Las ganancias de Disney despegan tras la compra de 21st Century Fox

The Walt Disney Company ha firmado unos números espectaculares en su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de marzo. La compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.452 millones de dólares (4.871 millones de euros), lo que supone un incremento del 85% en relación al mismo periodo del pasado año.

Estos datos espectaculares se deben principalmente a la compra de 21st Century Fox, que ha permitido a Disney incrementar hasta un 60% su participación en el servicio de streaming hulu. Este movimiento ha resultado realmente positivo con unos resultados de más de 4.000 millones de euros.

La facturación de la compañía dueña de ‘Mickey Mouse’ y los superhéroes de Marvel ascendió a 14.922 millones de dólares (13.327 millones de euros) entre enero y marzo, un 2,6% más. De es cifra, 13.006 millones de dólares (11.616 millones de euros) se correspondieron con la venta de servicios, mientras que los 1.916 millones de dólares (1.711 millones de euros) restantes procedieron de la venta de productos.

Por segmentos de negocio, la división de parques de atracciones, experiencias y productos creció un 5%, hasta 6.169 millones de dólares (5.509 millones de euros), al tiempo que el negocio televisivo se mantuvo estable, con unos ingresos de 5.525 millones de dólares (4.934 millones de euros).

LAS CUENTAS DE ‘VENGADORES: ENDGAME’, PARA EL TERCER TRIMESTRE

La división cinematográfica descendió un 15%, hasta 2.134 millones de dólares (1.905 millones de euros). La compañía ha atribuido el descenso a que ‘Black Panther’ funcionó el año pasado mejor que ‘Capitana Marvel’, que se estrenó este año. Asimismo, también se notó la ausencia de una película en cartelera de ‘Star Wars’.

Las cuentas de Disney no incluyen el impacto de ‘Vengadores: Endgame’, ya que se estrenó el pasado 25 de abril, por lo que sus ingresos se incluirán en el tercer trimestre fiscal de la empresa.

La división de servicios en ‘streaming’ mejoró un 15%, hasta contabilizar unos ingresos de 955 millones de dólares (852 millones de euros), mientras que las operaciones de 21st Century Fox tuvieron unos ingresos de 373 millones de dólares (333 millones de euros), que no tienen comparación con el ejercicio anterior porque la integración de Fox se produjo el 20 de marzo de 2019.

De su lado, el coste de los servicios escaló hasta 7.167 millones de dólares (6.400 millones de euros), un 13,5% más, al tiempo que el de los productos descendió un 1,5%, hasta 1.228 millones de dólares (1.096 millones de euros). Los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 2.327 millones de dólares (2.078 millones de euros), un 3,9% más.

Así, en el primer semestre fiscal, The Walt Disney Company alcanzó un beneficio de 8.240 millones de dólares (7.358 millones de euros), un 11,9% más, tras haber observado un incremento en la facturación del 1%, hasta 30.225 millones de dólares (26.990 millones de euros).