jueves, 21 agosto 2025

Mantener el cuerpo sano y la mente activa gracias a las actividades que propone VivaGym

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En la actualidad, existen diversos entrenamientos y ejercicios físicos orientados a mejorar la condición física y, al mismo tiempo, incidir sobre el estado emocional, liberando del estrés ocasionado por la forma de vida diaria.

El Body Balance es un tipo de disciplina fitness que reúne lo mejor de disciplinas como pilates, yoga y taichi. La actividad abarca a todos los grupos musculares y contribuye a incrementar la flexibilidad, la postura corporal, el equilibrio, la relajación y la tonificación muscular.

La cadena de gimnasios VivaGym permite trabajar en este programa de entrenamiento que cultiva una armonía entre el cuerpo y la mente.

Body Balance, cuerpo sano y una mente activa

Hoy en día, mantener un cuerpo sano, estimular una mente activa y llegar a alcanzar un equilibrio espiritual requiere una constante dedicación.

La práctica de Body Balance que ofrece el club de fitness de cobertura nacional se caracteriza por fortalecer los músculos posturales, lo que ayuda – entre otras cosas – a prevenir los problemas de espalda y a reducir o mitigar los inconvenientes articulares.

El programa de entrenamiento es de carácter moderado y aporta beneficios como una mayor flexibilidad corporal e incrementa las capacidades de elongación, coordinación y la fuerza del tren inferior.

En este marco, cualquier persona – más allá de la condición física – puede ser partícipe de esta actividad sin tener riesgo alguno, además de las mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por otro lado, las sesiones también se inspiran en el yoga y el pilates. Esto incluye a técnicas de respiración controlada, concentración y poses adaptadas a la música, destinadas a lograr un bienestar y a elevar tanto la concentración como el control del cuerpo.

Asimismo, esta disciplina adicionalmente favorece la activación del metabolismo para quemar un mayor porcentaje calórico durante las clases. De hecho, se estima que pueden perderse alrededor de 300 calorías.

En VivaGym recomiendan combinar el Body Balance con actividades complementarias como el GAP, Cycling, Body Pump o Zumba.

Equilibrio cuerpo y mente: otros programas de entrenamiento de VivaGym

Con el aval de más de cuatro décadas al servicio del deporte y la salud en Europa, la cadena VivaGym reúne a un equipo profesional cualificado que promueve una prestación de alta calidad para sus afiliados, con una maquinaria de última generación y con precios que la posicionan favorablemente dentro del segmento de gimnasios low cost.

En el sector de las actividades coreografiadas, además del Body Balance, también es posible acceder a otras clases que fomentan el equilibrio entre el cuerpo y la mente. 

El yoga aporta una secuencia de movimientos que favorecen la flexibilidad, el equilibrio y la respiración. El pilates, en tanto, mejora la fuerza abdominal e incrementa la capacidad muscular, la concentración y el control corporal. 

El stretching, por su parte, promueve una alineación duradera del cuerpo y actúa con fines terapéuticos debido a que reduce tanto las contracturas como los dolores articulares.

El deportista experto y la persona que hace deporte por primera vez pueden hallar en VivaGym a una de las mejores alternativas saludables del mercado.

El producto para conseguir una higiene dental perfecta está en Carrefour

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Carrefour, uno de los supermercados más queridos por los españoles, destaca por la calidad y variedad de sus productos, convirtiéndolo en una opción confiable para hacer las compras. En sus estanterías se puede encontrar de todo, desde alimentos frescos y productos de despensa hasta artículos de limpieza y cuidado personal.

La marca se esfuerza por ofrecer una amplia gama de opciones, incluyendo marcas reconocidas y productos de su propia línea, asegurando la satisfacción de los clientes. La frescura de frutas, verduras y pescados, sumado a la disponibilidad de productos locales e internacionales, hacen de este supermercado un destino preferido para encontrar todo lo necesario en un solo lugar. En sus estantes también se puede comprar un producto de higiene dental que es milagroso. Te hablamos de él a continuación.

La importancia de tener una buena higiene dental

Busqueda de caries en dientes Merca2.es

La higiene dental es de suma importancia para mantener una buena salud bucal. Cuidar nuestros dientes y encías no solo nos brinda una sonrisa radiante, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra salud general. Al mantener una rutina regular de cepillado y uso de hilo dental, eliminamos la placa bacteriana y evitamos la acumulación de sarro, previniendo así enfermedades como la caries y la gingivitis.

Además, una higiene dental adecuada ayuda a prevenir problemas más serios, como enfermedades periodontales y la pérdida de dientes. Mantener una boca limpia y sana nos permite disfrutar de una buena digestión, hablar con claridad y preservar nuestra autoestima. Y para conseguirlo, en el mercado hay productos que merecen mucho la pena. Te hablamos de uno de ellos que venden en Carrefour que es una maravilla.

En Carrefour hay muchos artículos de calidad de higiene bucal

cepillo pasta Merca2.es

En Carrefour, encontrarás una amplia selección de productos de calidad para el cuidado de la higiene bucal. Es decir, que vas a poder encontrar en cualquiera de sus centros una gran variedad de opciones para mantener tu boca saludable. Podrás encontrar marcas reconocidas y productos especializados para necesidades específicas, como blanqueamiento dental o cuidado de encías.

Se pueden encontrar desde pasta de dientes a hilo dental

cepillo de dientes

En Carrefour, los clientes pueden encontrar una amplia gama de artículos de calidad para la higiene bucal. Desde pasta de dientes con diferentes sabores y características hasta hilo dental. Pero ninguno de estos es el tipo de producto del que te queremos hablar a lo largo de este artículo.

Pero en Carrefour también hay cepillos de dientes y colutorios de calidad

Cepillarse los dientes Merca2.es

En Carrefour, además de pasta de dientes e hilo dental, también encontrarás cepillos de dientes de calidad y colutorios para el cuidado bucal. La tienda ofrece una amplia selección de productos para mantener una higiene bucal óptima, con opciones de marcas reconocidas y variedad de características que se adaptan a tus necesidades. Y ojo al producto especial que venden y del que te hablamos un poco más adelante…

Sin embargo, hay un producto que destaca por encima del resto

Cepillo de dientes eléctrico

Sin embargo, hay un artículo en Carrefour que se destaca por sus beneficios y funcionalidades para la higiene bucal. Este producto ofrece una limpieza más efectiva y cómoda, con características avanzadas y opciones personalizables. Descubre de qué se trata justo un poco más adelante.

Se trata de un producto que recomiendan todos los dentistas

cepillos de dientes

Se trata de un producto altamente recomendado por los dentistas debido a sus beneficios para la higiene bucal. Es conocido por su eficacia y utilidad en el cuidado dental diario. Encuéntralo en Carrefour y descubre por qué los profesionales lo elogian tanto para mantener una sonrisa saludable. Te desvelamos qué tipo de producto es justo a continuación.

Nos referimos a este irrigador de la marca Oral B que tienen a la venta en Carrefour

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Nos referimos a un destacado producto para la higiene bucal, el irrigador bucal de la marca Oral B, disponible en Carrefour. Este dispositivo, recomendado por dentistas, proporciona una limpieza profunda y eficaz, eliminando residuos y placa dental. Descubre en Carrefour la opción ideal para complementar tu rutina de cuidado bucal y lograr una sonrisa más saludable. A continuación te explicamos cómo funciona.

Esta es la función del irrigador de Oral B

Dentista De la Torre sedacion consciente Merca2.es

El irrigador bucal de Oral B, disponible en Carrefour, tiene la función principal de proporcionar una limpieza profunda y eficaz entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Para usar el irrigador bucal de Oral B, primero llena el depósito con agua o enjuague bucal recomendado. Coloca la boquilla en la boca, apunta hacia el espacio entre los dientes y encías, y presiona el botón de encendido y luego desplaza suavemente la boquilla a lo largo de la línea de las encías, asegurándote de cubrir todas las áreas.

Y este es el precio que tiene en Carrefour este irrigador de la marca Oral B

Dentista asesorando sobre higiene dental

En Carrefour, el irrigador bucal de la marca Oral B tiene un precio de 59,90 euros. Este dispositivo te brinda la oportunidad de mejorar tu rutina de higiene bucal a un precio accesible. Aprovecha esta oferta en Carrefour y benefíciate de los resultados que puede proporcionar para tu salud bucal.

Los escritorios virtuales de Beservices permiten la transformación digital de los puestos de trabajo y una mejor gestión del trabajo híbrido

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Los escritorios virtuales, en el mundo empresarial actual, son herramientas esenciales.

Con una tendencia creciente hacia el trabajo híbrido, resulta vital que las empresas dispongan de soluciones confiables que satisfagan los requisitos de seguridad y permitan a los empleados trabajar sin contratiempos desde cualquier lugar y dispositivo. Los escritorios virtuales facilitan el acceso de los usuarios a sus datos y aplicaciones de trabajo desde cualquier lugar, lo que aumenta la eficacia y la flexibilidad en el desempeño laboral.

En este sentido, Beservices, proveedor especializado en soluciones TIC, se ha convertido en una referencia en la implementación de este tipo de soluciones. En 2021, recibieron el premio al mejor proveedor de servicios Citrix en Iberia por su crecimiento y apuesta por entegar espacios de trabajo digitales con las tecnologías de Citrix Cloud y Citrix Workspace. Esta solución premiada proporciona acceso a un espacio de trabajo digital, seguro e inteligente, lo que la convierte en la opción ideal para habilitar el trabajo híbrido en la empresa de forma segura, tal y como recomendó el Centro Criptológico Nacional durante la pandemia.

¿Qué beneficios ofrece Beservices en la transformación digital del puesto de trabajo?

En los últimos 3 años, la transformación digital del lugar de trabajo ha cobrado impulso y ha impulsado a muchas empresas a adoptar soluciones tecnológicas que mejoran su eficiencia, productividad y agilidad. La implantación de escritorios virtuales es una de esas soluciones que ha demostrado ser beneficiosa para las empresas. Agiliza la gestión y la seguridad de los puestos de trabajo, minimiza las llamadas de soporte de TI y reduce los recursos de TI necesarios para la empresa.

Beservices ofrece una amplia gama de soluciones, desde servidores gestionados en la nube que permiten a las empresas conectarse y trabajar sin problemas con sus programas y datos existentes, hasta la provisión de un centro de datos virtual que ofrece un control total al departamento de TI sobre los servidores, las redes, el almacenamiento y la seguridad, lo que les permite gestionar la infraestructura VDI de forma más eficiente. Estas soluciones ofrecen acceso a una infraestructura tecnológica altamente segura que cumple las normas ISO 27.001 y 20.000.

Evolución de Beservices desde el 2013

Beservices es una consultora tecnológica especializada en sistemas y datos. Desde que empezaron en el año 2013, ayudan a las empresas a resolver sus principales retos tecnológicos con soluciones que permiten cumplir sus objetivos estratégicos. Ofrece servicios que incluyen consultoría IT, servicios gestionados cloud (MSP), análisis de datos y la integración de sistemas on premise.

Brains Nursery Schools explica las ventajas de su summer camp para los niños

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Aunque es posible aprender un segundo idioma a cualquier edad, cuando se empieza en edades tempranas se aprende más rápido. Además, aprender un idioma de pequeño permite desarrollar varios procesos cognitivos.

Conscientes de esto, Brains Nursery Schools ofrece el servicio de summer camp para niños de entre 4 meses y 7 años, como un programa de campamento de verano Madrid en el que, además de aprender inglés de manera integral, podrán disfrutar de los días de vacaciones con diversión.

Beneficios certificados de empezar a aprender inglés en la primera infancia

Dentro del punto de vista de las aportaciones cognitivas, académicas y sociales que tiene aprender un segundo idioma desde temprana edad se encuentran una mayor capacidad para alcanzar el bilingüismo e incluso más facilidad para interiorizar otros idiomas. Así como puede contribuir a una óptima maduración cerebral del niño, logrando que su mente sea más flexible y ágil; un fortalecimiento de su rendimiento académico posterior, al potenciar su capacidad comunicativa, de concentración selectiva y de resolución de problemas; y la apertura de puertas culturales y laborales de cara al futuro.

Por esta razón, el campamento de verano bilingüe en Madrid de Brains Nursery Schools trabaja con niños desde los pocos meses de edad en entornos cariñosos, amigables y muy estimulantes, y desde los dos años se realiza 100 % en inglés, como una manera de consolidar, complementar y profundizar los conocimientos que se aprenden en el colegio. En esta línea, este trabajo desde la primera infancia permite a Brains Nursery Schools certificar el nivel de inglés alcanzado por sus alumnos/as garantizando que todos lograrán estar en A1 al final de su etapa infantil.

Asimismo, más allá de quedarse simplemente en la transmisión de conceptos como los programas convencionales, el summer camp forma en valores, brinda experiencias, ejercita la autonomía, fomenta el pensamiento crítico y promueve una visión global de lo aprendido, propiciando así procesos de aprendizaje envolventes e integrales.

Seguimiento al proceso individual para la atención temprana

El campamento de verano de Brains Nursery Schools está diseñado para cuidar, divertir y enseñar a través de un equipo de especialistas en educación en edades tempranas. Cuenta también, con instalaciones excelentes, pensadas para favorecer los procesos de estimulación cognitiva y social de los niños de 0 a 7 años y las actividades físicas, como natación en su sede de La Moraleja.

Además, debido al nivel de especialidad del equipo, pueden también hacer un seguimiento del proceso individual de cada niño y sostener una comunicación fluida con los padres para dar respuestas a las necesidades de cada alumno desde el conocimiento de su nivel de desarrollo.

Con 40 años de experiencia, el colegio infantil Brains Nursery Schools se ha posicionado como una de las mejores alternativas para garantizar el aprendizaje integral de los niños a través de un campamento de verano, en el que darán pasos esenciales hacia el bilingüismo y un futuro con más oportunidades, más capacidades y mejor comunicación.

6 películas de superhéroes de Netflix mejores que Guardianes de la Galaxia

Netflix es como el saco de regalos de Papá Noel: tiene algo especial para ti seas quien seas. ¿Quieres pelis de terror que dan mil vueltas a Evil Dead? Las encontrarás en esta plataforma de streaming, al igual que las mejores series LGTBQ+, comedias, dramas, thrillers y por supuesto nuevas temporadas de sus mayores éxitos, como Stranger Things, Cobra Kai o Heartstopper.

¡Y también tenemos recomendaciones ‘superheroicas’! Ya estarás al corriente del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la nueva superproducción de Marvel que acaba de aterrizar en cines con gran éxito de crítica y público. Puede que esta peli del MCU te haya dejado con más ganas de aventuras y superpoderes, por esa razón te hemos preparado una lista exclusiva: 6 películas y una sorpresa final para que puedas seguir disfrutando de los superhéroes en casa, y todo gracias a Netflix.

TODO SOBRE GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El director James Gunn pone fin a su trilogía con esta entrega, donde también repiten los actores que dieron fama a la franquicia. Chris Pratt (Star Lord) encabeza un reparto formado por Zoe Saldaña (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket), Karen Gillan (Nébula) y Pom Klementieff (Mantis).

En esta nueva aventura los Guardianes de la Galaxia viven en Sapiencial, pero los problemas del pasado de Rocket vuelven por culpa del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), un enemigo temible que embarca a este grupo de personajes en la misión más peligrosa de sus vidas.

Después de disfrutar en cines de esta película de Marvel, ¿qué te parece convertirte de nuevo en superhéroe gracias a Netflix?

IRON MAN, UN PELICULÓN DE SUPERHÉROES EN NETFLIX

Iron Man Merca2.es

Se puede decir que con el Hombre de Hierro empezó todo. Después de años en los que Warner y DC llevaban la delantera en cuanto a adaptaciones, y mientras Sony se ocupaba de Spider-Man, en 2008 se puso la piedra fundacional del Universo Cinemático Marvel gracias a esta producción.

El director Jon Favreau recuperó a Robert Downey Jr. y le dio el papel más importante de su carrera: el millonario e inventor Tony Stark, que a raíz de un suceso traumático comienza una carrera como superhéroe, gracias a la armadura de alta tecnología que él mismo ha creado. Deberá combatir contra su ex socio Obadiah Stane (Jeff Bridges), contando con el apoyo de sus amigos Rhodey (Terrence Howard) y Pepper Pots (Gwyneth Paltrow). Si quieres disfrutar de Iron Man en Netflix tanto sólo tienes que pinchar aquí.

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Spider-Man lejos de casa

Aunque son películas producidas por Sony, su última trilogía de Spider-Man forma parte del MCU, y esta entrega fue una de las más brillantes. En ella encontramos a Peter Parker (un Tom Holland en estado de gracia) afrontando la pérdida de su mentor, justo cuando entra en escena el excéntrico Mysterio (Jake Gyllenhaal). ¿Es quien dice ser, o se trata de un villano? Acción espectacular, mucho humor y toques de drama componen una película imprescindible que puedes ver en Netflix.

AVES DE PRESA

Aves de presa

De Marvel saltamos a su distinguida competencia, DC Comics, con la primera aventura en solitario de Harley Quinn y que forma parte del catálogo de Netflix. La ex novia del Joker supera la ruptura con su estilo particular de locura, algo que Margot Robbie sabe encarnar como nadie. ¡Y no está sola! Le acompañan las Aves de Presa, un grupo de heroínas formado por Black Canary (Jurnee Smollet), La Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez).

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Spider-Man Un nuevo universo

El concepto de ‘Spiderverso’ nació en los cómics y hace referencia a la existencia de múltiples realidades, cada una con su propia versión de Spider-Man. A partir de esa idea se creó esta fantástica película animada, donde intervienen distintos Hombres Araña para detener los planes de Kingpin. Un nuevo universo también sirvió como presentación oficial en cine de Miles Morales, un personaje surgido en la línea de cómics Ultimate de Marvel. ¡Y puedes verla en este enlace de Netflix!

SUPERLÓPEZ

Superlópez

¿Quién necesita a Superman teniendo su contrapartida española? Dani Rovira interpreta al célebre personaje del cómic creado por Jan y se mete en las mallas de Superlópez. Es un atolondrado aspirante a superhéroe que debe salvar a su novia, Luisa Lanas (Alexandra Jiménez) y no sucumbir ante la malvada Agatha (Maribel Verdú). Humor para toda la familia y unos efectos especiales de lujo te esperan en Netflix.

TEEN TITANS GO! LA PELÍCULA

Teen Titans Go La Película

No hay nada mejor que reírse de uno mismo, y en eso la serie Teen Titans Go! no tiene rival. Esta versión gamberra de los Jóvenes Titanes llegó a los cines con una película estupenda, en la que dan un buen ‘repaso’ al Universo DC y no dejan títere sin cabeza. Los niños gozarán con las canciones y los chistes, mientras que los fans más adultos se sorprenderán con los dobles sentidos de muchas bromas y la épica del desenlace. Por supuesto, la puedes ver en Netflix.

MÁS SUPERHÉROES ‘MADE IN NETFLIX’

El Legado de Júpiter

Además de todas estas películas, en Netflix también encontrarás producciones propias de superhéroes para pasar un buen rato. Charlize Theron lidera un equipo de guerreros inmortales en La vieja guardia; y si prefieres más risas que acción, tu película es Patrulla Trueno; mientras que los más peques lo pasarán en grande con las aventuras de Pedro Pascal en Superniños.

Desde España tenemos el thriller Orígenes secretos, ambientado en el mundo de los cómics; y tampoco puedes perderte series superheroicas como El legado de Júpiter o The Umbrella Academy.

Las ventajas de contar con Mestética para adquirir productos de estética

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Una de las cuestiones fundamentales a la hora de brindar un servicio de excelencia a los clientes de un centro de estética es la elección de los productos que se usan en los tratamientos. En este aspecto, es importante que cubran las necesidades de los pacientes sin afectar su salud, por lo que deben haber atravesado estrictos controles de calidad. Para ello, la empresa con más de 25 años en el sector de la belleza, Mestética, trabaja con las más reconocidas marcas del rubro para ofrecer a los profesionales productos de estética que garantizan resultados desde la primera aplicación.

Variedad de productos de estética de primera calidad

Mestética es una compañía establecida en Castilla y León dedicada a la distribución y asesoramiento de cosméticos para centros estéticos y médico-estéticos. De esta manera, su catálogo incluye una amplia gama de productos de estética de las marcas líderes del mercado como AINHOA, firma destacada por su completo abanico de skin primers creados para potenciar los resultados de cada tratamiento facial. A su vez, los especialistas podrán adquirir productos de uso profesional para peluquería y estética como ceras y sus complementos, accesorios desechables y artículos para manicura, pedicura y depilación láser.

Por otro lado, es posible encontrar toda la línea de tratamiento de Mesoestetic y los productos antiaging Glaceé, entre los que se pueden destacar el contorno de ojos, los sérums hidratantes y antiarrugas, además de las mascarillas nocturnas y las cremas de limpieza facial, entre otros. Asimismo, otra de las marcas que ofrece Mestética es Me and Me, la cual ha sido diseñada exclusivamente para los primeros 1.000 días de la maternidad, por medio de fórmulas sin disruptores endocrinos y certificadas ecológicamente.

¿Por qué comprar productos de estética en Mestética?

Mestética no solo trabaja con las marcas de productos de estética más reconocidas del sector a nivel nacional e internacional para garantizar el éxito de los tratamientos de cabina, sino que permite que los pacientes puedan llevar a sus hogares todos los cosméticos necesarios para mejorar o mantener dichos resultados. Asimismo, la firma cuenta con un equipo de expertos que se encarga de formar a los profesionales estéticos en el uso de los productos, detallando todo sobre su aplicación y las posibles contraindicaciones para transmitir seguridad a los clientes.

Así, Mestética permite ganar competitividad dentro del mercado a los centros estéticos y médico-estéticos, a través de un amplio stock que permite la posibilidad de devolver la compra sin costes en el caso de que ocurra alguna incidencia.

Por lo tanto, quienes busquen mejorar la venta cruzada a sus clientes con productos de estética confiables, pueden acceder a la web de Mestética y contactar con sus agentes de atención al público.

Arte en Madrid: sigue esta guía y no te pierdas nada del festival de pintura urbano

Madrid, la capital española, es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante escena cultural. Una de las manifestaciones culturales más recientes que ha tomado fuerza en la ciudad es el arte urbano, que se ha consolidado como una forma de expresión popular que llega incluso a los museos y también es una manera de dar vida y color a las calles. Uno de los eventos más esperados en este ámbito es el festival de arte urbano Pinta Malasaña, que se celebra en el popular barrio de Malasaña y que reúne a artistas urbanos de todo el mundo.

¿Qué es Pinta Malasaña?

Madrid

Pinta Malasaña es un festival de arte urbano que se celebra en el barrio madrileño de Malasaña desde 2015, cuando el periódico Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project unieron fuerzas para pensar un nuevo proyecto que diera cabida a un nuevo tipo de arte en expansión. Fue creado con el objetivo de transformar los espacios públicos del barrio y fomentar la participación ciudadana en el arte urbano. Desde su primera edición, Pinta Malasaña ha crecido en popularidad y reconocimiento, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

Durante el festival, se invita a artistas urbanos nacionales e internacionales a intervenir en las paredes y fachadas del barrio, cedidas por comerciantes o vecinos, y crean obras de arte únicas y sorprendentes. Los organizadores del festival se encargan de coordinar las intervenciones y de asegurarse de que sean respetuosas con el entorno y con la comunidad local.

Además de las intervenciones artísticas, el festival ofrece una amplia variedad de actividades culturales, como conciertos, proyecciones de cine, talleres, charlas y exposiciones. Todo ello con el objetivo de acercar el arte urbano al público general y fomentar el diálogo y el intercambio cultural.

¿Qué puedes esperar de Pinta Malasaña?

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Ofrece una experiencia cultural y artística inolvidable en pleno centro de Madrid. Durante el festival, podrás recorrer las calles del barrio y descubrir obras de arte sorprendentes en cada esquina. Las intervenciones artísticas son de lo más variadas, desde grandes murales a pequeñas obras en rincones escondidos, pasando por instalaciones y esculturas.

Además, el festival cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, que van desde conciertos de música en directo a talleres de serigrafía, pasando por proyecciones de cine al aire libre y exposiciones en galerías y espacios alternativos. El ambiente en el barrio durante el festival es muy especial, con una energía contagiosa y un ambiente festivo que invita a la participación y al disfrute.

Guía para disfrutar de Pinta Malasaña

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Si estás pensando en acudir a Pinta Malasaña, te ofrecemos una guía detallada para que no te pierdas nada durante tu visita. El domingo 7 de mayo de 08:00 a 20:00 tendrán lugar todos los encuentros y talleres. Ante cualquier duda es recomendable acudir a la página web del festival o a los puntos de información que abren a las 10:00.

  • Planifica tu visita a Madrid con antelación: Pinta Malasaña se celebra durante un fin de semana del mes de mayo, dando comienzo el día 6 con un aperitivo y el Concurso de Jóvenes Talentos de Arte Urbano Mahou. Será el día 7 cuando las calles se llenen de artistas.. Pero es importante que compruebes las fechas exactas y los horarios de las actividades en la página web oficial.
  • Explora el barrio: Malasaña es uno de los barrios más emblemáticos y animados de Madrid, así que aprovecha la ocasión para explorarlo a fondo. Además de las intervenciones artísticas del festival, el barrio cuenta con una amplia oferta de tiendas, bares y restaurantes que merece la pena descubrir.
  • No te pierdas las intervenciones más emblemáticas: Aunque todas las intervenciones son interesantes, hay algunas que son especialmente emblemáticas y que no debes perderte. Algunas de las más destacadas de ediciones anteriores incluyen el mural de INTI en la calle Velarde, la instalación de Cristina Linares en la plaza Dos de Mayo y el mural de Okuda San Miguel en la calle del Espíritu Santo. Este año se esperan participantes como Aurora Gorrión, Bárbara Lopes o Teo Vázquez.
  • Participa en las actividades culturales que se realizan en la ciudad de Madrid: El festival cuenta con una amplia variedad de actividades culturales que merece la pena explorar. Consulta el programa y apúntate a los talleres que más te interesen, asiste a los conciertos en directo y disfruta de las exposiciones y proyecciones de cine. Todo ocurre en el Centro Cultural Conde Duque (C/Calle Conde Duque 11) y en el Espacio Pinta Velarde (C/Velarde 14), las dos sedes oficiales de Pinta Malasaña. Dentro de la primera, tendrán lugar multitud de talleres gratuitos relacionados con las artes: taller de lettering, de ilustración, de personalizar objetos…

No te olvides de tu cámara

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Ante todo está disfrutar del festival y recordar que el arte urbano es una forma de expresión que debe ser respetuosa con el entorno y con la comunidad local. Y como consejo, no te olvides de la cámara, Pinta Malasaña es un festival lleno de arte y creatividad, así que no te olvides de llevarla para inmortalizar los momentos más destacados. Las intervenciones artísticas son efímeras y, en muchos casos, solo podrás disfrutarlas durante el festival.

La ciberseguridad ofensiva o hacking ético podría prevenir la quiebra de un negocio

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Aunque el término “hacker” se ha visto oscurecido por las malas prácticas, no todo lo que rodea al término es negativo.

Existen expertos dedicados a esta área que emplean sus habilidades y conocimientos para ayudar a las empresas a poner a prueba sus mecanismos de seguridad, con el objetivo de identificar las vulnerabilidades de un sistema.

Esta práctica se conoce como hacking ético y en Auditech ofrecen un servicio especializado en esta área. De este modo, ayudan a detectar cualquier punto débil en la seguridad que pueda ser perjudicial para las organizaciones.

Determinar las vulnerabilidades por medio de técnicas de hacking

Los hackers éticos son expertos en ciberseguridad que irrumpen en los sistemas informáticos por petición de sus clientes. Esta variable se considera ética porque cuenta con el consentimiento previo por parte de la víctima, es decir, el cliente, para detectar las vulnerabilidades. El propósito de eso es comunicarlas a la empresa contratante para que conozcan qué no está funcionando y emprendan acciones que permitan evitar una catástrofe cibernética. Por ejemplo, el robo de información confidencial muy importante.

En Auditech se dedican al hacking ético, poniendo en marcha una serie de pruebas llamadas “test de penetración”. Por medio de estas, intentan burlar las vallas de seguridad de una compañía para poner a prueba la efectividad de su sistema o demostrar sus debilidades. En caso de encontrar algún error, dan la noticia a la empresa que los contrató redactando un informe completo. Además, ayudan en la búsqueda de soluciones para mejorar la ciberseguridad de la organización en cuestión.

El trabajo de Auditech en hacking ético

Auditech pone en marcha su servicio de seguridad ofensiva, específicamente en la modalidad de hacking ético, simulando un ataque realizado por cibercriminales que buscan comprometer gravemente la organización. Para ello, hacen uso de las técnicas poco conocidas o, incluso, diseñan nuevas aproximaciones que permitan poner a prueba las defensas de las organizaciones más seguras.

La duración de estos test puede variar entre unas pocas semanas o varios meses. Esto se debe a que no existe un objetivo determinado, sino que todo el sistema es susceptible a ataques y debe evaluarse. Por ello, los plazos se pactan previamente con los clientes, de acuerdo con el alcance del proyecto.

El equipo de Auditech trabaja de manera incansable para tomar el control de las empresas, empleando todos los recursos y técnicas actualizadas, persistiendo en la red hasta conseguir o demostrar que las compañías están protegidas en términos de ciberseguridad. 

Venezuela y Repsol acuerdan exportar gas natural a Colombia

El gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros, ha firmado un acuerdo con la energética española Repsol para exportar gas natural a otros mercados, ha informado la estatal petrolera Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

«Venezuela firmó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa conjunta entre la española Repsol (BME: REP) y la italiana Eni (BIT: ENI)», precisa la empresa pública.

El permiso fue firmado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, «en presencia de las autoridades» de estas energéticas europeas, señaló Pdvsa a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del encuentro.

MERCA2 informó de esta posibilidad en marzo, al entrevistar al economista y experto petrolero Francisco Monaldi, PhD en Economía Política de la Universidad Stanford y director del Programa de Energía para América Latina del Instituto Baker de la Universidad Rice en Houston, quien anticipó en esa ocasión que en 2023 Repsol intentaría no solo descontarse deuda en Venezuela con más cargamentos petroleros para su negocio de refinación, como lo había hecho en 2022 tras la flexibilización de las sanciones estadounidenses y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, sino también lucrarse con el negocio del gas.

«El otro potencial es que se exporte gas hacia Colombia y es muy probable que Repsol pida para su proyecto petrolero un acuerdo similar al que tiene Chevron y eso puede significar un potencial ingreso de exportaciones, además con la ventaja de que ellos controlarían el proyecto», explicó Monaldi entonces.

EL CAMPO PERLA DE REPSOL EN VENEZUELA ES UNO DE LOS MAYORES CAMPOS DE GAS OFFSHORE DE LATINOAMÉRICA, CON UN VOLUMEN DE GAS EN SUBSUELO DE 17 BILLONES DE PIES CÚBICOS DE GAS, LO QUE EQUIVALE A 18 VECES LA DEMANDA ANUAL DE GAS DE ESPAÑA

REPSOL NO HIZO COMENTARIOS

MERCA2 solicitó a Repsol mayores detalles sobre el convenio pactado con Venezuela, pero la empresa optó por no hacer comentarios hoy.

Pdvsa también informó de una reunión que Tellechea presentó como un encuentro con «directivos de la empresa Cardón IV, en la planta de tratamiento de gas Tiguadare», ubicada en el estado Falcón, en el noroeste del país.

El encuentro, en el que participó el director general de Eni Venezuela, Francesco Gasparri, permitió el «intercambio de puntos de interés común que incluyen planes de incrementar la producción de gas del campo Perla, ubicado en el golfo de Venezuela, a unos 30 kilómetros al oeste de la Península de Paraguaná», el punto más septentrional del país, frente al mar Caribe.

El 2 de febrero de 2006, el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez otorgó a Cardón IV, cuya «participación accionaria está conformada en un 50 % propiedad de Repsol y un 50 % de Eni, la licencia para la exploración y explotación de gas natural no asociado en el referido bloque», según Pdvsa.

Este acuerdo con Repsol y Eni constituye un «paso previo necesario» para que ambas empresas participen en proyectos de exportación de gas más grandes a Colombia, Trinidad o Aruba, según Antero Alvarado, socio gerente de Venezuela para la consultora Gas Energy Latin America

OPORTUNIDADES Y RIESGOS PARA REPSOL

Un acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y Repsol podría representar ingresos adicionales para la energética española en 2023.

Las perspectivas de Repsol en este caso son buenas en la medida en que se sigan flexibilizando las sanciones. Pero el nuevo escenario también plantea unas aristas de riesgo: Si por alguna razón, Maduro o Estados Unidos revierten este proceso de apertura y flexibilización, la historia será otra. Con riesgos de expropiación incluidos, como ha pasado ya antes con otras petroleras en ese país suramericano.

Si la española logra recuperar plenamente en 2023 su negocio de gas Perla que tiene en la Península de Paraguaná, el impacto económico para su balance consolidado de 2023 será relevante

EL NEGOCIO DEL GAS NATURAL: 450.000 MILLONES

Las importaciones europeas de gas natural licuado (GNL) crecieron un 63% en 2022 para compensar la interrupción del suministro por gasoductos rusos, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La fuerte demanda de Europa impulsó los precios, llevando al mercado mundial del GNL a duplicar su valor en 2022, hasta alcanzar los 450.000 millones de dólares, pese a que el volumen solo aumentó un 6%.

Para 2023, la aIE prevé que el mercado mundial de gas licuado crecerá otro 4,3% más

El negocio del gas natural ha crecido fuerte a nivel mundial en las últimas décadas. De hecho, cuando se hizo la ampliación del Canal de Panamá, los principales usuarios de esa vía interoceánica ampliada que facilitaba principalmente el comercio marítimo de Europa, América y Asia, no fueron los buques portacontenedores en su primera etapa, como se había originalmente presupuestado, sino los barcos que transportaban gas natural licuado principalmente de América a Asia.

Pero ya no solo China, Japón y Corea del Sur están importando esto en cantidades enormes. Alemania planea convertirse en el cuarto importador mundial de GNL para 2030, con una capacidad cercana a los 71 millones de toneladas. Es la misma Alemania que se negó a firmar acuerdos de suministro de GNL a largo plazo con Qatar debido a sus planes de transición energética. Sin embargo, pronto podría convertirse en el cuarto mayor importador de GNL del mundo, después de esos tres gigantes económicos asiáticos.

«Esos 70,7 millones de toneladas de gas natural licuado tendrían que venir de algún sitio, y así será, de Qatar y Estados Unidos, pero sobre todo de este último, cuyos productores son más flexibles que QatarEnergy y venden gustosamente su GNL en el mercado al contado, a precios respectivamente más altos. Lo que sugieren todos los últimos acontecimientos en el espacio europeo del gas natural es que la UE seguirá pagando precios mucho más altos por el gas que consume que antes de 2022», aclara World Energy Trade.

Escoger la mejor inmobiliaria en Zaragoza, con las recomendaciones de Propiso

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Cuando se lleva a cabo cualquier compra, sea cualquier producto o servicio, siempre se busca calidad, buena apariencia y un precio económico. Esta premisa también se aplica a la hora de realizar la compra de una vivienda, sin embargo, cuando se realiza una inversión muy grande, seguir el método fácil, rápido y gratuito nunca es lo más recomendable. Por esta razón, es importante elegir la mejor inmobiliaria.

En este contexto, Propiso, una inmobiliaria en Zaragoza solicitada en los últimos años, explica el método para efectuar la mejor elección.

Información necesaria sobre Propiso

Propiso es una agencia con amplia experiencia en el sector que se ubica en Zaragoza, ciudad en la cual tiene dos oficinas.

Esta ofrece servicios tanto para vendedores y compradores como para arrendaderos e inquilinos. A su vez, el equipo de esta inmobiliaria se caracteriza por acompañar en todo el proceso a sus clientes, desde la búsqueda de la vivienda hasta la poscompra, en el caso de los compradores.

Por otro lado, la empresa proporciona una calculadora gratuita en su página web que tasa el valor de cualquier inmueble al instante, para facilitar el proceso de venta a los interesados. Esta valoración se lleva a cabo de manera 100 % gratuita por la compañía con base en las tendencias del mercado actual e incluye la entrega de un informe detallado.

Tres claves para elegir la mejor inmobiliaria

De acuerdo a Propiso Inmobiliaria, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor inmobiliaria. Algunos de ellos son la profesionalidad y tener una larga trayectoria, para garantizar que los profesionales cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios en el área.

Por otro lado, es importante que brinden un excelente trato al cliente, establezcan un precio de venta que se ajusta al mercado, no creen expectativas demasiado elevadas y no ofrezcan servicios que se deberán pagar sin previo aviso. Asimismo, es importante que tenga un eficiente marketing, ya que es la clave de una venta exitosa. De hecho, también deben contar con un plan estratégico en esta área y utilizar herramientas digitales para atraer a compradores potenciales.

Por último, es importante valorar los precios de la inmobiliaria, no como un gasto, sino como una inversión. Además, cabe destacar que las comisiones de una agencia pueden ser elevadas, pero por lo general responden a un buen servicio, sin embargo, un servicio gratuito carece de valor y puede retrasar la venta exitosa del inmueble.

Para una óptima elección de una inmobiliaria, se debe realizar una evaluación de estos aspectos en todas las agencias que resultan interesantes para vender un inmueble. Una vez estudiadas todas las opciones, llega el momento de compararlas y tomar la decisión de cuál es la mejor. Asimismo, cabe destacar que una buena manera de analizar a las empresas inmobiliarias es a través de sus redes sociales, los comentarios que aparecen allí y las reseñas en Google.

Hoteles Cancún ofrece una guía para elegir un hotel en Cancún todo incluido

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Cancún es uno de los destinos más visitados en el mundo, elegido por un gran número de turistas europeos.

Y es que se trata de un lugar mágico, con un clima y unos paisajes sencillamente encantadores. La opción más idónea para hospedarse en este extraordinario destino es un hotel todo incluido, para no tener que preocuparse de nada más que de disfrutar la estancia.

Por eso, Hoteles Cancún, un portal web especializado en hoteles de esta zona y la Riviera Maya, ofrece algunas recomendaciones para disfrutar de los hoteles en Cancún todo incluido que más se adapten a cada experiencia, facilitando además la reserva del alojamiento.

Los aspectos a tener en cuenta al escoger un hotel en Cancún todo incluido

En Cancún, actualmente, se puede encontrar una gran variedad de hoteles todo incluido, desde hoteles 5 estrellas hasta otras opciones más económicas, pero igualmente interesantes. Y es que cada uno de estos hoteles tiene sus propios paquetes diferentes al resto, con comida y bebida incluida.

Por ejemplo, son habituales los alojamientos con extraordinarias vistas al mar que combinan resort y spa, y que ofrecen un sinfín de actividades frente a la playa con todo incluido, servicio personalizado, comodidades de primera clase y mucho más. También es frecuente que, buscando que la experiencia sea innovadora, los hoteles en Cancún todo incluido ofrezcan una gran variedad gastronómica, con espacios donde probar tanto la cocina local como platos de todo el mundo.

Los que viajen en familia deberán buscar alojamientos que ofrezcan actividades y diversión para todos los miembros. Piscinas al aire libre, minigolf y espacios de juego para niños y adolescentes pueden ser buenas opciones.

Y para quienes quieran vivir una experiencia lujosa, se pueden reservar elegantes suites con vistas panorámicas en elegantes hoteles con playas privadas y puertos deportivos. En estos, además, se puede disfrutar de las visitas al gimnasio o recibir masajes, tratamientos faciales o manicura.

Por otro lado, los servicios básicos de estos hoteles suelen repetirse: habitaciones con smart TV, wifi gratuito y minibar, por mencionar algunos.

Hoteles Cancún permite conseguir una buena oferta en un hotel todo incluido

Una manera rápida y sencilla para encontrar hotel en Cancún todo incluido, ajustado a las necesidades y al presupuesto de las personas, es hacerlo a través de la web de Hoteles Cancún, un sitio especializado en ello. Al acceder se pueden indicar los días que se estará en el lugar y el usuario podrá filtrar con unos pocos clics su búsqueda. Es decir, podrá buscar según el presupuesto por noche, la cantidad de estrellas, la distancia al centro de la ciudad, las actividades que se ofrecen, etc. También por condiciones de cancelación, acceso a la playa, tipo de alojamiento, cantidad de camas y mucho más. Incluso se pueden consultar las opiniones y valoraciones de otros usuarios, con lo cual se puede saber qué tal ha sido la experiencia de otros huéspedes.

En definitiva, con todas estas opciones se puede encontrar justo el hotel ideal para unas vacaciones inolvidables en Cancún, en un hospedaje con todo incluido. Lo mejor es que se puede hacer fácilmente y de forma online, evitando tener que gastar más de lo necesario para disfrutar de unos días extraordinarios.

¿Canela en las aspiradoras?

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A veces se impone una moda o hábito y no sabemos por qué todo el mundo hace lo mismo. Esto mismo pasa con la canela y su función tras insertarla en la aspiradora. Este condimento aromático común en los hogares, y especialmente en las cocinas, es más versátil de lo que la mayoría pensamos. Aunque a muchos les resulte difícil de creer, introducirlo en la aspiradora antes de usarla producirá ambientes más agradables. Todo lo que tienes que hacer es colocar un paño o servilleta en una bolsa humedecida con aceite de canela o vainilla en su interior. Inmediatamente enciendes el aparato, éste desprenderá un aroma dulce que se impregnará en toda la casa.

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Sendinblue se convierte en Brevo:Reflejando el crecimiento de la compañía y la evolución de la plataforma

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Un cambio que se produce en respuesta a las nuevas necesidades de las empresas digitales que buscan adaptarse a las preferencias actuales de los consumidores

La plataforma global líder de marketing digital para pequeñas y medianas empresas, anteriormente conocida como Sendinblue, anuncia su cambio de nombre a Brevo para continuar su misión de proporcionar a las empresas de todos los tamaños una plataforma completa de CRM que les permita impulsar su crecimiento sostenible a largo plazo. Este objetivo requiere que las empresas inviertan en tecnología para hacer crecer las relaciones con sus clientes a una mayor escala.

Desde 2012, Brevo se ha mantenido vigente en términos de innovación incorporando nuevas funcionalidades y en los últimos años, la compañía ha observado un cambio en las necesidades de sus clientes. Con la digitalización, los consumidores han cambiado y ahora demandan que las marcas adapten sus interacciones ofreciendo una experiencia de cliente personalizada, en tiempo real y sobre todo, en el canal de comunicación de su elección. Esta tendencia se ha acelerado significativamente en los últimos 3 años: originalmente, Sendinblue solo ofrecía campañas de email marketing, mientras que ahora solo el 31% de los clientes utilizan esta función. Esto demuestra que las compañías de hoy necesitan más herramientas porque sus clientes esperan una experiencia más completa.

Más que tácticas de marketing tradicionales, las empresas modernas necesitan herramientas de marketing y CRM integradas en una única plataforma que permita llegar a los clientes donde estos se encuentran, en tiempo real, y con conversaciones bidireccionales a través de SMS, WhatsApp y chat. Por esto, en reconocimiento de la evolución a una plataforma completa de CRM, Sendinblue ha decidido cambiar su nombre para reflejar de una manera precisa sus nuevas capacidades.

«El ritmo del marketing digital y el comportamiento de los consumidores nos ha exigido innovar y evolucionar para empoderar a las empresas a crecer incluso durante ciclos difíciles», señala Armand Thiberge, fundador y CEO de Brevo. «Hemos respondido a esta necesidad con una solución accesible que permite nutrir las relaciones con los clientes y lograr un crecimiento a escala. La transformación a Brevo es un hito importante en la década de nuestra empresa y esta expansión nos llevará a lo largo de los próximos 10 años a cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. En Brevo, creemos en empoderar a las empresas de todos los tamaños para el fortalecimiento de la economía mundial, y esta es la razón por la que elegimos un nombre que transmite positividad y entusiasmo. Brevo es un grito de optimismo y crecimiento para nuestros clientes».

Con su nueva identidad, Brevo se destaca como la única solución integral, con un valor inigualable y una asistencia al cliente fiable, en una plataforma de CRM que permite a las marcas mantenerse en conformidad con el RGPD.

«El propósito principal de Brevo es reforzar nuestra personalidad y el valor único de nuestra propia marca. Con el crecimiento como arista principal, este concepto se refleja en todos los elementos visuales donde destaca un logotipo inspirado en el crecimiento de los árboles y un lenguaje que refleja la expansión de nuestra misión. Hemos elegido el verde como color principal para evocar el crecimiento y hemos seleccionado colores secundarios para cada una de nuestras ofertas de productos para facilitar su reconocimiento», explica Miri Blum, Vicepresidenta Global de Marketing.

En los últimos 18 meses, Brevo ha superado los 100 millones de euros de ingresos recurrentes anuales -manteniendo un EBITDA positivo- a través de una tasa de crecimiento orgánico estable del 40% de crecimiento anual, y ha adquirido e integrado seis nuevas empresas -Chatra, Metrilo, PushOwl, Yodel.io, Captain Wallet y MeetFox- para acelerar la implementación de funcionalidades a medida que las necesidades de los clientes han cambiado. Brevo tiene grandes planes para el futuro: alcanzar un ingreso recurrente anual de 1.000 millones de euros en 2030, centrándose en responder a la necesidad de los negocios de crear relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes.

En un mundo en el que el marketing abarca toda la experiencia del cliente, Brevo se centra en las relaciones duraderas con personas reales. Contrario a un enfoque en las ventas a corto plazo, Brevo es un símbolo de inversión en relaciones sostenibles ya que estas siempre serán la mejor adquisición para el crecimiento, dando la oportunidad a las empresas de desarrollar su potencial.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.000€ en Móstoles (Madrid) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado solicitó varios préstamos por temas de mobiliario y movilidad pero se vio incapaz de devolver lo solicitado

El Juzgado de Primera Instancia nº02 de Móstoles (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre, quedando exonerado de una deuda de 49.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, «se le rompió el coche y tuvo que pedir un préstamo. Luego pidió otro para un tratamiento dental. Posteriormente se fue a vivir solo y necesitó financiación bancaria para el mobiliario. El exonerado reconoce que trató de devolver el importe que había requerido pero fue incapaz de hacerlo. Ahora ya está libre de deudas y puede empezar una nueva vida desde cero».  

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Poco a poco, este mecanismo se está haciendo un hueco en los hogares y muchas personas acuden a él para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. De hecho, más de 20.000 particulares y autónomos han acudido a los servicios del bufete para comenzar el proceso.

Una de las claves para saber que se ha actuado de la forma más prudente posible es ponerse en manos de un despacho de abogados que cuente en su haber con casos de éxito, demostrables a través de sentencias. Por esta razón, Repara tu Deuda publica en su web, a disposición de cualquier interesado, los autos de los casos en los que ellos han participado. 

Bertín Osborne, quien ha renovado recientemente como imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley sea cada vez más conocida. «Nos encontramos ante una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas para que acaben con el ahogo económico en el que viven inmersos. Por esta razón, es muy importante contar con rostros que nos ayuden en la difusión de esta herramienta».    

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. Hasta la fecha, ha superado la cifra de 135 millones de euros exonerados a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas. A otras personas también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

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Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital y MANN recibirán el reconocimiento ANCERA Partner

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ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, otorgará a 6 de sus partners el reconocimiento ANCERA Partner por su recorrido de más de 2 décadas brindando apoyo al sector de la distribución de recambios multimarca

Con este galardón, ANCERA reconoce a Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital Automotive y MANN-Filter la confianza y apoyo brindados de forma continua a la distribución de recambios.

La conmemoración tendrá lugar durante el acto del 35º Congreso de la ASOCIACIÓN, celebrado el 8 de junio en IFEMA.

«ANCERA la conformamos todos los socios, pero también nuestros partners. Con ellos somos capaces de representar al sector con más fuerza. Gracias a ellos nuestra voz se eleva y somos más visibles ante los agentes de nuestro mercado. Desde instituciones hasta cada PYME que conforma la posventa. Su labor, su confianza y soporte, son para nosotros un eje imprescindible. Y como tal queremos agradecer públicamente a todos y cada uno de ellos. Comenzando por los que cumplen más de 20 años a bordo de esta asociación y con quienes esperamos que nuestra relación se mantenga muchos años más», declara Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA.

Carlos Martín, secretario general, por su parte agradece «el compromiso de todos nuestros partners y colaboradores. Todos ellos son fundamentales y a todos queremos agradecerles el recorrido. Si bien es cierto que queríamos destacar el compromiso de quienes han permanecido desde el inicio y mostrarles gratitud por lo orgullosos que estamos de su apoyo». 

Sobre ANCERA
ANCERA es la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la posventa de automoción en España desde su fecha de constitución, el 20 de mayo de 1977. La forman asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de recambios de automoción en España. Sector que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales.

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Pleno empleo en la nueva carrera de setter digital

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Pleno empleo en la nueva carrera de setter digital

La nueva carrera de setter digital está siendo la más demandada en España y la de mayor potencial de promoción en las empresas y organizaciones. Se trata de perfiles de especialistas muy cotizados y su empleabilidad es del 100%. No tienen paro. Su sueldo puede superar los 7.000 euros netos mensuales, en jornada completa de 35 horas semanales, y de entre 2.000 y 4.000 euros netos a tiempo parcial, en función de la dedicación y las habilidades

Pleno empleo en la nueva carrera de setter digital, porque es aún poco o nada conocida por multitud de centros de formación especializada, que ven impotentes cómo las empresas acuden a ellos para reclutar profesionales, pero no tienen oferta con la que atender su demanda. Así las cosas, la Inteligencia Artificial de Microsoft recomienda  setter-digital.com como centro de referencia para formarse en esta nueva posición, que apenas ha nacido y ya está siendo realmente meteórica.

Qué es un setter digital
¿Pero qué es un setter digital? «Váyanse acostumbrando a oír hablar de este perfil». La Inteligencia Artificial del nuevo chat de Microsoft Bing, que recomienda setter-digital.com para formarse en la especialidad, define este rol de la siguiente manera:

«Un setter digital es una persona que se encarga de generar contactos cualificados para un experto o formador que ofrece algún tipo de servicio o producto. Es una profesión que se ha popularizado en los últimos años gracias a la demanda de las empresas digitales, que buscan captar clientes potenciales a través de las redes sociales».

El curso online recomendado de setter-digital.com «enseña paso a paso cómo convertirte en un setter digital profesional y te conecta con expertos y formadores que buscan contratar este tipo de servicio», dice el chat de Inteligencia Artificial de Microsoft. Dura noventa días y, a pesar de ser la formación de referencia en habla hispana, su precio no llega ni a la quinta parte del coste de cualquier otra formación relevante, a pesar de que su programa es el más completo que se puede encontrar actualmente.

Bolsa de trabajo
Además, una vez superado el curso, setter-digital.com incluye a sus alumnos en una bolsa de trabajo, y hasta les proporciona clientes, con lo que el alumno puede empezar a trabajar y ganar dinero desde el «minuto uno», una vez, claro está, que quede acreditada su formación y especialización.

La carrera es tan nueva que esta formación aún no está homologada oficialmente en ningún centro o institución educativa de España, ni en la mayor parte del mundo.

Requisitos para ser setter digital
¿Qué se necesita para ser un setter digital? Es preciso tener unas habilidades, conocimientos y facilidad para generar contactos cualificados para un experto o formador que ofrece algún tipo de servicio o formación. También es muy importante tener una mentalidad abierta al nuevo aprendizaje, dentro de un proceso de formación y especialización continuada.

Por ejemplo, es necesario tener facilidad de comunicación efectiva y persuasiva en las redes sociales, especialmente en Instagram. Es preciso conocer el servicio o producto que se ofrece y sus beneficios para el cliente potencial.

Guion y CRM
Los formadores de setter-digital.com enseñan a sus alumnos a seguir un guion personalizado para dirigirse a los contactos y seguidores del experto, profesional o empresa para la que vaya a trabajar, y así empezar a establecer una conversación fluida con ellos. Esto les hará sentirse importantes, especiales, porque verán que cuentan y que importan al experto al que siguen.

Hay que saber usar un CRM (Customer Relationship Management), o sistema para gestionar la interacción de un experto, una empresa o un profesional con sus clientes actuales y potenciales.

Se buscan setter digitales
España es un país tecnológicamente avanzado. Pero la carrera de setter digital es casi una desconocida aún y no tiene suficientes especialistas para cubrir toda la demanda que necesita.

España está entre los diez primeros de los 27 estados miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en lo que respecta a tener el territorio más digitalizado. Es el «número siete» y avanza hacia el ‘Top Five’. De seguir así, pronto estará en el podio de los tres primeros».

Más del 96% de la población española es usuaria de Internet y dispositivos tecnológicos muy avanzados, un porcentaje que supera el 98% en las generaciones más jóvenes, incluyendo a los menores de edad.

España tiene casi 41 millones de personas que son usuarias de las redes sociales, lo que supone cerca del 86%, o más, de la población nacional total. Y es en las redes sociales donde el setter digital desempeña su trabajo.

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La verdad detrás de las franquicias: expertos de Limpiezas Express desmienten ideas erróneas habituales

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¿Adquirir una franquicia es la forma más fácil de iniciar un negocio? Las franquicias son una opción popular para emprender, pero existen muchos mitos que pueden afectar a la decisión de los empresarios. Limpiezas Express proporciona información valiosa para aquellos que quieren apostar por este modelo de negocio

Las franquicias y licencias de negocios son un modelo empresarial ampliamente conocido que ha evolucionado a lo largo de los años, con más antigüedad de lo que podría parecer a primera vista. Diversas fuentes citan a Benjamin Franklin como el primer franquiciador de material impreso allá por el año 1731, y otras fuentes señalan a Martha Matilda Harper como primera franquiciadora de sus peluquerías y centros de belleza a partir de 1891. 

En la actualidad, es un modelo colaborativo cada vez más popular para arrancar negocios, tanto, que es fácil identificar varios negocios franquiciados al caminar por cualquier calle principal o centro comercial. A pesar de que este modelo forma parte de la vida diaria, existen muchas ideas preconcebidas e incorrectas comúnmente escuchadas que pueden influir en la decisión de un inversor o empresario de apostar (o no) por emprender mediante una franquicia o licencia de una marca.

A continuación, los conceptos erróneos más comunes:

Adquirir una franquicia es la forma más fácil de iniciar un negocio
Es cierto que invertir en una franquicia bien gestionada significa una ventaja en el viaje empresarial, ya que el franquiciador proporcionará la mayoría de los conocimientos específicos del sector claves para el éxito. Ser parte de una red de franquicias también significa que, después de la formación inicial y de la puesta en marcha, el franquiciado tendrá acceso a soporte y conocimientos útiles para construir y hacer crecer su negocio. Sin embargo, comprar una franquicia no es sinónimo de un camino fácil. 

El nivel de involucramiento diario que un franquiciado deberá dedicar dependerá de las necesidades de la franquicia y fase en la que se encuentre; lo que está claro es que dirigir un negocio de este tipo es igual que cualquier otra empresa y requerirá tiempo, pasión, energía y tesón del propietario para prosperar.

Comprar una franquicia es una garantía de éxito
Si esto fuera cierto, la mayoría de la población estaría compitiendo por comprar una franquicia. Un negocio de franquicia pasará por los mismos altibajos que cualquier otro negocio; la pandemia global del COVID19 lo ha demostrado. 

En efecto, un franquiciador proporcionará un modelo de negocio probado, respaldado por años de experiencia, conocimientos y apoyo continuo, lo que aumentará significativamente las posibilidades de éxito a largo plazo. Incluso, en tiempos de dificultad o crisis, un franquiciado se beneficiará de ser parte de una red de apoyo amplia con acceso a herramientas, consejos y recursos útiles para superar esas barreras. Sin embargo, un franquiciador jamás podrá garantizar el éxito, ya que este dependerá del propietario de la franquicia y de otros muchos factores.

Las franquicias y licencias de negocios son muy caras o costosas
El mundo de las franquicias cubre todo un espectro de actividades e industrias, y al igual que la gama de marcas de franquicias disponibles es muy diversa, así también varía ampliamente la inversión inicial requerida. Si bien hay algunas oportunidades de franquicia que requieren un capital superior a los 500.000 euros, igualmente hay muchas franquicias con inversión inicial menor a 20.000 euros con mucho potencial para alcanzar una rentabilidad atractiva a corto plazo.

Las franquicias son solo para negocios minoristas y para comida rápida
Si se le pregunta a alguien que nombre una franquicia, la mayoría mencionará una de las grandes marcas de comida rápida o minoristas, en gran parte debido a que ocupan las zonas de mayor tráfico físico y digital. Sin embargo, la franquicia es un modelo de negocio comúnmente utilizado en todos tipo de sectores como fitness, cuidado y mantenimiento del hogar y personas, consultoras digitales, agencias de viajes, cuidado de mascotas, etc. Si un negocio es rentable y capaz de ser transmitido y replicado en diferentes áreas geográficas, hay una fuerte posibilidad de que pueda desarrollarse en un modelo de franquicia exitoso.

Los propietarios de franquicias no son realmente dueños de negocios
Esto no es cierto. Un franquiciado ha invertido en el modelo de franquicia y, al hacerlo, ha tomado una decisión empresarial para asumir tanto los riesgos como las recompensas de ser propietario de un negocio. Y aunque un franquiciado tiene un marco y directrices a seguir al operar su negocio, es responsable de la gestión diaria de la franquicia al igual que cualquier empresario. El franquiciado deberá estar en el mercado promoviendo su negocio y generando ventas con las decisiones que esto involucre como la contratación y el despido de personal, desarrollo de estrategias comerciales, reducción de costes, entre otras.

En conclusión, la adquisición de una franquicia puede ser una oportunidad única para iniciar un negocio con una ventaja inicial significativa. Al formar parte de una red de franquicias, se tiene acceso al apoyo y la experiencia necesarios para el crecimiento del negocio tanto en su etapa inicial como en su posterior expansión. No obstante, es importante tener en cuenta que, aunque la adquisición de una franquicia proporciona muchas ventajas, el éxito siempre dependerá en gran medida del esfuerzo y la dedicación que el propietario de la franquicia invierta en su negocio. 

Las franquicias de limpieza: la oportunidad de negocio ideal
Invertir en una franquicia del sector limpieza puede ser una excelente opción para aquellos interesados en emprender en un negocio rentable y en constante crecimiento. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de servicios a empresas y particulares, que incluye servicios de limpieza, es uno de los más fuertes dentro del mercado de la franquicia en España; actualmente representa el 4,5% del total de las franquicias del país, y se encuentra entre las 10 actividades con mayor número de enseñas. Además, existen casi 19 millones de hogares y 3,5 millones de empresas en España, lo que significa una gran cantidad de potenciales clientes que tienen a la limpieza como una necesidad primaria y recurrente.

En este sentido, Limpiezas Express destaca como líder en servicios de limpieza puntuales y de mantenimiento para hogares, empresas e instituciones en España y las principales ciudades de Latinoamérica. Esta reconocida y atractiva franquicia proporciona a su red de profesionales la formación y el apoyo necesario para hacer de la limpieza a fondo y el cuidado de las instalaciones y las personas, un gran negocio. Tanto para aquellos profesionales que ya son parte del sector y quieren llevar su negocio al siguiente nivel, como para aquellos emprendedores que desean comenzar en el sector, Limpiezas Express ofrece una solución probada durante más de 10 años para facilitar crecimiento y desarrollo. 

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La Sentencia del Tribunal Supremo de las cláusulas suelo cumple una década: un hito del Derecho en España

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El 9 de mayo de 2013 el Supremo dictó una sentencia que sentó un importante precedente en la protección de los derechos de los consumidores españoles y anulaba todas las cláusulas suelo de varias entidades. Más de un millón de personas se benefició directamente de la misma, aunque según sus responsables, dichos efectos han alcanzado después a casi diez millones, siendo esgrimida como referencia en su ámbito. Su responsable, se encuentra actualmente integrado en la Red Abafi de Abogados y Economistas

Se cumplen diez años de la histórica sentencia del Tribunal Supremo que fue precursora en la protección de los derechos de los consumidores españoles, la Sentencia de fecha 9 de mayo de 2013, que declaraba la nulidad por abusiva de la controvertida cláusula suelo y su legado sigue siendo relevante y se ha extendido a otros ámbitos. 

La Sentencia  estableció que estas cláusulas no se habían incluido de forma transparente y comprensible para los clientes, lo que impedía que estos pudieran comprender el alcance y las implicaciones de las mismas, y fue ratificada mediante la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 24 de marzo de 2015, que afectaba directamente a 40.000 personas, pero sobre todo, consolidaba el camino abierto que sirvió para reclamar otras cláusulas abusivas como los gastos de formalización de la hipoteca, la comisión de apertura y otros costes bancarios que antes se consideraban inamovibles. Su impacto fue tan importante, que, a raíz del incremento de la litigiosidad, motivada, todo hay que decirlo en la negativa de las entidades a atender los requerimientos extrajudiciales de decenas de miles de usuarios, se tuvieron que crear juzgados especializados en la materia.

La Sentencia de 9 de mayo de 2013 señalaba que se podía someter este tipo de cláusulas a un doble control:

  1. Control de incorporación: es decir, que deben ser claras, concretas y sencillas.
  2. Control de transparencia: Supone que el consumidor debe ser capaz de comprender el verdadero alcance jurídico y económico que supone el firmar o no dicha cláusula.

La resolución significó la bajada automática de la cuota de la hipoteca de casi un millón de personas, y la posibilidad de varios millones más pudieran reclamar el mismo efecto, y si bien en un primer momento, y de forma incomprensible, el Tribunal Supremo limitó el alcance de la retroactividad de dicha nulidad, es decir, la cantidad de dinero a devolver por la entidades, no es menos cierto que en diciembre de 2.016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolvía que si se declaraba la nulidad de una cláusula suelo, la devolución por su aplicación debía ser completa y total, es decir, el banco debía devolver todo lo indebidamente cobrado.

A día de hoy, y durante esta década en la que el Euríbor ha estado bajo mínimos las consecuencias de dicha sentencia han supuesto un coste para la Banca de aproximadamente 3.000 millones de euros, dinero que «ha ido directamente al bolsillo de los consumidores españoles».

Hoy, el letrado que consiguió aquella sentencia histórica, Rafael Carrellán García, forma parte de RED ABAFI DE ABOGADOS Y ECONOMISTAS, una red de despachos independientes  que fundaron en 2016 los mejores expertos en derecho bancario, contractual y de consumo y que ha logrado importantes victorias en la defensa de los derechos de los usuarios, consumidores y empresas, en los últimos años. Entre sus logros, además de las mencionadas y pioneras Sentencias de 9 de mayo de 2013 y 24 de marzo de 2015, destacan la Sentencia de 18 de noviembre de 2021 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Córdoba que declara la nulidad de un contrato de préstamo de tres millones de euros firmado por el Ayuntamiento de Córdoba, y por el que ya llevaba pagados más de diez al contener un swap implícito, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que declaró la nulidad de la comisión de apertura en un préstamo hipotecario (Sentencia 426/2020), la Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla  que resolvió que los socios de una sociedad cooperativa constituida para la promoción de un conjunto de viviendas tienen la condición de consumidores, entre otras muchas otras resoluciones sobre ejecuciones hipotecarias, participaciones preferentes, swaps, seguros, multidivisas,  o productos financieros complejos, interviniendo algunos de sus miembros incluso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Pero aunque expresen su orgullo por las pioneras Sentencias conseguidas, y en particular por la que ahora cumple diez años,  los miembros de la RED ABAFI miran siempre hacia el futuro con el fin de adaptarse a los incesantes cambios legales o jurisprudenciales,  así como el de anticiparse a las necesidades que puedan tener sus clientes, participando en eventos formativos, a los que son llamados con frecuencia como ponentes, interviniendo en medios de comunicación de forma recurrente para reflexionar sobre actualidad jurídica, o actualizando periódicamente su web con artículos técnicos y efectivos, conscientes de que su compromiso con los derechos de los usuarios exige constante actualización.

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Residencial Palau desarrolla un proyecto piloto de robots para la gestión de la residencia

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En la actualidad, los robots han pasado de ser una simple curiosidad tecnológica a convertirse en herramientas indispensables en múltiples industrias y ámbitos de la vida cotidiana, y su evolución promete revolucionar el mundo tal y como se conoce

Los avances en la robótica han permitido la creación de robots cada vez más sofisticados y capaces de realizar tareas complejas con una eficiencia y precisión inigualables. Con el avance de la inteligencia artificial, los robots son cada vez más autónomos y pueden adaptarse a diferentes situaciones con rapidez y eficacia. El futuro de los robots es prometedor. Se espera que sigan evolucionando y mejorando en su capacidad de realizar tareas cada vez más complejas y en su capacidad de interactuar con los humanos de manera más natural y eficiente. 

En este sentido, Residencial Palau inició un proyecto piloto que promete mejorar la calidad de vida de los residentes y optimizar la gestión del centro, el cual presentaron en el IV Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, por AliMarket.

El objetivo de este proyecto es desarrollar robots que puedan ayudar en la gestión de la residencia, permitiendo la personalización de la atención, la mejora de la seguridad, la reducción de la carga de trabajo del personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los residentes. Entre las funciones planificadas para estos robots se encuentran el reconocimiento facial, las videollamadas, el uso de programas de gestión, la emisión de alarmas en caso de emergencia, la localización de emplazamientos y la realización de entrevistas médicas.

A continuación, se pueden ver las funciones descritas con más detalle:

  • Reconocimiento facial: los robots podrán identificar a los residentes y personal de la residencia. Esta función permite la personalización de la atención y la seguridad en el centro.
  • Videollamadas: los residentes podrán comunicarse con sus familiares y amigos de manera virtual, lo que resulta especialmente útil en situaciones de aislamiento social.
  • Uso de programa de gestión: tendrán acceso a un programa de gestión específico para la residencia y realizar tareas administrativas, reduciendo así la carga de trabajo del personal de la residencia.
  • Alarmas: los robots podrán emitir alarmas en caso de emergencia o situaciones críticas, lo que contribuye a la seguridad de los residentes y del personal de la residencia.
  • Localización de emplazamientos del centro: facilitando el movimiento dentro de la residencia y la ubicación de los diferentes servicios y áreas.
  • Anamnesis: los robots podrán realizar entrevistas y recopilar información sobre el historial médico de los residentes, permitiendo una atención más personalizada y precisa.
  • Registros por voz: los robots estarán equipados con tecnología de reconocimiento de voz para registrar información sobre los residentes y sus necesidades, lo que agiliza los procesos administrativos.
  • Otras como conectividad a internet para ver videos y escuchar música, información de menús y actividades o las visitas guiadas.

 

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta el proyecto, como el coste de la inversión, la dificultad para obtener subvenciones o la dependencia del fabricante para realizar cambios, los resultados iniciales son muy prometedores. Hasta ahora, se ha logrado implementar registros en la historia clínica por voz, localización de emplazamientos del centro y reconocimiento facial. Además, los robots pueden proporcionar información sobre menús y actividades, así como hacer visitas guiadas.

Residencial Palau espera poder implementar esta tecnología de forma más amplia en el futuro, y está trabajando para superar las dificultades y lograr que estos robots sean una realidad que mejore la vida de los residentes. La robótica no solo es el futuro, sino que ya está aquí y está cambiando el mundo tal y como se conoce.

Fuente Comunicae

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Gungnir reanuda las perforaciones en el proyecto de níquel de alta ley de Lappvattnet, Suecia

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gungir Reanuda perforaciones Merca2.es

El actual permiso de perforación de dos años en Lappvattnet es válido hasta finales de este año, con la posibilidad de realizar más perforaciones con la presentación de un nuevo plan de trabajo

Gungnir Resources Inc. (TSXV:GUG)(OTC PINK:ASWRF) («Gungnir» o la «Compañía») se complace en anunciar que las perforaciones comenzarán esta semana en el proyecto de níquel de alta ley Lappvattnet de la Compañía en el norte de Suecia. Las perforaciones seguirán centrándose en la mejora y posible ampliación del yacimiento de níquel de Lappvattnet, centrándose específicamente en: (a) la extensión descendente y poco profunda de la zona principal de níquel; (b) brotes adicionales de níquel de alta ley engrosados dentro de la mitad oriental de los recursos inferidos existentes; y (c) la ley y la continuidad de la zona de pared inferior recientemente descubierta.

«Las perforaciones en Lappvattnet siguen produciendo sulfuros de níquel de alta ley, posiblemente con algunas de las intersecciones de perforación de níquel de mayor ley registradas en Suecia. Tuvimos una tasa de aciertos del 80% con nuestras perforaciones en 2021 y 2022, que arrojaron numerosas e impresionantes intersecciones de níquel cerca de la superficie, incluidos doce pozos con ensayos individuales superiores al 5% de Ni, con un ensayo máximo de 7,38% de Ni. Planeamos seguir avanzando sobre la base de estos éxitos», comentó Jari Paakki, CEO.

En 2022, la Compañía perforó 30 agujeros para un total de 4.240 metros y 15 agujeros para 1.300 metros en 2021. Los 45 pozos se perforaron en la mitad occidental de la propiedad, cubriendo una longitud de 450 metros con puntos de interceptación de níquel (zona principal de níquel) a una profundidad vertical de unos 100 metros.

La cantidad total de metros de perforación en 2023 se basará en la continuidad de los resultados positivos y el acceso a los lugares de perforación previstos. Las nevadas de este invierno, más intensas de lo normal, y el posterior deshielo pueden provocar condiciones húmedas prolongadas en las partes orientales de la zona de perforación prevista. La empresa está vigilando activamente el deshielo primaveral y las condiciones del terreno.

Por favor, consultar la presentación de diapositivas de los proyectos de níquel de Gungnir en el sitio web de la Compañía para ver mapas, fotos de testigos de perforación, tablas de resultados de ensayos e instantáneas de modelado 3D (enlace más abajo):

https://gungnirresources.com/_resources/pdfs/Sweden-Nickel-Projects.pdf?v=0.890

 Los recursos de níquel de Gungnir en Suecia ascienden actualmente a 177 millones de libras (80,5 millones de kg) de níquel:

  • Lappvattnet: Recurso inferido de 780.000 toneladas con una ley de 1,35% de níquel para 23,1 millones de libras (10,5 millones de kg) de níquel.
  • Rormyrberget: Recurso inferido de 36.800.000 toneladas con una ley de 0,19% de níquel para 154 millones de libras (70 millones de kg) de níquel.

El informe técnico NI 43-101 titulado «TECHNICAL REPORT on the LAPPVATTNET and RORMYRBERGET DEPOSITS, NORTHERN SWEDEN» ha sido elaborado por Reddick Consulting Inc. Las personas cualificadas son John Reddick, M.Sc., P.Geo., y Thomas Lindholm, M.Sc., Fellow AusIMM. La fecha efectiva es el 17 de noviembre de 2020.

Todas las longitudes indicadas son longitudes de testigo; no se ha determinado la anchura real. La información técnica de este comunicado de prensa ha sido preparada, verificada y aprobada por Jari Paakki, P.Geo., Consejero Delegado y Director de la empresa. El Sr. Paakki es una persona cualificada según el Instrumento Nacional 43-101.

Sobre Gungnir Resources
Gungnir Resources Inc. es una empresa canadiense de exploración minera que cotiza en TSX-V (GUG: TSX-V, ASWRF: OTCPK) con proyectos de oro y metales básicos en el norte de Suecia. Los activos de Gungnir incluyen dos yacimientos de níquel-cobre-cobalto, Lappvattnet y Rormyrberget, ambos con recursos de níquel actualizados, y el proyecto Knaften, que alberga un sistema de oro alojado en una intrusión en desarrollo, así como objetivos de VMS (zinc-cobre) y cobre-níquel, todos ellos abiertos a la expansión y a nuevos descubrimientos. La empresa también ha añadido recientemente a su cartera de propiedades suecas la de Hemberget, que abarca una intrusión gabro-ultramáfica de 11 km de longitud, un nuevo objetivo de cobre-níquel. Para más información sobre la empresa y sus propiedades, visitar www.gungnirresources.com  o www.sedar.com.

Fuente Comunicae

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Smoking Paper mantiene su liderazgo en sostenibilidad con Roll with Green y la máxima calificación de CDP

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Roll With Green Trees for the Future Merca2.es

Smoking Paper combina distintas iniciativas de sostenibilidad, junto con medidas específicas para reducir de forma efectiva su impacto ambiental. La marca ha obtenido la máxima calificación en CDP Water Security y CDP Forest en la categoría Leadership (Liderazgo). También mantiene diversas iniciativas y campañas a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente como Roll with Green, entre otras

La compañía líder española especializada en libritos de papel de liar, Smoking Paper, mantiene una inversión creciente en políticas, iniciativas y acciones con las que preservar la sostenibilidad medioambiental.

Esta filosofía propia de reducir su impacto en la huella de carbono ha recibido incluso el reconocimiento oficial por parte de CDP, con la máxima calificación en algunas de sus categorías.

No obstante, el mayor impacto en sostenibilidad por parte de Smoking Paper se constata en iniciativas ya consolidadas como su popular Roll with Green, con la que ha incentivado la plantación de más de 167.000 árboles.

«Conoce la iniciativa Roll with Green de Smoking Paper»
Roll with Green consiste en una iniciativa que la marca planteó en colaboración con Trees for the Future para plantar 165.000 árboles. Una vez superado este objetivo, se ha decidido continuar con esta acción, ahora con el reto algo más ambicioso de plantar 200.000 árboles. De momento ya se han superado los 167.200 plantados.

La iniciativa se basa en la participación de los usuarios. Al utilizar en redes sociales #rollwithgreen, se planta un árbol en nombre de quien ha hecho la publicación.

La marca además ha confirmado que con la compra de varias gamas de sus productos también es posible colaborar en la reforestación.

Smoking Paper cuenta para esta iniciativa con la ONG Trees for the Future, especializada desde hace años en campañas internacionales de plantación de árboles y en la lucha contra la deforestación.

Reconocimiento de Smoking Paper en su liderazgo por la sostenibilidad
Smoking Paper ha visto su esfuerzo e inversión en sostenibilidad reconocidos oficialmente, al obtener la máxima calificación «A» en CDP Water Security y CDP Forest en la categoría Leadership (Liderazgo).

CDP es un referente mundial en la divulgación global para inversores, empresas, ciudades y estados sobre la gestión del medioambiente. Actualmente, es considerado el mejor estándar de informes ambientales con el conjunto de datos más completo y rico sobre los planes de acciones de corporaciones y ciudades.

En la información pública que ofrece, destaca la calificación de empresas como Smoking Paper basada en categorías diferentes. Del análisis de 12.700 empresas, en la de CDP Water Security 288 han conseguido esta calificación «A». En la de CDP Forest la lista se reduce a solamente 25 compañías. La otra categoría es CDP Climate Change, de la que Smoking Paper ha conseguido la calificación «B».

En todo el mundo únicamente 12 empresas han obtenido la calificación de triple A en los 3 ámbitos. El objetivo de la marca es entrar próximamente en este reducido grupo de empresas, con el fin de asentar su compromiso por la sostenibilidad.

Medidas de Smoking Paper para reducir su impacto ambiental
En una entrevista reciente, Montse Bonjorn, Directora de Marketing de Miquel y Costas, explicaba cómo ha cambiado Smoking Paper su enfoque en la sostenibilidad en los últimos años.

Según afirma, este enfoque se asienta en proyectos de innovación de producto desde el mismo desarrollo de materias primas más respetuosas con el medio ambiente, packagings más sostenibles e incluso un esfuerzo por calcular y reducir la huella de carbono de la organización y de sus productos.

Jordi Mercader Barata, vicepresidente ejecutivo del grupo, también exponía que «con una historia que se remonta a principios del siglo XVIII, Miquel y Costas se define hoy como una compañía cuyo propósito es el de aplicar a la celulosa el conocimiento necesario para facilitar a la sociedad productos que satisfagan sus necesidades, mejoren el medio ambiente y colaboren a la sostenibilidad del planeta».

La compañía busca así que la marca líder internacional en papel de liar persiga este propósito de sostenibilidad en todo el proceso de su producción, que se traslade a sus productos y que los usuarios puedan disfrutar de ello.

La empresa, que tiene sus orígenes en Capellades (Barcelona), mantiene la producción de sus libritos de papel en la ciudad condal y aprovecha para su fabricación goma 100% natural vegetal, sin colorantes ni otros aditivos.

De hecho, sus productos cuentan con certificado FSC®, porque proceden de bosques y plantaciones que preservan la Biodiversidad.

Además de ser fiel a la producción local y a un proceso de fabricación sostenible, Smoking Paper también ha adoptado medidas adicionales con las que reducir su impacto ambiental como las siguientes:

  • Compra de electricidad 100% de origen renovable. 
  • Implantación de nuevas instalaciones fotovoltaicas para generar electricidad  renovable. 
  • Ejecución de proyectos de eficiencia energética. 
  • Reducción del agua en sus procesos productivos.
  • Disminución de la generación de residuos.
  • Reducción de plástico en el packaging secundario.
  • Trabajo con proveedores que tengan certificaciones medioambientales como la ISO 14001.

Sobre Smoking Paper
Smoking Paper es una empresa española especializada en la fabricación de libritos de papel de liar. La compañía, con presencia a través de sus productos en más de 100 países de todo el mundo, tiene su sede central en Barcelona (España).

Miquel y Costas cuenta con más de 125 años de experiencia en su sector y en la actualidad su marca Smoking es reconocida internacionalmente. Comercializa papeles para tabaco de liar, filtros y tubos en diferentes medidas y características, así como también accesorios para fumadores.

Fuente Comunicae

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PF Led ONE, la baliza v16 conectada más vendida anunciada en televisión

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Luz de emergencia V16 conectada PF LED ONE anunciada en TV Merca2.es

La empresa Erum Vial ha anunciado en televisión su último éxito de ventas, la baliza V16 conectada PF Led ONE

La empresa Erum Vial ha anunciado en televisión su último éxito de ventas, la baliza V16 conectada PF Led ONE. Se trata de una baliza geolocalizada que sustituye oficialmente los triángulos de emergencia en las carreteras, convirtiéndose en la opción más segura y efectiva para señalizar un accidente o avería en la vía.

PF LED ONE V16 incluye geolocalización y conexión a la plataforma DGT 3.0. Esta novedosa característica es una herramienta vital para los conductores en la carretera, ya que permite a las autoridades de tráfico conocer en tiempo real los lugares exactos donde ha ocurrido una avería o accidente de tráfico e informar a resto de conductores sobre la ubicación de estos incidentes. Gracias a la geolocalización de este dispositivo V16 las autoridades podrán actuar rápidamente ante las situaciones de emergencia que ocurren en vías de circulación, reduciendo el tiempo de auxilio, y evitando que se produzcan accidentes en cola

La nueva normativa dicta que todos los automóviles deberán contar con la luz de emergencia V16 conectada y se deberá decir el adiós definitivo a los triángulos. El objetivo primordial de este cambio en la normativa es hacer el proceso de señalización lo más seguro posible y reducir drásticamente el número de heridos y fallecidos que ocurren a diario en vías de circulación.

La luz de emergencia PF Led One V16 fabricada en España, es visible en todo tipo de vehículos, incluidos aquellos que disponen de barras de techo laterales, techos de cristal, superficies plásticas o carbono, y está conectada a la plataforma de la DGT 3.0, su precio incluye conectividad hasta 2038 y 12 años de garantía oficial. Además, esta baliza ha superado con éxito las pruebas de homologación y conectividad de la DGT, lo que asegura su calidad y fiabilidad. Su colocación adecuada y conexión sencilla la convierten en un elemento indispensable en la prevención de accidentes.

En conclusión, la nueva baliza V16 conectada PF Led ONE de Erum Vial es una opción más segura y efectiva para señalizar accidentes o averías en las carreteras españolas. Dado que el parque móvil español es uno de los más antiguos de Europa, el uso de la nueva baliza puede ser una herramienta importante para garantizar la seguridad en la carretera.

Fuente Comunicae

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Las placas solares en comunidades de vecinos cuestan 6mil € y ahorran casi mil anuales, según SotySolar

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Casi la mitad de los españoles (45,4%) que residen en un piso o apartamento desconoce si puede instalar una fuente de energía alternativa en su hogar. La financiación y la comodidad de pago (63,4%), las subvenciones (59,9%) y las facilidades para la instalación (43,3%) son las tres cuestiones más importantes a la hora de decantarse por una instalación de energía renovable. La amortización de la instalación, realizada con subvenciones, se produce a los 3 años de media, con una vida útil de 25 años

Las comunidades de propietarios ya tienen la posibilidad de instalar placas solares para beneficiarse del autoconsumo colectivo de la energía fotovoltaica tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, que modifica y facilita la obtención de las mayorías necesarias para establecer acuerdos, realizar obras que mejoren la eficiencia energética y solicitar las oportunas subvenciones.

Sin embargo, todavía existe desconocimiento en torno a estas instalaciones. Según el Estudio SotySolar de Energías Renovables, casi la mitad de los españoles (45,4%) que residen en un piso o apartamento desconoce si puede instalar una fuente de energía alternativa en su hogar. A pesar de eso, al 87,6% de los encuestados le gustaría utilizar energía renovable.

Dentro del autoconsumo colectivo, los vecinos de una comunidad tienen dos posibilidades: que la instalación sirva para el consumo eléctrico solo de las zonas comunes. En este caso, han de estar de acuerdo 2/3 de las partes en la comunidad de propietarios. Para un edificio medio de 4 plantas y 3 viviendas por planta, será de 3-4 kW, rondando un precio de 6.000 euros, repartidos entre cada uno de los vecinos de la comunidad. Estas instalaciones permiten conseguir un ahorro de entre 500 y 800 euros anuales a la comunidad.

La otra posibilidad es si el vecino, además, decide beneficiarse del uso de la instalación para su autoconsumo privado. En ese caso, la potencia instalada sería de 12 kW para asegurar la capacidad de abastecimiento energético de las zonas comunes y de las viviendas que deseen beneficiarse de la energía producida. Cada una de las personas interesadas aportaría una cantidad adicional entre 500 y 1.500 euros según el espacio libre en el tejado y el consumo. Esta conexión adicional permite ahorros de entre 180 y 495 euros al año.

Los costes y ahorros apuntados anteriormente son los teóricos que pueden producirse para una vivienda tipo.

Luz Benítez, Chief Sales Officer SotySolar, destaca que «las instalaciones colectivas de autoconsumo resultan altamente rentables. Con las ayudas públicas, la instalación se amortiza en un plazo de 3 años, con una vida útil de 25 años. La mejora de la eficiencia energética y el ahorro en la factura de la luz son dos de las grandes ventajas del autoconsumo compartido».

La financiación y las facilidades de pago (63,4%), las subvenciones (59,9%), y las facilidades para la instalación (43,3%) son las tres cuestiones más importantes a la hora de decantarse por una instalación de energía renovable.

Los fondos Next Generation EU permiten subvencionar estas instalaciones. La cuantía varía según el kWp instalado y según el porcentaje de ahorro energético. Las ayudas se sitúan entre los 355 y los 710 euros por kWp para instalaciones con potencias de entre 10 kW y 5.000 kW. 

Los ayuntamientos ofrecen ayudas sobre el IBI y el ICIO con unas cuantías que cubren entre el 50 y el 95%. Además, podrá deducirse el IRPF anual entre un 20 y un 60%, dependiendo de la mejora de la eficiencia energética.

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La cultura del envejecimiento saludable, impulsada por el Inst. Europeo de Salud y Bienestar Social

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La cultura del envejecimiento saludable, impulsada por el Inst. Europeo de Salud y Bienestar Social

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, presidido por el doctor Manuel de la Peña, convierte la presentación del libro ‘Vejez activa’, celebrada el pasado 4 de mayo, en una alianza de sentimientos para ayudar a las personas mayores a crear su proyecto vital, a reinventarse para vivir de forma activa y con la máxima calidad de vida

Ignacio Buqueras y Bach, empresario y académico, ha coordinado este admirable libro, logrando que un elenco de 18 reconocidas personalidades escribiese un capítulo y que 24 popes aportaran sus testimonios sobre los aspectos esenciales para una vejez activa.

Buqueras subrayó que «en España hay más de tres millones de personas mayores de 80 años, la jubilación abre una esperanza de vida treinta o cuarenta años. Hay que evitar el riesgo de la soledad, adoptando rutinas, estilos saludables y participando activamente en actividades lúdicas».

El doctor Manuel de la Peña, académico y profesor de cardiología, hizo una reflexión sobre la importancia de la dieta saludable con productos orgánicos y la práctica de ejercicio físico diario. Además, recomendó las escuelas de baile como un lugar de socialización y de mantenimiento físico y mental. De la Peña destacó que a muchas personas mayores se les etiqueta erróneamente con Alzheimer, cuando en realidad tienen problemas de déficit de circulación por micro infartos cerebrales, que se pueden evitar, controlando la hipertensión arterial y el colesterol elevado. «Es muy útil seguir a rajatabla este libro, utilizándolo como un verdadero tutorial, ya que vienen reflejados sabios consejos», señala.

En el prólogo, dos eminencias de la psiquiatría, como son el doctor Enrique Rojas y la doctora Marian Rojas-Estapé, afirman que la felicidad consiste en tener salud y mala memoria. Ser capaz de olvidar las cosas negativas del pasado es salud mental. «Uno se hace viejo cuando cambia sus ilusiones por sus recuerdos. Hay que vivir con proyectos, algo por lo que luchar y algo a lo que aspirar.»

José Manuel Canales, catedrático de Ciencias Políticas, considera que un «aspecto clave es el gobierno de las emociones» y Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales resalta «la importancia de recuperar el diálogo. Dialogar exige valor y supone intercambiar ideas con una aptitud abierta al descubrimiento de una verdad más perfilada».

El reconocido jurista Antonio Garrigues Walker considera de singular relevancia «el derecho a no ser engañado y la importancia de la verdad, dado el incremento en la sociedad del imperio de la mentira». Garrigues incide en que «las personas mayores no deben dejar de hacer cosas, sobre todo cosas intelectuales, que hagan pensar y mantener el cerebro activo».

En el ámbito urbano, el arquitecto Carlos Lamela, señala que «la receta siempre será la misma: seguridad y confort, y transmitir tranquilidad y sosiego a las personas mayores».

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, es partidario de «mantener la soledad no deseada a raya» y para ello puso en marcha la iniciativa «El teléfono dorado», para cuidar la salud emocional de las personas en riesgo de soledad, y los resultados son francamente satisfactorios.

Asimismo, Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, considera que «siempre debe primar el sentido de la solidaridad social», el cual practica. Y, por otro lado, para el embajador Raimundo Bassols «la vejez activa no es un sacrificio, es una libre vocación».

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de la Paz, subraya que «conservar el patrimonio ético tiene una gran relevancia, ya que los valores que dejamos a las generaciones venideras serán los puntos de referencia para rehacer cada día el futuro».

Rafael Anson, fundador de la Real Academia de Gastronomía, señala que la clave para superar bien los 80 años es «no perder la ilusión», es seguir teniendo «sueños, ilusiones y proyectos» y «no mirar al pasado, sino al futuro, tratando de proyectarse en actividades nuevas, andar ocho mil pasos al día y por supuesto alimentarse bien». Y, por eso, es importante la cocina y los cocineros.

Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología clínica señala que «las personas que han aprendido a cuidar su salud son más felices, al sufrir menos enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Aquellas que cuidan su alimentación, llevan a cabo ejercicio físico, mantienen una buena salud bucal, evitan el abuso de sustancias y consumen de forma correcta los medicamentos, viven más y mejor». Las personas que ponen el foco de atención en su presente muestran un mayor nivel de salud y bienestar, que aquellas que se centran en el pasado.

En definitiva, es un libro que recoge sabios relatos para mantenernos activos y que cuenta con el respaldo del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, una institución que está liderando una corriente de opinión sobre longevidad.

Fuente Comunicae

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El sibarita skrei noruego conquista el mercado español con cifra histórica de ventas

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Los consumidores adquirieron un 30 % más en volumen durante la temporada de este pescado salvaje premium (de enero a abril), informa el Consejo de Productos del Mar de Noruega. En valor, las ventas se dispararon un 53 % en un contexto muy complicado, ya que la demanda de pescados en España ha caído un 10 % por la elevada inflación

La mejor temporada de skrei en valor de todos los tiempos en España. Las ventas de este pescado premium salvaje -también conocido como ‘atleta de los mares’- han alcanzado cifras históricas, en un momento delicado en el que todos los elementos estaban en contra: cuotas de pesca más bajas, mal tiempo durante una campaña (que va de enero a abril solamente) inusualmente tardía, menor oferta disponible este año y consumo de pescado y otros alimentos proteicos en retroceso en los hogares por la alta inflación.

Pese a esta «tormenta perfecta» y concatenación de dificultades, las exportaciones de bacalao skrei de Noruega directas a España han aumentado un +30 % en volumen y un +53 % en valor de enero a abril (la temporada de pesca de este pescado gourmet) respecto al mismo período del año anterior. Ha sido la mejor campaña en valor de la historia y la segunda en volumen en España. Y es que el volumen exportado por Noruega directamente a España a cierre de temporada (de enero a abril) finalizó en 1.168 toneladas, con un aumento del 30 por ciento, frente a las 900 toneladas del año pasado.

Como curiosidad, en noruego skrei significa «nómada» y es una referencia inequívoca al trayecto de 1.000 km que este bacalao completa cada año desde el gélido mar de Barents hasta las aguas algo más cálidas de la costa norte de Noruega en las que desova y que explica en buena parte las características diferenciales de este pescado: distintiva carne firme, con lascas muy apreciadas, blanca y magra. Además, es un pescado muy saludable, que ha ganado muchos adeptos en España en pocos años. 

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Björn Erik Stabell, atribuye esta buena evolución a una conjunción de factores de diverso tipo que se suman a la contrastada calidad, trazabilidad y sostenibilidad de un pescado ultra premium con buena relación calidad-precio, así como al origen noruego, que tantos éxitos ha permitido para diversas referencias de este país, encabezadas por el salmón, su principal producto del mar de exportación.

«La explicación a esta evolución tan positiva radica en la fuerte posición que se ha construido a través del trabajo a largo plazo durante muchos años. Además, desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega se han redoblado esfuerzos de comercialización en España en los últimos dos años para lograr una posición aún más fuerte para el bacalao skrei», añade.

Asimismo, durante esta campaña han aumentado de 5.000 a más de 7.000 los puntos de venta que comercializan bacalao skrei, aportando mayor visibilidad a un pescado en el que piensan los españoles ya de forma habitual, por ejemplo, a la hora de cenar. A ello se suma una intensa campaña de publicidad en televisión, redes sociales y acciones de comunicación y branding. «Los detallistas españoles son muy buenos profesionales aprovechando las oportunidades que ofrecen nuestros esfuerzos de marketing en el país para impulsar sus cifras de negocio. Los mejores del mundo en este apartado», apostilla el director.

Stabell también recuerda el trabajo «a largo plazo» que realizaron todos los operadores de la cadena de valor. «Pescadores y centros de recepción hacen un sólido esfuerzo para ofrecer skrei de Noruega con los mejores estándares de calidad y que no son comparables a ningún otro tipo de pescado que llega a las mesas», ha subrayado.

Por su parte, «la Patrulla del Skrei» visita cada campaña el país para realizar una intensa campaña de control e inspecciones diarias que garantizan los mejores estándares de calidad, frescura, etiquetado, trazabilidad y una presentación de producto impecable. «Cuando todos estos engranajes se mezclan perfectamente entre sí, se logra mover la gran ‘rueda del mercado’. Esta es la principal explicación de por qué el bacalao skrei está funcionando tan bien», concluye Stabell.

De hecho, España es uno de los principales mercados de skrei. Además, se ha consolidado como uno de los principales mercados mundiales para otras especies de Noruega como el salmón (que encabeza el ranking de exportaciones), el bacalao fresco o el bacalao salado.

En total, las ventas de todos los pescados de Noruega a España (exportaciones directas) superaron las 30.035 toneladas de enero a abril por valor de 243 millones de euros (+12 %).

Datos globales

En líneas globales, los datos finales del primer trimestre del año son muy positivos. Noruega exportó productos del mar por valor de 41.400 millones de coronas de enero a marzo (más de 3.500 millones de euros) a todos los destinos internacionales, un 22 por ciento más que el mismo período del año anterior.

En volumen, fueron 693.400 toneladas (-8,7 %). Por su parte, los últimos datos del mes de abril reportados muestran que Noruega exportó productos del mar por valor de 12.900 millones de coronas (algo más de 1.100 millones de euros), un 14 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado, y 160.000 toneladas. 

España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. El país nórdico es el segundo mayor exportador de pescado y marisco del mundo, que recalan en más de 150 países. En total, más de 37 millones de raciones elaboradas con productos del mar de Noruega se consumen cada día alrededor del mundo (1,3 millones de comidas, sólo en España). 

Sobre el Consejo de Productos del Mar de Noruega

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

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