Las 10 universidades mejor valoradas por las empresas

Hace no tantos años tener un título universitario era prácticamente una garantía segura para acceder a un buen empleo. Cuando pocos eran los llamados a los estudios superiores, sobraban trabajos dignos para los elegidos.

El panorama ha cambiado radicalmente. Si antes lo importante era el título y lo de menos quién lo expedía, ahora son muchas las empresas que se fijan en el pedigrí de la institución. En un mundo de competencia descarnada y trabajo escaso, los rankings de universidades privadas florecen como setas.

De todas las clasificaciones existentes, pocas son tan interesantes como la que publica anualmente en España la Fundación Everis. El ranking de Everis no aplica criterios más o menos objetivos a las universidades, sino que directamente se basa en la opinión que tienen las propias empresas de los recién licenciados.

1
Politécnica de Valencia

Uno de los atractivos de la clasificación de la Fundación Everis es que no es absoluta, sino que se presenta por sectores o segmentos.

La Politécnica de Valencia, por ejemplo, ocupa la primera posición en el ámbito de Informática y TIC, con una nota de 8,68, casi un punto por encima de su inmediata perseguidora.

Por si fuera poco, la Politécnica de Valencia brilla también en el ámbito de Ciencias e Ingenierías, con una nota de 8,06, la puntuación más alta de todas las universidades españolas.

Fundada en 1968, las empresas valoran el encaje entre competencias y necesidades que alientan los estudios de esta universidad. Si tu vocación es la de ingeniero, ya lo sabes: no solo naranjas y gaviotas hay en Valencia.

Atrás