnerabilidades de Auditech

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La digitalización de las empresas y organizaciones ha llevado a una mayor exposición a posibles ciberataques en la seguridad informática. Ante esta realidad, el cumplimiento de las normativas en ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para garantizar la protección de datos en internet. El Esquema Nacional de Seguridad y la norma ISO 27001 establecen requisitos específicos para la gestión de la seguridad de la información. En este sentido, expertos en seguridad informática como Auditech advierten sobre la necesidad de gestionar las vulnerabilidades, aumentando las medidas de seguridad para evitar posibles riesgos en la seguridad de la información online.

Enfoque de Auditech bajo el Esquema Nacional de Seguridad y el ISO 27001

El Esquema Nacional de Seguridad y la norma ISO 27001 son dos normativas fundamentales para garantizar la seguridad de la información y los sistemas de datos en las empresas y organizaciones. El primero establece los requisitos de seguridad que deben cumplir los sistemas y servicios electrónicos que manejan información clasificada o sensible, mientras que el segundo indica los requisitos para la gestión de la seguridad de la información en general. Ambas normas son necesarias en la actualidad debido al aumento de la digitalización y el riesgo de ciberataques que pueden comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y sistemas. Auditech se especializa en seguridad informática y ofrece servicios de protección contra ataques cibernéticos, a la vez que ayuda a empresas a implementar medidas de seguridad eficaces para cumplir con estas normativas. Su misión es garantizar que sus clientes puedan hacer negocios y estar presentes en internet sin riesgos de ciberseguridad. Además, ofrece servicios especializados para mitigar los riesgos de ciberseguridad, asegurando la continuidad de los negocios.

Servicios de seguridad que ofrece Auditech

Auditech ofrece diferentes servicios de seguridad informática para proteger a las empresas de los riesgos y amenazas en línea. Entre ellos, se encuentran la seguridad ofensiva, que consiste en simular ataques a las medidas de seguridad con el fin de detectar vulnerabilidades antes de que un ciberdelincuente pueda explotarlas. De esta manera, ayuda a las empresas a estar un paso por delante de los ataques y a contar con un plan de contingencia en caso de que se produzca un intento de intrusión. Otra de sus opciones trata de la seguridad defensiva, la cual se centra en proteger la infraestructura de red de la organización y garantizar la efectividad de los controles de seguridad. Auditech se encarga de estudiar la red actual de la empresa y configurarla de forma segura, para proteger a la empresa desde diferentes áreas. Por último, la seguridad gestionada o MSSP es un servicio en el que se encarga de todos los procesos de ciberseguridad para que los dueños puedan centrarse en su negocio sin preocupaciones.

La gestión de vulnerabilidades es esencial para garantizar la protección de datos. Auditech ofrece servicios de seguridad informática especializados de protección contra ciberataques y cumple con los requisitos normativos del Esquema Nacional de Seguridad e ISO 27001.

Merlin, Colonial e Iberdrola evidencian las bajas remuneraciones de Meliá en el Ibex

 Los sueldos en las empresas del Ibex 35 dejan a las claras una gran desigualdad en cuanto a sueldos medios. Así, mientras, Merlin Properties ofrece una remuneración media de 121.000 euros al año, en Iberdrola son 83.000 euros. Mientras, un trabajador de Meliá percibe 17.000 euros, lo que supone 7 veces menos. Es abismo salarial que queda patente a través de los informes de gobierno corporativo y retribuciones enviados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración media asciende a 58.095 euros.

LAS JERARQUÍAS

La desigualdad entiende de jerarquías. Los jefes de las empresas que cotizan en el Ibex 35 ganan 81 veces más que los trabajadores de estas compañías y, a su vez, las diferencias en la retribución media ofrecen una radiografía que expone de modo muy claro en qué empresas del selectivo español se paga mejor y en cuáles la remuneración es mucho peor, reflejando una gran desigualdad.

Meliá

La media de la persona mejor pagada es 4,73 millones de euros, el sueldo medio del consejero ejecutivo se sitúa en 3,5 millones, el sueldo medio del resto del consejo se coloca en 219.000 euros y el de alto directivo en 1,1 millones. Todo ello frente a una remuneración media de 58.095 euros, destaca ‘El País’.

Meliá ocupa el farolillo rojo del Ibex en materia de remuneración media

En este sentido, llama la atención que la remuneración de la empresa que mejor paga, en cuanto a remuneración media, sea 7 veces superior a la que ocupa el último lugar, la que peor paga. El primer puesto es para Merlin Properties, la compañía que tiene como CEO a Ismael Clemente. Los empleados de esta empresa reciben una remuneración media de 121.000 euros, algo que fuentes del sector relacionan con que sus empleados son ejecutivos, lo mismo que en Colonial, que ocupa la segunda plaza (87.000 euros). El tercer puesto del podido es para Iberdrola, cuyos trabajadores tienen una remuneración media de 83.000 euros al año, según la información publicada por ‘El País’. Meliá, cuyo CEO es Gabriel Escarrer, ocupa el farolillo rojo del Ibex. Es la empresa que, de media, menos paga a sus trabajadores: 17.000 euros al año. Son 11 veces menos que Merlin, 5 veces menos que lo que gana un empleado de media en Colonial y casi 5 veces menos que Iberdrola.

Iberdrola
El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

CAIXABANK, INDRA, ENAGÁS…

En el penúltimo lugar se encuentra, Inditex, la empresa que preside Marta Ortega. La compañía textil pagaba, según datos de 2022, 25.000 euros anuales de media, una remuneración que la deja la segunda por la cola. En el antepenúltimo puesto, el tercero por la cola, está Sacyr, que preside Manuel Manrique. Sacyr paga 31.000 euros al año de media, lo que la coloca muy cerca, pisando los talones de Indra, encabezada por Marc Mutra. Indra paga 32.000 euros al año de media, una cifra 6.000 euros inferior a la que abona, de media, BBVA, que el banco que tiene como presidente a Carlos Torres.

Caixabank, que tiene como presidente a José Ignacio Gorigolzarri,  paga 68.000 euros al año 

Junto con Indra, en el Ibex hay otras cuatro empresas que cuentan con participación del Estado. Se trata de Aena, Enagás, Caixabank y Redeia, la antigua Red Eléctrica, compañía que preside la ex ministra socialista en época de José Luis Rodríguez Zapatero, Beatriz Corredor. En en tres de estas compañías los pagos que hacen son superiores a la media de 58.095 euros aanuales a los que hace referencia ‘El País’. Así, Caixabank, que tiene como presidente a José Ignacio Gorigolzarri,  paga 68.000 euros al año, mientras que Enagás abona 75.000 euros al año y Redeia 78.000 euros al año.

En el caso de las ‘telecos’, Telefónica paga de media 54.000 euros.

Telefónica,

Está por ver cuál será la evolución de estos salarios en el ejercicio 2023, un año en el que la inflación va a estar aún alta. En muchos casos los trabajadores perderán poder adquisitivo de nuevo.

EL SALARIO MEDIO EN ESPAÑA

Hay que apuntar, que salvo en el caso de Melia, todas las compañías del Ibex 35 pagan por encima del El salario medio en España, que en 2022 ascendió 28.360 € al año, es decir 2.363 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

El salario medio ha subido un 2,87% respecto a 2021, es decir, 790 euros

Esto supone que el salario medio ha subido un 2,87% respecto al año anterior, es decir, 790 euros. Este incremento es menor que el del IPC de 2021, que fue del 5,7%, por lo tanto los trabajadores, a pesar de haber incrementado sus ingresos, han perdido poder adquisitivo.

El salario medio es la cuantía retributiva que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo, independientemente del tipo de contrato que tenga.

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Mercadona lanza 7.000 nuevas ofertas de empleo

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, busca ampliar su plantilla de cara al verano en 2023. Las ofertas serán desde el mes de mayo hasta finales de septiembre con el objetivo de reforzar la plantilla durante el periodo de verano para garantizar el servicio en las tiendas y en los bloques logísticos.

De mayo a septiembre es una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de personal. Bien es cierto que en verano los supermercados tienden a tener mucho tráfico de personas y no pueden desatender a los clientes. Los nuevos empleados de Mercadona deberán de cubrir todas esas vacaciones del personal fijo y garantizar el funcionamiento de la cadena reponiendo en todo momento las estanterías, cubriendo las cajas y atendiendo en todo momento las necesidades de la empresa.

La cadena valenciana ha ganado 718 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, cerrando el 2022 con una facturación de más de 31.000 millones de euros. Cuentan con alrededor de 95.500 trabajadores y trabajadoras en España, creando un total de 2.200 nuevos empleos en 2022. Unos datos que reflejan el cuidado y la importancia del personal en la empresa.

Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna y otros valores que son primordiales para la cadena. Buscan satisfacer por igual y con la misma intensidad a los cinco componentes de la empresa: ‘El Jefe’ (que se refieren al cliente), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.

7.000 NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO EN MERCADONA

Para todos esos jóvenes o estudiantes que en verano buscan ganar dinero para su propio ahorro o para pagarse algo en concreto, es una buena opción poder aplicar a estas nuevas ofertas de Mercadona ya que no exigen experiencia previa en el sector y te formarán para que puedas cubrir todas las funciones que exige la cadena.

Los interesados no necesitarán tener experiencia previa ya que contarán con una formación específica adaptada a cada posición que vayan a cubrir. Las jornadas que habrá que cubrir en estas ofertas son tanto completas como parciales. El tipo de contrato será temporal, pero hay que destacar que luego siempre podrán ampliar en contrato a los que les interese seguir con el trabajo en la cadena de supermercados.

SUELDO DE 1.507 EUROS BRUTOS CON JORNADA COMPLETA

Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana o Cataluña, entre otras son las comunidades autónomas con más ofertas disponibles. Los perfiles más buscados son los de carnicero, personal de caja, personal de perfumería, frutero, pescadero, panadero y también trabajadores para reposición en tienda.

Los supermercados de la cadena valenciana ofrecen jornadas semanales de 5 días laborales garantizando siempre dos días de descanso. Los turnos siempre serán rotativos tanto de mañana como de tarde. Desde que el nuevo empleado entre a formar parte de la empresa tendrá una formación práctica remunerada y tendrá apoyo y seguimiento durante todo el contrato.

Si hablamos de salario los nuevos empleados tendrán un sueldo mensual de 1.507 euros brutos, añadiendo la posibilidad de realizar horas extras y ganar algo más de dinero. Los únicos requisitos que exige la cadena valenciana es tener unos estudios mínimos de educación secundaria obligatoria, un mínimo interés en la atención al cliente, una gran capacidad de aprender y que sea una persona con ganas de trabajar en equipo.

Una empleada de Mercadona
Una empleada de Mercadona llenando una estantería

Las tareas que van a tener que realizar los futuros empleados de Mercadona son muy variadas dependiendo de la posición o la vacante que cubran. Los trabajadores deberán de conocer los productos y las diferentes marcas para que el contacto con el cliente sea más directo y conciso. Deberán de aprender diferentes posiciones para cubrir en todo momento las necesidades de la empresa. Podrán empezar reponiendo estanterías y luego atender a los clientes en las cajas, por eso es necesaria una formación general.

COMO POSTULARSE PARA LAS VACANTES

La cadena valenciana cuenta con su propio portal de empleo, dentro de la página web de Mercadona. Una vez dentro de la web del supermercado habrá que situarse en la pestaña de ‘Conócenos’ dentro tendrán la posibilidad de entrar en la pestaña de ‘Empleo’.

Una vez dentro de ‘Empleo’ tendrán la posibilidad de poder filtrar las ofertas por provincia, tipo de contrato o tipo de jornada laboral. Una vez marcadas las características que interesan habrá que pulsar ‘Buscar’.

En ese momento aparecerá un gran listado de ofertas y podrás elegir cual se ajusta más a lo que buscas y solo faltará aplicar en la oferta en la opción de ‘Inscríbete ahora’. Si no encuentras ningún empleo que en estos momentos se adecue a tus necesidades podrás crear una alerta con los filtros que te interesan y cuando se cumplan te enviarán un correo electrónico con esos empleos más afines a ti.

Cómo afectará la sequía a nuestros bolsillos en 2023

Sin lluvia suficiente en primavera, los campos españoles producirán en 2023 menos alimentos que otros años. Y en un mercado abierto como el nuestro, cuando la oferta disponible baja y la demanda se mantiene o crece, los precios tienden a subir. Así que la España que ya encadena dos años de sequía, debería prepararse para ese golpe al bolsillo.

Ángel Talavera, economista jefe para Europa de Oxford Economics, asegura que el impacto de la sequía sobre los precios de los alimentos no será inmediato, sino más bien que esto podría llegar a ocurrir en los próximos meses.

Sin embargo, ya el Instituto Nacional de Estadísticas reportó en marzo un alza de 16,5% en alimentos y bebidas y de 13,6% en alimentos no elaborados, con un ascenso destacado de las legumbres y hortalizas frescas y de la carne de cerdo.

Para abril se espera una desaceleración de esa inflación en alimentos, por la rebaja del IVA y otros factores. Pero la preocupación por el impacto de estas bajas precipitaciones en nuestros bolsillos sigue latente…

LA SEQUÍA PUEDE SALIR CARA

image 1 2 Merca2.es

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y otras organizaciones agrarias, por ejemplo, destacan que en el sector agrario español lo primero que se va a resentir es el cereal (cebada, trigo o centeno, cuya cosecha se inicia en breve), pero próximamente se notará la merma de producción de frutas, hortalizas, aceite, almendros de secano, vino, arroz y apicultura, entre otras, «con el subsiguiente encarecimiento del precio de estos alimentos, ya de por sí afectados por el alza de los costes de producción».

Pablo Gimeno coincide con ellos y es uno de los economistas que señala que si la cosecha de trigo se ve mermada entre 50% y 60%, lo notaremos a la hora de comprar el pan próximamente, y que algo similar nos puede pasar con las frutas y hortalizas. E incluso con la carne y la leche, porque sin agua el ganado no tendrá espacio suficiente para pastar y eso presionará el precio de la carne y la leche al alza.

Esta situación está siendo especialmente crítica en regiones como Andalucía, el sur de Extremadura y Castilla La Mancha y comarcas de Murcia, Lleida y Girona

En España las producciones medias de cereales se sitúan en torno a 20 millones de toneladas. En 2022, con lluvias en marzo y abril, la cosecha fue de 18 millones. En este año, prácticamente sin lluvias, las Cooperativas Agroalimentarias temen una caída histórica, agravada por la reducción de la superficie de maíz debido a la falta de agua para los riegos.

PÉRDIDAS POR SEQUÍA: ENTRE 20% Y 60%

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha resaltado que la falta de agua ya afecta al 60% del campo, con más de 3,5 millones de hectáreas perjudicadas, y que la ganadería extensiva se ha visto obligada a comprar piensos ante la falta de pasto.

Los productores apuesta a que el cereal no nos va a faltar, pero sus precios sí se elevarán. La COAG estima que las pérdidas de cereales oscilarán entre 20% y 60% de las cosechas, dependiendo del territorio y el nivel de precipitaciones en los próximos meses.

Y por eso Javier Fatás, responsable de agua de esta organización, cree que sí tendrá consecuencias en el precio de los alimentos agrícolas y ganaderos

image 1 3 Merca2.es

TOMATES, OLIVAS Y FRUTAS

El tomate es otro alimento que se podría ver afectado, ya que en 2021 las hectáreas de tomate destinado a la producción industrial se acercaban a 9.000 y en 2023 apenas quedan 2.500 plantadas.

Y en el verano también podrían verse disminuidas las siembras hortícolas, de legumbres y frutas, como el brócoli, la coliflor, las zanahorias, las sandías y los melones, entre otros.

SEQUÍA RESTARÍA 1,3% AL PIB DE ANDALUCÍA EN 2023

Un informe del BBVA Research indica que la sequía le quitará hasta 1,3% a la economía andaluza, que crecerá menos que la española este año por el impacto fuerte que tendrá la ausencia de lluvias sobre su producción agrícola. Y el caso del arroz de Andalucía es especialmente preocupante.

No obstante, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación, considera que no debería usarse como excusa la sequía para aumentar los precios de los alimentos en una coyuntura como ésta.

«la oferta en algunos productos puede ser baja y eso llevaría a una tendencia alcista en precios» 

Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación

El Gobierno es consciente de la situación y admite que «la oferta en algunos productos puede ser baja y eso llevaría a una tendencia alcista en precios», ha declarado Miranda recientemente. Pero el alto funcionario confía en que las importaciones de España permitirán cubrir cualquier faltante. 

«Si en el hemisferio norte y sur hay cosechas normales, los cereales tendrán precios normales», ha afirmado durante la presentación del Informe Económico 2022 de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

La sequía da la gran oportunidad de inversión en agua: de Veolia a Severn Trent

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La devastadora sequía desata una crisis en la industria, cultivos y consumo. El agua embotellada se dispara de precios en las últimas semanas ante la falta, los cultivos de cava y vino están seriamente amenazados, así como los de frutas y hortalizas. Su valor se dispara cuando el pozo está seco.

Las inspecciones sobre los riegos ilegales se duplican, especialmente en las zonas tropicales de las costas de Granada y Málaga, mientras en otras ubicaciones, como Cataluña, seis millones de habitantes se enfrentarán en las próximas semanas, si el tiempo no lo impide, a duras restricciones, como llenar piscinas o establecer horarios para poder consumir. El motivo es que falta agua por todos lados, una situación insostenible en el tiempo.

Ante esta situación, la inversión en cultivos o tierras agrícolas no parece la mejor opción, siempre y cuando el fin sea obtener un rendimiento de las plantas, más con un incremento de los costes de producción, por el aumento de los suministros y fertilizantes utilizados. Sin embargo, hay quien invirtió en agua desde hace años, engordando el capital y la cartera con acciones de cotizadas dedicadas a la gestión del líquido elemento.

EL AGUA, MUY DIFERENTE AL ORO O EL PETRÓLEO

Las ganancias, en la mayoría de casos, se han disparado en la última década, pero en esta sequía continúan los avances. Y es que, este elemento fundamental, al contrario que el oro, el petróleo u otras materias primas, no se puede comerciar ni transportar de un continente a otro sin incurrir en fuertes costes. El suministro es prácticamente limitado y tan sólo el 1% de la existente en La Tierra se puede consumir.

este elemento fundamental, al contrario que el oro, el petróleo u otras materias primas, no se puede comerciar ni transportar de un continente

Las soluciones para su gestión son cada vez más sofisticadas y mejoran a velocidad de vértigo con la ayuda de la tecnología, pero al mismo tiempo recala en una mayor responsabilidad para los gestores de redes, que deben invertir auténticas millonadas para evitar las temidas filtraciones en las tuberías subterráneas.

Dentro de esta inversión hay que diferenciar entre el agua liberalizada y aquella gestionada por el Estado, que después la cede mediante concursos públicos a las empresas. El fin es que los ciudadanos accedan a un precio justo. Sin embargo, este equilibrio entre lo público y lo privado es sumamente complejo. La Administración, sin embargo, no está ofreciendo una financiación adecuada para la gestión de las infraestructuras y numerosas empresas están abandonando las antiguas concesiones, algunas de ellas incluso por orden judicial se tienen que hacer cargo de las obras de demolición de los diques.

LA GESTIÓN DEL AGUA, CLAVE PARA UN BIEN ESCASO Y NECESARIO

Asimismo, algunas de estas empresas han tratado de hacer del agua un negocio lucrativo y especulativo, pero no por ello se han realizado inversiones inferiores, sino todo lo contrario para maximizar las ganancias y optimizar los costes. Todo ello ha dado como resultado una progresión positiva para el sector.

El pantano de Sau, icono de la sequía en Cataluña y la escasez de agua en la región
El pantano de Sau, icono de la sequía en Cataluña y la escasez de agua en la región

La privatización de la gestión es el modelo a seguir en numerosos países del Viejo Continente, como Inglaterra, con una gestión completamente privada. El modelo en España, por ejemplo, se divide entre una colaboración mixta, diferenciando las grandes cuencas -en manos públicas- del suministro -en las privadas-

Por empresas y partiendo de Europa, los inversores tienen una larga lista de compañías donde depositar sus ahorros. En Reino Unido, Severn Trent copa el mercado del suministro con el control de las dos cuencas más importantes del país, el Severn y el Trent. Según afirmó, mantendrá el precio más bajo hasta 2025.

EL AGUA BRITÁNICA, CON FUERTES SUBIDAS

La empresa, como la mayoría de este sector, completa su oferta con la energía renovable. Este año, las subidas en Bolsa superan el 10% y se encuentra en zona de máximos históricos, con una rentabilidad de más del 500% desde su salida en 1989. Desde los mínimos de 2009, su precio se ha triplicado.

United Utilities Group, la otra británica en liza, se dispara más de un 8% este año, registrando nuevos máximos históricos, tras un brusco recorte hace unas semanas. Pennon Group, por su parte, se hunde más de un 50% desde los máximos históricos registrados en 2020, pero se ha revalorizado un 4.300% desde su inicio bursátil.

Veolia, por su parte, es la francesa que opera a nivel mundial, con una red de clientes de más de 100 millones de personas. La empresa no sólo ofrece agua potable, sino también trata los residuos, que convierte después en energía y materiales. Su diversificación geográfica es clave para su negocio al evitar depender de las administraciones.

VEOLIA, EL GIGANTE FRANCÉS

Este año, su rentabilidad alcanza el 13,5%, aunque cae más de un 8%. Los niveles actuales coinciden cerca de los mínimos de 2008, aunque su aspecto técnico en este momento es de máximos y mínimos crecientes, ofreciendo así una tendencia alcista de largo plazo que debe aún confirmarse en cuanto supere los máximos anteriores, una resistencia que no logra superar desde hace más de un año.

Otras opciones, además de la gestión, se encuentran en los fabricantes de materiales necesarios para el suministro. Es el caso de la alemana KSB, que se dispara más de un 33% en este 2023, y más de un 120% desde el pasado 2020.

En EE UU, estas compañías registran un comportamiento mixto en el último año debido a las fuertes sacudidas de Wall Street. Algunas de ellas se disparan más de un 40%, mientras que otras retroceden más de un 30%. Sin embargo, el análisis fundamental apunta que este año podría ser un buen momento para invertir, siempre mirando las ratios, resultados y otros negocios vinculados en las propias firmas.

Portugal ya avisó: España podría decir adiós a los ‘visados de oro’

A falta de menos de 20 días para las elecciones municipales y autonómicas de toda España, a excepción de Galicia, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Castilla y León, ya existe tema ganador de las mismas: la vivienda. Aunque en este caso, y como ya hiciera Portugal, referido a los ‘visados de oro’ otorgados a inversores extranjeros.

Si bien es cierto que la coyuntura económica no es el mejor de los escenarios para adquirir a día de hoy una residencia, hace tiempo que la vivienda ya se presentó como uno de los problemas más urgentes a resolver en el país. Desde luego, parece que el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, y su posterior crisis, hayan sido en vano y la economía aún arrastre un problema de fondo de hace décadas.

Se trata de una medida ya propuesta en otros países como Portugal

Aún así, hablar de vivienda está de moda. Y si en el discurso se incluyen las Viviendas de Uso Turístico (VUT), mucho más efectivo. Justo la estrategia seguida por el gobierno nacional de cara también a esa próxima convocatoria de elecciones generales el próximo mes de noviembre de este mismo año. A los repetitivos anuncios referidos a la construcción de miles y miles de viviendas, en concreto rozando las 180.000, al salvavidas hipotecario en forma de crédito ICO de hasta el 20%, se suma ahora la posibilidad de endurecer los requisitos para la concesión de ‘visados de oro’ por la compra de vivienda.

Así, esto solo puede significar más trabas administrativas para la inversión residencial en España y más problemas que deriven en un mercado inmobiliario incontrolado y sin regulación propia. Aunque cabe destacar que se trata de una medida ya propuesta en otros países como Portugal, y que también ha sido cuestionada por la Unión Europea, pues se conceden sin revisar el origen de los capitales invertidos.

CASI 5.000 ‘VISADOS DE ORO’ DESDE 2013

Aunque sin fuentes concretas, no hace mucho portavoces del grupo parlamentario Más Madrid estimaban en casi 5.000 los visados expedidos por España entre 2013 y 2022. No obstante, esos ‘visados de oro’ también pertenecían a otro tipo de inversiones como llegada de proyectos empresariales e inversiones de capital, además de operaciones de compraventa de viviendas.

De esta manera el Gobierno afirma que el 45% de estos visados se expidió a favor de ciudadanos chinos, con un total de 2.263. Por su parte, los inversores procedentes de Rusia acapararon el 19,6%, con 969 visados. El Ejecutivo también destacaba los visados expedidos a ciudadanos de Ucrania, que consiguieron el 2,7% de los permisos, con un total de 136.

Así, el Gobierno estudia endurecer los requisitos en la concesión de permisos de residencia para las fortunas extranjeras que compren una vivienda en España por valor de 500.000 euros.

“Expulsan a la población local, generando un efecto en cadena muy negativo sobre el mercado de la vivienda.”

Aún así, la intención nacional, y de seguro como promesa electoral fácil, es la de aumentar y endurecer las condiciones para optar a este tipo de beneficios por parte de inversores extranjeros, como ya ha propuesto Portugal. En el caso del país vecino, el gobierno luso “ha retirado todos los privilegios en cuanto a la obtención de la visa de los que se beneficiaban los inversores extranjeros. A partir de ahora, para renovar la visa, Portugal exigirá una prueba residencial como vivienda habitual y no en actividad de alquiler turístico.”, tal y como adelantaba Merca2 hace más de 2 meses.

CONSECUENCIAS DE RETIRAR LAS GOLDEN VISA

De lado español, algunos políticos, como Iñigo Errejón, de Más Madrid, consideran la golden visa como una forma de «especulación de los precios de la vivienda en España, y no benefician a la economía nacional”. Además, añade, «expulsan a la población local, generando un efecto en cadena muy negativo sobre el mercado de la vivienda.”

El problema de raíz en el acceso a la vivienda radica en la evolución tan alta de los precios de la misma, llegando a ser superior que el SMI, como ocurre en Barcelona, donde de media un piso de alquiler implica un sueldo neto mensual.

Solo equiparando ambas actividades el mercado residencial podrá regularse hasta niveles estables

Con todo, la retirada, o endurecimiento de las golden visa no va a solucionar un contexto casi ya generacional (de país de propietarios a generación de alquiler), y la única consecuencia será un incremento aún mayor del valor residencial debido a la falta de oferta.

A día de hoy, España es uno de los países preferidos por los inversores extranjeros, ya sea en el sector residencial, como en el logístico (o el futuro: los data centers). Pero la falta de oferta frente a la alta demanda será la principal consecuencia. Solo equiparando ambas actividades el mercado residencial podrá regularse hasta niveles estables.

El ceviche ecuatoriano tradicional con la receta de Ven a Mi Cocina

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Una buena manera de entrar en el mundo gastronómico es acceder a plataformas que ofrecen una amplia variedad de recetas para elaborar distintos platos paso a paso.

Este es el objetivo que persigue Ven a Mi Cocina, un sitio especializado en la difusión de recetas económicas, fáciles y rápidas, aptas tanto para cocineros habituales como aprendices de la cocina. Esta ofrece una extensa lista de recetas para el público, entre las cuales se destaca la de ceviche ecuatoriano. Se trata de un plato tradicional de dicho país, que se destaca por su exquisito sabor y su potente aroma.

Auténtico ceviche ecuatoriano

La gastronomía cumple la función de representar la cultura de un país a partir de los alimentos, con una multiplicidad de sabores y una amplia gama de presentaciones de platos. Esto permite que cada país destaque en el mercado por sus propias producciones, alcanzando una alta repercusión tanto interior como exteriormente, es decir, en otros continentes. Un ejemplo de esto es el ceviche ecuatoriano, una comida típica de este país que se puede disfrutar en distintos momentos del día. Además, la elaboración tiene sus diferentes pasos, los cuales se encuentran detallados en la receta publicada por Ven a Mi Cocina.

En principio, hay que tener en cuenta los elementos para la preparación, entre los cuales destacan 500 gramos de pescado fresco y de calidad, jugo de limón, cebolla, tomate maduro, cilantro fresco, sal y pimienta a gusto. A esto se le puede sumar otros ingredientes, según los gustos personales.

Amplia variedad de recetas

La elaboración de comidas típicas forma parte de la tradición de muchos hogares, donde se busca mantener la identidad, la cual pasa de generación en generación. Por ese motivo, la difusión y permanencia de las recetas a través de los años es algo que tiene mucho valor, más aún cuando se muestra una amplia variedad.

Esto es lo que ofrece Ven a Mi Cocina, plataforma que cuenta con recetas sanas y sabrosas, de pescado y marisco, de pizzas y sándwiches, con arroz, cordero y ternera, entre otras. A esto se le suman las recetas de pastas, como espaguetis con verduras salteadas, penne con espárragos y salsa holandesa y lasaña con queso y bacon. También se puede acceder a diversas opciones a base de pollo, cerdo y salsas caseras. Para los amantes de las cosas dulces, Ven a Mi Cocina proporciona una gran variedad de recetas, destacando las de pastel de zanahoria y nueces, manzanas asadas, flan de huevo casero y torrijas con pan de molde sin corteza.

El objetivo del sitio es proporcionar la mayor cantidad de recetas al público, que sean económicas, fáciles y rápidas. Por esa razón, destaca como uno de los referentes en el sector gastronómico.

Crear la web perfecta para psicólogos con Marketing para Psicólogos

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Implementar el marketing digital en cualquier negocio resulta fundamental hoy en día para promocionar, mediante herramientas o canales en línea, servicios o productos y dirigirse a un público mucho más extenso.

La elección de esta estrategia aplicada a las consultas psicológicas y clínicas de psicología supone un aspecto promocional complementario y de la misma trascendencia que aquellas recomendaciones boca a boca que los pacientes comparten a sus conocidos.

En este contexto, la agencia de Marketing para Psicólogos ofrece en España un novedoso diseño web para psicólogos y terapeutas, con diversas metodologías estratégicas orientadas a captar nuevos clientes y posicionar el servicio profesional.

La importancia de una web estratégica en el campo de la psicología 

La psicología es una especialidad médica con un nivel relevante de práctica en el ámbito de la medicina privada y, como tal, requiere una competencia digital a través de herramientas de marketing que permitan atraer pacientes y visibilizar el prestigio profesional. De esta manera, disponer de una plataforma virtual auténtica y efectiva ayudará tanto a los psicólogos como terapeutas a conectar con potenciales nuevos clientes y a difundir información valiosa sobre sus servicios.

Uno de los principales objetivos que persigue la agencia española es el de desarrollar una estrategia de marketing que contemple todos los espacios digitales posibles, de tal forma que les permita a los especialistas diferenciarse de la competencia.

Asimismo, la firma con sede en la ciudad de Totana (Murcia) ofrece una serie de recomendaciones para configurar un diseño web atractivo y eficiente para psicólogos. En primera instancia, recomienda incluir un mensaje claro y conciso para los visitantes del sitio. Además, compartir el historial personal, en este caso, denota autenticidad y contribuye a atraer a nuevo público a los consultorios.

Otro ítem destacado es el de generar contenido calificado, con artículos relevantes sobre temas vinculados a la práctica (psicología y salud mental) e información útil y comprensible. Asimismo, emplear el testimonio de clientes satisfechos favorece a la reputación del psicólogo o terapeuta.

Por otro lado, la agencia también aconseja actualizar constantemente el portal a través de un lenguaje accesible, adaptado a las distintas clases de audiencia, con un uso sencillo del sistema para el usuario e imágenes de alta nitidez ajustadas a la marca.

Al mismo tiempo, con afán de que los potenciales pacientes puedan contactarse fácilmente con el especialista u organización, adquiere especial importancia contar con una página de contacto clara donde figure el número de teléfono, WhatsApp, correo electrónico y un formulario de consulta.

Marketing digital para psicólogos y terapeutas

El equipo de Marketing para Psicólogos ofrece digitalizar el negocio para gabinetes profesionales y psicoterapeutas online con el diseño de una página web totalmente funcional y adaptada a diversos dispositivos móviles. 

La automatización contempla también la creación de un calendario de citas, junto con la gestión segura de pagos, facturación y cobros desde la propia plataforma. Asimismo, la agencia posibilita promocionar los servicios, mediante Google Ads y Google sin gastar en anuncios por cada mes.

Por último, la firma garantiza la aplicación del copywriting en los contenidos, lo cual favorece a una comunicación precisa y creíble del servicio.

Los gimnasios de VivaGym ofrecen diversas opciones de entrenamientos de cardio

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La palabra cardio proviene de la abreviatura de “actividad cardiovascular” y abarca cualquier ejercicio que eleve el bombeo de la sangre, aumentando la frecuencia y presión cardíaca. Esto, además de fortalecer el corazón, ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud.

La OMS recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado, como caminar a paso ligero y nadar, o 75 minutos de actividad física intensa, como correr o andar en bicicleta, cada semana. Para incentivar hábitos saludables, se recomienda el entrenamiento de cardio en gimnasio.

Una opción en España es VivaGym, un centro que ofrece una serie de clases con actividades cardiovasculares para quemar grasa, eliminar calorías y beneficiarse de todas las ventajas que ofrece este tipo de ejercicios.

Beneficios del entrenamiento de cardio en gimnasio

Con 30 minutos de ejercicio cardiovascular, 2 o 3 veces por semana, se puede comenzar a notar una serie de mejorías en la salud, tanto física como mental. En este sentido, las personas pueden experimentar cambios positivos en los niveles de energía.

Entre los beneficios físicos que ofrece el cardio se incluye la regulación del peso corporal y la eliminación del exceso de grasa, lo cual crea en la persona una figura más estética y, en consecuencia, una mejora en la autoestima. También ayuda a fortalecer el corazón y a disminuir el colesterol malo (LDL); esto, junto con la pérdida de grasa en el cuerpo, genera una reducción en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como hipertensión, diabetes o colesterol. Asimismo, se puede ver un incremento en la capacidad pulmonar y en la calidad del sueño.

En cuanto a la salud psíquica, este tipo de ejercicio reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, gracias a la liberación de estímulos hormonales positivos para la mente.

Clases de cardio con VivaGym

Los entrenamientos de cardio en gimnasio se basan en actividades dirigidas por profesionales. En los centros suelen estar divididas en diferentes sesiones que contemplan desde baile hasta combate, con la finalidad de ofrecer ejercicios dinámicos y divertidos, que motiven el entrenamiento y se adapten a los diferentes gustos.

VivaGym ofrece clases de alta intensidad como body combat, body atack y VivaRun, las cuales mejoran la resistencia cardiovascular, la fuerza y la resistencia muscular. Las dos primeras actividades son ideales para quienes les gustan los ejercicios con un toque de diversión y emoción, ya que incluyen música y trabajan con la coordinación. Por su parte, la actividad de VivaRun se basa en un entrenamiento grupal al aire libre, ideal para aquellos que les guste correr acompañados de otras personas.

El gimnasio también ofrece clases de ciclismo, actividades de tonificación y actividades complementarias como yoga, pilates, streching o coreografía, entre otras. En la actualidad, VivaGym tiene clubes en 13 provincias de España abiertos para todo tipo de personas. 

Disminución del consumo de alimentos ecológicos con la plataforma mentta

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El precio de los productos bio ha subido durante los últimos meses, lo que dificulta que las personas se sumen a este tipo de alimentación. La inflación ha aumentado desde hace unos cuantos meses, por lo que hacer la compra supone un gasto y cada vez existen más personas que dejan de lado la alimentación ecológica debido a la subida de precio en los productos. 

A medida que aumenta la concienciación social acerca de llevar un estilo de vida saludable, lo hace también el precio de dichos alimentos.

«Cada vez hay más información con respecto a la importancia de llevar un estilo de vida consecuente con el medioambiente y, por ello, cada día más gente se suma a la alimentación saludable. La sociedad actual está muy concienciada sobre cómo la contaminación, los alimentos ultraprocesados, los pesticidas de los cultivos… pueden repercutir en su salud», afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Según “Connecting with eco-conscious consumers”, un estudio realizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el 55 % de personas que adquieren productos ecológicos dejarán de lado este tipo de alimentación, cambiándola por marcas más baratas que no son ecológicas. A su vez, un 66 % de españoles ha contestado que le gustaría llevar a cabo más acciones por el medioambiente, sin embargo, la subida de precios en la alimentación y en otros ámbitos del hogar dificulta la tarea. 

Dificultades en el ahorro

La media del Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado una subida del 8,4 % respecto al año anterior. La subida de precios en el sector de la alimentación, sumado al encarecimiento de los gastos en el hogar provoca que mucha gente deje de lado la alimentación ecológica, ya que, en estos casos, gana el ahorro frente a la sostenibilidad.

Pero esta subida de precios no solamente ha frenado temporalmente la opción de consumir productos ecológicos, sino que la ha reducido para siempre. Y es que un 29 % de los consumidores encuestados aseguran que no volverán a consumir ninguna marca ecológica a pesar de que el nivel de vida vuelva a bajar.

Frente a esta situación, se intenta llevar a cabo medidas para fomentar la producción ecológica o el apoyo de las marcas a pequeños productores, como en La Rioja, donde buscan aumentar tanto la producción como el consumo de productos ecológicos mediante jornadas técnicas.

Los marketplaces y la alimentación ecológica

Por otro lado, están los marketplaces de alimentación, pequeños supermercados online que ofrecen muchas facilidades a productores que buscan introducirse en el mundo digital. 

Trabajan de intermediarios entre el vendedor y el consumidor final. Ofreciendo un amplio catálogo de productos, instantaneidad en los repartos, precios competitivos y mayores comodidades para los clientes, los marketplaces están en proceso de expansión.

La plataforma mentta es un ejemplo de los grandes marketplaces de alimentación del país, siendo uno de los líderes de su segmento en España con más de 100.000 productos en catálogo y 470 tiendas, la web abarca un gran número de consumidores que apuestan por el estilo de vida saludable y multitud de productos bio a un precio justo. El entorno digital ofrece muchas facilidades y cada vez son más los productores que optan por la venta online.

Solo aplicando estrategias anticonvencionales se pueden conseguir excelentes resultados en el marketing B2B, por Pixelesfera

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En los negocios, las negociaciones y transacciones de mayor importe se llevan a cabo entre empresas que venden a otras empresas, lo cual se conoce como marketing B2B (business to business).

Sin embargo, en este tipo de mercado, se siguen utilizando métodos obsoletos de “puerta fría” en los que hay dificultades para hablar con el “decision maker” y donde hay filtros imposibles de saltar. Algunos formadores se apoyan en plataformas como LinkedIn para prospectar, pero dado el gran número de comerciales que aplican las mismas técnicas, estas han dejado de ser efectivas.

Hoy en día, la mayoría de las agencias de marketing se dedican exclusivamente al mundo online y ninguna parece ofrecer una solución que termine con los problemas de la captación en el mercado B2B. No obstante, hay una empresa que ha creado una estrategia NO convencional que tiene como objetivo ayudar a los empresarios en este tipo de mercado. Se trata de Pixelesfera, el referente de marketing estratégico de respuesta directa.

Marketing B2B: la necesidad de estrategias anticonvencionales

Muchas empresas ven que sus estrategias de marketing B2B no están funcionando. Sin embargo, en ese contexto, Pixelesfera propone aplicar estrategias que se salen de lo común y que han demostrado excelentes resultados entre sus clientes.

Concretamente, Pixelesfera prepara estrategias ad-hoc que son offline (con algunos elementos de apoyo online) y que tienen justamente el objetivo de ayudar a las empresas B2B a saltarse los «filtros de la entrada», llegar a hablar directamente con el decision maker y preparar previamente el terreno para una negociación próspera. Esto hace que la tasa de conversión de ventas se vea multiplicada y el trabajo del comercial de mejores resultados.

Es importante señalar que las estrategias offline como las que pone a disposición la mencionada compañía son las que tienen la tasa más alta de conversión, por el hecho de que no las aplica nadie y los que lo intentan no lo hacen de forma correcta.

En resumen, el tipo de acciones de marketing del que se ha venido hablando requiere de una estrategia bien definida y orientada a objetivos concretos. Es un marketing que se trabaja por nichos y totalmente personalizado a cada cliente que se quiere captar. Por esa razón, Pixelesfera desarrolla planes estratégicos de marketing de respuesta directa enfocados a la máxima monetización en mercados B2B, para que las empresas que trabajan con ellos consigan, en el menor tiempo posible, resultados impresionantes en términos de aumento de ventas y beneficios netos.

Otros datos acerca de Pixelesfera

El mercado principal de Pixelesfera es el hispanohablante. Sin embargo, la empresa cuenta con clientes y colaboradores en diferentes partes del mundo. La compañía está liderada por dos cofundadores: Davide Bollati y Eleazar Luis. Davide es el presidente y cuenta con amplia experiencia como strategic advisor, lo que le ha permitido ser responsable del crecimiento de decenas de organizaciones en diferentes países. Por su parte, Eleazar es el CEO de la compañía y ha ayudado a decenas de empresarios a mejorar sus resultados y organizaciones. Pixelesfera ha logrado un gran prestigio en el mercado gracias a la calidad de sus estrategias y a la gran efectividad de sus planes estratégicos que han conseguido generar más de 20 millones de euros para sus clientes. En su página web, se pueden encontrar una variedad de testimonios, donde se destaca la eficacia y resultados monetarios en cada proyecto.

No es necesario invertir en anuncios, crear contenidos o ampliar la red comercial para aumentar ventas y beneficios, según Pixelesfera

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Aumentar las ventas y los beneficios son los objetivos principales de cualquier pyme.

La mayoría de emprendedores o empresarios piensan que la clave para lograrlo es aumentar la inversión en publicidad, ampliar su red comercial con nuevas contrataciones o crear contenido para redes sociales que potencie su branding. Sin embargo, el referente del marketing estratégico de respuesta directa Pixelesfera, tiene una perspectiva diferente sobre este tema. Consideran que si bien, la publicidad puede ayudarte a conseguir este objetivo, si está bien encajada en un proceso de marketing, no es estrictamente necesario tener que invertir más dinero en publicidad y marketing para vender más. Optimizando los recursos que ya se tienen y aplicando estrategias de crecimiento exponencial se pueden duplicar e incluso triplicar la facturación en menos de un año. Aplicando estas estrategias, ellos han conseguido, con algunos de sus clientes, conseguir incrementos de x10 en su facturación y beneficios.

Si se quiere crecer sin asumir riesgos en la empresa, la estrategia que plantea Pixelesfera es una de las mejores y se puede aplicar con éxito a cualquier empresa de cualquier sector, sin importar en qué fase se encuentre.

Pixelesfera es una empresa que lleva años desarrollado esta estrategia para ayudar a los negocios a aumentar ventas y beneficios de manera significativa.

Dedicando un poco de tiempo a aplicar su estrategia, cualquier empresa puede conseguir esos resultados y para que se compruebe por uno mismo, la compañía pone a disposición una clase gratuita en la que desvelan 7 hacks que se pueden aplicar en la empresa para elevar la facturación y los beneficios como mínimo un 50%.

La clase que ofrecen es una buena oportunidad para los emprendedores y empresarios que buscan mejorar su rentabilidad y crecimiento en el mercado. A través de ella, aprenderán a detectar las áreas que deben optimizar en su negocio y los errores que están cometiendo que les impiden vender como se debe.

Además, la clase ayudará a saber por qué las agencias y los “expertos de marketing” hacen que las empresas quemen dinero mes a mes, sin conseguir los resultados deseados. Así mismo, los participantes que quieran profundizar más sobre estos conceptos tendrán la oportunidad de conocer el camino a seguir para que la rentabilidad de su negocio se dispare.

Lo más destacado de la clase gratuita que nos regala Pixelesfera es con ella viene de regalo una calculadora de crecimiento gratuita que te permitirá comprobar directamente la efectividad de los 7 Hacks en la empresa. De esta manera, podrás elegir qué acciones implementar primero para mejorar la rentabilidad del negocio de manera inmediata.

Las personas que están detrás de Pixelesfera

Pixelesfera ha sido de gran ayuda para muchos negocios que necesitan vender más y hacerlo de forma rentable. Con más de 20 millones de euros generados para sus clientes, esta empresa ha demostrado, según la propia clientela, su capacidad para desarrollar estrategias efectivas que logran resultados tangibles.

Detrás de Pixelesfera se encuentran dos profesionales altamente capacitados en el mundo de los negocios. Por un lado, Davide Bollati, presidente y cofundador, quien cuenta con amplia experiencia como strategic advisor y ha sido responsable del crecimiento de decenas de empresas de diferentes países. Su visión estratégica y su capacidad para identificar oportunidades de negocio han sido claves para el éxito de la compañía.

Por otro lado, Eleazar Luis, CEO y cofundador de la empresa, licenciado en Administración y Dirección de Empresas con la especialidad de Director General, ha liderado proyectos de mejora continua en pymes y multinacionales, consiguiendo un elevado éxito para esas organizaciones. Su experiencia en el área de liderazgo y estrategia empresarial, unido a su habilidad para coordinar equipos de trabajo, han sido fundamentales para el crecimiento y consolidación de las empresas del grupo Pixelesfera.

Si se tiene una pyme y se necesita crecer sin asumir riesgos, la estrategia que Pixelesfera enseña en su clase gratuita ha demostrado ser de gran eficacia.

La restauración de la locomotora militar norteamericana Baldwin 61268 es emprendida por La Fundación del Patrimonio Ferroviario

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Como se recordará, por parte de la Fundación del Patrimonio Ferroviario fue recientemente preservada la locomotora diésel, de cuatro ejes, construida por Baldwin Lima Hamilton, de Philadelphia (U.S.A.), en el año 1954, bajo el número de fábrica 61268. Locomotora que había prestado servicio desde la década de 1950 en las bases militares estadounidenses de España.

Pertenece a un tipo de locomotora (las RS4TC), popularmente conocidas como Whithcomb, profusamente construido en EE.UU., bajo diferentes variantes, con destino al ejército norteamericano tras la II Guerra Mundial. Su uso, sin embargo, no solo tuvo lugar en su país de origen (EEUU), sino que muchas de estas máquinas se emplearon en otros países, siempre en el arrastre y removido de material ferroviario vinculado a instalaciones militares estadounidenses.

La locomotora preservada en este caso ha sido la número 4038 (única que vino a España), la cual prestó servicio durante muchos años en las bases militares de utilización conjunta de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz), además de efectuar diversos desplazamientos por varias zonas de la península.

Tras su reciente preservación a finales del pasado año, la misma fue conducida a talleres mediante una compleja operación de transporte y al día de hoy se han iniciado ya sus labores de restauración. Restauración que, como en el caso de la totalidad del material que gestiona la Fundación del Patrimonio Ferroviario está destinada a devolver la locomotora a su completa operatividad funcional, a fin de que pueda retornar a la vida activa.

Por lo pronto, la máquina ha sido objeto durante este tiempo de una profunda labor de limpieza y saneamiento, habiendo sido desmontados ya muchos de sus componentes, que requieren de un tratamiento específico de recomposición o que deben ser sustituidos por otros, igualmente originales.

Especial atención requiere el motor diésel con que va equipada. El mismo está siendo actualmente objeto de todo tipo de análisis y de las primeras actuaciones de puesta a punto.

Desgraciadamente, el hecho de que esta singular pieza del patrimonio histórico ferroviario permaneciera expuesta a la intemperie durante muchos de los últimos años, conlleva que presente unos importantes deterioros que harán necesarias intervenciones de gran calado. No obstante, la buena marcha con que vienen desarrollándose los trabajos hace pensar que su conclusión no se demorará excesivamente.

Tales intervenciones se hallan bajo responsabilidad de la Sociedad Española de Actuaciones Mecánicas, empresa especializada en la restauración de material histórico de ferrocarriles, la cual goza de toda la confianza de la Fundación del Patrimonio Ferroviario.

El servicio de mantenimiento web WordPress que ofrece IdeandoAzul

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El uso de WordPress para la creación y gestión de sitios web se ha ido popularizando cada vez más. Y es que trabajar con este software de código abierto ha sido una gran solución para empresas no especializadas en el sector digital. Sin embargo, un aspecto que a menudo se pasa por alto es la importancia de realizar un mantenimiento regular.

Desde IdeandoAzul ofrecen un servicio especializado de mantenimiento web WordPress con el que solucionan los problemas más comunes derivados de la falta del mismo, como la velocidad de carga lenta, los hackeos web, los errores técnicos y la web fuera de servicio, para que la página siempre esté operativa y ganando visitas.

¿Por qué es necesario realizar un mantenimiento web WordPress de manera frecuente?

Realizar un mantenimiento periódico a WordPress es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. Detrás de este software hay muchas personas trabajando de manera constante para corregir errores, solucionar vulnerabilidades e incorporar mejoras. Y, para tener acceso a dichas mejoras, es necesario instalar actualizaciones de manera rutinaria.

La importancia de mantener actualizados ciertos elementos, como los plugins, radica en que estos son uno de los objetivos preferidos por los hackers; con estos, pueden hacerse con el control comercial tanto de webs que ofrecen servicios como de tiendas online. Sin embargo, con las actualizaciones y otras tareas técnicas, es posible proteger al sitio de estos ataques.

Otro problema presentado al no realizar el mantenimiento periódico es que, si Google ve que el WordPress deja de funcionar correctamente, lo penaliza. Esto se traduce en una pérdida de posicionamiento y, por consiguiente, de visibilidad y ventas.

Además, la falta de actualización se traduce en una velocidad de carga más lenta, errores técnicos y páginas constantemente en stand-by. Estos factores tienen una influencia negativa en los usuarios, haciendo que abandonen la página por la poca credibilidad que transmite el negocio o haciendo que se decanten por otras empresas que compiten en el sector.

Planes de mantenimiento que ofrece IdeandoAzul

Muchos piensan que pueden actualizar el WordPress por cuenta propia. Sin embargo, durante el proceso pueden ocurrir errores que dejan la web inoperativa. Por este motivo, lo más recomendable es acudir a especialistas en el área, como es el caso de IdeandoAzul, o al menos leer en su web la guía gratuita: Las 17 tareas que debes hacer para que tu web WordPress esté siempre segura y optimizada.

La firma ofrece diferentes planes para garantizar que el mantenimiento se realice de manera correcta. El plan básico es el más económico, y abarca todos los aspectos imprescindibles para evitar errores que cuesten dinero, como copia de los últimos 90 días, monitorización del servidor 24/7, actualizaciones de software, optimización de la base de datos, controles de rendimiento y seguridad diarios y analíticas e informe mensual de tareas. Su plan premium, además del mantenimiento de WordPress, incluye servicio de soporte y ayuda, posicionamiento web, informe SEO, optimización de imágenes, mejora de la velocidad de carga, miniJobs ilimitados que puede solicitar el usuario dentro de su web y otras sorpresas muy potentes que complementan este plan. Por otro lado, su plan VIP está especializado en consultores, coach y formadores, abarcando también otros aspectos como el diseño web, diseño gráfico, seguridad extra y una consultoría estratégica. La contratación de este último requiere una inversión más elevada, pero los 2 planes anteriores son lo suficientemente completos para cualquier emprendedor online.

Con sus servicios, IdeandoAzul contribuye a que los clientes estén más tranquilos al contar con un sitio web seguro que funciona siempre de manera optimizada y en automático. Los planes pueden contratarse de forma mensual y, además, ofrecen 2 meses gratis de mantenimiento web para los usuarios que soliciten el servicio durante todo un año. 

MQ sobre los beneficios de instalar placas solares en empresas

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En los últimos años, las placas solares se han convertido en equipos muy valorados entre las empresas que trabajan con el objetivo de promover un modelo energético sostenible, debido a sus innumerables beneficios.

MQ es una empresa joven conformada por especialistas en los sistemas de energía solar fotovoltaica, por lo que se trata de una alternativa confiable para instalar placas solares empresas y hogares. La principal misión de la compañía es contribuir con la sostenibilidad del planeta, a través del uso inteligente de la energía mediante la aplicación de soluciones innovadoras.

¿Cuáles son los beneficios de instalar placas solares empresas?

De acuerdo con los especialistas, la instalación de placas solares empresas ofrece numerosos beneficios, debido a que es la forma más barata de producir electricidad. Por ello, el autoconsumo fotovoltaico representa una forma eficiente de ahorrar en la factura de luz, un aspecto que es fácilmente notorio desde el primer día.

En segundo lugar, la instalación de placas solares empresas brinda la posibilidad de revalorizar un negocio entre un 10 % y un 20 %, por lo que los beneficios económicos a largo plazo son mayores. Por otra parte, las placas solares empresas garantizan contar con energía solar limpia, inagotable y que no genera perjuicios para el medioambiente.

El trabajo que realiza el equipo de MQ asegura que la instalación de placas solares empresas rinda al máximo, por lo que sus dispositivos cuentan con una garantía de diseño y montaje. En ese sentido, los clientes obtienen un servicio de mantenimiento anual, así como también la asistencia prioritaria en caso de presentarse averías y una supervisión constante del sistema. 

¿De qué manera se lleva a cabo la instalación de placas solares en empresas?

El servicio de instalación para placas solares empresas que brinda MQ es reconocido entre los usuarios por el asesoramiento personalizado que brinda y la posibilidad de realizar la instalación sin complicaciones. Este asesoramiento permite que los clientes evalúen sus objetivos de ahorro y los escenarios de consumo para tomar las decisiones correctas.

Por otra parte, Grupo MQ se encarga de los trámites administrativos y legales necesarios previo a la colocación de las placas solares, además de la tramitación de las subvenciones existentes. Para gestionar completamente la energía, la empresa cuenta con una aplicación móvil que permite monitorear en tiempo real el funcionamiento óptimo de los equipos.

Los clientes interesados en la colocación de placas solares empresas pueden ingresar en el sitio web de Grupo MQ y revisar los planes de autoconsumo energético disponibles. Del mismo modo, los usuarios pueden solicitar un presupuesto sin compromiso a través del formulario de contacto, vía telefónica o mediante el WhatsApp de la empresa. 

El anillo Rikki funciona con todos los bancos españoles

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La tecnología llegó para quedarse y es por ello que las empresas de todos los sectores deben adaptarse. Si bien el ámbito bancario es uno de los ámbitos que más ha tardado en aprobar la utilización de herramientas tecnológicas, esta situación ha ido cambiando con el tiempo.

Así lo demuestra la empresa Rikki con sus anillos inteligentes aprobados y certificados por Visa y MasterCard para el mercado español. El diseño minimalista de estos accesorios y su capacidad para evitar la permanente dependencia del móvil o el ordenador para ejecutar los trámites bancarios, lo convierten en un elemento cada vez más elegido por los usuarios.

Los anillos inteligentes Rikki establecen una nueva forma de relacionarse con la tecnología

La sociedad del presente atraviesa por una profunda y preocupante adicción a internet y a sus plataformas digitales. Si bien resulta imposible vivir sin tecnología, depender mucho de ella puede generar problemas de concentración y también provocar un alejamiento de los entornos familiares y afectivos.

Estas dificultades son posibles de evitar con los anillos inteligentes de Rikki. Se trata de productos que consiguen reducir a gran escala la utilización del dispositivo móvil o el ordenador para realizar trámites bancarios. La tecnología del anillo es prácticamente invisible y no invasiva, aunque disponible todo el tiempo. Gracias a este procedimiento, las personas incorporan una nueva manera de relacionarse con la tecnología.

Su diseño minimalista sugiere estilo, elegancia y discreción. Cada modelo cumple con los más altos estándares de practicidad y tecnología de vanguardia. A través de un simple clic, estos anillos de última generación permiten pagar en cualquier negocio del mundo donde aceptan MasterCard Contactless o Visa.

Las principales características de los anillos inteligentes Rikki

Además de contar con una certificación de Visa y MasterCard, los anillos inteligentes Rikki disponen de otras ventajas que lo convierten en un producto tendencia del mercado actual.

Uno de sus principales beneficios es que no necesita estar conectado a internet o a un smartphone para ejecutar una operación, sino que los pagos se realizan acercando el dedo al TPV (terminal punto de venta). Este funcionamiento produce autonomía y representa una alternativa ideal para quienes desean obtener una mayor libertad evitando el uso de la tarjeta física y dejando el efectivo en casa.

Cada pago que se efectúa con el anillo no contiene comisiones, ni costes adicionales o de mantenimiento. Estos accesorios no llevan batería, son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad y también a fuertes golpes y caídas.

Otra de las características que lo convierten en un elemento cada vez más elegido por los consumidores es que está elaborado con cerámica y son libres de plástico (un material altamente dañino para el medioambiente).

En el sitio online de Rikki, la empresa que tiene como CEO a Elena Yorda, los anillos inteligentes para pagar se pueden adquirir en color negro metalizado, blanco perlado, azul azure y rosa suave. Con estos accesorios, las personas obtienen un vínculo más amigable con la tecnología y, a la vez, agilizan sus trámites con el banco.

Tus Compras de Confianza y sus productos para una efectiva protección solar

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El verano se acerca y promete ser uno de los más extremos en cuanto a temperaturas.

Las primeras predicciones disponibles apuntan hacia temperaturas mayores a las del promedio, producto de cielos despejados y un sol inclemente. Se hace necesario, entonces, tomar precauciones para evitar consecuencias en la salud.

Una de esas previsiones es la de aplicarse productos para una efectiva protección solar. La tienda Tus Compras de Confianza dispone de un amplio catálogo de productos para esta finalidad.

Tus Compras de Confianza y su catálogo de productos para la adecuada protección solar

El catálogo de Tus Compras de Confianza para una adecuada protección solar está conformado solo por productos de algunas de las mejores marcas y calidad comprobada. Este e-commerce se ha asegurado de ofrecer referencias que han sido debidamente testadas para garantizar a los compradores soluciones eficaces.

Un ejemplo de ello es la línea Babaria, con productos como leche corporal, spray de aloe vera o gelatinas de coco y zanahoria. De esta prestigiosa marca, también venden leche protectora para niños, crema facial y el poderoso bálsamo efecto hielo. Otra marca importante es Hawaiian Tropic con sus productos Dúo Deffence, cremas hidratantes, bálsamos labiales y spray.

La tienda posee el mejor surtido de las firmas Australian Gold, Mediterráneo Sun, Piz Buin, Ecran, Payot Paris, Dior, Madara, Café Mimi, Eurostil y Bema. Lo más importante, dicen sus voceros, es que las personas pueden adquirir desde ya toda su rutina de protección solar y financiarla en cómodas cuotas.

Tus Compras de Confianza sobre las ventajas de usar una adecuada protección solar

La protección solar es un hábito esencial para mantener la salud de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Hacerlo regular y adecuadamente con productos de primera calidad aporta varios beneficios importantes. En primer término, retrasa los signos de envejecimiento, ya que estos productos contrarrestan la acción de los rayos ultravioleta.

Los productos de protección solar también evitan la aparición de manchas como resultado de la exposición a los rayos UVA. Las fórmulas contienen fotoprotectores que evitan que se generen distorsiones en las tonalidades de la piel, especialmente del rostro. De esa forma, se puede mantener una tonalidad uniforme y saludable.

Si la persona ha ido a la playa y, al finalizar el verano, desea lucir un bronceado sano durante más tiempo, estos productos también ayudan. Sus ingredientes tienen propiedades que permiten prolongar la pigmentación lograda con el sol, sin correr ningún riesgo.

BCM Marketing ofrece servicios de marketing B2B para la digitalización de la empresa industrial

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En un entorno altamente competitivo y cambiante, la digitalización se ha convertido en una necesidad para las empresas industriales.

Gracias a la tecnología digital, estas empresas pueden mejorar la eficiencia y la productividad y acceder a nuevas oportunidades de mercado.

La implementación de tecnologías digitales en procesos productivos y de negocio, así como la utilización de análisis de datos y tecnología de la información, pueden ser clave para el éxito empresarial. BCM Marketing ofrece servicios de marketing B2B digital personalizados y globales que ayudan a la digitalización de la empresa industrial y a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este proceso.

Por qué es importante la digtalización de empresas del sector industrial

La digitalización ha cambiado radicalmente el panorama empresarial y las empresas industriales no son la excepción. En este sentido, el marketing B2B digital se ha convertido en una herramienta clave para estas empresas, ya que les permite dar a conocer sus productos y servicios a una audiencia mucho mayor, independientemente de su ubicación geográfica.

Además, la digitalización ofrece la posibilidad de crear estrategias de marketing y ventas más personalizadas y centradas en los objetivos específicos de la empresa. Es importante tener en cuenta que muchas empresas industriales todavía se resisten a dar el salto a la digitalización, lo que puede estar afectando negativamente a su rentabilidad.

Por otro lado, muchas otras empresas ya han comprendido los beneficios que la digitalización aporta a su negocio, logrando agilizar los ciclos de venta, reducir costes y automatizar procesos. Sin embargo, muchas empresas industriales carecen de un equipo interno de marketing o no están habituados a trabajar en entornos digitales. Por ello, contar con los servicios de una agencia especializada en marketing B2B digital como BCM Marketing puede ser clave para acompañar a la empresa en todo el proceso de transformación digital.

Digitalización de empresa industrial con los servicios de BCM Marketing

BCM Marketing ofrece servicios personalizados y globales que permiten a las empresas industriales aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización y obtener resultados tangibles en cualquier negocio del sector. Para ello, cuenta con una amplia variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de cada cliente, como el desarrollo y mantenimiento de páginas web profesionales, la consultoría y posicionamiento SEO, publicidad SEM y PPC, gestión de redes sociales y email marketing, entre otras.

La agencia trabaja con un equipo de profesionales altamente capacitados en el ámbito digital, quienes se encargan de desarrollar estrategias personalizadas para cada empresa, con el objetivo de aumentar su visibilidad en línea, captar nuevos clientes y mejorar su eficiencia en el proceso de captación de clientes. Además, BCM Marketing destaca por su enfoque global y personalizado, lo que significa que cada estrategia se adapta a las necesidades específicas de cada empresa industrial, ofreciendo soluciones a medida para lograr los resultados deseados. Con BCM Marketing, las empresas industriales pueden contar con un aliado estratégico para hacer frente a los desafíos de la digitalización y llevar su negocio al siguiente nivel.

Día de la Madre, inspiración para hacer regalos originales

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Lovely Story es una tienda online especializada en regalos con personalidad diseñados para honrar a los seres especiales que todos tienen. Las mentes que están detrás de este concepto, trabajaron para construir un catálogo original, con regalos originales, llenos de detalles y capaces de generar emociones.

Uno de los elementos diferenciadores que han forjado el concepto de este e-commerce es enfocar los regalos en función de ocasiones y tipos de personas. Es así como en su sitio web se pueden encontrar ventanas de regalos para padres, madres, amigos, familiares o para días especiales como la comunión.

Lo más importante es ser original

La tienda Lovely Story tiene a disposición de los clientes una amplia gama de tazas, botellas, artículos de papelería y bisutería. La diferencia es que no son artículos genéricos que se pueden conseguir en cualquier almacén. Estas referencias poseen detalles muy originales que las convierten en productos memorables y entrañables para quien los recibe.

La originalidad hace que cada persona que recibe un regalo se sienta especial. Un ejemplo de esta premisa son los regalos para padres, como la Libreta A5 ‘Papá Crack’. También está el álbum de fotos ‘Papá, a tu lado todos los momentos son geniales’. Este último se puede obsequiar con una colección de fotografías en su interior que cuente en imágenes la vida familiar.

Los álbumes de fotos también tienen una versión para las mamás. Aquí, los mensajes y las ilustraciones están especialmente diseñados para ser regalos originales. Algo similar ocurre con otras referencias como botellas térmicas, portarretratos, cuadernos, libretas o los marcos para las fotos. Para ellas, también hay colecciones de monederos, neceseres, planificadores y portagafas.

Cada ocasión es especial

Según los emprendedores detrás de Lovely Story, cada ocasión es especial. Por eso, han procurado que los regalos reflejen la importancia del momento a través de los mensajes. Estos también recogen las tendencias del momento y se incluyen encabezados como ‘Mamá Google’, ‘Mamá Influencer’, ‘Súper Papá’ o ‘Papá eres un crack‘. También hay mensajes para madrinas, cuñados, amigos o compañeros de trabajo.

Regalos originales para el Día de la Madre

Dada la cercanía del Día de Madre, en Lovely Story, han preparado una selección especial de regalos para sorprender a tu madre en un día tan especial. Es su tienda online encontrarás regalos originales para el Día de la Madre, ideas únicas y creativas para sacar una sonrisa a la persona más importante de tu vida.

Para las comuniones, los álbumes, botellas y cajitas de chuches tienen mensajes alusivos a la ocasión. En este departamento, la tienda ofrece colgantes de cruces y otros diseños elaborados en acero dorado o plateado que resultan muy apropiados para ese momento. Hasta los sobres de dinero vienen con mensajes muy particulares que convierten el presente en metálico en algo muy especial.

Una ventaja que menciona la tienda son los muy atractivos precios. Gracias a ellos, las personas no tienen que regalar un solo artículo. Pueden armar sus propios packs de productos para hacer el presente en algo realmente original y memorable. Con el servicio de envío de Lovely Story, los regalos pueden estar en cualquier destino de España en 48 horas. Si la compra accede de 20 euros, los gastos del transporte corren por cuenta de la tienda.

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