viernes, 27 junio 2025

Telefónica apuesta por las Living Apps para reinventar la TV y captar a los jóvenes

Telefónica, a través de su marca televisiva Movistar Plus+ apuesta por las Living Apps en su camino hacia «reinventar la televisión» y «adaptarse al contenido corto» propio de las redes sociales, que es algo que reclaman las nuevas generaciones, tal y como ha reconocido Oriol Lloret, director de Living Apps en Telefónica. Estas aplicaciones, que están integradas en el menú de Movistar Plus+, sin que haga falta de descargarlas, buscan ofrecer a los usuarios «una experiencia en el hogar única».

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete apuesta por este tipo de aplicaciones temáticas y dinámicas porque quiere captar el público joven. Son los jóvenes los que reclaman una nueva manera de consumir contenido, más parecido al que encuentran en TikTok o en los Reels de Instagram, y explica que el reto es «cambiar el lenguaje» para llevarlo a la pantalla grande. En este sentido, Lloret lo compara con un «zapping interactivo», adaptado a estos tiempos, de manera que los usuarios puedan encontrar pequeñas píldoras de contenido en la plataforma, interactuar con ellas y, finalmente, elegir cuál quieren ver de manera completa.

Ya el pasado mes de febrero la operadora anunció que se incorporaba a esta nueva plataforma la posibilidad de adquirir cualquier producto de Lego a través de Amazon. Cada poco aparece una nueva app y ya se cuenta con contenidos como el exitoso juego de Fornite, TikTok Extra o Wegow, o en la sección de «Educación y cultura» con LinkedIn Learning o Smartick.

Telefónica apuesta por las Living Apps para reinventar la TV y captar a los jóvenes
Telefónica quiere captar al público joven con apps del ecosistema de los videojuegos.

TELEFÓNICA, AGREGADOR DE APPS

Lo que ha hecho Telefónica es convertirse en un agregador de aplicaciones. Movistar Plus+ busca destacar sobre el resto de plataformas, que es su papel de agregador. Ante un escenario de una enorme cantidad de contenido, que llega a «sobrepasar» al usuario, Telefónica busca poner la innovación al servicio de la mejora en el acceso al contenido (tanto el propio, como el de terceros). «Hay que reinventar la experiencia de usuario para que fluya mucho mejor y creemos que unas de las claves para eso es el contenido corto, que ofrezca no sólo entretenimiento, sino también una nueva vía de descubrimiento del extenso catálogo disponible», explica Lloret.

Son los jóvenes los que reclaman una nueva manera de consumir contenido, más parecido al que encuentran en TikTok o en los Reels de Instagram

Las Living Apps permiten «potenciar las capacidades digitales de la plataforma tradicional de televisión», mediante «experiencias extendidas». Así, compara este salto con el que se vivió con la aparición de los ‘smartphones’ y cómo el contenido se fue adaptando hasta la aparición de las apps como una «expresión nativa del móvil» para que el usuario disfrutase del contenido de una manera adecuada. «Estamos en ese momento de transición con la llegada de las Living Apps a la televisión», según asegura el directivo.

Los más de 2,3 millones de clientes de miMovistar con el Descodificador UHD ya pueden disfrutar de estos cambios, en constante actualización, además de acceder a contenidos exclusivos de videojuegos o deportes, aprender sobre historia, formarse a nivel profesional o jugar en familia gracias a estas Living Apps. También se están integrando en la plataforma de Movistar Plus+ las experiencias de ‘live shopping’ de diversas marcas, con posibilidad de interactuar con los ‘influencers’ desde el mando de la tele (con la función ‘de voz a texto’ en el botón ‘Aura’) y comprar los productos que promocionan sin salir del directo en pantalla grande.

Muchas de estas Living Apps y nuevas experiencias parten de una colaboración directa con ‘partners’, como ocurre con LinkedIn Learning o La Real Academia de la Historia, cuya Living App permite a los usuarios acercarse a la historia desde la televisión a través de «dos ejes de navegación, por año y por personajes», explica Lloret, al tiempo que avanza que están trabajando para que la propia plataforma pueda sugerir estos, u otros contenidos albergados en las distintas Living Apps, con una integración más orgánica dentro de la interfaz de Movistar Plus+.

Queremos acabar el año con un mínimo de diez marcas en un espacio propio dentro de la plataforma, donde se puede incluso dedicar un canal lineal, Una «teletienda 3.0»

Estas colaboraciones también podrán convertirse en una «importante fuente de ingresos» para Telefónica, tal y como explica su director en referencia a dichos ‘live shopping’ de empresas como IKEA: «Es una nueva forma de acercarse a los productos que puede funcionar muy bien en pantalla grande. Queremos acabar el año con un mínimo de diez marcas en un espacio propio dentro de la plataforma, donde se puede incluso dedicar un canal lineal». Una «teletienda 3.0», según Lloret, que permite «cambiar la experiencia de compra y el acercamiento a los productos desde la propia televisión». Otras marcas de estilo de vida con las que Movistar Plus+ ya está colaborando son Adolfo Domínguez, Amazon o Burger King.

El ecosistema gaming es otra de las grandes apuestas. La televisión siempre ha sido un «espacio familiar y compartido», lo que abre un abanico de posibilidades enorme a la hora de integrar pequeños juegos (‘casual games’), como es el caso de los ‘trivials’ o los ejercicios de memoria, que podrán disfrutarse con el propio mando de la televisión. De igual manera, esta plataforma puede convertirse en la puerta de entrada a otras experiencias de juego más potentes mediante la suscripción a plataformas en la nube y periféricos profesionales, con lo que se ofrece una experiencia en gran pantalla para todo tipo de usuarios.

TELEFÓNICA, A PANTALLA COMPLETA

Dentro de la sección ‘Zona Movistar’ también se encuentra la Living App Movistar Cloud, que es una de las más populares entre los usuarios. Desde ella, los clientes de Movistar pueden ver y reproducir a pantalla completa todo el contenido que hayan almacenado desde la ‘app’ móvil Movistar Cloud. Este servicio es gratuito y permite a cualquier cliente de Movistar subir fotos, vídeos y documentos en la nube de manera ilimitada. En cualquier caso, aunque la subida de archivos es ilimitada para los usuarios de la tele de Telefónica, la reproducción de vídeos en la televisión está limitada a 15 minutos.

Con este servicio, Telefónica apuesta por una combinación entre la televisión lineal y programada con el contenido bajo demanda y, dentro de este ecosistema tan particular, las Living Apps se presentan como «un caballo de troya» para avanzar hacia una plataforma digital propia del siglo XXI, con interacciones más fluidas y actualizaciones más ágiles, lo que, según Lloret, se trata de una propuesta «muy diferente» a la del resto de plataformas disponibles. «Nos permite tener la flexibilidad del mundo digital en la televisión».

Caída de ventas: Michael Kors y Versace no encuentran su lugar en el lujo

Michael Kors era propiedad de Capri Holdings, un grupo de moda de lujo que cuenta con otras firmas como Versace y Jimmy Choo. En 2023, la empresa matriz de Coach, el grupo estadounidense Tapestry, compró las marcas de lujo de Capri Holdings por 7.750 millones de euros para reforzar su portafolio y sus ingresos con marcas de lujo. 

En este contexto, el deslucido repunte post-Covid de China ha pesado sobre el lujo, aunque el sector poco a poco se ha ido recuperando después de una caída en la segunda mitad de 2023. Los vientos económicos en contra, que han debilitado la demanda de los consumidores de artículos de lujo básicos de moda de marca, principalmente en las Américas y en China, están mostrando signos tempranos de estabilidad.

Los menores costes de la cadena de suministro, un precio más completo y una gestión diligente del inventario podrían respaldar un flujo de caja libre sólido, en línea con los niveles históricos, y reducir la deuda neta del Grupo hacia un ebitda de 1,4% este 2024. La caída interanual de los ingresos de Versace, Jimmy Choo y Michael Kors provocó un tercer trimestre decepcionante para su empresa matriz. En este contexto, los ingresos de Michael Kors disminuyeron hasta 254 millones de euros.

Versace
Foto: Bloomberg.

LA COMPRA DE CAPRI POR TAPESTRY

Por el momento, Capri está bajo una oferta acordada de 7.845 millones de euros del rival estadounidense Tapestry, quien es propietario de Coach, cuya finalización está prevista de cara a este 2024. «El enfoque está dominado por la sólida adecuación de la marca Michael Kors (70% de las ventas de Capri) y la globalización. Además, del potencial de expansión, mientras que Versace y Jimmy Choo agregarán un atractivo de lujo a lista de marcas de Tapresty», señalan los expertos en medio del acuerdo de compra de las firmas de lujo.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CAPRI EN AGOSTO DE 2023 RECOMENDARON POR UNANIMIDAD VOTAR A FAVOR DE LA PROPUESTA DE ACUERDO DE FUSIÓN

No obstante, la confirmación del grupo estadounidense todavía está trabajando para lograr la aprobación regulatoria de su adquisición de Capri por 7.845 millones de euros que podría estabilizar la incertidumbre en torno a su finalización después de una desaceleración en el mercado de lujo que se extendió hasta 2023. El plan sigue siendo obtener una aprobación antes de la fecha límite del calendario de 2024, y con la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China que ya obtuvieron en enero.

EuropaPress 4050915 logo capri holdings Merca2.es
Logo de Capri Holdings.

La cuestión -y las preguntas que se están leyendo en el Consenso de Analistas de Bloomberg- es si Tapestry podrá arreglar Michael Kors, que genera el 69% de los ingresos en Capri, tan rápida y eficazmente como quieren. Además, los inversores temen que se impongan barreras antimonopolio a una alianza entre Coach y Michael Kors en América del Norte, particularmente en artículos de cuero.

En concreto, el acuerdo reduce ligeramente la huella en América del Norte un 62% menos, y su presencia en Asia sigue siendo la misma. Pero, podría ganar presencia en China y en Europa, dada la exposición al lujo de Capri. Aunque Michael Kors se unirá a una lista de marcas por arreglar, incluidas Kate Spade y Stuart Weitzman.

LA CAÍDA DE LAS VENTAS Y EL AUMENTO DE PRECIOS DE MICHAEL KORS Y VERSACE

La americana Tapestry, que ha adquirido Capri -matriz Michael Kors, Versace y Jimmy Choo- lucha por la recuperación. Versace y Jimmy Choo, no están alcanzando la escala y el tamaño que en un principio tenían previstos. Reconstruir rápidamente la visibilidad de la marca, de Michael Kors, será clave para lograr el aumento del beneficio por acción (BPA) prometido en el primer año, algo que no siempre es rápido.

«Las marcas aspiracionales, como Michael Kors (70% de las ventas del grupo), deben ser constantemente visibles para capear una desaceleración en el gasto de los consumidores. El éxito de Tapestry, con Coach con precio similar y posicionamiento regional, puede ser la estrategia correcta para revivir la firma Michael Kors», añaden desde el Consenso de Analistas de Bloomberg.

LOS MALOS RESULTADOS DE GUESS Y BURBERRY ARRASTRAN A VERSACE A UNA PEOR SITUACIÓN, Y A MICHAEL KORS CON UNA DISMINUCIÓN DE LAS VENTAS

A cierre de 2023, el Grupo Capri Holdings, donde se encuentra Michael Kors, vio una caída del 7% en su inventario, lo que ayudó a evitar una escalada en los descuentos y a alcanzar un flujo de caja en línea con niveles históricos. Y, de cara a 2024, se espera que las ventas de Capri en el primer trimestre fiscal se reduzcan. Además, el desempeño de Michael Kors indica que necesita más tiempo para reconstruir el valor de la marca y el poder de fijación de precios dada su ambición de competir con sus competidores de mayor lujo.

Establecimiento de Michael Kors en la Calle Serrano de Madrid.
Establecimiento de Michael Kors en la Calle Serrano de Madrid.

La calidad y el diseño de las tiendas tienen que mejorar, especialmente porque los consumidores son más cautelosos con el gasto discrecional y buscan un mayor valor del producto. Por el contrario, la situación de Versace para este 2024 puede ver beneficios de una mayor penetración minorista, pero la alta exposición actual del comercio mayorista afecta en la casa de lujo como un lastre.

«En Michael Kors, el valor de la marca está en proceso y eso lastra el margen, el inventario necesita un seguimiento para evitar la dilución de las marcas y los descuentos, y como los objetivos de la empresa exigen que caiga un 8% para igualar el nivel del año anterior», analizan los expertos sobre los pasos del 2024 de la firma de lujo.

Banco Sabadell ‘aprieta’ a los clientes no fidelizados con la comisión de mantenimiento

Banco Sabadell da buen servicio, pero no es un banco barato”. Esto que en su día dijeron fuentes presentes en la entidad que preside Josep Oliu queda muy a la vista en un terreno tan impopular como el de las comisiones. Hay una en concreto que tiene muy mala prensa entre los usuarios: la de mantenimiento. Banco Sabadell cobra hasta 240 euros de comisión de mantenimiento en la ‘Cuenta Sabadell’, cómo máximo, lo que la mantiene como un banco de los más caros en cuanto al cobro por este concepto. No obstante, el banco ofrece en esta cuenta opciones para que estas comisión no sea tan onerosa e incluso a coste cero, pero con numerosas requisitos.

Pese a estas opciones, uno de cada cuatro clientes de Banco Sabadell declara baja probabilidad de permanencia, es decir, riesgo de fuga a otra entidad, según un análisis de mercado al que ha accedido MERCA2.

LA CUENTA DE SABADELL

“Tu ‘Cuenta Sabadell’, para gestionar tu dinero en el día a día. ​Una cuenta sin condiciones porque no te pide domiciliar tu nómina ni tener ingresos periódicos para abrirla. La comisión de mantenimiento se modula según la vinculación que tengas con Banco Sabadell y puede pasar de los 60 €/trimestre hasta reducirse a 0 €”. “La comisión de mantenimiento puede pasar de los 240 €/año (60 €/trimestre) a reducirse hasta 0 € en función de la vinculación que tengas”, según la información disponible.

La comisión de mantenimiento de la ‘cuenta sabadell’ se modula según la vinculación que tenga el cliente con Banco Sabadell y puede pasar de los 60 €/trimestre hasta reducirse a 0 €

El banco que tiene como a CEO César González-Bueno informa de que la comisión será de 0 € si cumples uno de estos requisitos: “Tienes entre 18 y 29 años o tienes contratada con Banco Sabadell o comercializados a través de él una hipoteca, o un préstamo, o un crédito, o un renting y además un seguro o bien cuentas con tres 3 seguros contratados o eres titular de un fondo de inversión o un plan de pensiones individual o un plan de previsión asegurado o social individual, con un saldo medio mensual de más de 25.000 €.

Banco Sabadell
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno.

La comisión será de 10 € al trimestre, es decir, 40 euros al año, si tienes contratados 2 seguros o eres titular de un fondo de inversión o un plan de pensiones individual o un plan de previsión asegurado o social individual, con un saldo medio mensual de más de 10.000 €.

La comisión aumenta y será de 20 € al trimestre, 60 euros, si cumples con uno de estos dos requisitos: «eres titular en Banco Sabadell (o comercializados a través de él) de un fondo de inversión o un plan de pensiones individual o de previsión asegurado o social individual, con un saldo medio mensual total de entre 3.000 € y 10.000 € o tienes domiciliada la nómina en tu cuenta o un ingreso regular mínimo de 700 €, excluyendo aquellos ingresos procedentes de cuentas en el grupo Banco Sabadell a nombre del mismo titular y, además, cumples con una de estas tres condiciones: tener contratado un seguro con Banco Sabadell, tener 2 recibos de consumo doméstico domiciliados en la ‘Cuenta Sabadell’, haber realizado al mes 2 compras con la tarjeta de crédito vinculada a esta cuenta en los últimos tres meses. La comisión será de 60 € al trimestre si no cumples ninguno de los requisitos anteriormente indicados.

EL AVISO 

 “Ten en cuenta que todos los productos que te indicamos, es decir, los fondos de inversión, planes de pensiones y de previsión, hipotecas y préstamos, renting y seguros libres o combinados, deben estar contratados con una empresa de Banco Sabadell o comercializados a través del banco”.

Los productos que piden para reducir la comisión deben estar contratados con una empresa de Banco Sabadell o comercializados a través del banco

También hay contratos de seguro excluidos de la bonificación. “No se tendrá en cuenta para la bonificación la contratación de los siguientes tipos de seguro: Seguros de Ahorro Previsión para pensión (que incluyen los Planes de Previsión Asegurados —PPA—) o Seguros de Ahorro Previsión Alternativo (que incluyen los seguros de ahorro capital, de renta temporal —fija o unit linked—, de renta vitalicia y Planes Individuales de Ahorro Sistemático —PIAS—)”, apunta el banco en su web.

Comisiones
08/06/2023 Dinero en efectivo POLITICA NICKEL

Banco Sabadell no es el único que tiene una comisión de mantenimiento que puede llegar a 240 al año si no hay ningún tipo de vinculación. Banco Santander y Caixabank son las otras dos entidades en la que los clientes no vinculados tiene una comisión por el mantenimiento que puede llegar a los 240 euros anuales.

LA SUBIDA Y ASUFIN

En este punto, en relación al año pasado, Banco Sabadell, Unicaja y Cajamar fueron las entidades que más subieron sus cuentas vinculadas. “Son muy importantes los cambios de Banco Sabadell y de Unicaja, esta última analizada por primera vez tras la integración de Liberbank, ya que ambas han doblado el precio de sus comisiones. En el caso de Sabadell, 120 euros más, y en el de Unicaja, 60 euros más. Cajamar también ha elevado de forma importante, un 50%, 40,00 euros más con respecto al año pasado”, apunto la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) en su el ‘V Barómetro comisiones bancarias Asufin’, con fecha mayo del año pasado.

en relación al año pasado, Banco Sabadell, Unicaja y Cajamar fueron las entidades que más subieron sus cuentas vinculadas, según Asufin

En el lado contrario, están las bajadas, principalmente de Bankinter y Abanca. Banco Sabadell es uno de los bancos que más riesgo de fuga tiene de sus clientes. El 25,2% por ciento declara una baja probabilidad de permanencia, según un informe.

LA OTRA CUENTA

Para quienes quieran evitar la comisión de mantenimiento de la Cuenta Sabadell, el banco ofrece la ‘Cuenta online sin comisiones’. No tiene comisión de administración ni mantenimiento y no tiene condiciones, ni nómina, ni recibos ni permanencia.

Tomás Pérez Ureña invita al lector a reflexionar sobre el paso del tiempo en su obra novel ‘Lola la Chula’

0

Tomás Pérez Ureña aterriza en el mercado editorial con su obra novela Lola La Chula acompañado de Círculo Rojo. Un libro escrito durante la pandemia para despejarse y plasmar por escrito todos los pensamientos que cruzaban su mente. 

Lo que más destacaría el autor de su obra es “Las evoluciones que sufren las ciudades, los comercios, el teatro y las personas. Esa frase tan falsa de toda la vida, cuando nada hay que dure toda una vida, todo evoluciona, todo sufre pequeños cambios, que no notamos, hasta que un día nos paramos y reflexionamos”. 

Lola La Chula está orientado a todos los públicos y a los amantes del teatro en particular que van a encontrar entre sus líneas entretenimiento y una reflexión sobre el paso del tiempo. 

Tomás Pérez Ureña se ha inspirado para escribir esta obra en una mujer muy conocida que vivió en su ciudad desde los años cuarenta. La conoció en su vejez porque todas las tardes se sentaba en una terraza a beber una copa o más de coñac. Cada persona tenía una opinión distinta sobre ella, pero todos coincidían en un mismo rasgo: su gran belleza.

Una obra con una narrativa fresca, frágil y que mantendrá pegado al libro al lector hasta el último capítulo.

Sinopsis

«Puede ser verdad y no haber sucedido», decía mi madre, con toda la sabiduría que da haberse criado en un pueblo de Tierra de Campos, Santa Eufemia del Arroyo, cuando alguno de mis hermanos o yo le contábamos algo que no terminaba de creerse del todo. 

Pues este relato, que pudo ser verdad y no haber sucedido, está inspirado en una mujer que existió y que paseó su extraordinaria belleza, su sensualidad y su cruel decadencia por las calles de una vieja o moderna ciudad castellana, aunque también fue largas décadas leonesa, con fama de reaccionaria y talante liberal… porque todo al final puede ser verdad y no haber sucedido.»

Acciona Energía y Grenergy resurgirán en Bolsa sobreponiéndose a los tipos altos

La Bolsa es un ecosistema selvático, donde solo importa una noción: la rentabilidad. Pero también es cierto que, aunque castiga con dureza, ningún valor está muerto del todo, y a veces cuando peor están las cosas es cuando más cerca están de mejorar. Éste parece ser el futuro inmediato de las renovables, cuya reclusión en las catacumbas está cerca de terminar, según los expertos. Las segundas oportunidades existen.

En 2023 las energías ‘verdes’ vivieron un año para olvidar en Bolsa, y en lo que llevamos del presente ejercicio han ido de mal en peor. El S&P Global Clean Energy Index, índice de referencia en el sector, se ha dejado más de un 13% en el primer trimestre de 2024, acumulando pérdidas superiores al 27% en los últimos 12 meses. Las empresas españolas del ramo, por su parte, las están pasando canutas en los parqués, con Solaria (-45,19% en lo que va de año) y Acciona Energía (-29,21%) en el vagón de cola del Ibex. Grenergy, que cotiza en el continuo, parecía capear mejor el temporal durante las primeras semanas, pero ha acabado cayendo en barrena (-28,25%).

Los números son catastróficos, pero hay buenas noticias: el batacazo contra el fondo de la piscina proporcionará el impulso necesario para el despegue; tal vez el suficiente para llegar a la superficie y tomar aire. Eduardo Imedio, analista de Renta4, estima en declaraciones a MERCA2 que «el proceso de ajuste de las valoraciones por el incremento de los tipos de interés debería estar prácticamente finalizado»; y que, de hecho, la dura y larguísima corrección que han sufrido los valores ‘verdes’ «podría comenzar a ser un viento de cola para las compañías de energías renovables en Bolsa».

LOS TIPOS ALTOS, UN OBSTÁCULO SALVABLE

Los principales bancos centrales del planeta, como la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el Banco Central Europeo (BCE) han mantenido una estricta política monetaria desde que los vaivenes geopolíticos empezaron a engordar los precios, procediendo a elevar periódicamente los tipos de interés. Mucho se había hablado de una posible relajación de las tasas a principios de este año, pero hace unos días la publicación de los datos de inflación en EEUU, que empeoran con mucho las predicciones, extinguieron cualquier esperanza de bajada. Todo un jarro de agua fría para las renovables, un sector especialmente sensible a los tipos altos por sus altas necesidades de financiación.

«Creemos que no es necesario que se produzcan bajadas en los tipos de interés para que se comience a ver un impacto positivo sobre las renovables en Bolsa, sino que solo hace falta la expectativa de esas bajadas»

Eduardo Imedio, experto del departamento de análisis y estrategia de Renta4

Pero ni siquiera este obstáculo contendrá la resurrección en Bolsa de las compañías ‘verdes’, que solo necesitan un poco de tiempo para que vuelvan a oírse los murmullos sobre la distensión. «Creemos que no hacen falta bajadas de tipos de interés para que se comience a ver el impacto positivo, sino que solo es necesaria la expectativa de esas bajadas», vaticina Imedio, constatando su fe en la profecía autocumplida: la expectativa de un cambio de rumbo hará que éste se produzca.

Y lo cierto es que en Bolsa los rumores se convierten en hechos, si se les presta la suficiente atención. «Si te fijas, en noviembre y diciembre de 2023 el sector tuvo un rally muy fuerte debido a que la expectativa del mercado era de fuertes bajadas de tipos en 2024″, recuerda el experto en su conversación con este medio. Huelga decir que ese descenso, de momento, no se ha producido.

grenergy

GRENERGY PROMETE EN BOLSA

«La empresa que más nos gusta actualmente es Grenergy», continúa Imedio en tono optimista. El analista destaca de esta empresa su «diversificación geográfica» (con activos en España, Italia, Alemania, Chile, Perú y EEUU), lo que la hace «menos vulnerable a la evolución de la energía en un mercado concreto».

«También tiene diversificación tecnológica, con inversiones en solar, eólica y ahora en baterías -expone- «En este caso está desarrollando el proyecto de almacenamiento más grande de América Latina, Oasis Atacama en Chile, donde cuenta con PPAs [contratos de compra-venta de energía a precios cerrados a largo plazo] ya firmados para casi todo el proyecto».

GRENERGY APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN TANTO GEOGRÁFICA COMO TECNOLÓGICA Y DE ACTIVOS, LO QUE LE DA MÁS SOLIDEZ Y LE PERMITE CRISTALIZAR UN VALOR QUE EL MERCADO, POR EL MOMENTO, NO LE RECONOCE

Por otro lado, Grenergy también apuesta por una sabia política de rotación de activos que se trasladan al proyecto Valkyria en España y a diversas inversiones en Perú, «lo que le permite cristalizar un valor que el mercado no le está reconociendo».

Por último, la compañía «está ejecutando una agresiva recompra de acciones, con el objetivo de amortizarlas. El importe de la recompra es de 40 millones de euros, un 5,7% del capital a los precios actuales».

SOLARIA Y ACCIONA ENERGÍA

Solaria y Acciona energía, filial energética de la promotora de infraestructuras, no cuentan con una lectura tan positiva. Y donde fallan es precisamente en diversificación: «Les está pasando factura su excesiva concentración en España, donde el precio de la electricidad está marcando los precios más bajos desde 2013», considera nuestro entrevistado.

SOLARIA Y ACCIONA ENERGÍA ESTÁN PAGANDO LA CONCENTRACIÓN DE SUS ACTIVOS EN ESPAÑA, PERO FACTORES COMO LA REGULACIÓN DEL ALMACENAMIENTO Y EL PROYECTADO CIERRE DE LAS NUCLEARES SON FACTORES EN SU FAVOR

Con todo, en el horizonte también se vislumbran factores que amplían sus posibilidades en Bolsa: «En el lado positivo, como catalizadores podrían estar el desarrollo de la regulación para almacenamiento, lo que permitiría integrar nueva capacidad renovable; así como el posible cierre de las nucleares, que según el calendario del Gobierno debería comenzar en 2027.

El enorme vacío que dejará la despedida de las centrales de uranio en el mix español también favorece a ambas compañías: «De confirmarse el cierre de la nuclear en España, toda la capacidad renovable proyectada tendrá hueco en el sistema, pues recaerá sobre sus hombros la tarea de reemplazar el 20% de la electricidad anual que producen las nucleares en nuestro país», concluye Imedio.

Núñez de Arenas trae a todos sus clientes la esencia del verano

0

La emblemática marca de moda masculina española lleva vistiendo hombres desde 1975, pero nunca se queda sin ideas para sus colecciones. Capaces de sorprender cada temporada, esta primavera-verano su equipo de diseño ha conseguido materializar la esencia del verano en una colección de prendas que denominan “NDA Vibes Only” y que hace soñar con el ansiado verano.

Bajo su inquebrantable lema de “Vestir Sin Complicaciones”, Núñez de Arenas desarrolla cada colección pensando en el día a día de sus clientes. En cómo ofrecer prendas cómodas, versátiles y duraderas que estén en absoluta tendencia. No es tarea fácil. Su equipo de diseño cuenta su última inspiración para ello.

¿Qué es NDA Vibes Only?

«Los primeros rayos cálidos de sol en el rostro. Las primeras tardes al aire libre. El olor a césped recién cortado. Las calles vibrando con sonrisas. No hay nada como el comienzo del verano.

Hemos querido reflejar en nuestra colección esa ráfaga de energía que nos recorre el cuerpo cuando, por fin, sabemos que el invierno ha quedado atrás. Ese sentimiento tan compartido y tan anhelado. Esa promesa de diversión y aventura. 

Para ello, hemos diseñado cuidadosamente, no una colección de prendas, sino unos compañeros de aventura. Prendas con personalidad para que cada hombre experimente y celebre a su modo la llegada del buen tiempo. Una selección protagonizada por colores radiantes y looks versátiles que nos acompañen en cada experiencia que vamos a vivir. Encontramos prendas clave en naranja vibrante para evocar el sentimiento de aventura, que se combinan con un verde militar que nos transporta a la naturaleza, con azules serenos y sofisticados y con tonos beige que aportan ese toque sofisticado y fresco».  

Todo con una esencia que inevitablemente respira el ADN de NDA. Ese equilibrio tan complejo entre comodidad y elegancia que solo una marca que lleva casi 50 años escuchando a sus clientes puede conseguir. Y vaya si lo han conseguido. Una temporada más, Núñez de Arenas se cuela en el armario y en el corazón de todos sus clientes.

Mariluz Cabezas Cid presenta ‘La villa del ángel’, la historia para sentir las emociones de los personajes como propias

0

CÍRCULO ROJO.- Mariluz Cabezas Cid ha sido una fiel lectora desde que era pequeña. Pero no ha sido hasta hace unos meses atrás que se ha atrevido a dar el paso de escribir. Ahora, publica La villa del ángel, su primera novela. 

Lo que más destaca la autora de su libro es “su lenguaje sencillo y los diálogos amenos. De esa forma, el lector se puede adentrar más fácil en la trama. A través de esa lectura agradable, siente y vive las emociones y experiencias de los personajes, como si fueran propias”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “muchos temas, desde la salud mental, el bullying, la homosexualidad, enfermedad, muerte, dolor… pero también, la importancia de la familia, la amistad, el amor, la pasión. El lector bajará con Lucía a los infiernos y renacerá junto a ella. Reirá, llorará, se emocionará. Viajará a los diferentes lugares por donde la trama se desarrolla, paseará por las calles de Florencia, descubrirá la Toscana y sus gentes, irá a otras ciudades maravillosas y conocerá al ángel que está guiando los pasos de la joven para que vuelva a vivir, a enamorarse, a sentir…”.

Sinopsis

Lucía es una joven a la que la vida siempre le ha sonreído. Casada con el amor de su vida y con grandes deseos de ser madre, el destino, sin embargo, le tendrá preparada una trágica desgracia que truncará la felicidad de la joven pareja.

Obligada a renacer, apoyada en sus padres y en su fiel amigo Pedro, tendrá que tomar las riendas de su vida alejada de sus seres queridos. En su lugar favorito del mundo, la Toscana, descubrirá quien es el ángel que está escribiendo las páginas de su nueva vida.

Unos personajes entrañables, una historia emocionante y una narración conmovedora hacen de La villa del ángel una preciosa novela que engancha al lector desde el primer momento. A través de su lectura conocerán la amistad, el amor, el afán de superación y, sobre todo, la importancia de esas personas que inesperadamente aparecen para dar un nuevo significado a nuestras vidas.

Autora

Mariluz Cabezas Cid (Beasain, Guipúzcoa, 1971) reside en su lugar de nacimiento junto a su marido, sus hijos y su gato. Es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y actualmente trabaja en la Administración General del Estado. Amante de la lectura, la fotografía y los viajes, siempre soñó con compartir las historias que creaba en su imaginación. Con su primera novela, La villa del ángel, irrumpe en el mundo de la literatura.

Nairn Telecom sobre los beneficios del internet de alta velocidad y los proyectos END TO END 5G

0

El 5G es la quinta generación de comunicación móvil y supone un salto de calidad en la tecnología de las redes inalámbricas.

Además, este sistema proporciona velocidades de conexión hasta ahora inéditas. Debido a esto último, es posible que se produzca una revolución en actividades como la descarga de contenido, la transmisión de vídeo en 4K o la utilización de juegos en línea. En particular, el 5G puede ofrecer una velocidad hasta 100 veces mayor que el 4G.

Según indican los especialistas de Nairn Telecom, esta tecnología supone una mejor conexión a internet y permite pensar en un futuro repleto de nuevas posibilidades. Por ejemplo, se espera que este sistema transforme a la atención médica y favorezca la creación de ciudades más inteligentes. En particular, esta empresa es una de las pioneras en el desarrollo de proyectos end to end 5G.

El impacto del 5G en el día a día

La proliferación de estas nuevas redes inalámbricas augura un cambio radical en la vida de las personas. Por ejemplo, al contar con conexiones más confiables y veloces, el trabajo remoto se facilita. Lo mismo sucede con la comunicación con los seres queridos. Además, esto da acceso a experiencias mejoradas de entretenimiento con más calidad de imagen y audio.

En cuanto a las empresas, la baja latencia del 5G supone un impulso para la productividad y facilita la colaboración en tiempo. También permite extender la automatización de procesos. Por otro lado, gracias a esta tecnología las compañías pueden crear nuevas oportunidades de mercado mediante la implementación de IoT (internet de las cosas) y otras soluciones de vanguardia. De igual manera, al contar con una mejor conexión las empresas pueden traspasar fronteras geográficas y llegar a audiencias internacionales con mayor facilidad.

El futuro y el 5G

Distintos especialistas esperan que esta tecnología sirva para expandir el alcance de la IoT. Con respecto a esto, es probable que un futuro próximo los hogares estén más conectados. Además, el 5G facilita que las ciudades sean cada vez más inteligentes. Esto incluye una gestión más eficiente del tráfico, ya que, por ejemplo, los automóviles podrían estar sincronizados con los semáforos. También se trata de una oportunidad para que avancen los sistemas de conducción autónoma.

Por otro lado, esta conexión de mayor velocidad y calidad posibilita la expansión de las experiencias de realidad aumentada o virtual. De hecho, es probable que se vuelvan parte integral de la vida de muchas personas. Adicionalmente, al aplicar el 5G en la industria se pueden optimizar tanto la producción como las actividades de mantenimiento para conseguir artículos de mayor calidad a un coste menor.

En definitiva, es esperable que esta tecnología produzca un nuevo cambio tanto en la vida de las personas como en el desarrollo de los negocios. Hoy en día, Nairn Telecom es una de las empresas que se especializa en el diseño y ejecución de proyectos end to end 5G. Por lo tanto, esta compañía es parte de un viaje hacia un futuro más conectado y brillante.

Asistencia vial de ASSA Seguros en Panamá. Respaldo en la carretera con ASSA Móvil

0

En Panamá, contar con un seguro de autos es esencial para proteger un vehículo y garantizar tranquilidad en caso de percances en la carretera. Quedarse varado en medio de la nada por una llanta pinchada, falta de gasolina u otros desperfectos en el automóvil puede generar preocupación a cualquier conductor. En respuesta a esta necesidad, ASSA Seguros ofrece en Panamá un servicio de asistencia vial llamado ASSA Móvil, que brinda respaldo a los usuarios en situaciones de emergencia.

¿Qué es ASSA Móvil?

ASSA Móvil es un servicio de asistencia vial motorizado que se destaca por su prontitud en la respuesta. Ante un accidente o desperfecto en la carretera, los clientes pueden llamar al número de asistencia vial o enviar un mensaje de WhatsApp, y un equipo de profesionales capacitados acudirá rápidamente al lugar del incidente. Esta respuesta rápida y eficiente es crucial para minimizar los tiempos de espera y solucionar los problemas de manera oportuna.

Una de las ventajas significativas de ASSA Móvil es su amplia cobertura en todo el territorio panameño. Sin importar la ubicación, el equipo de asistencia vial de ASSA estará allí para brindar ayuda. Ya sea en la ciudad, en la carretera o en áreas remotas, su red de servicio se extiende a lo largo y ancho del país, garantizando una asistencia eficaz.

Atención médica de ASSA

El servicio de asistencia vial de ASSA Móvil también ofrece atención médica inmediata en caso de accidentes. En caso de sufrir un percance en la vía, los asegurados de ASSA y sus ocupantes recibirán atención exclusiva y serán puestos en contacto telefónico con personal médico especializado. Al mismo tiempo, se enviará una ambulancia a la ubicación del incidente para brindar atención médica cuando sea necesario.

Además de la prontitud en la respuesta y la amplia cobertura, ASSA Móvil se destaca por su enfoque en la innovación tecnológica. La aseguradora ha desarrollado seguros automóviles cada vez más completos y eficientes, utilizando tecnología para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Esto incluye la utilización de aplicaciones móviles y servicios de mensajería para agilizar la comunicación y garantizar una asistencia rápida y efectiva.

Disponibilidad 24 / 7

El servicio de asistencia vial de ASSA Móvil está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto brinda tranquilidad a los conductores, ya que saben que pueden contar con ayuda en cualquier momento, incluso durante la noche o los días festivos.

Estar asegurado con ASSA Móvil es una opción confiable y conveniente para garantizar la seguridad en la carretera. Se evitan riesgos y se puede disfrutar de viajes sabiendo que se cuenta con el respaldo de una aseguradora de autos confiable.

Para asegurar el vehículo o contratar el servicio de ASSA Móvil para atender cualquier emergencia vial, solo es necesario ingresar al sitio web de ASSA Seguros de Panamá. ASSA Móvil brinda respaldo y mantiene en movimiento a sus clientes.

Una alternativa a la FTTR, la fibra óptica plástica

0

Una conexión a internet rápida y fiable no es un lujo, sino una necesidad absoluta en la era digital actual.

La vida cotidiana, impregnada de actividades en línea, exige una solución que mantenga el ritmo de las demandas digitales crecientes. Por tal motivo, muchos usuarios se esmeran por garantizar una buena cobertura de señal en todo su hogar, ubicando repetidores en lugares estratégicos que permitan una mejor conexión dentro de su casa o negocio. Sin embargo, debido a la alta demanda de señal, estos aparatos ven sobrepasadas sus capacidades impactando directamente sobre la calidad del servicio.

Para empresas como Actelser, se deben contemplar nuevas alternativas de maximización de señal, sobre todo si los repetidores no pueden cumplir sus funciones en su totalidad, debido a una sobredemanda. Es por esto que recomiendan reemplazar su red de cableado de internet por dispositivos de fibra plástica óptica, los cuales garantizan una mayor velocidad de internet y, por consiguiente, una mejor experiencia de navegación.

Las características de la fibra óptica

La fibra plástica óptica es una solución ampliamente utilizada en el mercado que comenzó a implementarse en los sistemas de internet wifi hace varios años. Este dispositivo se usaba sobre todo en la industria automotriz, pero con el avance en las tecnologías de las telecomunicaciones, se introdujo en las redes de internet como una alternativa viable, mucho más eficiente y económica que los cableados tradicionales. La fibra óptica es un cable flexible y resistente en cuyo interior se encuentran miles de filamentos con un grosor no mayor al de un cabello humano. Estos filamentos se encargan de transportar ondas lumínicas que se traducen en información digital que se mueve de un servidor a un ordenador, siguiendo las órdenes impartidas por una persona al otro lado de la pantalla.

Servicio de internet de calidad y con una mejor velocidad

Esta solución garantiza hasta 1 Gbps de velocidad y se ha catapultado como una alternativa más económica, ya que los materiales utilizados para su fabricación son mucho más económicos y perdurables. Debido a su alta flexibilidad, los cables de fibra plástica pueden introducirse en cualquier conducto, por lo que son capaces de aprovechar la red de cableado ya presente en la vivienda para mejorar la cobertura del servicio en todas las habitaciones, sobre todo en inmuebles grandes o con paredes gruesas.

Lo anterior permite instalar puntos de conexión directa en todas las habitaciones, reemplazando la labor de los repetidores o maximizando su función, si no se cuenta con un dispositivo con entrada para cable de red. La fibra plástica es también es capaz de transmitir señales de datos a altas velocidades y con una alta calidad de señal, lo que mejora la fluidez de las búsquedas y el acceso a la información. Actelser ofrece sistemas de red de fibra óptica para el hogar, los cuales cuentan con puertos de instalación sencilla, lo permite modernizar la red de internet en cualquier inmueble, maximizando la eficiencia de cargue y descargue de datos.

Conocer a uno de los líderes mundiales en soluciones de mantenimiento y remodelación para el retail

0

Según los últimos datos recopilados por AECOC y CBR, el mantenimiento desempeña un papel fundamental en el dinamismo y la eficiencia operativa del sector retail en España. A pesar del crecimiento continuo del comercio electrónico, las tiendas físicas continúan siendo el epicentro del mercado, representando el 68% de las ventas totales del sector retail en 2023, según datos de mercado de referencia.

El comercio electrónico, solo abarcó el 32% de las ventas totales del sector retail en el mismo período, evidenciando la relevancia continua de los espacios físicos en el panorama comercial español.

El mercado del mantenimiento en España se estima en 120.000 millones de euros, siendo un sector vital que sustenta aproximadamente 1 millón de empleos en el país. Se proyecta un crecimiento sostenido del 3% anual en los próximos años, lo que destaca su importancia como generador de empleo alrededor de 100.000 empleos, reflejando su relevancia tanto en términos económicos como laborales.

Una de las empresas que más destaca en el crecimiento del mantenimiento en tiendas con más del 62% en el último año es Optima Retail que ha consolidado su posición como una de las empresas líderes en el mundo en soluciones integrales de mantenimiento y remodelación para el sector minorista, ofreciendo servicios tanto preventivos como correctivos con un enfoque innovador y una presencia establecida en más de 50 países y más de 20.000 técnicos.

En el sector retail, el mantenimiento preventivo es prioritario para el 60% de las empresas, seguido del mantenimiento correctivo, preferido por el 40%. Los servicios de mantenimiento más solicitados incluyen sistemas de climatización, instalaciones eléctricas, equipamiento comercial, elementos de seguridad y limpieza especializada, según datos de estudios realizados en 2023.

Una encuesta realizada por CBRE en el mismo año reveló que el 80% de las empresas del sector retail consideran que el mantenimiento es clave para la rentabilidad del negocio. Las razones principales para externalizar el mantenimiento incluyen la reducción de costes, la mejora de la eficiencia, el acceso a personal especializado y una mayor flexibilidad.

La empresa Optima Retail da un paso más por ofrecer un servicio completo las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando la tranquilidad de sus clientes con atención de emergencias en menos de 3 horas. Desde aperturas hasta cierres y reformas, Optima Retail comprende las necesidades específicas de cada cliente, cumpliendo al 100% con los plazos de entrega y destacándose por una atención meticulosa a los detalles que supera las expectativas, minimizando cualquier impacto en la operación diaria de las tiendas.

Por tipo de establecimiento, se observa una variabilidad en los servicios de mantenimiento más solicitados. En tiendas de moda, destacan los servicios relacionados con el mantenimiento de escaparates, iluminación, reparación de maquinaria y equipos, así como el control de plagas y limpieza especializada. En supermercados, el enfoque se centra en el mantenimiento de sistemas de refrigeración, control de plagas, limpieza especializada y maquinaria. Mientras tanto, en centros comerciales, los servicios prioritarios incluyen mantenimiento de sistemas de climatización, instalaciones eléctricas, ascensores y escaleras mecánicas, así como limpieza especializada.

Optima Retail es reconocida por sus clientes por su compromiso y no solo con la buena operativa, sino también con la satisfacción de las tiendas asistidas.

La plataforma gratuita y reportes digitales de Optima Retail informa a sus clientes desde cualquier lugar con estadísticas de costes y feedbacks de las intervenciones realizadas en sus tiendas, es por ello que han conseguido una puntuación global de satisfacción de 4.8/5. En cada una de las visitas de mantenimiento realizan un seguimiento personalizado mediante encuestas telefónicas efectivas para garantizar la calidad del servicio y la plena satisfacción del cliente.

Además, Optima Retail está comprometida con la responsabilidad social. Actualmente, la empresa colabora activamente con varias Fundaciones en España, ofreciendo talleres especializados para personas con discapacidad intelectual, y creando momentos especiales y actividades lúdicas para niños en situación de vulnerabilidad.

Respaldado por el prestigioso sello de certificación de procedimientos de Bureau Veritas, el departamento de Control de Calidad de Optima Retail trabaja para asegurarse de que cada experiencia cumpla con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Optima Retail continúa marcando el estándar de excelencia en el mantenimiento y remodelación minorista, combinando innovación, compromiso con el cliente y responsabilidad social para resolver los grandes retos del sector con un servicio sin precedentes.

No solo destaca por sus servicios de mantenimiento y remodelación para el sector minorista, sino que se distingue por su enfoque ágil, dinámico y altamente resolutivo.

La agilidad y dinamismo son pilares fundamentales en el enfoque de Optima Retail. Desde el primer contacto, la empresa se involucra profundamente con el cliente para comprender sus requerimientos específicos y sus preferencias en términos de horarios y servicios. Este compromiso con la personalización se traduce en soluciones a medida, entregadas en tiempo récord para garantizar la continuidad del negocio y la satisfacción del cliente en todo momento.

Ya sea que se trate de mantenimiento preventivo, correctivo, reformas, aperturas y/o cierre de tiendas, Optima Retail se compromete a ofrecer soluciones rápidas y efectivas que permitan a sus clientes mantener sus operaciones en funcionamiento de manera óptima. La empresa entiende la importancia de la rapidez en el mundo del retail y dispone de gran capacidad para ofrecer soluciones en tiempo récord sin comprometer la calidad del servicio.

Optima Retail no solo se destaca por ofrecer soluciones de mantenimiento y rediseño de vanguardia para el sector minorista, sino que también comparte su experiencia y conocimiento a través de su blog especializado. Optima Retail Blog es una ventana abierta al apasionante mundo del retail, lleno de análisis profundos, consejos prácticos y las últimas tendencias que están moldeando el futuro de la industria.

Desde temas de mantenimiento correctivo y predictivo hasta innovaciones tecnológicas emergentes y entrevistas el blog de Optima Retail abarca una amplia gama de temas relevantes para los profesionales del sector. Los artículos exploran en detalle el comportamiento del consumidor y la evolución del panorama minorista global, proporcionando insights valiosos para ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la industria.

Entre los temas destacados en el blog se encuentran un calendario básico para un buen mantenimiento, técnicas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el impacto del RFID en la gestión de inventarios. Además, ofrecen consejos prácticos para el mantenimiento eficiente de sistemas como el aire acondicionado y la calefacción, aspectos fundamentales para el confort y la experiencia del cliente en las tiendas.

El blog también examina la evolución de las marcas minoristas, destacando casos de éxito y analizando las estrategias que han llevado al triunfo a algunas de las empresas más reconocidas del sector.

Sentirse única con los accesorios confeccionados a mano de Sac & Bags

0

Cada vez es más difícil encontrar accesorios que reflejen la personalidad y el estilo de cada persona de forma única, en un mundo repleto de productos en serie y masificados.

Es por eso que marcas como Sac & Bags cobran cada vez más relevancia, ya que se dedican a la elaboración de accesorios confeccionados a mano. La marca sigue un método tradicionalmente artesanal que garantiza la obtención de diseños originales, vinculados a la excelencia, a la elegancia y a materiales de alta calidad.

Accesorios confeccionados a mano que garantizan calidad, originalidad y durabilidad

Una de las principales características que distingue a Sac & Bags de otras marcas es su compromiso con la artesanía y la creación de accesorios únicos y exclusivos. Cada producto es diseñado y elaborado con meticulosidad y atención al detalle, lo que se traduce en piezas de alta calidad que destacan por originalidad. 

Su filosofía se basa en la creación de accesorios que no solo sean atractivos a la vista, sino también funcionales y cómodos de usar. Por eso, cada pieza se diseña pensando en la comodidad y la practicidad, para que puedan ser disfrutadas en cualquier momento y lugar sin sacrificar el estilo ni la elegancia. 

Además, al ser accesorios elaborados de manera artesanal, se garantiza su durabilidad y resistencia, convirtiéndolos en piezas atemporales que perdurarán en el tiempo.

Variedad de accesorios disponibles en el catálogo de Sac & Bags

Entre los accesorios confeccionados a mano disponibles en Sac & Bags, están los pañuelos de seda. Con estampados originales y colores vibrantes, son el complemento perfecto para cualquier outfit, añadiendo un toque de sofisticación y distinción.

Otro de sus productos estrella son los collares y colgantes. Elaborados con piezas de calidad y con el toque artesanal característico de la marca, cada collar es único y exclusivo, lo que lo convierte en una pieza imprescindible en cualquier colección de accesorios. Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, estos collares son un detalle ideal para completar cualquier look con estilo y elegancia.

Además, la marca cuenta con una selección de asas para bolsos que no deja indiferente a nadie. Elaboradas con materiales de alta calidad, estas asas dan un toque original a cualquier bolso. Tienen variedad de diseños y colores disponibles, que hacen más fácil encontrar la opción que más se adapte a las necesidades y gustos de cada persona. 

En definitiva, los accesorios de Sac & Bags son mucho más que simples complementos. Son piezas de arte que reflejan la pasión y el compromiso de la marca con la artesanía y la creación de belleza. Cada collar, pañuelo o asa para bolso es una obra única y exclusiva que destaca por su calidad, su originalidad y su elegancia. 

Unique Profesional ofrece cosmética vegana

0

Tener una melena rebelde y con frizz es un problema muy común para muchas personas.

El problema ocurre cuando la fibra capilar se deshidrata debido al excesivo uso de tinturas, planchas de pelo, exposición solar, entre otros factores que hacen que el cabello se reseque y se eleve con facilidad.

Afortunadamente, hoy en día, existen tratamientos capilares de cosmética vegana que son eficientes para mejorar la apariencia y el bienestar del cabello, sin necesidad de recurrir a tratamientos agresivos. Uno de los más destacados lo ofrece la marca Unique Profesional con su línea de productos anti-frizz y antihumedad que aporta resultados visibles desde las primeras aplicaciones.

Cosmética vegana para acabar con el cabello encrespado

Unique Profesional es una empresa familiar con años de tradición, que ha destacado en el sector de la belleza por elaborar productos de cosmética vegana de alta calidad, libres de formol y químicos tóxicos que reparan intensamente la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.

Bajo el sello de lo hecho 100 % en España, la marca ofrece una gama de cosmética capilar vegana muy completa para combatir el encrespamiento. El producto estrella de la línea es el tratamiento reductor frizz- Smooth & Shine 180 ml, formulado para cambiar la textura de todo tipo de cabello y aportando nutrición y reparación profunda a cada hebra capilar para conseguir un pelo con aspecto liso, hidratado y brillante.

Para complementar la rutina de cuidado capilar, ofrecen el Shampoo Antifrizz Home Care 300 ml que ayuda a mejorar el aspecto del cabello, haciéndolo más manejable y suave. Adicionalmente, disponen de la Antifrizz Mask 250 ml que suaviza profundamente la fibra capilar, eliminando las puntas abiertas.

Finalmente, la marca ha revolucionado el sector de la cosmética con la fabricación de un spray anti-humedad que contiene una molécula que se activa con el calor y recubre el cabello con una capa antihumedad y antiestática que elimina el encrespamiento.

Fórmulas enriquecidas con ingredientes naturales

Cabe destacar que los productos capilares contra el encrespamiento de Unique han sido fabricados a partir de ingredientes activos naturales minuciosamente seleccionados por el equipo de profesionales de la empresa. Con ello, garantizan la plena efectividad de sus tratamientos capilares.

Algunas de sus fórmulas contienen blackcurrant que reduce el encrespamiento, aportando suavidad y brillo al cabello. También, incluyen aloe vera que reduce las puntas abiertas y previene la rotura capilar, así como una selecta combinación de especies como ginkgo biloba, camomila, mirra, glicerina, entre otros ingredientes que nutren e hidratan la fibra capilar a profundidad.

Uno de los beneficios relevantes de los productos capilares de cosmética vegana es su facilidad de uso, ya que pueden aplicarse cómodamente en casa sin necesidad de asistencia profesional. Además, son fórmulas ligeras, aptas para todo tipo de cabello y respetuosas con el medioambiente.

OPEN HOUSE x Local Art en Felanitx con Lucas Froese Real Estate

0

¿Se puede combinar cosas tan bellas como el arte, la arquitectura, la música y el relacionarse con otras personas en un ambiente agradable?

El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar un evento único y refrescante en Felanitx, relacionado con el sector inmobiliario. Se trató de una presentación por parte de una inmobiliaria en Mallorca de pisos modernos en el centro histórico de Felanitx, junto al ayuntamiento y edificios emblemáticos como el mercado municipal. Pero, ¿qué hizo este evento diferente a otros en los que se abren las puertas y ventanas de una propiedad para mostrarla a posibles compradores?

La diferencia radicó en la fusión del mercado inmobiliario con el arte, o más específicamente, con el arte local de la isla. El objetivo del evento fue crear un ambiente agradable, divertido y único para que los invitados disfrutaran y vivieran una experiencia diferente. En Mallorca, a menudo resulta difícil para el mercado internacional integrarse en el entorno local, y este joven fundador y director de la empresa Lucas Froese Real Estate ha tenido precisamente esto como objetivo: fusionar ambos aspectos.

Lucas Froese llegó a Mallorca con tan solo 8 años, junto a su familia. Estudió en una escuela mallorquina en Felanitx y posteriormente cursó una carrera en la UIB. Su experiencia personal de integración y relación con la gente local de la isla le ha llevado a buscar lo mismo para otras personas, siguiendo la filosofía de que 1+1 son más de 2, es decir, la sinergia.

Entre los invitados al evento, se encontraban reconocidos agentes inmobiliarios de diferentes partes de la isla, como Montemar Real Estate, REMAX, Balearic Partners, Immo Führer, Inmoxisca, Home4You, entre muchos otros. También estuvieron presentes arquitectos, abogados, diseñadores de interiores, amantes del arte, amigos y familiares. La diseñadora de interiores Brigitte Brunjes (Roomers Consult) también contribuyo al evento creando un ambiente acogedor en algunas partes de los inmuebles con el conocido «Homestaging». Según palabras de Lucas Froese, «se trata de disfrutar de lo que uno hace en su trabajo, y aparte de intentar mejorar la vida de los demás, disfrutar del proceso con compañeros, amigos y familia».

Incluso algunas caras conocidas del ayuntamiento de Felanitx se hicieron presentes en el evento, entre ellas la alcaldesa Catalina Soler. Los artistas invitados eran de diversas nacionalidades, pero todos provenientes de la zona, entre ellos Lotta Aelleart, Xisco Barceló, Sabine Bierau, Andrew Potter, Thorsten Poersch, Jan Koornstra, Maria Photo Gallery, Jaume Canet, entre otros talentosos creadores locales.

En los últimos años, Felanitx ha despertado grandes expectativas en el sur-sureste de la isla, junto a Ses Salines y Cala d’Or, entre otros lugares. Se han llevado a cabo nuevos proyectos, como la construcción de un hospital llamado «Es Pas Nou», diseñado por los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio. Además, existen proyectos de hoteles de 5 estrellas que están pendientes de aprobación, y también se ha planeado a largo plazo la utilización de la antigua fábrica y productora de vino conocida como «sindicato». Cada vez más tiendas y locales abren sus puertas en el municipio, como Agromart, Rossmann y diversos restaurantes.

Inversores tanto nacionales como internacionales han reconocido el potencial del mercado inmobiliario en esta zona, y esto no solo se debe al encanto del pueblo, la cercanía al mar y los hermosos paisajes, sino también a la anticipación de las oportunidades que ofrece este mercado inmobiliario. En Felanitx se entremezcla el entusiasmo por la vida local con el interés creciente por la propiedad inmobiliaria, lo que lo convierte en un lugar particularmente atractivo para aquellos que buscan establecerse o invertir en un hogar en Mallorca.

El evento del pasado 14 de mayo fue un claro ejemplo de cómo se pueden unir diferentes elementos para crear algo emocionante y único en el mercado inmobiliario. La fusión entre el arte local y la oportunidad de adquirir una propiedad en una ubicación privilegiada fue un éxito tanto para los participantes como para quienes están interesados en formar parte de la comunidad de Felanitx. En definitiva, este evento no solo buscó vender propiedades, sino también crear lazos emocionales y una experiencia agradable para todos los asistentes. La combinación del mercado inmobiliario con el arte local fue un enfoque innovador que generó un ambiente estimulante y enriquecedor para todos los presentes.

José Esteve Verdú aterriza en el mercado editorial con su primera obra, ‘Historia de una vida’

0

CÍRCULO ROJO.– José Esteve Verdú escribe su obra novel Historia de una vida. Después de tres meses rememorando sus propias vivencias. 

El autor destaca de su libro la naturalidad y la cercanía con la que está contado. Orientado a todos aquellos que quieran disfrutar y pasar un buen rato. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “la historia contada en primera persona de una vida divertida, con numerosas anécdotas, sorprendentes en algunos casos”: 

Sinopsis

«¿Quién no se ha preguntado alguna vez, y casi siempre demasiado tarde, cuando ya no podía recibir respuestas, cómo fue realmente la infancia y la juventud de mi padre, qué pasaba por su cabeza ante determinadas situaciones, por qué terminó eligiendo o haciendo tal cosa?

Su objetivo era claro: que tanto sus hijas como sus nietos tuvieran una respuesta directa de todo lo que en algún momento pudieran plantearse y así conocerlo desde su visión, sin querer dar ejemplo de nada.

En este libro, el autor recrea su vida, no queriendo dejar estas preguntas sin contestar, por eso relata gran parte de su infancia hasta prácticamente sus últimos días, con infinidad de anécdotas, incertidumbres y reflexiones acerca de su paso por la misma. También nos da a conocer su ciudad, Elche, desde los inicios del siglo XX, mostrándonos parte del desarrollo industrial, laboral y social, que tuvo lugar antes y después de su nacimiento.

Los que tuvimos la suerte de conocerle y pasar momentos con él, aprendimos las cosas buenas que nos transmitía con su bondadosa sonrisa, dando siempre y en cada momento un ejemplo de concordia, buen humor y alegría.», explica el autor.  

Autor

José Esteve Verdú

Nació en la ciudad de Elche (Alicante) en 1956.

Orgulloso de ser ilicitano, creció, se formó y trabajó en esta ciudad hasta el final de su vida.

Este es su primer y único libro, debido a su repentino fallecimiento, acontecido en septiembre de 2023. 

Persona conciliadora y amable, deja por escrito su biografía, donde comparte vivencias y recuerdos.

Las empresas a las que estuvo vinculado profesionalmente desde su comienzo en el mundo laboral fueron: Imprenta Durá, Sabanas Mesalina, Calzados Filardi-Nava, Panama Jack, Imaginarium y Conguitos Calzados y Confección Infantil.

iTepeyac es la solución ideal para la protección eléctrica

0

En un mundo cada vez más dependiente de la energía eléctrica, la protección de los sistemas eléctricos es imprescindible para garantizar su funcionamiento seguro y eficiente.

En este contexto, iTepeyac, una empresa mexicana, ofrece una amplia gama de productos y servicios para la protección eléctrica en diversos entornos.

A través de su experiencia y compromiso con la calidad, iTepeyac se posiciona como un aliado confiable para quienes buscan salvaguardar sus sistemas eléctricos contra posibles fallos y sobrecargas. Ofreciendo las mejores soluciones de proteción en los paquetes de fusibles protectores, seccionadores media tensión, restauradores eléctricos y subestaciones compactas que ofrece al mercado de la Media Tensión en México.

iTepeyac: protección eléctrica de sistemas

En la actualidad, la protección eléctrica se convierte en un aspecto crucial para garantizar la seguridad de los sistemas y la continuidad de las operaciones. iTepeyac comprende la importancia de contar con soluciones eficientes y confiables para proteger tanto equipos como personas contra posibles fallos eléctricos.

Cabe mencionar que la protección eléctrica abarca una serie de dispositivos y sistemas diseñados para detectar y responder ante condiciones anormales en un sistema eléctrico, como cortocircuitos, sobrecargas, variaciones de voltaje y fallos a tierra. Estos eventos pueden causar daños significativos a equipos, interrupciones en el suministro eléctrico e incluso representar un riesgo para la seguridad de las personas.

En este sentido, iTepeyac ofrece una variedad de soluciones integradas para la protección eléctrica, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y aplicación. Desde dispositivos de protección en media y baja tensión hasta sistemas de monitoreo avanzado, la empresa proporciona una amplia gama de productos y servicios para garantizar la seguridad y fiabilidad de los sistemas eléctricos.

Salvaguardar equipos con dispositivos de protección eléctrica

Los dispositivos de protección eléctrica ofrecidos por iTepeyac incluyen desde interruptores automáticos, fusibles, relés de protección hasta dispositivos de protección contra sobretensiones. Cada producto está diseñado para detectar y desconectar automáticamente el suministro eléctrico en caso de condiciones anormales, evitando daños mayores a los equipos y minimizando el tiempo de inactividad.

Además de dispositivos de protección, iTepeyac ofrece sistemas de monitoreo avanzado que permiten detectar y diagnosticar problemas eléctricos antes de que se conviertan en errores catastróficos. Estos sistemas utilizan tecnologías avanzadas para proporcionar a los usuarios información detallada sobre el estado de sus sistemas eléctricos y tomar medidas preventivas de manera proactiva.

Por otro lado, cabe mencionar que iTepeyac proporciona servicios de consultoría y mantenimiento especializado en protección eléctrica. Desde la evaluación de riesgos hasta la implementación de soluciones personalizadas y el mantenimiento preventivo, los expertos de iTepeyac están comprometidos a ayudar a sus clientes a mantener sus sistemas eléctricos seguros y eficientes a lo largo del tiempo.

En definitiva, la protección eléctrica es un aspecto fundamental en cualquier sistema eléctrico, y esta compañía destaca como un proveedor confiable de soluciones integrales en este campo.

Tener el respaldo de un profesional

iTepeyac cuenta con especialistas altamente capacitados para proporcionar una gama completa de servicios enfocados en la configuración, programación y pruebas de relevadores de protección. Se dedican a ajustar meticulosamente los parámetros de protección en relevadores digitales y realizar pruebas exhaustivas en los elementos de protección utilizados en Equipos de Protección y Seccionamiento en sistemas de media y alta tensión. Además, ejecutan pruebas de inyección de corriente primaria o secundaria para simular estados transitorios o estables en sistemas de protección eléctrica.

Ofrecen servicios integrales que incluyen la puesta en marcha, atestiguamiento de pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) y Pruebas de Aceptación en Sitio (SAT) para equipos primarios de media tensión como seccionadores eléctricos, restauradores en media tensión, interruptores, transformadores, entre otros. Su equipo realiza el suministro e instalación, mantenimiento, pruebas de resistencia de aislamiento, pruebas de resistencia de contactos y pruebas de inyección de corrientes primarias, garantizando la máxima eficacia y seguridad de los equipos.

En iTepeyac, también proporcionan puesta en marcha y capacitación para la operación de equipos de protección y seccionamiento en media tensión, abarcando varias marcas. Realizan revisiones y diagnósticos de equipo primario de media tensión, así como estudios de corto circuito y coordinación de protecciones para proyectos industriales de baja, media y alta tensión, asegurando que nuestros clientes obtengan los mejores resultados en sus sistemas eléctricos.

Los servicios de iTepeyac se extienden a la realización de estudios de flujos de carga y arco eléctrico utilizando software especializado, proporcionando una asesoría técnica inigualable a empresas y fabricantes para la homologación de bienes y servicios ante LAPEM y la CFE. Esto incluye la asesoría especializada para la obtención de certificaciones y la participación en licitaciones públicas, destacando nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente en todos los niveles.

Con una amplia gama de productos y servicios, sumado a un equipo de expertos, iTepeyac busca garantizar la seguridad y la eficiencia energética de sus clientes, proporcionando soluciones innovadoras y de alta calidad para proteger sus sistemas eléctricos en todo momento.

Lienzo, la cocina con estrella del centro de Valencia

0

Después de las Fallas, la ciudad de Valencia recupera su pulso con nuevos eventos y experiencias gastronómicas donde el restaurante Lienzo, con una Estrella Michelin, de nuevo es protagonista. Comenzando con el Festival Cuina Oberta, donde la cocina mediterránea y creativa de la chef María José Martínez, y la dirección de sala y sumillería de Juanjo Soria, se incluyen entre los restaurantes más destacados de la ciudad y alrededores con menús y experiencias gastronómicas diseñados especialmente para la ocasión. Del 11 al 21 de abril (miércoles a domingo de 13:30 h. a 14.30 h. y miércoles a sábado de 20.30 h. a 21.00 h.) se podrá disfrutar de un menú en horario de comidas (80 €) y otro en horario de cenas diferente (100 €).

El día 15 de abril, también dentro de este festival, la chef María José Martínez impartirá en el restaurante Lienzo el taller ‘Aprende todo sobre la miel y que no te engañen’ de 18.00 h. a 19.30 h. (40 €), un taller/cata para 20 personas donde los asistentes aprenderán a catar mieles y diferenciar entre las mismas, con cata sorpresa de mieles exóticas y finalizando con la degustación del postre miel urbana, tomillo y limón.

El día 16 de 18:30 a 20.00 h. se impartirá el taller ‘Principios de la apicultura'(40€), en este caso será Toni Fernández, uno de los apicultores de cabecera de Lienzo con su marca ‘Abella Negra’, que realizará una introducción histórica de la miel, reconocimiento de diferentes especies de insectos polinizadores y depredadores, diferenciación de abejas, explicará el sistema polínico, ciclo biológico de las abejas y ciclo biológico de su sociedad, y mostrará la experiencia con colmena de observación y explicación de la misma con cosecha de miel en directo. Todos los asistentes tendrán como obsequio un bote de miel por participar en el curso.

Por otro lado, del 24 de abril al 12 de mayo, el restaurante Lienzo propone el menú ‘Ritual Sostenible’ donde el cordero de origen nacional será protagonista en los platos de la chef María José Martínez, en apoyo a la campaña organizada por Interovic para la promoción de la carne de cordero nacional.

Y no será Valencia la única ciudad donde el restaurante Lienzo estará presente, a principios del mes abril, concretamente el día 8 entre las 9:00 y las 14.00 h. en Basque Culinary Center (San Sebastián), la chef María José Martínez impartirá un curso donde la defensora de la apicultura urbana y del producto mediterráneo ecológico y sostenible llevará a los asistentes a su particular mundo que la han convertido en la ganadora del Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2024, el más reconocido y significativo en el ámbito de la sostenibilidad en la hostelería de España.

Cómo es el programa pionero de Meliá y Vatel España, MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics

0

El MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics es un programa pionero en la formación de Business Intelligence y Data Analytics en el sector hotelero.

Ofrece a los estudiantes una combinación única de habilidades en análisis de datos, liderazgo empresarial y gestión hotelera, lo que les permite destacar en la industria y tomar decisiones empresariales informadas y eficaces. Este innovador programa, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y compuesto por 60 créditos ECTS, ofrece a los estudiantes una oportunidad excepcional para adquirir habilidades de vanguardia en análisis de datos y liderazgo empresarial.

Con una duración total de 9 meses impartidas en las oficinas corporativas Meliá en Palma de Mallorca, el programa incluye 540 horas de teoría impartidas por expertos en el campo, así como 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas de Meliá Hotels International. Estas prácticas, tuteladas por perfiles en activo de la compañía, permiten a los estudiantes trabajar directamente en proyectos reales, aplicar sus conocimientos en un entorno profesional y adquirir una valiosa experiencia práctica en el campo, a diario. Los estudiantes adquirirán habilidades en áreas como estadísticas, análisis de datos, visualización de datos, modelado de negocios, estrategia empresarial y liderazgo. Además, se explorarán temas específicos de la industria hotelera, como la gestión de la experiencia del cliente, la fijación de precios y la gestión de la cadena de suministro. Los graduados del programa estarán preparados para asumir roles de liderazgo en empresas hoteleras, trabajando con equipos multidisciplinarios para impulsar la toma de decisiones basadas en datos.

La metodología del programa MBA in Hotel Business Intelligence & Data Analytics de Vatel se centrará en el participante, con el objetivo principal de lograr su aprendizaje, mediante contenidos prácticos y reales impartidos por profesionales en activo, reconocidos por su formación académica y trayectoria laboral, así como su pasión por la enseñanza, quienes con su expertise dirigen las clases como mentores a partir de casos actuales. Las prácticas y el trabajo se realizan en departamentos como: Hub de analistas, Departamento corporativo de Operaciones, Estudios de viabilidad y análisis financiero, Relación con inversores, entre otros. Una oportunidad única de aprender de la mano de los mejores profesionales del sector hotelero en MHI con posibilidad de incorporación laboral, tras finalizar el programa.

Una de las características más destacadas de este programa es su enfoque «in company», que ofrece a los estudiantes la oportunidad de colaborar directamente con colaboradores de Meliá Hotels International. Este enfoque único permite a los estudiantes trabajar codo a codo con profesionales de la industria para abordar desafíos empresariales complejos y aplicar sus habilidades en proyectos globales, que involucran a otras regiones donde la compañía tiene presencia hotelera.

El MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics es pionero en la formación de Business Intelligence y Data Analytics en el sector hotelero. Ofrece a los estudiantes una combinación única de habilidades en análisis de datos, liderazgo empresarial y gestión hotelera, lo que les permite destacar en la industria y tomar decisiones empresariales informadas y eficaces.

Para más información sobre el programa y el proceso de matriculación, se puede contactar con el Departamento de Admisiones a través de su teléfono o por email: admissions@vatel.com.es.

Proyectos neuroeducativos en educación primaria. Situaciones de aprendizaje para el aula

0

En el complejo mundo de la docencia, los enfoques innovadores han cobrado una relevancia sin precedentes.

Hoy en día, uno de los pilares fundamentales en este ámbito es la implementación de proyectos neuroeducativos en educación primaria. Esta estrategia busca potenciar el aprendizaje en el aula a través de experiencias emocionantes.

En este contexto, la academia Opospills destaca como una plataforma comprometida con la excelencia en la formación docente. Esta institución ofrece recursos y herramientas para potenciar el aprendizaje así como situaciones de aprendizaje para aplicar en el día a día.

¿Cómo potenciar el desarrollo integral del estudiante?

En la era digital y tecnológica actual, el paradigma educativo ha experimentado una transformación radical. Con respecto a esto, el enfoque en el desarrollo integral del estudiante ha cobrado una relevancia cada vez mayor. En particular, los proyectos neuroeducativos en educación primaria se erigen como una respuesta innovadora a esta demanda, al integrar principios de neurociencia cognitiva y pedagogía activa en el diseño de experiencias de aprendizaje en el aula.

Estas iniciativas se centran en la creación de ambientes de aprendizaje estimulantes, donde los estudiantes pueden explorar, experimentar y construir su conocimiento de manera activa y significativa. En este contexto, Opospills emerge como un aliado invaluable para los docentes en su búsqueda por implementar iniciativas innovadoras en el aula.

La colección de libros, lanzada por esta academia, de proyectos neuroeducativos tanto para educación infantil como primaria, enriquece la experiencia de aprendizaje. Con un enfoque centrado en el estudiante, Opospills se posiciona como un referente en la promoción de iniciativas que impactan positivamente en el aula y en el desarrollo de habilidades esenciales para el futuro.

Transformar experiencias significativas en situaciones de aprendizaje

En el contexto actual, la creación de experiencias significativas se ha convertido en un objetivo fundamental para los docentes. A propósito de esto, los proyectos neuroeducativos ofrecen una oportunidad única para transformar el aprendizaje en vivencias enriquecedoras y memorables para los estudiantes.

En este sentido, Opospills es un aliado estratégico que ofrece una propuesta de proyectos neuroeducativos para educación primaria. En uno de estos libros, Mario, el protagonista, experimenta distintas situaciones en la escuela, como el primer día de clases, sus amigos, su graduación y mucho más. Todos estos acontecimientos pueden parecer cotidianos, pero dejan una huella en los estudiantes.

Además, estos libros transmiten la noción de que cada día en la escuela es una nueva oportunidad para aprender y crecer. Por otro lado, estos contenidos dan acceso a propuestas diferentes que permiten elevar la calidad de las prácticas educativas.

De esta manera, Opospills ofrece a los educadores las herramientas y el apoyo necesario para crear experiencias de aprendizaje transformadoras que potencien el desarrollo integral de sus estudiantes. Siempre enfocada en el estudiante, esta academia se consolida como un referente en la promoción de prácticas educativas innovadoras para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Desafiando el estrés, aprender a vivir en la incomodidad

0

El estrés es una constante universal en la vida moderna, manifestándose tanto en desafíos cotidianos como en eventos de vida significativos. Enfrentarlo de manera efectiva no solo es esencial para la salud mental y física, sino también para el crecimiento personal y profesional. Este post propone una metodología contraintuitiva pero profundamente efectiva: entrenar la incomodidad. A través de este enfoque, se puede transformar la respuesta al estrés, aumentando la resiliencia y capacidad para manejar adversidades.

Comprender el estrés

Definición y tipos de estrés: El estrés, en su esencia, es la respuesta del cuerpo a cualquier demanda o desafío. Se puede dividir en dos tipos principales: eustrés, el estrés positivo que activa y motiva, y distrés, el estrés negativo que puede debilitar y llevar a la parálisis. La diferencia entre estos radica en la percepción y reacción a los estímulos estresantes.

Impacto del estrés: Físicamente, el estrés puede desencadenar una serie de reacciones, desde la aceleración del ritmo cardíaco hasta la tensión muscular, preparando al cuerpo para la acción. Mentalmente, puede afectar a la capacidad para pensar claramente, tomar decisiones y controlar las emociones.

Estrés y zonas de confort: Las zonas de confort representan un estado de seguridad psicológica, un lugar donde se evita el estrés y la incomodidad. Sin embargo, el crecimiento personal a menudo se encuentra más allá de estas fronteras, en la zona de aprendizaje donde el estrés manejable puede ser un poderoso motivador.

La incomodidad como herramienta de crecimiento

La incomodidad, lejos de ser un mero obstáculo, puede ser una poderosa herramienta para el crecimiento personal y profesional. «Aceptar y enfrentar la incomodidad nos permite adaptarnos, aprender y superar límites en situaciones alejadas de peligro. En definitiva, se trata de entrenarnos para los desafíos de la vida en contextos más seguros minimizando los riesgos», anota Eva Gómez Coloma, psicóloga y coach.

El concepto de incomodidad voluntaria

‘Incomodidad voluntaria’ se refiere a la práctica de someterse intencionadamente a situaciones desafiantes o incómodas. Esta práctica, arraigada en la filosofía estoica, enseña la importancia de controlar la percepción ante las adversidades, enfocándose en lo que se puede cambiar y aceptando lo que no.

Filosofía estoica y crecimiento personal

Los estoicos, una escuela de filosofía fundada en la Grecia antigua, promovieron la idea de que el verdadero crecimiento proviene de la capacidad de mantener la tranquilidad y la racionalidad frente a la adversidad. Practicaban la incomodidad voluntaria a través de ejercicios como la privación temporal de comodidades para apreciarlas más y prepararse para tiempos de escasez.

Ejemplos contemporáneos

En la actualidad, esta práctica puede verse en desafíos como ducharse con agua fría, ayunar intermitentemente o participar en retiros de silencio. Estas actividades, al sacar de la zona de confort, fomentan la adaptabilidad y la fortaleza mental.

Métodos para entrenar la incomodidad

Enfrentamiento gradual: La exposición gradual a situaciones estresantes puede aumentar la tolerancia al estrés. Comenzando con desafíos pequeños y aumentando la dificultad con el tiempo, se puede expandir las zonas de confort de manera sostenible.

Mindfulness y meditación: La atención plena y la meditación enseñan a observar los pensamientos y emociones sin juzgarlos. Esta práctica puede ser especialmente útil para aceptar la incomodidad, permitiendo experimentarla sin ser abrumados por ella.

Desafíos físicos: El ejercicio físico, especialmente aquel que saca de la zona de confort, no solo mejora la salud física, sino también la resistencia mental. Desafíos como correr una maratón o practicar deportes extremos pueden ser ejemplos efectivos.

Escritura reflexiva y diarios: La escritura reflexiva, como llevar un diario, permite procesar experiencias incómodas, reflexionar sobre las reacciones y planificar futuras acciones. Es una forma de diálogo interno que fortalece la autoconciencia y la resiliencia.

Beneficios de entrenar la incomodidad

Entrenar la incomodidad ofrece numerosos beneficios, incluyendo:

Aumento de la resiliencia: Al enfrentar desafíos voluntariamente, se construye una mayor resistencia a las adversidades.

Mejora en la toma de decisiones: La exposición a situaciones estresantes en un contexto controlado puede mejorar la capacidad para tomar decisiones bajo presión.

Crecimiento personal: Salir de la zona de confort permite descubrir habilidades y fortalezas previamente desconocidas, fomentando un profundo crecimiento personal.

Conclusión

En el viaje para superar el estrés, se ha explorado la paradójica pero poderosa estrategia de entrenar la incomodidad. A través de este enfoque, se ha visto cómo enfrentar voluntariamente situaciones desafiantes puede fortalecer la resiliencia, mejorar la toma de decisiones y promover un significativo crecimiento personal.

La práctica de la incomodidad voluntaria, inspirada en antiguas filosofías y aplicada a través de métodos contemporáneos, invita a expandir las zonas de confort. Desde el enfrentamiento gradual hasta la meditación de atención plena, los desafíos físicos y la escritura reflexiva, cada método ofrece una vía para fortalecerse frente a las adversidades.

Al entrenar la incomodidad, no solo se aprende a manejar mejor el estrés; también se descubren nuevas fortalezas. Este proceso de descubrimiento y adaptación prepara para enfrentar con confianza los desafíos que la vida presenta.

Como reflexión final, el crecimiento personal se encuentra a menudo en el otro lado de la comodidad. Al aceptar y abrazar la incomodidad, las personas no solo se hacen más fuertes frente al estrés, sino que también se abren la puerta a experiencias enriquecedoras y al desarrollo de una vida más plena y resiliente.

Grupo Jalcris explica los beneficios de una instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada

0

El coste en las facturas eléctricas ha aumentado de forma significativa, generando un gasto mayor e incluso insostenible en algunos hogares y empresas.

En este escenario, el autoconsumo mediante paneles solares y equipos fotovoltaicos se ha establecido como una solución para reducir este coste. Los propietarios y empresarios están cada vez más interesados en generar su propia energía de manera sostenible y utilizar la distribución eléctrica como servicio alternativo. En Grupo Jalcris ofrecen a los usuarios un servicio de instalación fotovoltaica con conexión a red eléctrica, el cual proporciona soluciones completas para ahorrar en el consumo eléctrico diario.

Beneficios del autoconsumo solar conectado

Grupo Jalcris trabaja con base en dos tipos de autoconsumo, el solar aislado sin conexión a red eléctrica y el conectado a dicha red. Este último consiste en una instalación fotovoltaica conectada a una red de autoconsumo y, al mismo tiempo, a una distribución eléctrica física. Esto genera dos beneficios claves. El primero es que la empresa u hogar se abastece directamente de la energía que produce su instalación fotovoltaica sin depender de terceros. El segundo beneficio, es que no es necesario comprar equipos de almacenaje como las baterías solares, ya que es posible usar la contenida en la red eléctrica en días con poca luz solar. Por otra parte, el autoconsumo conectado y fotovoltaico también constituye una gran contribución al ahorro de recursos para la producción de electricidad. La razón de ello es que al generar recursos energéticos propios se evita la necesidad de realizar transportes, donde se pierde hasta un 10% de la energía eléctrica convencional.

Ventajas extras de utilizar tecnologías de autoconsumo fotovoltaico

Ahorrar costes en las facturas de luz, producir energía propia y tener recursos excedentes en la noche o los días nublados, son los beneficios más conocidos del autoconsumo fotovoltaico conectado. Sin embargo, existe otra ventaja fundamental de este tipo de consumo eléctrico. Este es el poder generar energía limpia, renovable y sustentable. Gracias a ello se reduce en gran medida el uso de combustibles fósiles para el abastecimiento de la demanda eléctrica en ciudades, países e incluso zonas rurales.

Actualmente, el uso de combustibles fósiles representa uno de los factores de contaminación ambiental más peligrosos para el planeta Tierra. No obstante, hoy día es más sencillo acceder a financiación, préstamo, subvención o pre-financiación por parte del gobierno y otras entidades para realizar una instalación fotovoltaica. Con Grupo Jalcris es posible conseguir hasta un 100 % de pre-financiación para iniciar la reducción de la huella de carbono mediante la generación de energía limpia y sostenible.

Por último, Grupo Jalcris también cuenta con soluciones a medida de autoconsumo conectado y no conectado para particulares y negocios de todos los sectores. Estas soluciones están disponibles para una gran variedad de provincias españolas, incluyendo Málaga, Murcia, Madrid, Alicante, Valencia, Toledo y Zaragoza.

Selección de personal a través de la plataforma de evaluación inteligente de Hirint

0

El ambiente laboral ha cambiado drásticamente en los últimos años, debido a las constantes innovaciones en el campo tecnológico y la alta competitividad.

Algunas de las características que hoy definen el mundo de los negocios son la evolución permanente, el desarrollo de mecanismos de producción cada vez más eficientes y el uso de herramientas de vanguardia. 

En este contexto, se han transformado los procesos de selección de personal, se busca la evaluación inteligente, puesto que las empresas están convencidas de que los candidatos ideales para ocupar los diferentes cargos no solo deben tener los conocimientos y la experiencia inherentes al puesto, sino que el factor clave es que tengan la capacidad de desenvolverse eficientemente en entornos en constante evolución.

Evaluar las competencias más importantes

En los procesos de reclutamiento, han cobrado gran importancia las habilidades blandas, que son difíciles de medir porque se refieren a rasgos de la personalidad. Por lo tanto, son características que no se pueden determinar según los estudios o la experiencia laboral previa, sino que se vinculan con aspectos profundos que, en ocasiones, son inconscientes para el propio aspirante. Sin embargo, existen herramientas útiles y muy eficaces para medir las habilidades blandas, mediante software como Hirint, una plataforma que permite hacer una evaluación inteligente de cada candidato a través de test psicométricos. 

Hirint está diseñado para ayudar a los departamentos de Recursos Humanos y a empresas dedicadas a procesos de selección a evaluar las competencias clave de los aspirantes, a través de un método sencillo, eficiente, confiable y objetivo.

Estas pruebas son altamente efectivas para hacer una evaluación inteligente sobre habilidades blandas como la flexibilidad, la adaptabilidad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de trabajar en equipo. 

Hirint explica que para usar su software solo se requiere seguir cinco pasos. El primero de ellos es diseñar el perfil ideal, es decir, que la empresa que busca personal puede determinar cuáles son las competencias clave que espera que tenga la persona a contratar. 

El siguiente paso es invitar a los aspirantes a realizar la evaluación inteligente de habilidades blandas. En este punto del proceso, la empresa puede elegir entre hacer los test de forma individual o masiva. Además, la prueba se puede conectar al ATS de la compañía. 

Posteriormente, los candidatos pueden responder en menos de 15 minutos la prueba psicométrica desde cualquier dispositivo digital.

Análisis y selección

El cuarto paso es el análisis del ranking de los candidatos. Para ello, el software de evaluación inteligente genera informes sobre las habilidades de cada postulante. Hirint destaca que no solo entrega un informe a la empresa, sino también al candidato, lo que mejora el employer branding.

Finalmente, el quinto paso es elegir al candidato que mejor se ajuste a lo que necesita la compañía, usando como referencia la información libre de sesgos suministrada por Hirint.

Fomentar y promover las buenas prácticas en el ejercicio profesional, de la mano de APCAS

0

Si existe un ejercicio profesional donde las buenas prácticas y la ética son indispensables es en el sector de los seguros y el peritaje.

Son roles y negocios en los que la credibilidad y la confianza que genera la honestidad son fundamentales para mantenerse activo y crecer.

Es un área de servicio donde una mala o buena actuación afecta a los usuarios en lo patrimonial y personal.

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) lo ha entendido a la perfección. Por eso, se han fijado como objetivo fomentar y promover valores positivos entre sus asociados.

Inculcar y promover las buenas prácticas desde la formación

APCAS es una organización creada hace más de 50 años y que, en la actualidad, está integrada por más de 3.000 profesionales. Es la única asociación en España que representa específicamente a los peritos de seguros y los comisarios de averías. De hecho, cumplen este papel oficialmente ante órganos como la Junta Consultiva de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Esta es una institución adscrita al Ministerio de Economía.

En el contexto internacional lo hacen ante la Federación Internacional de Peritos de Seguros de Autos (FIEA). También ante la Federación Internacional de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) y la Asociación Internacional de Daño Corporal (AIDC). Eso implica para la organización gremial una gran responsabilidad por el tipo de ejercicio profesional que practican sus asociados.

Es por ello que se ocupan de inculcar valores positivos desde la etapa de formación de nuevos profesionales. También lo hacen durante los procesos de certificación, digitalización de la profesión y en todas las actividades que realizan durante el año.

Las buenas prácticas como parte de la mejora profesional

Los programas de formación de la APCAS corren por cuenta del Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros (CEAPS). Ya han abierto la convocatoria para los cursos de iniciación programados para el próximo mes de abril. Uno de ellos es el de Peritos de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos.

Su oferta de cursos acreditados está conformada por sus formaciones como Perito de Seguros de Vehículos Automóviles (VA) y Perito en Incendios y Riesgos Diversos. También están los de Perito en Embarcaciones de Recreo y el de Comisario de Averías. En los dos últimos, su inicio está pendiente de fecha a la espera de terminar con las inscripciones.

En todos ellos, el denominador común por parte de la APCAS es la promoción y fomento de las buenas prácticas en el ejercicio profesional. Cada aspirante a acceder a la industria o experto que desee continuar en ella debe entender que, sin honestidad y principios, no podrá avanzar. Es una información que refuerzan también durante las asambleas anuales y reuniones periódicas.

Aprovecha que El Corte Inglés lo ha rebajado para instalarte este aire acondicionado Daikin para el verano

El verano se aproxima y con él llega el aumento de las temperaturas, haciendo que la búsqueda de soluciones para mantenernos frescos en casa sea una prioridad. En respuesta a esta necesidad, El Corte Inglés ha lanzado una oferta imperdible en su línea de aire acondicionado, destacando el innovador modelo de Daikin. Con características avanzadas y tecnología de vanguardia, este sistema de climatización promete ser la solución ideal para hacer frente al calor sofocante que se avecina.

Este aire acondicionado Daikin, ahora disponible a un precio rebajado, ofrece una combinación única de eficiencia y comodidad. Equipado con filtros de plata y titanio, no solo refresca el ambiente, sino que también purifica el aire, eliminando alérgenos, olores y partículas de polvo. Además, su tecnología Flash Streamer es capaz de inactivar hasta un 99.9% del coronavirus, proporcionando una capa adicional de seguridad y tranquilidad en el hogar durante estos tiempos de preocupación por la salud pública.

Ya sea que te encuentres en ciudades calurosas, este aire acondicionado Daikin de El Corte Inglés se presenta como una opción indispensable para disfrutar de un verano fresco y confortable en casa. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta rebaja y asegurarte un ambiente agradable y saludable para ti y tu familia en los meses venideros.

Aire acondicionado Split 1×1 Inverter Daikin de El Corte Inglés

Aire acondicionado Split 1x1 Inverter Daikin

El aire acondicionado Split 1×1 Inverter Daikin con 2.201 frig/h y 2.244 kcal/h – modelo TXC25D, es una opción eficiente y versátil para mantener tu hogar fresco durante los meses de calor. Con su capacidad de enfriamiento y calefacción, este equipo proporciona un ambiente confortable en cualquier época del año. Además, ofrece características adicionales como un mando a distancia por infrarrojos ARC486A2 y varias velocidades de ventilador, incluyendo turbo, silencioso y automático, para adaptarse a tus necesidades de comodidad y conveniencia. También cuenta con un diseño de tubo 5 Hi-X y ventilador de flujo cruzado para una distribución uniforme del aire en toda la habitación.

Aprovecha las rebajas de El Corte Inglés para adquirir este aire acondicionado Daikin a un precio excepcionalmente competitivo 584,25 €839 €30%. Con características avanzadas como su tecnología Inverter que garantiza un rendimiento eficiente y un consumo de energía reducido, este producto ofrece una excelente relación calidad-precio.

Además, la opción de conectividad WiFi opcional mediante el accesorio Control Wifi Daikin (BRP069B45) te brinda la conveniencia de controlar y programar tu aire acondicionado desde cualquier lugar a través de tu dispositivo móvil. No pierdas la oportunidad de prepararte para el verano anticipándote a las altas temperaturas y asegurando un ambiente fresco y confortable en tu hogar con este aire acondicionado Daikin de última generación.

Aire acondicionado Split 1×1 Daikin de El Corte Inglés

Aire acondicionado Split 1x1 Daikin

El aire acondicionado Split 1×1 Daikin con 2.150 frig/h y 2.408 kcal/h – modelo AXM25R, es una solución de climatización avanzada que ofrece un rendimiento excepcional para mantener tu hogar fresco y confortable durante los meses de calor. Con características como el Flash Streamer, que inactiva el 99.9% del coronavirus (SARS_COV_2), y filtros de titanio y plata, este equipo no solo refresca el ambiente, sino que también purifica el aire, eliminando olores, alérgenos y partículas de polvo. Además, su diseño en blanco se integra perfectamente en cualquier espacio, añadiendo un toque de estilo y funcionalidad a tu hogar.

Aprovecha ahora la rebaja de El Corte Inglés para adquirir este aire acondicionado Daikin a un precio excepcionalmente reducido. Con un descuento del 25%, puedes disfrutar de todas las ventajas y prestaciones que este producto ofrece a un costo aún más atractivo. No solo estarás invirtiendo en tu comodidad, sino también en tu salud y bienestar, ya que este sistema de climatización proporciona una protección adicional contra virus y alérgenos, asegurando un ambiente interior limpio y seguro para ti y tu familia. No dejes pasar esta oportunidad de prepararte para el verano anticipándote a las altas temperaturas y asegurando un ambiente fresco y saludable en tu hogar. A provecha las ofertas de El Corte Inglés.

Aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Daikin de El Corte Inglés

Aire acondicionado Multisplit 2x1 Inverter Daikin

El aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Daikin con 2.150 frig/h + 2.150 frig/h – modelo 2MXP50N2, es una solución eficiente y versátil para climatizar tu hogar durante los meses de calor. Con dos unidades interiores que ofrecen una capacidad de enfriamiento de 2.150 frigorías cada una, este sistema multisplit garantiza un ambiente fresco y confortable en diferentes áreas de tu casa. Además, su tecnología inverter proporciona un rendimiento eficiente y un consumo de energía reducido, lo que se traduce en un considerable ahorro en tus facturas de electricidad.

Aprovecha ahora las rebajas de El Corte Inglés para adquirir este aire acondicionado Daikin a un precio excepcionalmente reducido 1.949,25 €2.599 €25%. Con un descuento del 25%, puedes disfrutar de todas las ventajas y prestaciones que este producto ofrece a un costo aún más atractivo. Además, su conectividad WiFi te permite ajustar y programar la temperatura desde cualquier lugar a través de la aplicación Onecta en dispositivos iOS o Android, asegurando un control total sobre el clima de tu hogar incluso cuando estás fuera.

Compatible con asistentes de voz, como Alexa o Google Assistant, este sistema ofrece una comodidad y conveniencia incomparables. No pierdas la oportunidad de prepararte para el verano y garantizar un ambiente fresco y agradable en tu hogar con este avanzado aire acondicionado multisplit de Daikin. A provecha las ofertas de El Corte Inglés.

Aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Daikin de El Corte Inglés

Aire acondicionado Multisplit 2x1 Inverter Daikin

El aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Daikin con 2.150 frig/h + 2.150 frig/h – modelo 2MXM40R2, ofrece una solución completa y eficiente para mantener tu hogar fresco y confortable durante los meses de calor. Con dos unidades interiores que proporcionan una capacidad de enfriamiento de 2.150 frigorías cada una, este sistema multisplit garantiza una distribución uniforme del aire fresco en diferentes áreas de tu casa. Además, cuenta con una amplia gama de funciones avanzadas, como el modo silencioso, cambio automático entre frío y calor, modo económico, modo nocturno y deshumidificación, entre otros, que te permiten personalizar el clima de tu hogar según tus necesidades y preferencias.

Aprovecha las rebajas de El Corte Inglés para adquirir este aire acondicionado Daikin a un precio increíblemente reducido 2.054,25 €2.889 €29%. Con un descuento del 29%, puedes disfrutar de todas las prestaciones y beneficios de este producto a un costo más accesible. Su equipamiento incluye mandos a distancia por infrarrojos para un control conveniente desde cualquier lugar de la habitación.

Además, su capacidad para funcionar como solo ventilador o en modo confort, junto con temporizadores de 24 horas y semanales, aseguran un ambiente fresco y agradable en tu hogar en todo momento. No dejes pasar esta oportunidad de anticiparte al calor del verano y asegurar un ambiente fresco y confortable en tu hogar con este avanzado aire acondicionado multisplit de Daikin.

¿Dogecoin a 1 dólar? Descubre las locuras que podría desatar este ciclo alcista

0

Dogecoin es una de las criptomonedas más populares y que más volumen de seguidores tienen en redes sociales. El proyecto por ser un chiste en sí se ha ganado el amor de famosos y personalidades de Elon Musk. Tal atención es lo que ha permitido que la criptomoneda goce de picos de precios y con importantes máximos históricos.

Ahora está en un ciclo alcista y que ha roto niveles claves, por lo que han comenzado las especulaciones de sí, la mememcoin con mayor capitalización volverá a la barrera del dólar por token. Hoy Dogecoin subió a los $0,2, un nivel que no se vería desde finales de 2021. ¿Qué le depara a la memecoin? Hablemos de los posibles escenarios rápidamente.

¿Cómo se comporta Dogecoin tras el fin del invierno en el criptomoercado?

¿Cómo se comporta Dogecoin tras el fin del invierno en el criptomoercado?

Gracias a su alza de hoy, Dogecoin se posiciona como la criptomoneda con la mayor alza del periodo de los 100 tokens con más capitalización de mercado en las últimas 24 horas. Mucho tiene que ver tal éxito el Bitcoin, la reina de las criptomonedas que paso de tener más de 2 años con precios en el piso a repuntar hacía más de los 70.000 dólares.

Según expertos como el conocido trader, Efloud, lo mejor que pudo hacer fue comprar Dogecoin en precios para vender, lo cual le permitió recoger ganancias tras una larga espera. Asimismo, aseguró que aplicaría nuevamente esta estrategia, y que en caso de una corrección brusca compraría a $0,6 y $0,137 y demás zonas de soporte que ha tenido.

Efloud tiene como objetivo aprovechar la volatilidad de la memecoin para tomar ganancias en los periodos de alza. El mismo trader comento «que no le sorprendería ver a DOGE a 1 dólar al final de este ciclo alcista».

¿Qué debe ocurrir para que Dogecoin ascienda a $1?

¿Qué debe ocurrir para que Dogecoin ascienda a $1?

Para que Dogecoin tenga un valor de $1 es necesario que se quintuplique su capitalización, es decir, que supere los 32.000 millones de dólares. En pocas palabras tendría que posicionarse por encima de BNB y Solana (SOL). Por ahora la criptomeme más amada está en la quinta posición de capitalización

Otra cosa que genera interés es saber si Elon Musk, persona que apoyo a morir la memecoin, seguirá con la misma actitud empática e incluso destinará dinero a la misma. De hecho, se especula que el también creador de PayPal podría permitir pagos en Dogecoin dentro de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Publicidad