Uber

Los servicios de transporte de Uber se han transformado en uno de los más usados y extendidos por todo el mundo, guste o no a los colectivos de taxistas que se ven amenazados por ellos. Además, gracias a la tecnología de los coches autónomos están entrando en una nueva dimensión de lo que podría ser la movilidad de pasajeros sin que necesiten de un conductor. De hecho, en algunas ciudades ya hay vehículos circulando de forma autónoma de esta empresa.

Tanto si van con un conductor como si son autónomos, es posible que te estés preguntando qué ocurriría si sufres un accidente con uno de estos vehículos VTC de Uber. Si sería similar a lo que ocurre cuando vas en un taxi convencional, o si implicaría algún tipo de inconveniente a la hora de reclamar una indemnización, qué derechos tienes, etc.

En principio, si van conducidos por una persona, el piloto del Uber debería pasar también una serie de chequeos para certificar que es válido. Según aclama el portavoz de la empresa, si notan algún comportamiento que podría suponer un peligro, no podrán seguir trabajando en la compañía. Aun así, los accidentes no se evitarán en su totalidad, ya que puede haber alguna distracción o imprudencia por parte del conductor o de un tercero y verte implicado…

Todo lo que necesitas saber cuando ocurre un accidente en un Uber

¿Qué debo hacer tras el accidente?

Accidente coche Uber

Si desgraciadamente sufres un accidente mientras viajas en Uber, y no ha sido demasiado grave como para que tengas que ser rescatado por bomberos o asistido médicamente, hay una serie de pasos que deberías seguir.

Sin importar de quién haya sido la culpa del accidente, si del conductor del Uber o de otro vehículo, los pasos que deberías seguir son:

  • Llamar al 911 si tienes lesiones muy evidentes o si las tiene alguien que se ha visto involucrado en el accidente. Así tendrán asistencia médica. Especialmente importante si los heridos son graves, ya que podría correr peligro la vida de una persona.
  • Si no se necesita atención médica de urgencia, podrías ir por tu cuenta al hospital más cercano para solicitar un chequeo médico para ver si has sufrido algún daño por el accidente. Eso es importante para obtener también documentación que acredite que has tenido dicho accidente, y que te servirá para posibles reclamaciones o denuncias.
  • Puedes usar tu teléfono móvil para grabar vídeos de prueba o sacar fotografías del accidente. Eso también podría servir como prueba. Incluso deberías apuntar lo sucedido para que no se te olviden los detalles. En ocasiones, por el shock puede que se te olviden algunos detalles que podrían resultar determinantes para la investigación.
  • El conductor o responsable del Uber y el otro conductor del vehículo implicado, si lo hay, deberían anotar la información oportuna para el seguro.

Si estás bien, deberías informar a Uber mediante su página web. Ve a Ayuda del menú de la web, luego elige el viaje adecuado, y “Yo estuve en un accidente” para que puedas presentar el informe sobre lo ocurrido.

Comentarios de Facebook