Alternativas para los autónomos insolventes cuando acabe la moratoria concursal

santander autonomos

Con el objetivo de ayudar a las empresas y a los autónomos que estaban en una difícil situación económica, durante lo peor de la crisis del Covid-19 se acordó establecer una moratoria concursal. Pero la medida está a punto de extinguirse, ¿qué pasará ahora con los autónomos insolventes?

Aunque es un tema que preocupa a los autónomos, lo cierto es que nuestro ordenamiento jurídico prevé otras medidas que pueden ayudar a paliar la situación antes de acudir al concurso de acreedores.

¿Cuándo finaliza la moratoria concursal?

¿Cuándo finaliza la moratoria concursal?

La medida lleva en marcha desde el año 2020 y está previsto que finalice el 31 de diciembre de 2021. Esto quiere decir que a partir del 1 de enero de 2022 los autónomos insolventes pueden solicitar el concurso de acreedores.

Sin embargo, este proceso tiene costes asociados y además puede llegar a alargarse mucho en el tiempo, por lo que para muchos no es la mejor solución y prefieren buscar otras alternativas para aliviar su situación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.