Inventos que iban a revolucionar el mundo y se quedaron en nada

Las mejores páginas de la historia de la humanidad están escritas a base de grandes inventos, muchos de ellos han revolucionado el mundo y nos han llevado hasta donde estamos, a un estilo de vida, a un bienestar que nuestros antepasados jamás podrían haber llegado siquiera a imaginar.

Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores. Sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos. Existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer.

2
El jet pack

A pesar de no tener un uso real en nuestros días, esta obra de la ingeniera aérea se mantiene como un símbolo popular en el imaginario de la gente. Su principal problema se basa en la escasa autonomía de vuelo que ofrece a sus usuarios -de no más de 30 segundos– por la combustión del peróxido de hidrógeno que lo impulsa.

En cualquier caso, se trata de un invento alemán, que nació en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Como la mayor parte de los avances tecnológicos de la historia, los conflictos bélicos sirvieron para desarrollar el ingenio y dar vida a nuevas ideas.

En este caso, todo un fracaso, ya que aunque se continúo investigando y probando sobre el asunto, el propio ejercito de Estados Unidos llegó a reconocer que los helicópteros constituyen una alternativa real mucho más práctica.