La rápida propagación del virus de Wuhan, que ya le ha valido motivos a la Organización Mundial de la Salud para declarar la amenaza del coronavirus como “muy alta”, ha hecho que los suministros de mascarillas en farmacias se agoten en muchos puntos, primero en otros países, y ahora también en España.

Sin embargo, y como denuncian muchos en redes, no sirve de nada comprar una mascarilla si no se sabe cómo usarlas correctamente. No solo eso, sino conocer qué tipo de mascarilla es la que sirve para no contagiarte del virus, ya que muchos han caído en el error de comprar una de estas herramientas que, en realidad, se utiliza para no contagiar a otros, pero no es válida para protegerse a uno mismo.

¿CUÁL SIRVE PARA EL CORONAVIRUS?

Por esta razón, en este artículo será descrita cuál es el tipo de mascarilla que habría que comprar (en caso de necesidad), y de qué forma se ha da usar.

El tipo de mascarilla que puede utilizarse como protección ante el coronavirus está muy definido, por lo que comprar otro tipo de cobertura no servirá de nada si se compra con este objetivo.