Las historias más surrealistas que han ocurrido en Zara

Zara es una de las empresas más importantes del textil, teniendo miles de tiendas por todo el mundo. Con tanta tienda abierta es normal vivir de vez en cuando situaciones extrañas e inusuales. Por ejemplo, hemos visto intentos de robo, discusiones o clientes un poco extraños. Eso sí, a veces la cosa se ha ido de las manos y hemos tenido auténticas historias surrealistas que parecen sacadas de una sátira.

Hoy conoceremos las historias más surrealistas que han ocurrido en Zara. Veremos algunas historias de ladrones ingeniosos, otras que son tan absurdas que parecen mentira y también veremos un incidente viral reciente con el que todos hemos alucinado, entre otros.

Condenada por devolver ropa usada en Zara

Zara ropa usada Merca2.es

La compañía de Amancio Ortega tiene una generosa política de devoluciones, la cual te permite devolver la prenda, siempre que no haya sido usada. Eso sí, algunas personas se aprovechan de esta situación y usan la prenda un par de veces antes de devolverla. Una mujer de Zaragoza llevó esto mucho más allá y se aprovechó al máximo de este sistema de devoluciones. Lo que hacía era copiar códigos de barras y etiquetas, pegarlos en prendas antiguas y devolverlas como si fueran nuevas.

De este modo, iba consiguiendo prendas nuevas y devolviendo las viejas de forma gratuita, algo que hizo durante seis meses. Gracias a esto, conseguía ir renovando su armario y llevar siempre ropa de temporada sin pagar. Al final fue descubierta y juzgada por un delito de estafa continuada, y que fue descubierta en varias tiendas de la ciudad. Fue condenada a 6 meses de prisión, aunque no ingresó al no tener antecedentes penales. Esta pena acabó siendo una pena menor a los dos años de cárcel que pedía Inditex y a los 15 meses que pedía la fiscalía.