recursos para emprendedores

Tanto para el autónomo que ya tiene en marcha su negocio como para los emprendedores que están trabajando en su proyecto, el tiempo es oro. Hay que organizarse muy bien para poder atender a todo lo que está pendiente, y esto no siempre es fácil. Y no podemos olvidar que la formación es esencial para todos aquellos que trabajan o desean trabajar por cuenta propia.

Autónomos y emprendedores no se pueden permitir el lujo de quedarse atrás. Deben estar siempre al tanto de lo que se mueve en su sector, pero si no tienen tiempo para formarse el riesgo de perder competitividad está ahí. Por suerte, de unos años a esta parte se ha puesto de moda un formato que permite aprender a la vez que se siguen haciendo otras cosas: son los audiolibros.

¿Qué son los audiolibros y cómo ayudan a los emprendedores?

emprendedores siguen aprendiendo

Se trata de uno de los productos digitales de más éxito últimamente. Un audiolibro es justo lo que parece, se trata del formato en audio de un texto. A día de hoy nos podemos encontrar audiolibros de ficción, de cuentos para niños, de autoayuda, etc. Pero los que más éxito están teniendo son los dedicados al mundo de la empresa, el emprendimiento y los negocios.

Tal y como señalábamos antes, los emprendedores no siempre tienen todo el tiempo libre que les gustaría. Cuando no están elaborando el plan de negocio están haciendo un estudio de mercado o buscando financiación, por eso les viene tan bien el poder escuchar información útil que les pueda ayudar en su camino.

Lo bueno del formato audio es que no quita nada de tiempo. Si nos tenemos que poner a leer necesitamos tiempo para ello y centrar toda nuestra atención en lo que estamos haciendo, pero si estamos escuchando algo lo podemos hacer en cualquier momento y lugar y seguir haciendo mientras otras cosas. Por eso, el emprendedor puede así informarse sobre temas de máximo interés para él mientras hace números para ver la viabilidad de su negocio o incluso mientras hace un poco de ejercicio.

Comentarios de Facebook