Esto es lo que pasa si tienes un accidente en un Uber

Los servicios de transporte de Uber se han transformado en uno de los más usados y extendidos por todo el mundo, guste o no a los colectivos de taxistas que se ven amenazados por ellos. Además, gracias a la tecnología de los coches autónomos están entrando en una nueva dimensión de lo que podría ser la movilidad de pasajeros sin que necesiten de un conductor. De hecho, en algunas ciudades ya hay vehículos circulando de forma autónoma de esta empresa.

Tanto si van con un conductor como si son autónomos, es posible que te estés preguntando qué ocurriría si sufres un accidente con uno de estos vehículos VTC de Uber. Si sería similar a lo que ocurre cuando vas en un taxi convencional, o si implicaría algún tipo de inconveniente a la hora de reclamar una indemnización, qué derechos tienes, etc.

En principio, si van conducidos por una persona, el piloto del Uber debería pasar también una serie de chequeos para certificar que es válido. Según aclama el portavoz de la empresa, si notan algún comportamiento que podría suponer un peligro, no podrán seguir trabajando en la compañía. Aun así, los accidentes no se evitarán en su totalidad, ya que puede haber alguna distracción o imprudencia por parte del conductor o de un tercero y verte implicado…

Todo lo que necesitas saber cuando ocurre un accidente en un Uber

Responsabilidades de Uber

Uber app

Tanto si vas en un taxi, como en un Uber, Cabify, o cualquier VTC, tienes el mismo derecho como pasajero o como tercero implicado, es decir, se te debe indemnizar. El problema es que al ser empresas relativamente nuevas, aún no hay demasiada legislación para regular éstos. Por ejemplo, la legislación sobre la responsabilidad en los accidentes de coches compartidos o autónomos está aún en desarrollo.

Por eso es un asunto legal algo complicado, pero si has sufrido algún tipo de herida en un accidente de Uber, deberías recibir una compensación justa en función de tus lesiones. Si el conductor de Uber es quien tuvo la culpa, será la aseguradora propia de la empresa la que correrá con los gastos. Y si ha sido un tercero, será el seguro de él. Ya existen algunos abogados especializados en accidentes con VTC, deberías solicitar su ayuda.

Uber cuenta con una póliza de hasta 1 millón de dólares. Con ello debería ser suficiente para compensar al pasajero y/o a otros afectados por el accidente. También para los daños materiales causados…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.