La forma de consumir la televisión en España ha variado con la llegada de internet y las nuevas plataformas. Ahora, más allá de los programas que puedan visualizarse en directo está en auge el modelo ‘a la carta’, o dicho de otra manera, la audiencia tiene la posibilidad de ver lo que quiera cuando se le antoje. Esto ha propiciado un entusiasmo desmesurado por nuevas series. Por si fuera poco, el confinamiento a causa del coronavirus contribuyó a que en los hogares españoles se pasara más tiempo frente al televisor.

Este sábado 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, han recogido algunas series famosas en todo el mundo que se han grabado en distintos puntos de España. En MERCA2 te mostramos cuáles son.

Juego de Tronos, por toda España

Si hay una serie que ha arrasado en la última década esa es Juego de tronos. A lo largo de las ocho temporadas que duró pudimos reconocer algunos lugares de España como El Real Alcázar de Sevilla, que fue usado como los Jardines del Agua de los Martell; Girona, que se transformó en Desembarco del Rey o, San Juan de Gaztelugatxe, que se convirtió en Rocadragón. De hecho, fueron bastantes las localizaciones que se usaron de nuestro país para escenificar la disputa por el Trono de Hierro. También se rodaron escenas en el paisaje el Parque Natural de las Bárdenas Reales en Navarra, un espacio que muchos recordarán como el Mar Dothraki, que aparecía en el primer y sexto episodio de la sexta temporada.

hbo