Virus Joker Google

Los virus informáticos, o malware, sorprenden a los expertos que luchan contra esta lacra. Todo el esfuerzo puesto en asegurar los sistemas se contrarresta con desarrollos de malware mucho más efectivos y sigilosos que infectan a multitud de víctimas. Es el caso del nuevo Joker, uno de estos códigos maliciosos de los que ha alertado Google. Y el nombre que se le ha dado como el del personaje de ficción no es casualidad…

Este virus afecta a Android, y se propaga desde las apps de Google Play. La famosa tienda de Google tiene gran cantidad de malware que se van limpiando a diario en cuanto los analistas las descubren. Pero eso no quita de que algunas se les escapen. De hecho, recientemente se han eliminado 1700 programas potencialmente peligrosos tipo Joker que se camuflaban como inofensivo software en esta tienda.

Junto con Microsoft Windows, el sistema operativo más afectado por estas amenazas, el siguiente de la lista es Android. Y no es casualidad que los dos sistemas operativos con más usuarios sean los primeros. Al tener tantos usuarios resultan mucho más suculentos para los ciberdelincuentes. No obstante, otros como iOS o macOS no se escapan a este tipo de infecciones y problemas.

Todo lo que debes saber sobre el virus Joker para el sistema de Google

¿Qué hace?

malware iphone android joker

El virus Joker es peligroso, por eso la atención que le ha prestado Google. Además, hay que destacar que el virus funciona de una forma muy simple, pero igualmente dañina. Puede estar detrás de apps normales con calificaciones buenas e incluso comentarios positivos que encontrarás en la Play Store. Aunque Google haya eliminado gran cantidad de ellas, podría haber nuevos brotes.

Una vez el usuario ha picado e instala Joker, la app ya puede realizar sus maldades en el sistema de Google. Este virus ha transformado así a ese usuario en una víctima a la que robará datos privados del dispositivo móvil.

Es aquí donde está lo más preocupante, ya que entre los datos más destacados que roba este virus están los de tarjetas de crédito registradas y guardadas en la tienda virtual Google Play, e incluso en otras apps de compra o de bancos.

Eso le da capacidad potencial para poder robar dinero a cualquier persona sin la necesidad de que el usuario haga nada. Por eso siempre se debe tener seguridad extra como los mensajes SMS que envían algunos servicios de banco para confirmar con un código el pago, poner pines seguros a las tarjetas, o las típicas tarjetas que te dan con códigos en varias columnas y que necesitas para realizar operaciones. De no tener eso el atacante no podrá robar dinero…

Comentarios de Facebook