banca-march-inversis

Juan March Delgado ha elevado su participación significativa en Corporación Financiera Alba, el ‘brazo inversor’ de Banca March, hasta controlar el 19,772% del capital desde el 18,726% anterior, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

March Delgado, expresidente de Alba, cuenta con 11,51 millones de títulos. Teniendo en cuenta el precio de la acción de 35 euros en la media sesión de este miércoles, su inversión total es superior a los 403 millones de euros.

De su participación, el 0,784% corresponde a la sociedad controlada Surisla (propiedad al 53%), el 5% a la sociedad controlada MB de inversiones (propiedad al 100%), el 0,647% a la fundación Juan March (como presidente del patronato), el 1,594% a la Fundación Instituto Juan March de estudios e investigaciones (como presidente del patronato).

Corporación Financiera Alba obtuvo un resultado consolidado neto negativo de 24 millones de euros en el primer semestre del año, frente a beneficios de 67 millones de euros del mismo periodo del año anterior.