Inventos que iban a revolucionar el mundo y se quedaron en nada

Las mejores páginas de la historia de la humanidad están escritas a base de grandes inventos, muchos de ellos han revolucionado el mundo y nos han llevado hasta donde estamos, a un estilo de vida, a un bienestar que nuestros antepasados jamás podrían haber llegado siquiera a imaginar.

Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores. Sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos. Existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer.

1
El autobús autónomo chino

Lo que parecía que iba a convertirse en toda una revolución para el transporte urbano, no es más que un soberano fracaso. Al menos por ahora. El Transit Elevated Bus (TEB) se encuentra en la actualidad guardado en un hangar, donde se oxida y el polvo cubre su flamante estructura metálica.

Incluso los dos guardas de seguridad que habían sido contratados para velar por la integridad de este ingenio de la movilidad han dejado sus puestos de trabajo al no poder contactar con la empresa que les había contratado.

Atrás