Vinos de Lidl de gran puntuación y por menos de 3 euros

La cadena de supermercados alemanes Lidl tiene una gran oferta de vinos, algunos de ellos con una calidad realmente sorprendente. Y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar demasiado dinero para hacerte con estas botellas, ya que sus precios también llaman la atención bastante. En definitiva, una relación calidad/precio excelente para que puedas completar tu carta de vinos para los mejores maridajes de estas fechas que se aproximan.

Aprovecha estos precios para regar tus mejores platos y aperitivos con estos caldos, o para disfrutar del calor de una copa de vino en esos momentos de relax que tanto te gustan. Usa todos tus sentidos para ver sus intensos colores, oler su increíble aroma, o paladear todos sus matices en el paladar… y sin dañar tu bolsillo.

Lidl: los mejores vinos por menos de 3 euros

Guía Peñín

Guía Peñín Lidl

Ya sabrás que Lidl cuenta con sus productos catalogados con un etiquetado muy práctico para el consumidor. Se trata de la puntuación de la Guía Peñín, un manual de vinos españoles para los enólogos y amantes del buen vino que desean conocer las características de estos caldos de nuestra tierra antes de comprarlos.

Este manual del vino fue creado por el escritor José Peñín en los ochenta. Desde entonces se van agregando multitud de vinos que se van catalogando en función de su color, aroma, sabor, la intensidad o la estructura.

Una gran referencia para determinar la calidad del vino de Lidl que estás a punto de comprar. Pero antes, deberías saber interpretar el etiquetado de esta guía, ya que, de lo contrario, no servirá de mucho.

Para poder identificar la relación calidad precio del vino de Lidl, puedes atender a los valores del etiquetado:

  • Número de puntos:
    • 90-94: Excelente calidad.
    • 85-89: Muy buena calidad.
    • 80-84: Buena calidad.
  • Estrellas:
    • *****: Excelente relación calidad/precio.
    • ****: Buena relación calidad/precio.
    • ***: Relación calidad/precio correcta.
  • Añada: también encontrarás el año de la cosecha.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.