domingo, 29 junio 2025

¿Qué puede hacer por tu negocio una agencia de marketing digital?

0

En la era actual, las agencias de marketing digital se han convertido en un aliado imprescindible para las empresas y negocios que buscan tomar posiciones en el mercado online.

Según los responsables de BlackBeast, una agencia de marketing digital Madrid que ofrece a sus clientes un servicio integral, el objetivo final de sus acciones es optimizar la presencia en internet de los negocios, atraer al máximo número de visitantes y maximizar los índices de conversión, es decir, el porcentaje de visitas que finalizan con la adquisición de un producto o la contratación de un servicio.

En las siguientes líneas te explicamos cuáles son los mecanismos empleados por las agencias de marketing online para conseguir esos tres objetivos.

Diseño y desarrollo web

El sitio web es lo primero que ven tus clientes potenciales. Pero además de contemplarlo, también lo utilizan.

Por tanto, es vital crear un portal web o tienda online que, además de ser estéticamente atractivo, ofrezca al usuario una experiencia de navegación intuitiva y rápida.

Esto es especialmente importante a la hora de evitar que:

  • Los usuarios abandonen prematuramente el sitio web.
  • No finalicen la compra porque el procedimiento de selección de producto y/o de pago es lento o farragoso.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Las acciones de SEO (siglas de Search Engine Optimization) también son imprescindibles. Ten en cuenta que si no apareces en la primera página de los principales buscadores de internet, no existes para tus potenciales clientes.

La agencia se encargará de que aparezcas en los primeros puestos, desarrollando una batería de acciones sinérgicas y orientadas a ese fin específico, como puedan ser:

  • La optimización de la estructura de tu sitio web.
  • La adición de contenidos relevantes, interesantes y bien redactados.
  • Una estrategia de backlinks.

Aclaramos que los backlinks son enlaces que apuntan directamente a tu sitio web desde otras páginas que son consideradas relevantes por motores de búsqueda como Google y sus competidores.

Cuando un portal web dispone de un buen número de backlinks de calidad, su posicionamiento en los buscadores mejora considerablemente.

Campañas de anuncios

Las campañas de publicidad online son herramientas que permiten llegar a más clientes, siempre que estén desarrolladas por profesionales que sepan lo que se llevan entre manos.

Y es que una campaña de anuncios mal planteada puede convertirse en un pozo sin fondo. Por el contrario, una campaña estratégicamente desarrollada produce un retorno rápido de la inversión y el consiguiente beneficio económico.

Marketing de redes sociales

Las redes sociales también son un arma de doble filo: manejadas por personas inexpertas pueden minar la reputación de un negocio en cuestión de horas.

De ahí la importancia de que encomiendes esa tarea a una agencia de marketing que sepa cómo interactuar adecuadamente con los diversos perfiles de seguidores y potenciales clientes.

E-mail marketing

Una buena agencia también te ayudará a aprovechar las ventajas del e-mail marketing. Y es que no basta con disponer de una lista de interesados. Es necesario diseñar campañas coherentes, segmentando previamente la audiencia. De esa manera, se pueden enviar mensajes personalizados, según la tipología o los intereses reales de cada cliente.

Finalmente, la labor de una agencia de marketing digital se completa con tareas de análisis de métricas y otros datos que permiten comprobar objetivamente qué acciones son las que realmente funcionan y cuáles son las que sobran o precisan modificaciones.

Demarques, expertos en mesas y sillas de comedor

0

¿Estás pensando en amueblar tu comedor o redecorar el mismo? ¿Buscas una tienda especializada en muebles de comedor que te ofrezca la mejor relación entre calidad, servicio y precio?

Si has respondido que sí a las anteriores cuestiones, entonces te sugerimos que visites la tienda virtual de demarques, un establecimiento online de mobiliario cuya oferta de mesas y sillas de comedor no te dejará indiferente.

Una amplia variedad de muebles de comedor

Demarques te ofrece una amplísima gama de opciones para el comedor. No importa si se trata de mesas, sillas, aparadores, vitrinas o complementos funcionales o decorativos: todas las piezas aúnan diseño, calidad y durabilidad.

Sillas de comedor

Respecto a las sillas, las tienes de todos los estilos y fabricadas con los materiales más diversos. Tanto si tus gustos son clásicos, retro, modernistas, minimalistas o vanguardistas, en Demarques encontrarás las sillas de comedor que buscas.

Mesas de comedor

Lo mismo decimos de las mesas de comedor. Dispones de mesas de comedor extensibles, redondas, ovaladas, rectangulares y cuadradas. Respecto a los materiales, en Demarques tienes una enorme variedad de mesas de comedor, fabricadas en madera, metal, cristal o materiales porcelánicos.

Diseños para todos los gustos

La variedad en el diseño es una de las señas de identidad de Demarques: ¿qué tipo de mueble o complemento de comedor buscas? ¿Clásico, moderno, minimalista, rústico?

Sean cuales sean tus gustos personales, en esta tienda de mueble online hallarás las piezas que se adaptan como un guante a tu estilo de vida o a tus preferencias decorativas.

Una tienda online intuitiva y con todo lujo de detalles

En adición, la tienda online de Demarques está específicamente diseñada para brindarte una experiencia de compra única. Con solo unos clics puedes visualizar las imágenes de los muebles en alta resolución y desde distintas perspectivas.

Igualmente, puedes seleccionar fácilmente las distintas configuraciones o acabados de los muebles. No hay margen para el error: todo está pensado para que el proceso de selección y compra sea intuitivo, sencillo y rápido.

La satisfacción del cliente, un objetivo prioritario

Además, el equipo de atención al cliente de Demarques está siempre disponible para responder a cualquier pregunta y resolver posibles dudas: la satisfacción del cliente es una prioridad absoluta en esta tienda de muebles.

Por eso, disponen de un servicio de entrega y montaje eficiente y rápido: un equipo de transportistas y profesionales cualificados se encarga de que cada mueble llegue a su destino en perfecto estado y de que sea montado con precisión milimétrica.

Finalmente, añadimos que un alto porcentaje de las sillas y mesas de comedor expuestas en la tienda online de Demarques pueden adquirirse con un descuento directo de entre el 10 % y el 20 %, sin necesidad de utilizar un cupón de descuento ni de cumplir con ningún otro requisito.

En resumidas cuentas, Demarques es sinónimo de alta calidad, diseño excepcional, servicio al cliente y precio razonable. Conque si buscas renovar tu comedor o añadirle un toque de elegancia y confort, esta tienda online es tu primera opción.

Gestoría online en España: una solución para las pymes

0

Frente a la transformación digital y la incertidumbre económica que atraviesa el país, las pymes enfrentan múltiples desafíos desde el punto de vista de la gestión. Justamente por eso, el servicio de Gestoría online para empresas se ha convertido en uno de los pilares para mejorar el rendimiento y navegar los constantes cambios en la actividad empresarial.

Planificación financiera: uno de los principales desafíos de las pymes

El escenario empresarial actual presenta muchos desafíos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que pueden afectar su funcionamiento y perspectivas de crecimiento. Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran es la planificación financiera.

En efecto, en España, casi la mitad de las pymes (49 %) enfrentan dificultades con la gestión de esta actividad: desde el ingreso manual de sus gastos hasta los retrasos en la entrega de facturas y tickets, los errores en los registros, la pérdida de recibos e incluso los riesgos de fraude informáticos.

La falta de profesionalización en los departamentos financieros es un factor crucial que subyace a estos problemas; el 29 % de los responsables financieros encuestados identifican la escasa digitalización como la causa principal de estos problemas. Esta situación no solo afecta la eficiencia operativa, sino que también pone en riesgo la viabilidad del negocio.

La tardanza en la entrega de facturas y la pérdida de recibos (mencionadas por el 42 % y el 39 % de las empresas consultadas respectivamente) son solo algunas de las consecuencias negativas de la gestión manual de los gastos. Además, existe un costo adicional en términos de tiempo y recursos, con el 28 % de las pymes señalando el alto grado de dedicación a tareas de un bajo valor añadido.

La gestoría online para empresas: una solución de alto rendimiento para las pymes

Frente a este panorama, es imperativo que las pymes adopten soluciones más eficientes y modernas para la gestión financiera. Una opción que está ganando popularidad es la gestoría online para empresas. Este recurso es un servicio integral que cubre las distintas áreas de gestión contratadas por la empresa: desde las obligaciones fiscales, contables y mercantiles hasta administración laboral y el asesoramiento financiero.

La gestoría online no solo ayuda a agilizar los procesos financieros, sino que también proporciona un mayor control y visibilidad sobre las finanzas de la empresa. Con servicios integrales de seguimiento de gastos y generación de informes en tiempo real, las pymes pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas para impulsar su crecimiento.

Este servicio se ha vuelto especialmente necesario para las pymes a la hora de cumplir con los requisitos legales y normativos en materia de facturación electrónica. Desde la aprobación de la Ley Crea y Crece en 2022, se ha establecido un marco legal que obliga a las empresas a digitalizar sus facturas dentro de plazos específicos, con el objetivo de promover la modernización y la eficiencia en el ámbito empresarial.

El reciente Real Decreto 1007/2023, conocido como Reglamento Verifactu, establece plazos y requisitos específicos para la adaptación de los sistemas de facturación electrónica. Las empresas tienen hasta el 1 de julio de 2025 para actualizar sus sistemas y asegurarse de cumplir con las nuevas especificaciones técnicas.

La gestoría online emerge como una solución eficaz para los desafíos actuales que enfrentan las pymes en España. Al adoptar este servicio es posible mejorar el rendimiento y cumplir con la nueva normativa en materia de facturación electrónica, sentando las bases para un crecimiento sostenible en el cambiante panorama empresarial actual.

Island y Francheese: ya están aquí las nuevas burgers de edición limitada de The Good Burger (Restalia)

0

The Good Burguer (TGB) sigue sorprendiendo a sus clientes con nuevos sabores. Y es que la marca de hamburguesas de Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, lanza dos nuevas hamburguesas premium de edición limitada que ya están disponibles en todos los locales de la cadena: Island y Frencheese, dos opciones perfectas para dar la bienvenida al buen tiempo.

Tras el éxito obtenido con sus anteriores propuestas de edición limitada, la Coliseo y la Kimchee, o la Raclette y la Truffle 2.0, la Island y la Frencheese llegan para deleitar a los amantes de la buena hamburguesa.

El objetivo de TGB es seguir ofreciendo a los clientes nuevas propuestas, tanto en local como a través del delivery y take away, manteniendo así su compromiso con la innovación de la mano de recetas con ingredientes frescos y de calidad. Estas dos burgers estarán disponibles hasta el final del verano por un precio de 8,50 € cada una, fieles a su compromiso por mantener precios ajustados.  

La Burger Island es un auténtico festín de sabores que combina lo mejor de dos mundos: jugosa carne y tierno pollo, acompañada de bacon crujiente y queso americano derretido, lechuga fresca y la irresistible nueva salsa Mil Islas. ¡Perfecta para el que lo quiere todo!

Esta burger debe su nombre a la salsa que lleva, un complemento que tiene muchos orígenes y, aunque en un principio estuvo ideada para acompañar sándwiches y ensaladas, tras varias pruebas, el equipo de I+D de The Good Burger determinó que era el compañero ideal para esta edición tan carnívora.

Por su parte, la Burger Francheese que, como su propio nombre indica, es la combinación perfecta de una buena Burger con patatas fritas (french fries) y queso fundido. Una apuesta segura para que los amantes de esta tendencia tan aclamada puedan tener lo mejor de una hamburguesería en un solo bocado.

Carnaza acompañada de bocaditos de bacon crujiente, queso cheddar fundido y el toque inigualable de la tradicional y exclusiva salsa TGB, todo esto coronado por una capa de patatas bien fritas y muy jugosas. Promete ser una explosión de sabor en cada mordisco que dejará a todo el que la pruebe con ganas de más.

Tú eliges: Con menú, a domicilio y para llevar

Las dos nuevas hamburguesas especiales se podrán pedir de manera individual o en formato menú special en los locales en los que esté disponible. Además, ambas burgers también estarán disponibles tanto en formato delivery como take away, para disfrutar dónde y cuando quieras.

Fritz Kahn and The Miracles lanzan ‘Caminero’

0

Fritz Kahn and The Miracles es un proyecto musical portugués de renombre internacional. Ahora lanzan su primer sencillo cantado en español, titulado “Caminero”, cuyo estreno se celebró el 26 de abril de 2024.

El sencillo habla de utopía, lucha y resistencia, en la figura de un misterioso caminante que esparce sueños y magia allá por donde pasa. Su influencia musical son las más bellas tradiciones de la música popular portuguesa y española, que pueden clasificarse como músicas del mundo, pero también folk y easy listening.

Reconocidas en Portugal por las principales emisoras de radio nacionales como Smooth FM, Antena 1 o Renascença, garantizaron la atención y los elogios de nombres ilustres de la escena musical portuguesa, como Júlio Isidro (presentador), João Gobern (periodista), João Pedro Bandeira (Radialista), João Carlos Callixto (Locutor), Fausto da Silva (locutor).

A nivel internacional, este proyecto recibió una mención honorífica entre 15.000 competidores de todo el mundo, llegando a la lista corta del International Songwriting Competition, el concurso online más grande del planeta, con jueces como Tom Waits, Aimee Mann, Robert Smith, Jerry Lee Lewis, entre muchos otros.

También fue incluido en la lista de reproducción “Release Radar” de Spotify, que mediante misteriosos algoritmos concluyó que el sonido de Fritz Kahn and the Miracles sería bien recibido en Estados Unidos. Es por eso que, en un momento dado, este proyecto recibió alrededor de 3000 transmisiones (o escuchas individuales) por día en esta región del Globo, pero también en muchos otros países, como el Reino Unido, Alemania, Francia, España e incluso el Reino Unido. Filipinas o Guatemala (solo por nombrar algunos).

Música para pocos oídos, este proyecto musical pretende ser una evocación del noble arte de escribir canciones con significado real, que solo se puede alcanzar en las mayores profundidades. Por tanto, los tonos suelen ser melancólicos. Pero también hay lugar para la ternura, para la fe, para el Amor (o la falta de él). Como toda verdadera originalidad, es difícil de clasificar en términos de estilo y estética sonora, dando muchas veces la impresión de ser la banda sonora de una película. Posiblemente, la película sobre la vida de su compositor: Gonçalo Serras.

El triunfo de la vida sobre la Covid-19, protagonista de la primera feria del libro de Fundación Cofares

‘Vivir sin vivir. Mi experiencia ante la Covid-19’ es el título de la obra que inaugura la primera feria del libro en clave farmacéutica de Fundación Cofares. El relato, con cuya presentación el pasado lunes arrancó oficialmente la feria, es una vívida crónica de la lucha personal de su autor, Carlos Ibáñez, contra la enfermedad, que le llevó a las puertas de la muerte.

Carlos Ibáñez, actual asesor de Presidencia de Cofares, ha escrito una personal narración sobre su experiencia como paciente y su convalecencia tras contraer la Covid-19, que conllevó su ingreso en la UCI del Hospital de La Paz. En el acto de presentación del libro han intervenido el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, y los doctores Julio Zarco y Manuel de la Puente, autores del prólogo y del epílogo, respectivamente.

Ibáñez señaló que «durante mi recuperación comencé a plasmar los recuerdos de la experiencia que viví en la UCI, de modo que casi sin querer fue tomando forma de libro. No quería que el horror de lo vivido y la lucha contra la Covid-19 se perdiera en el olvido, ya que otros lamentablemente no podrán contarlo. Es justo que haya más conciencia de lo que sucedió y que de cara al futuro se invierta más en salud pública».

«Estas obras no solo son fuentes de conocimiento, sino también herramientas de gran valor para sensibilizar a la población sobre temas sanitarios relevantes y que nos afectan a todos»

Eduardo Pastor, presidente de Cofares

El asesor de presidencia de Cofares explicó la experiencia que da título al libro: «Cuando estás en coma inducido, vives, pero sin vivir; y cuando sales del coma, vuelves a vivir, pero tampoco del todo» -recordó- «Estás consciente, pero todo es confusión, vacío, lagunas en la memoria; vives, pero no como antes».

LA FERIA DEL LIBRO DE COFARES APUESTA POR LA CONCIENCIACIÓN SANITARIA

Eduardo Pastor, en su intervención, trazó un paralelismo entre ‘Vivir sin vivir’ y ‘El hombre en busca de sentido’, de Viktor Frankl, obra de la que toma inspiración: «Frankl escribió el libro en una noche, recién liberado del campo de concentración donde estaba recluido. Las experiencias vividas brotaron de su memoria y fueron plasmadas en las páginas, que es justo lo que ha hecho Carlos».

El presidente de Cofares enfatizó el potencial educativo y de concienciación de los libros que protagonizarán esta primera edición. «Estas obras no solo son fuentes de conocimiento, sino también herramientas de gran valor para sensibilizar a la población sobre temas sanitarios relevantes y que nos afectan a todos», afirmó. Además, hizo hincapié en que, más allá de proporcionar información y entretenimiento, los libros «invitan a la reflexión y a la acción, sirviendo como un puente entre los profesionales de la salud y la sociedad».

Asimismo, Pastor resaltó que «estas obras son cruciales para favorecer una población bien informada y concienciada en la importancia de tomar decisiones saludables que promuevan el bienestar común».

Esta primera edición de la Feria del Libro de la Fundación Cofares, que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo, contará asimismo con la participación de destacadas figuras tanto del ámbito farmacéutico como del literario, como José María Martín del Castillo (doctor en farmacia, abogado y funcionario en el Ministerio de Sanidad), Enrique Granda (director del Observatorio del Medicamento de FEFE) y José Félix Olalla (expresidente de la AEFLA), entre otros autores.

Antes de iniciarse el coloquio, los asistentes -entre los que se encontraba la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor– guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF), Pedro Gómez de Agüero.

OHLA se adjudica un nuevo proyecto de energías renovables en España por más de 70 millones

0

Nueva adjudicación en el ámbito de las energías renovables. OHLA amplía su cartera tras adjudicarse la construcción, puesta en marcha y operación de una nueva planta fotovoltaica en Murcia por más de 70 millones de euros y una potencia total instalada de 200 MW.

De esta forma refuerza su posicionamiento en este ámbito tras adjudicarse el pasado mes de enero un proyecto en Castilla y León con una potencia total instalada de 100 MW y un presupuesto de adjudicación de más de 45 millones.

En el caso de la nueva planta contratada en la Región de Murcia estará integrada por 330.344 módulos fotovoltaicos. Dicha potencia generará más de 400.000 MWh/año de energía cien por cien limpia, con la que se podría abastecer aproximadamente a 40.000 hogares y así evitar la emisión de unas 350.000 toneladas de CO₂ anuales.

Biodiversidad y empleo local

El proyecto contratado incorpora la puesta en marcha de diversas medidas de conservación de biodiversidad para el mantenimiento de la comunidad de aves esteparias, entre ellas, se realizarán varias siembras, creación de majanos e instalación de puntos de agua para fomentar la presencia de sisón y ganga ortega. Además, se realizará un programa de fomento de las presas del águila real.

Desde el punto de vista del empleo se prevé que la instalación genere aproximadamente 500 empleos durante la fase de construcción.

2.500 MW gestionados en energías limpias

OHLA cuenta en su cartera con más de 30 proyectos de energía renovables en Europa, América y Asia. En total, suman una potencia instalada de 2.500 MW, lo que permitiría abastecer a un millón de hogares al año.

En España, donde acumula ya cerca de 2.000 MW, la compañía se adjudicaba, recientemente, la construcción de una planta fotovoltaica en Castilla y León de 100 MW; dos plantas fotovoltaicas en Sevilla, con una potencia conjunta de 87 MW, una planta fotovoltaica en Badajoz de 130 MW, una en Mérida de 105 MW y otra en Zaragoza de 125 MW. Si a todas ellas sumamos el proyecto recién contratado de 200 MWp se podrían abastecer aproximadamente a 40.000 hogares y así evitar la emisión de unas 350.000 toneladas de CO₂ anuales.

Euromillones con bote de 130 millones este próximo Junio

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El Sorteo Especial de Euromillones con un bote de 130 millones de euros es un evento muy esperado por los amantes de la lotería. Este sorteo único tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio y ofrece una oportunidad para ganar una gran cantidad de dinero. Descubre la importancia de este sorteo especial, las ventajas de comprar boletos de Euromillones online y la experiencia positiva que ofrece la administración de Loterías La Gata Loca.

Un sorteo especial de Euromillones

El Sorteo Especial de Euromillones es un evento de mucha importancia que se lleva a cabo sólo unas pocas veces al año. A diferencia de los sorteos regulares, este sorteo comienza con un bote mucho más grande, en este caso, de 130 millones de euros. Esto lo convierte en una oportunidad única para los jugadores de Euromillones de ganar una suma de dinero realmente significativa.

La fecha del próximo sorteo especial es el viernes 7 de junio de 2024, por lo que los jugadores tienen la oportunidad de participar y tener la posibilidad de ganar este increíble premio. Es importante destacar que los sorteos especiales de Euromillones son muy populares debido a los botes más grandes que ofrecen en comparación con los sorteos regulares. Por lo tanto, es recomendable comprar los boletos antes de la fecha límite para tener la oportunidad de ganar este premio mayor.

Ventajas de comprar boletos de Euromillones online en La Gata Loca

La administración de Loterías La Gata Loca ofrece la posibilidad de comprar boletos de Euromillones online de forma segura y conveniente desde la comodidad de tu hogar. Al comprar tus boletos a través de una administración oficial de lotería como La Gata Loca, puedes disfrutar de varias ventajas:

  • Comodidad: Puedes comprar tus boletos de Euromillones desde casa, sin tener que desplazarte a una tienda física. Esto te ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Seguridad: La Gata Loca es una administración oficial de lotería que cumple con todas las normativas vigentes y estándares de seguridad. Puedes tener la tranquilidad de que tus transacciones y datos personales están protegidos.
  • Experiencia y trato al cliente: La Gata Loca cuenta con una excelente reputación y ha recibido numerosos comentarios positivos de clientes satisfechos. Con una puntuación de 4.9 de 5 estrellas en su perfil de empresa de Google, demuestra su compromiso con brindar una experiencia de compra satisfactoria y un excelente trato al cliente.

Participa en el sorteo especial de Euromillones

Si deseas participar en el Sorteo Especial de Euromillones con un bote de 130 millones de euros, puedes comprar tus boletos online a través de la administración de Loterías La Gata Loca. Simplemente visita su sitio web y selecciona la fecha del sorteo especial, en este caso, el viernes 7 de junio de 2024. Puedes optar por una apuesta simple o una apuesta múltiple, según tus preferencias.

Recuerda que las probabilidades de ganar en el sorteo especial de Euromillones son las mismas que en cualquier otro sorteo de Euromillones. Sin embargo, al unirte a una peña o grupo de jugadores, como la peña El Rebote de La Gata Loca, puedes aumentar tus oportunidades de ganar al jugar una apuesta mayor junto con otros participantes.

Una vez que se haya llevado a cabo el sorteo, para comprobar si has resultado ganador, dirígete al sitio web de Loterías La Gata Loca y podrás comprobar los resultados. Simplemente ingresar los números de tu boleto y verificar si has tenido suerte en el Sorteo Especial de Euromillones.

La experiencia de jugar con loterías La Gata Loca

Loterías La Gata Loca es una administración oficial de lotería que ofrece una experiencia positiva a sus clientes. Además de la posibilidad de comprar boletos de Euromillones online, esta administración se destaca por su excelente servicio al cliente y su compromiso con la seguridad y la transparencia.

En resumen, el Sorteo Especial de Euromillones con un bote de 130 millones de euros es un evento que ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar un Sorteo Especial de Euromillones con bote de 130 Millones que tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio.

El Sorteo Especial de Euromillones con un bote de 130 millones de euros es un evento muy esperado por los amantes de la lotería. Este sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio y ofrece una oportunidad única para ganar una gran cantidad de dinero. En este artículo, exploraremos la importancia que rodea a este sorteo especial, así como las ventajas de comprar boletos de Euromillones online a través de una administración oficial de lotería como La Gata Loca.

Infineon reduce un 52% el beneficio en su segundo trimestre fiscal y recorta previsiones anuales

0

El fabricante alemán de semiconductores Infineon cerró el segundo trimestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 394 millones de euros, lo que supone una caída del 52,3% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha anunciado un plan para reforzar su competitividad, incluyendo una mejora específica y sostenible de su estructura de costes.

Los ingresos de Infineon entre enero y marzo sumaron 3.632 millones de euros, un 11,8% menos que en el mismo periodo del año fiscal previo. Por segmentos de negocio, la división de componentes para automóviles mantuvo estable su facturación en 2.078 millones de euros, al tiempo que la rama de sistemas de detección y eléctricos retrocedió un 23%, hasta 713 millones.

De su lado, los ingresos del negocio de sistemas conectados experimentó una bajada del 33%, hasta los 371 millones de euros, mientras que los productos energéticos industriales verdes facturaron 469 millones, un 16% menos.

«En el difícil entorno de mercado imperante, Infineon obtuvo un sólido segundo trimestre», afirmó Jochen Hanebeck, consejero delegado de Infineon, quien advirtió de que muchos mercados finales se han mantenido débiles debido a las condiciones económicas, mientras que los clientes y distribuidores han seguido reduciendo los niveles de inventario de semiconductores.

La débil demanda de aplicaciones de consumo persiste. También ha habido una notable desaceleración en el crecimiento en el sector automotriz. Por lo tanto, estamos tomando un enfoque cauteloso con respecto a las perspectivas para el resto del año fiscal y estamos reduciendo nuestras previsiones», añadió.

De tal modo, Infineon ahora espera que los ingresos del conjunto del ejercicio fiscal sean de alrededor de 15.100 millones de euros con una variación al alta o a la baja de 400 millones, cuando anteriormente anticipaba unos 16.000 millones con más o menos 500 millones de euros, como consecuencia de la prolongada y débil demanda en los principales mercados objetivo, así como a la continua reducción de existencias de clientes directos y distribuidores.

Por otro lado, la compañía ha expresado su intención de fortalecer aún más su competitividad, para lo que comenzará a implementar un programa centrado en la mejora específica y sostenible de su estructura de costes que incluiría varios paquetes de medidas centradas en las áreas de productividad de fabricación, gestión de cartera, calidad de precios y optimización de costes operativos.

Se espera que el programa tenga un efecto positivo en el resultado del segmento en un rango de tres dígitos en millones de euros por año (según el año fiscal 2023) y los primeros beneficios financieros se esperan durante el año fiscal 2025 y el efecto total en la primera mitad del año fiscal 2027.

Las acciones de Infineon llegaban a subir hasta un 10% en la Bolsa de Fráncfort tras la presentación de las cuentas de la compañía.

llaollao logra cifras récord en 2023 con ingresos de 41,3 millones, un 43% más, y Ebitda de 10,3 millones

0

La cadena de heladerías llaollao ingresó 41,3 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 43% en comparación con el ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que finalizó el año superando sus objetivos de negocio, con cifras récord en todas sus principales magnitudes de la cuenta de resultados.

La compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10,3 millones de euros, un 46% más respecto a los 7,1 millones alcanzados en 2022.

Ambas magitudes económicas, tal y como ha detallado la compañía suponen «un hito histórico para la firma», confirmando «el éxito de la estrategia seguida por llaollao en los últimos ejercicios».

Las cifras anunciadas muestran, por tanto, un «relevante» crecimiento en comparación con el año anterior, demostrando de nuevo un «sólido» crecimiento financiero y una «eficiente» gestión operativa del equipo directivo.

Además, la compañía ha superado sus propias expectativas al sobrepasar el Ebitda presupuestado –el objetivo anunciado fue de lograr 8,5 millones de euros–, reafirmando su capacidad para adaptarse y superar metas ambiciosas.

La cifra de ventas globales a cliente final en 2023, que recoge el cómputo total de aquellas generadas tanto por tiendas propias como en régimen de franquicia y máster franquicia a nivel nacional e internacional, alcanzó los 104,5 millones de euros, un 31% más.

El consejero delegado de llaollao, Pedro Espinosa, se ha mostrado «muy satisfecho» con el desempeño financiero de la firma en 2023, al tiempo que ha asegurado que «la marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas».

«Asimismo, estas cifras nos refuerzan en la idea de que seguiremos analizando todas aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta», ha detallado Espinosa.

La marca española, que alcanzó la cifra de 396 tiendas a nivel global a cierre del 2023 tras crecer un 34%, cuenta en España con 145 puntos de venta, siendo ya el 50% de las mismas –72–, puntos de venta propios gestionados de forma directa por el grupo empresarial.

llaollao cuenta en la actualidad con una destacada presencia en Malasia, donde inauguró en este 2023 su tienda número 100, una cifra que ya supera ampliamente tras situarse ahora en 118 establecimientos y que la convierte en la marca española de restauración con mayor presencia en dicho país.

De Cos anuncia que el Banco de España revisará al alza sus previsiones de PIB en 2024, por encima del 1,9%

0

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha anunciado que el organismo revisará al alza sus proyecciones de crecimiento de la economía española para este año 2024 en su siguiente actualización de previsiones, que se producirá a mediados de junio, por lo que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) se situaría por encima del 1,9%.

Hernández de Cos ha comparecido este martes en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso de los Diputados para presentar el Informe Anual del Banco de España correspondiente a los años 2022 y 2023.

El gobernador ha recordado que las últimas proyecciones del Banco de España, publicadas en marzo, proyectaban una tasa de avance del PIB del 1,9% en 2024 y 2025 y del 1,7% en 2026, por encima del crecimiento potencial.

No obstante, de acuerdo con la estimación del PIB del primer trimestre de 2024 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada, la economía registró un avance del 0,7% respecto al cuarto trimestre, 0,3 puntos porcentuales por encima del crecimiento proyectado por el Banco de España en marzo. «Nos ha sorprendido al alza», ha reconocido el gobernador.

El buen comportamiento del empleo, la estabilidad de las tensiones geopolíticas y la mejora adicional de la actividad del sector turístico habrían contribuido a esta evolución. Destaca, en particular, el crecimiento de la formación bruta de capital fijo, tras las caídas de los dos trimestres anteriores.

Con esta información, además de la disponible para el segundo trimestre sobre afiliación a la Seguridad Social, el gobernador ha anticipado que el Banco de España revisará sus proyecciones de crecimiento de la economía española al alza en su siguiente actualización, que se producirá a mediados de junio.

«Lo que podemos decir es que la economía se ha estabilizado en un crecimiento a ritmos elevados y a ritmos que son, además, por encima de los del área del euro», ha apuntado Hernández de Cos.

Además, según el gobernador, el indicadores adelantados del PIB del primer trimestre de 2024 publicados la semana pasada situarían este nivel un 3,7% por encima respecto al de antes del Covid, frente al 3,4% en el caso del área del euro.

No obstante, en términos per cápita, el PIB se situaba en España apenas un 0,3% por encima de su nivel de finales de 2019 –en un contexto de elevados flujos de inmigración en los dos últimos años–, en contraste con lo observado en la UEM, donde el PIB per cápita se encontraba un 2% por encima de su nivel previo a la pandemia.

Entre los factores de soporte que subyacen a las favorables perspectivas de la economía española, cabe destacar la reactivación paulatina de la economía europea, la disipación gradual del impacto negativo del endurecimiento de la política monetaria sobre la actividad, la recuperación de las rentas reales de los agentes económicos, el crecimiento poblacional previsto y el impulso fiscal proveniente del programa Next Generation EU (NGEU).

En sentido contrario, el gobernador ha indicado que la acusada debilidad de la inversión y el pobre desempeño de la productividad, así como el agotamiento de algunos vientos de cola que han impulsado recientemente el crecimiento –-relacionados con la intensa corrección de algunas de las perturbaciones de oferta negativas que lastraron la actividad en 2021 y 2022--, incidirán negativamente sobre el ritmo de avance futuro de la actividad.

Además, de acuerdo con los resultados de las últimas olas de la Encuesta del Banco de España sobre la Actividad Empresarial (EBAE), las empresas han percibido en los últimos trimestres un aumento de la incertidumbre sobre la política económica que estaría afectando negativamente a un 58% de las compañías, de forma que este se ha convertido en el principal factor condicionante de la actividad reportado por ellas.

«De mantenerse, estas dinámicas podrían llegar a incidir negativamente sobre las decisiones de inversión empresarial, en un contexto en el que esta se ha mantenido muy débil en los últimos años, y sobre la senda de crecimiento futuro», ha advertido Hernández de Cos.

Gescooperativo recomienda que los inversores menos experimentados realicen aportaciones periódicas

0

Gescooperativo, brazo inversor de Caja Rural, ha lanzado una guía de inversión para inversores poco experimentados en la que recomienda realizar aportaciones periódicas, en lugar de un desembolso único y de calado en el año, para reducir la volatilidad sobre el patrimonio invertido y asegurar un precio medio de los activos.

Los expertos de la firma han aducido que esta estrategia, que es capaz de generar unos mejores retornos en el medio y el largo plazo en determinado escenarios, es «idónea» ya que se consigue diversificar el momento de entrada en el mismo.

Por contra a esta fórmula, desde Gescooperativo han expuesto que la estrategia de realizar una «aportación extraordinaria» se tiende a hacer en momentos de bonanza en los mercados, un escenario de inversión en el que suele entrar en liza el sesgo emocional que «con frecuencia juega malas pasadas a los inversores noveles».

A propósito de la idea de llevar a cabo una estrategia de aportaciones periódicas, han expuesto que vale tanto para la gestión pasiva como para la gestión activa de carteras, en tanto que para este último caso el inversor logra una protección adicional ya que el gestor del fondo puede ir realizando ajustes en la cartera en función de los movimientos del mercado.

Sabadell supera el 15% de ejecución de su programa de recompra

0

Banco Sabadell mantiene su rumbo tras rechazar la propuesta de fusión de BBVA y ya ha ejecutado el 15,46% de su programa de recompra de acciones, que tiene un volumen total de 340 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco de origen catalán ya ha recomprado un total de 30,5 millones de acciones a un precio medio de 1,7643 euros, lo que supone un desembolso de 52,6 millones de euros.

En la última semana del programa, la entidad dedicó 29,6 millones de euros a hacerse con unos 16,8 millones de acciones propias.

Sabadell tiene previsto recomprar acciones propias hasta un importe máximo de 340 millones de euros. La entidad tiene la intención de ejecutar la recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,20 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de diciembre de 2023.

La recompra finalizará como máximo el 31 de diciembre de 2024 o cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.

No obstante, Sabadell se reserva el derecho a interrumpir o finalizar anticipadamente la ejecución del programa si las circunstancias lo aconsejaran o exigieran, y de prorrogar la duración del mismo antes de su vencimiento, en el caso de que no se hubiera alcanzado el importe total de la recompra o el número máximo de acciones a adquirir.

Madrid se posiciona como el epicentro de la tendencia del ‘Smash Burgers’ con Marlons y VICIO a la cabeza

0

Madrid se ha convertido en el epicentro de la creciente tendencia de las smash burgers, un concepto gastronómico que ha cruzado el Atlántico desde Estados Unidos para crear un nuevo culto gastronómico en la ciudad. Entre las marcas que están liderando esta moda culinaria en la capital destacan Marlons y VICIO, cada una con una propuesta única gourmet.

Mientras grandes cadenas internacionales como FIVE GUYS y GOIKO están operando con éxito en el mundo de las hamburguesas en la capital VICIO y Marlons se han centrado en la moda de las “smash burges”. VICIO, conocido por su enfoque gourmet y sofisticado en la preparación de hamburguesas, propio de chef “Aleix Puig” ganador del “Masterchef” de 2019. Puig y su socio Oriol de Pablo están liderando un negocio importante con inversores relevantes como Messi, que apoyan el crecimiento y la expansión.

Por otro lado, Marlons, con su compromiso hacia la auténtica “smash” norteamericana, se ha posicionado como la joya de la corona para aquellos que valoran las raíces clásicas del fast food americano, pero con un giro local. Utilizando ingredientes frescos y de proximidad, como carnes seleccionadas de 1.ª. calidad y pan brioche, Marlons no solo satisface el apetito, sino que también celebra la cultura gastronómica de Madrid.

Junto a ellos, emergen propuestas también innovadoras como PINK’S, que contribuyen a la diversidad y riqueza del paisaje culinario de la ciudad. Este fenómeno no solo refleja la creciente popularidad de las “smash burgers” en España, sino también la adaptación y evolución de las preferencias de los consumidores hacia opciones más creativas y de alta calidad. Todas presentan una nueva generación de fast food, con foco en el delivery, de mayor calidad, de potente innovación, y con una creciente apuesta por la sostenibilidad.

El éxito de estas marcas en Madrid no solo demuestra la versatilidad y el atractivo universal de las “smash burgers”, sino que también subraya cómo la ciudad se está convirtiendo en un punto de referencia culinario en Europa. Con el crecimiento continuo de estas marcas y la introducción de nuevas innovaciones, Madrid está bien posicionada para seguir siendo un líder en la escena gastronómica internacional.

El concursante que vuelve a Masterchef después de ser expulsado

0

Una noche llena de emociones se vivió en ‘MasterChef’. Los concursantes no solo enfrentaron la típica expulsión, sino que también presenciaron cómo antiguos compañeros tenían la oportunidad de regresar al reality. El tan esperado momento de la repesca llegó durante la desafiante prueba al aire libre en Oviedo, la cual este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía 2024.

UNA NOCHE MUY ESPECIAL EN OVIEDO

Masterchef

La expectación se palpaba en el ambiente, anunciando una noche de gran solemnidad desde sus primeros compases. Un grupo de gaiteros, con sus melodías ancestrales, dio la bienvenida al distinguido jurado conformado por los renombrados chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Este encuentro tuvo lugar en la majestuosa entrada del Teatro Campoamor, un escenario emblemático que añadió un aura especial a la velada.

UN MENÚ DE NACHO MANZANO

jueces Merca2.es

Mientras tanto, tanto los concursantes actuales como los exaspirantes se encontraban inmersos en la intensa preparación de un menú excepcional, diseñado por la talentosa mente culinaria de Nacho Manzano. El desafío no solo residía en la calidad y presentación de los platos, sino también en el lugar escogido para esta hazaña gastronómica: los históricos alrededores de la imponente Catedral de San Salvador de Oviedo.

CENA PARA 110 COMENSALES

maicol Merca2.es

El número de comensales ascendía a 110, una cifra que añadía presión y responsabilidad al reto. Cada plato cocinado representaba una oportunidad para demostrar habilidades, creatividad y destreza técnica, conscientes de que este evento podría marcar un punto de inflexión en la competición de ‘MasterChef’, elevando el nivel de exigencia y la emoción entre participantes y espectadores por igual.

TENSIÓN EN EL AMBIENTE

expulsion Merca2.es

La noche se presentaba crucial para muchos, con diferentes perspectivas dependiendo de su situación en el concurso. Para algunos, significaba la oportunidad de regresar a las cocinas de ‘MasterChef’, mientras que para otros implicaba la posibilidad de evitar la temida prueba de eliminación. El ambiente estaba cargado de emociones encontradas, especialmente para aquellos aspirantes que tuvieron que despedirse del programa con la sensación de tener aún mucho más que ofrecer.

Tamara, en cambio, tomó una decisión diferente al pedir voluntariamente su expulsión, lo que generó una de las controversias más destacadas de las últimas temporadas. Aunque no participó en la repesca, sí lo hicieron Adriana, Ramón, Tessa, Choco, David y Maicol. Este era su momento para brillar, siguiendo las directrices del reconocido chef Nacho Manzano y bajo la atenta mirada del exigente jurado de ‘MasterChef’.

DAVID Y MAICOL SE LUCEN CON SUS PLATOS

david en masterchef Merca2.es

Desafortunadamente, algunos de los exaspirantes no lograron destacarse en esta oportunidad. Los erizos de Ramón, las elaboraciones de Adriana, la tarta tatín de Choco y el postre de Tessa no cumplieron con las expectativas. Sin embargo, David y Maicol lograron un desempeño destacado, aunque hubo quien sobresalió un poco más que el otro. La competencia en ‘MasterChef’ siempre es feroz, y esta repesca fue un recordatorio contundente de la exigencia y la calidad que se espera en cada plato presentado.

DAVID ES REPESCADO, PARA ALEGRÍA DE SUS COMPAÑEROS

Para añadir un toque más emocionante al momento, Jordi decidió involucrar a Maicol en la entrega del delantal blanco a David: «Te voy a dejar que se lo pongas tú», le dijo. Finalmente, David fue el afortunado en volver como concursante de pleno derecho. Las celebraciones estallaron entre los participantes que aún permanecían en el concurso, mientras que Adriana no pudo contener las lágrimas al no lograr avanzar más en la competencia.

Estaba claro que los compañeros de David lo extrañaban en las cocinas. A pesar de algunos comentarios polémicos previos por parte de este legionario terraplanista, sus habilidades culinarias convencieron a Samantha, Jordi y Pepe para dejar de lado cualquier discrepancia y brindarle una nueva oportunidad.

MASTERCHEF PROSIGUE A PESAR DE LA POLÉMICA

La reciente polémica en torno a ‘MasterChef’ ha coincidido con la promoción de otro proyecto audiovisual en el que participa Pepe Rodríguez: la nueva versión de Garfield, en la cual contribuye al doblaje al castellano. Este contexto ha llevado inevitablemente a cuestionamientos hacia el cocinero y juez del programa debido a los acontecimientos ocurridos en la gala del programa hace una semana.

El abandono de Tamara y la actitud criticada de Jordi Cruz han sido temas candentes que han generado controversia. Además, la posterior controversia relacionada con TVE, que llevó a la retirada de la entrega del programa de su catálogo en streaming, ha añadido más leña al fuego de la discusión.

PEPE RODRÍGUEZ LE QUITA IMPORTANCIA

jordi cruz Merca2.es

En sus declaraciones, el propietario de El Bohío ha tratado de restar importancia a lo sucedido en ‘MasterChef’. Comenta que las polémicas son algo habitual en el programa, y en este caso particular, considera que no ha sido nada grave. De hecho, bromea sobre cómo la atención se desvió de las dudas sobre la continuidad de Pedro Sánchez, las cuales se habían aclarado justo horas antes de la emisión de la siguiente gala del programa.

Pepe Rodríguez también menciona la naturaleza crítica de las redes sociales y cómo las personas tienden a magnificar las situaciones en exceso. Aunque reconoce que él habría abordado de manera más suave la situación con Tamara, al igual que Jordi Cruz, quien le pidió que le entregara el delantal.

MASTERCHEF NO QUIERE HACER DAÑO A NADIE, SEGÚN PEPE

Masterchef

El chef Pepe Rodríguez insiste en poner las cosas en perspectiva en relación con las polémicas en ‘MasterChef’. Para él, es importante enfocarse en el bienestar de todos los concursantes, no solo de aquellos que han sido centro de atención mediática como Tamara. Rodríguez propone escuchar las experiencias y opiniones de todos los participantes para entender mejor cómo están viviendo el concurso y cómo perciben a los jueces, él mismo incluido junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Rodríguez destaca que no todos los concursantes salen de ‘MasterChef’ contentos, y menciona que esto también ha ocurrido con algunas celebridades que han participado en el programa. Esto le genera tristeza porque considera que no han entendido realmente la dinámica del programa. Además, recalca que el objetivo del programa de televisión no es dañar a nadie, sino ofrecer una experiencia enriquecedora y de aprendizaje para los participantes y para el público en general.

Los viajes, la música y la gastronomía, actividades favoritas de los españoles en 2024, según Mastercard

0

Experiencias como viajes, actividades al aire libre, música en directo, festivales de cine y la gastronomía se encuentran entre las actividades favoritas para realizar por los españoles durante este 2024, según un estudio de Mastercard que asegura que las previsiones de gasto en estos conceptos son similares a las de años anteriores.

El nuevo informe global de Mastercard ‘Experience Economy’ sobre las intenciones de consumo revela que el 94% de los españoles invertirá en experiencias durante este 2024, un año marcado por los eventos deportivos globales, giras musicales y festivales de cine.

La priorización de las experiencias por encima de la compra de bienes materiales se ha consolidado como una tendencia en toda Europa respaldada por los datos del Instituto Económico de Mastercard, que señalan que el gasto en experiencias como los viajes o actividades gastronómicas supuso en Europa un 22% del gasto total en 2023, en comparación con el 19% de 2019.

Este informe, realizado en 24 países, entre ellos España, tiene como objetivo conocer los hábitos y preferencias de más de 16.000 consumidores en lo referente a experiencias y su gasto previsto en Europa, uno de los mayores puntos turísticos mundiales y que, en 2023, atrajo a 700 millones de turistas.

De hecho, 9 de cada 10 personas (88%), entre europeos y turistas internacionales afirman que gastarán lo mismo o más en experiencias en 2024, en comparación con 2023.

Por países, los franceses (88%) lideran el grupo de aquellos que esperan gastar lo mismo o más en experiencias en 2024, seguidos por los italianos (84%), los españoles (82%) y los portugueses (82%).

Las experiencias han disparado el gasto en ocio en Europa. El gasto en experiencias previsto por los españoles está alineado con la media europea (94%) y supera a países como Italia (89%) y Alemania (84%).

Los españoles destacan los viajes (59%), las actividades al aire libre (42%), la música en directo (37%), festivales de cine o premieres de películas (34%) y la gastronomía (32%) como sus experiencias preferidas en las que invertirán su dinero, en línea con la media europea.

Según el 76% de los europeos y el 74% de los españoles, el beneficio intangible proporcionado por este tipo de experiencias siempre o casi siempre vale la pena, mientras que solo un 4% considera que la inversión en este tipo de actividades no lo merece.

A la hora de invertir económicamente en una experiencia, algunos de los factores que determinan la elección para los españoles son: en primer lugar (15%) que beneficie su salud física y mental, seguido de que sea una experiencia única y especial, es decir, con un valor emocional incalculable (13%) que se celebre en un lugar atractivo (10%), que permitan generar una relación especial con las personas con las que se realiza la experiencia o el lugar (10%), y por último, el transporte necesario para llegar hasta allí (10%).

Los españoles (28%) superan la media europea (24%) de quienes afirman estar ahorrando específicamente para vivir una experiencia memorable en 2024, por encima de los portugueses (23%), italianos (20%) y franceses (18%).

Al ser preguntados sobre las experiencias en las que invirtieron en 2023, el 39% de los europeos asegura que las vivencias les han brindado los mejores recuerdos, en consonancia con el 34% que indica que experimentar nuevas vivencias les ha ayudado a ver el mundo desde otra perspectiva.

LAS EXPERIENCIAS, MEJOR COMPARTIDAS

El 34% de los españoles y, en línea con los europeos (32%), afirma que compartir las experiencias con otras personas les enriquece profundamente, ya sea explorando un nuevo destino, asistiendo a un evento cultural o simplemente disfrutando de una comida en compañía.

Además este deseo por disfrutar de nuevas experiencias está impulsando también el sector de los viajes. El 25% de los españoles afirma que las experiencias son la razón principal por la que viaja, y el 29% asegura que viajaría a otro país o continente solo por disfrutar de una experiencia que le apasiona, en consonancia también con la media europea (29%).

Y entre las experiencias favoritas de los españoles se encuentra sin duda la música. El ‘sold out’ de Taylor Swift para su próxima actuación en España, los próximos días 29 y 30 de mayo, es un ejemplo de la pasión de los españoles por la música en directo.

Para el 54% de los españoles asistir a este tipo espectáculos es su forma favorita de socializar, superando la media europea (45%) y por encima de los italianos (41%), portugueses (40%) y franceses (39%).

Para el 48% de los jóvenes europeos, entre 18 y 24 años, conocer a su artista o banda favorita sería »el mejor momento de su vida», un sentimiento que comparten el 54% de los españoles.

De hecho, el 66% de los españoles asegura que estar en primera fila en el concierto de su artista favorito tiene un valor incalculable, por encima de la media de europeos encuestados (56%).

España lucirá 747 ‘Banderas Azules’ este verano, 18 más que en 2023, y sigue manteniendo su liderazgo

0

España ha obtenido un total de 729 ‘Banderas Azules’ (638 playas, 102 puertos deportivos y siete embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, 18 más que en 2023, siendo la Comunidad Valenciana la región líder en número de playas con ‘Bandera Azul’.

Una de las novedades de este año es que Navarra debuta en el programa con su primera ‘Bandera Azul’ para la playa Bahía de Lerate en Guesalez. Aún quedan cuatro comunidades autónomas sin recibir ninguna distinción: Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja.

De este modo, las playas de España, que este año han conseguido 11 ‘Banderas Azules’ más que el año pasado, mantienen el liderazgo a nivel mundial que alcanzaron en 1994, acumulando el 15% del total de los galardones, y seguida por Grecia y Turquía. Este año hay ocho nuevas playas en España con esta distinción y 33 que las recuperan en esta edición.

En cuanto a los puertos deportivos, que este año suben en cinco, España es el tercer país, por detrás de Países Bajos y Francia. En 2024 se han presentado 102 puertos (uno menos que el año pasado), por lo que el 100% ha conseguido la ‘Bandera Azul’. En este caso, siete han recuperado el galardón y una la recibe por primera vez.

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de ‘Banderas Azules’ en España, con 159 (seis más que 2023), seguido de Andalucía, con 156 (+8) ‘Banderas azules’, Galicia, con 125 (igual que en el año pasado) distintivos, y Cataluña, con 118 (-2).

El resto de comunidades según el número de ‘Banderas Azules’ otorgadas son: Canarias (60, las mismas), Baleares (42 y +4), Murcia (34 y -1), Asturias (17 y +2), Cantabria (10 y -1), Extremadura (11 y -1), País Vasco (4, las mismas), Melilla (4, las mismas), Ceuta (2, las mismas) y Madrid (1, las mismas).

Además, siete municipios y sus correspondientes playas siguen con Bandera Azul desde el inicio del programa en 1987, sin ninguna interrupción, 38 años consecutivos: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calpe (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni), Gandía (playa Nord) y Oleiros (playa Bastiagueiro).

En 2024 se han reconocido a 88 centros de interpretación como Centros Azules en Andalucía (17), Asturias (6), Baleares (1), Canarias (4), Cantabria (4), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (25), Extremadura (5), Galicia (15) y Región de Murcia (1).

En su primer acto oficial como secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, ha destacado que «las Banderas Azules en nuestras playas y puertos suponen un aliciente más».

«También es un motivo de orgullo para todos los ciudadanos y ciudadanas que aman, cuidan y protegen nuestro litoral y que están orgullosos de que el lugar en el que viven goce de tan excelente reconocimiento», ha añadido.

MENCIONES ESPECIALES

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) concede también ‘Menciones Especiales’ a tres municipios con Bandera Azul que realizan mayores esfuerzos en relación con la educación ambiental, los servicios de socorrismo y la accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad.

El Jurado de la ‘Mención Especial de Accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad’ decidió otorgar las menciones a Chiclana de la Frontera (Cádiz), Torrevieja (Alicante) y Xilxes (Castellón).

El Jurado de la ‘Mención Especial a los Servicios de Socorrismo’ consideró premiar a San Fernado (Cádiz), Málaga (Málaga) y Teulada (Alicante). Por último, el Jurado de la ‘Mención Especial de Educación Ambiental’ reconoció a Alcudia (Baleares), Castro-Urdiales (Cantabria) y Roquetas de Mar (Almería).

Sienta el espíritu de la emoción en España: 5 mejores casinos para visitar

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Poco a poco los gambling casinos se ganan más y más seguidores y no es de extrañar. La experiencia que ofrecen estas plataformas es excepcional: gran variedad de slots con diferentes mecánicas, bonificaciones, torneos, apuestas deportivas, juegos live, eSports. Puedes recargar la cuenta y jugar cuando te apetezca, para ello aquí tienes el TOP 5 casinos de España.

LeoVegas

Entre los operadores que operan con la licencia de la Dirección General de Ordenación de Juego, LeoVegas Casino se destaca por ser el operador más galardonado. Entre los premios obtenidos:

  • Operador móvil 2022 por Gaming Awards;
  • Operador móvil 2023 por Gaming Awards;mejores casinos
  • Operador del año 2023 por EGROperator Awards;
  • EGR Operator Awards 2023;
  • EGR Casino Operator Awards 2023.

En el casino puedes jugar a miles de tragaperras, desde las clásicas máquinas 3×3 hasta las innovadoras tragaperras Megaways. También, el operador ofrece 23+ ruletas con crupier en vivo.

LeoVegas colabora con los mejores proveedores certificados para ofrecer a sus usuarios una experiencia segura y divertida. Además, a menudo añade a su portafolio exclusivas novedades como Riptide Pirates con un RTP promedio: 97,76%.

JokerBet

JokerBet se encuentra entre los mejores casinos de España. Opera con licencia de la DGOJ y colabora con proveedores certificados como Evolution, Pragmatic Play, Hacksaw Gaming, entre otros.

El sitio de JokerBet es completo, a pesar de ello, es intuitivo y fácil de navegar. Los juegos están repartidos en categorías:

  • Partida mínima 0,01-0,05€: Hunter’s Spirit, Fist of Destruction, MegaWays Jack.
  • Más ganancias: Pixielicious, Fruit Tastylicioues, Joker’s Jewels.
  • Slots Pragmatic Play: Big Burger Load it up with Xtra Cheese, Fire Portals, Pot of Fortune.
  • Lo más jugado en JOKERBET: 5 Lions Megaways, Rock Bottom, Sun Goddess II
  • Novedades: Jack Hammer 3, Electric Fruit, Divine Drop.

Si decides registrarse en este casino, gozarás de ventajas como: 1500+ máquinas de azar, nuevos slots cada semana, modo autoplay y recomendaciones personalizables. 

Codere

Este casino en España es famoso por patrocinar los equipos de fútbol, pero ¿sabías que tiene un excelente lobby? En la cabecera de Codere encontramos secciones:

  • Casino: Lista con todos los juegos ofrecidos en el sitio, desde tragaperras hasta live.
  • Slots: Nuevos, exclusivos, recomendados, de Red Tiger, etc.
  • Casino en vivo: Ruleta, video póker, blackjack virtual, ruleta virtual.
  • Slots de Salon: Tragaperras que recrean las máquinas de azar de salones presenciales.
  • Aviator: El famoso juego crash de la avioneta roja, con un RTP del 97%.
  • Fruit Blast: Exclusivo slot con jackpot progresivo.

En Codere se ofrece una gran variedad de método de pago: Skrill, Neteller, AstroPay, Visa, Bizum, PayPal, MasterCard, PaysafeCard, Rapid, Transferencia inmediata. Depósito mínimo: 10 euros. Al utilizar una transferencia bancaria no se aplican límites de recarga.

casino Merca2.es

22Bet

Muchos opinas que el sitio web del casino está un tanto cargado, pero si lo visitas no te será difícil de navegar, al contrario, los botones de acceso rápido ahorran tiempo en búsqueda. En 22Bet puedes jugar a las mejores tragaperras, como Seven Seven, incluso sin registrarse.

El casino brinda la posibilidad de jugar en modo de pantalla dividida. Es decir, se te permite abrir hasta 4 juegos a la vez, ¡genial!

En la cartera encontrarás:

  • Jackpots: Tragaperras con un gran bote, por ejemplo Empire Gold: Hold and Win.
  • Megaways: Como los juegos de 3Oaks o Spinomenal.
  • Nuevos: Releases del 2024.
  • Populares: Los slots más jugados por los usuarios de 22Bet.
  • Recientes: Puedes consultar la las tragaperras que jugaste.

Así mismo, 22Bet tiene un excelente casino en vivo, con gran variedad de juegos como la ruleta, baccarat, blackjack, speeds, juegos de show, etc. Lo que recomendamos nosotros es visitar la sección “Mesas españolas” para experimentar el juego live con un crupier de habla española.

Mega Casino

El casino colabora con 89+ marcas de desarrollo de software, entre ellas: NoLimit, IGT, Microgaming. Como consecuencia, ofrece a sus usuarios una gran variedad de títulos:

  • Tragamonedas;
  • Ruleta;
  • Blackjack;
  • Bingo;
  • Baccarat;
  • Juegos con bote;
  • Juegos en vivo;
  • Juegos de dados;
  • Keno;
  • Rasca y gana;
  • Juegos Crash.

En Mega Casino es fácil recargar y retirar las ganancias, porque te estarán disponibles 38+ métodos de depósito y retirada, ¡seguro qué encontrarás el adecuado! Es de los pocos sitios que ofrece la ruleta y blackjack americanos y una excelente versión web.

¿Por qué los españoles adoran el casino?

Los españoles siempre han sabido cómo divertirse de la mejor manera posible. Antes, en las ferias siempre se juntaban para echar un par de partidas al póker o tirar de la palanca de la tragaperras. Los tiempos han cambiado, pero los hábitos no.

Ahora, las personas crean comunidades y se juntan en los casinos online como Jokabet Casino o BetOnRed, experimentando el mismo azar, pero de una manera más cómoda, segura y responsable.

Preparar las oposiciones a bombero con la ayuda de los expertos de Navarrobomber Academy

0

Ser bombero es uno de los oficios más nobles que existen. Quienes se dedican a esto realizan un increíble esfuerzo por salvar a otros en situaciones de peligro, aunque ello ponga en peligro sus propias vidas. Con esto en mente, muchas personas demuestran su vocación para esta carrera, pero ello requiere de una excelente preparación en diferentes aspectos. Para lograrlo, lo ideal es escoger una buena institución para hacer las oposiciones a bombero, como Navarrobomber Academy, en las que se puedan obtener los conocimientos y la formación necesaria para aprobar cada una de las pruebas requeridas.

La academia de referencia para oposiciones a bombero en la Comunidad Valenciana

La formación para convertirse en bombero tiene altas exigencias que van más allá del entrenamiento físico. Los que van a desempeñar este trabajo deben dominar muchos conocimientos para garantizar un buen desempeño en el campo. En este sentido, Navarrobomber Academy pone a disposición todo el contenido que se necesita, y una variedad de recursos que facilitan el aprendizaje. Los que se suscriben para estas oposiciones a bombero disfrutarán de un acceso inmediato a todo el contenido preparado por la academia, sin ningún tipo de restricciones. El temario que han diseñado cuenta con una excelente organización y clasificación, y también se ofrecen materiales de estudio y cientos de clases que el estudiante puede mirar las veces que requiera. Para complementar la preparación, estas oposiciones incluyen exámenes semanales con clases de corrección en directo, un generador de test que arroja miles de preguntas, cursos de técnicas de estudio, tutorías personalizadas y más. NB Oposiciones a Bombero es actualmente una de las academias que lidera en la formación de oposiciones a bombero en la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en la institución de referencia en el sector.

El funcionamiento de la Navarrobomber Academy

Los que quieran apuntarse a la preparación de oposiciones a bombero con Navarrobomber Academy podrán organizar su ritmo de estudio con las múltiples herramientas que les provee la academia. Si el estudiante no dispone de un calendario personal de estudio, la academia puede sugerirle uno, con el fin de que pueda apegarse al mismo y tener mejores resultados.

Los cursantes tendrán clases en directo todas las semanas, en las que se resolverán las dudas sobre temas específicos. Esta clase quedará grabada en la plataforma, facilitando su acceso a los que no puedan verla en directo o los que deseen verla nuevamente. Además, contarán con microclases que servirán para asentar los conocimientos en diferentes temáticas. Otros recursos disponibles incluyen nuevas clases en directo, cientos de vídeo clases, y muchas herramientas dinámicas que permitan un aprendizaje eficiente, y evitan el agotamiento del estudiante.

Por último, los estudiantes tendrán la planificación de entrenamiento cada semana, con sesiones de planificación y prácticas con compañeros de oposición, para superar y mejorar en las pruebas físicas. 

Europastry amplía su apuesta por la innovación con un nuevo centro de I+D en Barberà del Valles

0

Europastry, compañía española del sector de masas congeladas de panadería, amplía su apuesta por la innovación con un nuevo centro de I+D CEREAL (Center for Research Europastry Advanced Lab) situado en Barberà del Valles (Barcelona).

Con este nuevo laboratorio ya son seis los centros CEREAL con los que cuenta la compañía a nivel global -cuenta con centros tanto en Europa (5) como en Estados Unidos (1)- y el segundo en Barcelona junto al inaugurado en 2016 en Sant Joan Despí, que se convirtió en el primero de este tipo en el sector en todo el mundo.

La compañía ha invertido 6,5 millones de euros en el nuevo centro de Barberà que cuenta con una superficie total de 2500 metros cuadrado y cuatro líneas de producción para desarrollar productos a pequeña escala que pueden ser extrapolados a líneas de producción más grandes si tienen éxito. En el espacio trabajan 90 personas entre profesionales de I+D, ingeniería y panaderos que diseñan e idean los futuros productos siguiendo los últimos avances tecnológicos y las materias primas de mayor calidad. Entre estos profesionales está Marta San José Gispert, que fue subcampeona del mundial du pan en 2021.

“Nuestra posición de liderazgo se basa en ser la empresa más innovadora de la industria en un mercado que evoluciona continuamente en el que surgen nuevas tendencias y demandas y nosotros estamos preparados para darles respuesta”, explica Miguel Fernández, Director de I+D de Bollería de Europastry.

En sus centros CEREAL la compañía desarrolla productos personalizados a medida de los clientes pero también se crean nuevos productos adaptados a las nuevas tendencias a nivel global, que son lanzadas a pequeña escala al mercado para, si superan con éxito las pruebas, extrapolar su producción a otras plantas de mayor capacidad.

El de Barberà del Valles es un centro abierto y dinámico en el que son bienvenidos panaderos, chefs y clientes para intercambiar ideas que son la semilla de los futuros productos de Europastry. El centro ya está funcionando a pleno rendimiento, elaborando nuevos productos como NY Roll o los Dots Brioche, entre muchos otros.

INVERSIÓN EN INNOVACIÓN

Europastry invirtió el pasado año 107 millones de euros en I+D y Tecnología, se lanzaron más de 480 nuevos productos y se desarrollaron más de 1.500 proyectos de I+D en sus centros CEREAL, que tienen más de 60 especialistas en innovación panadera.

Dentro del modelo de innovación abierta de la compañía, la compañía explora distintas formas de colaborar con emprendedores para diseñar y escalar el futuro de la industria panadera. Con este objetivo nació en 2019 Baking the Future, el programa para start-ups de Europastry en el que emprendedores de todo el mundo presentan sus soluciones para dar respuesta a los retos del sector.

Desde su lanzamiento han acelerado ocho startups que desarrollan en los centros CEREAL de Europastry soluciones que producen comida a partir de granos reciclados, crean trigo sin gluten o introducen la tecnología blockchain en el sector, entre otros proyectos.

Kronos Homes inicia las obras de 125 viviendas en Torremolinos con 41 millones de inversión

Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, continúa su crecimiento en la provincia de Málaga con el inicio de las obras del residencial One Oak en Torremolinos. Se trata de un proyecto de 125 viviendas al que se ha destinado una inversión de 41millones y que cuenta con una posición estratégica con vistas al mar y a la ciudad.

“Kronos Homes forma parte del desarrollo de Málaga y de la Costa del Sol. Nos hemos convertido en una referencia con nuestros proyectos en la provincia y hemos encontrado una gran respuesta a nuestra visión de ofrecer una arquitectura vanguardista y sostenible. En Torremolinos hemos apostado por un residencial de gran calidad que añade valor a esta ciudad como destino vacacional, pero también como una gran opción para residir durante todo el año” explica Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes.

Kronos Homes entrega las 56 primeras viviendas de “Unik”, un residencial exclusivo en Barcelona

El estudio malagueño de gran reconocimiento internacional HCP Arquitectos está detrás del diseño de One Oak. El proyecto se integra en su entorno a la vez que destaca por la marcada identidad de su arquitectura. Las grandes terrazas y los interiores luminosos definen unas espaciosas viviendas desde las que se puede observar tanto el mar como el skyline de la ciudad.

Kronos Homes Torremolinos 1 Merca2.es

Dispone de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, así como de completas zonas comunes, donde sus residentes pueden disfrutar de jardines, dos piscinas de diseño para adultos, una piscina infantil, solárium, gimnasio con equipamiento premium, saunas, sala coworking y una zona con juegos infantiles. Además, su ubicación permite disfrutar de accesos a las principales vías de comunicación, incluyendo el aeropuerto internacional de Málaga.

Tribeka de Kronos Homes, premiado como proyecto inmobiliario más destacado de Andalucía

KRONOS HOMES: SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, la sostenibilidad se encuentra en el centro del proyecto, como un valor que define toda la actividad de Kronos Homes. Así, One Oak supone una importante renovación y modernización del concepto arquitectónico en Torremolinos, una ciudad cuyo potencial como destino vacacional y de primera residencia ha sido una vez más puesto en valor dentro y fuera de España. 

One Oak se suma a la intensa actividad de Kronos Homes en la provincia malagueña, donde sus últimas promociones suman 350 millones de inversión y 1.000 viviendas. Proyectos como Bali (Rincón de la Victoria), Ipanema (Calanova- Mijas), Edén (Lagunas de Mijas), Bahía (Calanova- Mijas), Capri (Estepona) u Oasis (Estepona), junto con otros realizados previamente como The Edge (Estepona), constituyen una oferta única de vivienda de calidad y sostenible.

FCC Servicios Medio Ambiente amplía su presencia en EE.UU. con un nuevo contrato en Minnesota

0

La ciudad de Saint Paul, capital del estado de Minnesota, ha adjudicado a FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un valor de más de 115 millones de dólares (unos 107 millones de euros). El servicio, que cubre casi la totalidad del municipio, tiene una duración prevista de siete años y comenzará el 1 de noviembre de 2024.

El servicio empleará a cerca de 60 personas de la zona y atenderá a más de 300.000 habitantes y prevé realizar una importante inversión de 25 millones de dólares (23,2 millones de euros). Esta inversión se destinará a la adquisición de más de 30 nuevos camiones recolectores propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y a la construcción de una estación de repostaje de GNC, así como a la compra de vehículos de inspección totalmente eléctricos y de un camión para la recogida de enseres y voluminosos, también 100% eléctrico, lo que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Saint Paul y de FCC con la sostenibilidad y el medio ambiente urbano.

FCC mejora sus resultados trimestrales, pero eleva también su deuda neta

FCC Merca2.es

Dan Brazil, nuevo director general de FCC Environmental Services y nativo de Minnesota, ha declarado que “es un orgullo para la compañía anunciar la adjudicación de este importante contrato y colaboración, el cual representa un hito estratégico fundamental a medida que expandimos nuestro alcance geográfico en el mercado del Midwest. Es un honor llevar nuestros servicios de alta calidad y enfoques de sostenibilidad a la ciudad del Capitolio».

La adjudicación de este contrato es una muestra más de la dedicación y expansión de FCC Servicios Medio Ambiente en el Midwest americano, donde comenzó en 2020 prestando servicios de recogida de residuos a 150.000 hogares en la ciudad de Omaha (Nebraska).

Resultados: FCC podría mejorar sus márgenes en servicios medioambientales y agua

FILIALES DE FCC

FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve a más de 11 millones de ciudadanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska y Minnesota.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales del Grupo FCC que, desde hace más de 120 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.

Industria convoca la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

0

El Ministerio de Industria y Turismo ha convocado la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de la industria española para impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación.

Según ha informado este martes el Departamento que dirige Jordi Hereu, los ámbitos de actuación abarcan la estrategia de negocio y mercado; procesos; organización y personas; infraestructuras y los productos y servicios.

Estos premios, creados en 2019, son una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, «contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la marca España», ha destacado el Ministerio.

Adicionalmente, Industria ha subrayado que estos galardones incrementan la concienciación del tejido empresarial español sobre la necesaria transformación digital y contribuyen a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0.

Los premios nacionales Industria Conectada 4.0 se convocan en dos modalidades: el premio a la gran empresa industrial y el premio a la pyme Industrial.

Estos galardones consisten en un trofeo representativo, tienen carácter honorífico y el acto de entrega tendrá lugar en el marco del VII Congreso Nacional de Industria que se celebrará a finales de año.

Los ganadores del año pasado fueron Navantia en la modalidad de gran empresa industrial y Airfal Internacional en la modalidad de pyme industrial y podrán contar su experiencia y caso de éxito durante la celebración del próximo Congreso Nacional de Industria.

El plazo para presentar las candidaturas se abrió este lunes, 6 de mayo, y finalizará el próximo 18 de junio a las 18:00 horas y puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria y Turismo.

Banco Sabadell se desploma tras rechazar la oferta de BBVA, que sube

0

Las acciones de Banco Sabadell se desplomaban este martes en Bolsa casi un 3,4% después de rechazar la oferta de BBVA, que sube un 1,7%, había formulado para fusionar ambas entidades al considerar que generará más valor en solitario.

Así, Banco Sabadell caía un 3,36% en la apertura del mercado bursátil, lo que le llevaba a liderar los descensos del Ibex 35, hasta intercambiar sus títulos a un precio unitario de 1,826 euros, aunque minutos después, cercanas las 9.30 horas, moderaba su caída al 1,56%, con sus acciones a 1,86 euros.

BBVA, en cambio, abría la jornada liderando las alzas del Ibex 35 con una subida del 1,68%, a un precio unitario de 10,005 euros por acción, pero luego reducía su impulso al 1,46%, con sus acciones a 9,984 euros.

«El consejo confía plenamente en la estrategia de crecimiento de Banco Sabadell y en sus objetivos financieros y es de la opinión de que su estrategia como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas», destacó la entidad este lunes, con el mercado ya cerrado, cuyo consejo de administración se reunió para evaluar la propuesta de BBVA, la cual ha tachado de «no solicitada, indicativa y condicionada».

El consejo de administración del Sabadell consideró además que la oferta de BBVA «infravalora significativamente» el proyecto de la entidad y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.

En su comunicación de este lunes, el consejo del Sabadell afirma además que la caída «significativa» y la volatilidad en el precio de la acción de BBVA en los últimos días genera una «incertidumbre adicional» sobre el valor de la propuesta.

Tras analizar «en detalle» la propuesta, el consejo, al que acudieron también representantes de Goldman Sachs y Morgan Stanley como asesores financieros y Uría Menéndez Abogados como asesor jurídico, concluyó que la oferta de BBVA «no satisface» el interés de Sabadell y de sus accionistas y, por tanto, rechazó la propuesta de BBVA.

El consejo cree que esta decisión, además, está «alineada» con el interés de los clientes y empleados de Sabadell, y reiteró su compromiso de distribuir a los accionistas, de manera recurrente, cualquier exceso de capital por encima del 13% de ratio de capital CET1, en línea con su estrategia de crear valor para al accionistas, respaldada por el plan de negocio del banco y por la «sólida generación de capital».

Sabadell estima que el exceso de capital que generará en 2024 y 2025, junto con los dividendos recurrentes de este período, de acuerdo con un cumplimiento «satisfactorio» del plan de negocio actual, sea de 2.400 millones de euros, parte de cual puede estar sujeto a aprobación del supervisor.

No es la primera vez que ambos bancos tienen esta operación sobre la mesa. Ya en 2020, BBVA y Sabadell estudiaron una fusión, aunque finalmente la acabaron desestimando porque no alcanzaron un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones.

OFERTA DE BBVA

El pasado miércoles, BBVA anunció su propuesta formal por Sabadell en la que proponía un canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% sobre el valor al que cotizaba Sabadell el lunes 29 de abril.

Esta oferta suponía valorar a Sabadell en unos 11.000 millones de euros, siguiendo el precio al que ha cerrado hoy BBVA de 9,84 euros por título. A su vez, implica elevar a 2,2 euros el valor de la acción en Sabadell –actualmente cotiza en los 1,89 euros por título–, teniendo en cuenta la prima del 30%.

Siguiendo este canje, BBVA estaba dispuesto a realizar una emisión de acciones de 1.126 millones de euros, que representan un 20% de su capitalización bursátil.

La oferta realizada por BBVA proponía la incorporación de tres miembros de Sabadell como consejeros no ejecutivo en el consejo de administración de BBVA. Además, uno de ellos sería propuesto como vicepresidente.

Además, el banco estimaba unos ahorros de costes de 850 millones de euros y unos gastos de reestructuración de alrededor de 1.450 millones de euros, lo que suponía un impacto de 30 puntos básicos sobre la ratio CET1.

Mister Worker y su catálogo de herramientas por el sector del automóvil

0

La seguridad ante el volante es un elemento imprescindible en el sector de la automoción, ya que de ello depende la vida de los conductores y sus pasajeros. Asimismo, cada componente de un vehículo debe ser integrado con precisión y eficacia para garantizar una funcionalidad y optimización adecuada. Actualmente, La compañía Mister Worker ofrece a profesionales y empresas un catálogo de automoción compuesto por herramientas de alta calidad que permiten conseguir los resultados deseados en el mantenimiento y reparación de coches. Estas herramientas han sido desarrolladas por marcas y equipos especializados en el área.

¿Qué tipos de herramientas ofrece Mister Worker para la industria automotriz?

El catálogo de automoción de Mister Worker incluye desde conjuntos de neumáticos para todo tipo de vehículos hasta juegos universales de extractores y separadores de rodamientos de bolas. Asimismo, esta compañía ofrece surtidos de reparación para la realización de trabajos de mecánica general, mantenimiento industrial y labores de automotriz. Cada artículo pertenece a una marca reconocida del sector, por lo que los compradores pueden estar seguros de su calidad y originalidad. Este catálogo también tiene productos con diversos precios adaptados a las necesidades de autónomos, profesionales, empresas e, incluso, particulares. Por otra parte, Mister Worker proporciona herramientas dinamométricas, las cuales han sido creadas para facilitar la medición y control de fuerza de apriete mecánico e industrial. Esta fuerza de apriete es indispensable para ajustar los componentes de un vehículo con precisión y garantizar la seguridad de los conductores. Actualmente, esta empresa cuenta con llaves dinamométricas, tornillos de precarga y transductores de toque.

Beneficios de comprar herramientas de automoción en Mister Worker

Mister Worker está centrada en buscar, seleccionar y distribuir en sus tiendas herramientas de primera calidad que permitan un servicio de mantenimiento y reparación industrial responsable y efectivo. Cada herramienta y marca fabricante es estudiada minuciosamente por los especialistas de esta compañía antes de ser publicadas. De esta manera, asegura a talleres, fábricas e industrias una experiencia de compra completa y exclusiva. Mister Worker también cuenta con un servicio de asistencia integral al usuario, el cual involucra consultoría técnica, presupuesto personalizado y atención profesional para dudas e incidencias. Esta asistencia es aprovechada por los profesionales y negocios de la automoción para elegir los productos más idóneos para sus proyectos y desarrollos. Además de esto, cuenta con un catálogo online donde es posible encontrar todos los artículos que ofrece para el sector del automóvil, así como más de 150.000 utensilios y equipos para el trabajo industrial. Dichos artículos están disponibles para ser transportados a diferentes lugares del mundo.

Mister Worker ofrece herramientas para el mantenimiento industrial y de automoción a precios asequibles. Estos precios están sujetos a un presupuesto a medida para empresas e integran de forma constante descuentos y promociones especiales para todos los compradores.

Publicidad