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Facebook saca a la luz la nueva idea concebida en su Reality Labs, el proyecto Aria: sus primeras gafas inteligentes que sacará el próximo año en colaboración con Ray-Ban. Como adelantó el propio Mark Zuckerberg en el evento Facebook Connect celebrado este jueves, el objetivo a largo plazo del gigante de Internet es embarcarse en el negocio de la realidad aumentada, que quiere incorporar a estas smart glasses. Aun así se prevé que el primer modelo anunciado para 2021 no incorpore aun todas las funciones que quieren llegarle a colocar.

En cualquier caso, es imposible no acordarse del formato de Google, las Google Glass, que finalmente no fueron adoptadas por el gran público. Encontramos de nuevo aquí unas gafas de montura muy gruesa, que intentan aparentar ser lo más normales posible.

No puedo dar muchos detalles del producto todavía, pero realmente son el siguiente paso en el camino a las gafas de realidad aumentada. Y también se ven muy bonitas”, explicó Zuckerberg, recoge Mspoweruser.com. Los trabajadores de Facebook serán los primeros en testarlas para implementar mejoras.

Fuente: Facebook

Se espera que el primer modelo sea parecido a las ‘Spectacles’ de Snapchat, unas gafas sin muchas funciones, pero capaces de realizar grabación de vídeo.

COLABORACIÓN FACEBOOK Y RAY-BAN

Hugo Barra, de la división de Reality Labs, compartió su emoción este miércoles en Twitter: “Más que emocionado de finalmente compartir un adelanto de nuestra asociación de Facebook con Ray-Ban. Nuestras primeras gafas inteligentes se lanzarán el próximo año, y eso es solo el comienzo … El futuro será un clásico y llegará en 2021″.

El vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, declaró: “Nos apasiona explorar dispositivos que puedan brindar a las personas mejores formas de conectarse con sus seres queridos. Los wearables tienen el potencial de hacer eso. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que prestará su experiencia y catálogo de marcas de clase mundial a las primeras gafas inteligentes verdaderamente de moda”, dijo sobre Luxottica, la compañía dueña de la firma Ray-Ban.

SUPERAR EL DESASTRE DE GOOGLE

Lanzar al mercado unas gafas así conlleva conseguir que no sean absurdamente feas, y que consigan enterrar el fiasco que supusieron las Google Glass, tal y como lo califican portales especializados. El gadget de Google fue retirado de la venta al público en 2015, lanzando un nuevo modelo en 2017 solo para sectores específicos.

Concepto. Fuente: https://mspoweruser.com/