El Corte Inglés - Luis Sánchez - área fiscal
Edificio de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha fichado al exdirector de departamento de Inspección Financiera y Tributaria, dentro de la Agencia Tributaria, Luis Sánchez González, como responsable del área fiscal del grupo en sustitución de Pilar Fernández, según han informado a Europa Press fuentes de la firma.

En concreto, Sánchez González, que fue cesado en julio de 2018 tras la llegada al poder de Pedro Sánchez, ha tomado las riendas de esta área a finales del pasado año, pocos meses después de que Marta Álvarez asumiera la presidencia del grupo de distribución.

La presidenta en su estreno al frente de la compañía mostró su confianza en las personas y el “trabajo en equipo”. “En una empresa como la nuestra, con más de 90.000 empleados, lo más importante es el trabajo en equipo. Nuestros profesionales son parte esencial de nuestra actividad”, mientras que calificó de “socios estratégicos” a todos sus proveedores.

La llegada del nuevo responsable de fiscalidad coincide con las negociaciones en las que se encuentra inmerso el grupo de distribución con la banca con el fin de refinanciar 2.300 millones de euros de su deuda.

Al margen de este nombramiento, El Corte Inglés también ha acometido cambios en dos de sus filiales, al sustituir a Jesús Nuño de la Rosa por Víctor del Pozo, ambos consejeros delegados del grupo, como administrador solidario. Se trata de las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y adelanta el diario ‘Cinco Días’.

Tras el nombramiento de Marta Álvarez al frente del grupo, Nuño de la Rosa mantiene las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y actúa como consejero delegado con responsabilidades en las filiales del grupo.

Por su parte, el consejero delegado Víctor del Pozo ejerce las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.