retos teletrabajo

Dicen que incluso de las situaciones más difíciles sale algo bueno, y en el caso de la crisis del coronavirus ya podemos decir que es así. Después de años y años de que empresas y autónomos se hayan resistido al teletrabajo, ahora se ha convertido en la fórmula más adecuada para trabajar y ha demostrado tener ventajas más allá de ayudar a la conciliación.

Sin embargo, lo de trabajar desde casa no ha sido un camino de rosas para aquellos que no lo habían probado hasta ahora. Esto se debe básicamente a que en España no estamos todo lo avanzados que deberíamos en digitalización, por lo que muchos profesionales se han encontrado ante la necesidad de tener que trabajar desde su domicilio y no tenían las herramientas adecuadas para ello. Por eso, vamos a ver algunas apps que te ayudarán si te has animado con el teletrabajo.

VisualTime Zero para el teletrabajo

afrontar teletrabajo

Si tienes empleados y están trabajando desde su casa ya sabes que como responsable de ellos tienes que hacer un registro de su jornada laboral. Hace poco el Ministerio de Trabajo ha confirmado que el teletrabajo no es razón para que se deje de hacer el control horario, así que debes implantar una herramienta que te ayude a controlar la jornada de cada miembro del equipo.

VisualTime Zero es una app muy sencilla que te servirá tanto para tus empleados en modo teletrabajo como para aquellos que pasan mucho tiempo habitualmente fuera de la oficina, como los comerciales. Permite fichar desde cualquier lugar y es fácilmente accesible desde el móvil. Además, puedes descargar y guardar los registros horarios de cada empleado con la periodicidad que prefieras.