Alternativas para los autónomos insolventes cuando acabe la moratoria concursal

santander autonomos

Con el objetivo de ayudar a las empresas y a los autónomos que estaban en una difícil situación económica, durante lo peor de la crisis del Covid-19 se acordó establecer una moratoria concursal. Pero la medida está a punto de extinguirse, ¿qué pasará ahora con los autónomos insolventes?

Aunque es un tema que preocupa a los autónomos, lo cierto es que nuestro ordenamiento jurídico prevé otras medidas que pueden ayudar a paliar la situación antes de acudir al concurso de acreedores.

¿Qué es la moratoria concursal?

¿Qué es la moratoria concursal?

El concurso de acreedores es una medida a la que pueden recurrir las empresas y los autónomos para saldar sus deudas, en aquellos casos en los que el nivel de endeudamiento es tal que no pueden hacer frente a las cantidades pendientes de pago.

Cuando comenzó la pandemia se aprobó una moratoria concursal para evitar el cierre de miles de negocios a causa de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Con ella, se prohibió presentar concurso de acreedores.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.