Mango: los peligros ocultos de la fruta de moda

El aguacate, la crema de cacahuete… y ahora el mango. Hay alimentos que se ponen de moda en un determinado momento y que empiezan a volar de los supermercados. Sin embargo, no siempre lo que nos cuentan sobre sus propiedades es real.

En el caso del mango, es cierto que estamos ante una fruta con una gran cantidad de nutrientes, pero eso no quiere decir que debamos consumirla sin ningún control, porque también tiene una cara oculta no tan positiva.

El auge del mango

840 560 1 Merca2.es

Esta fruta tropical es conocida en España desde hace mucho tiempo, pero la verdad es que ha sido hace relativamente poco cuando ha empezado a consumirse como fruta, porque hasta hace un tiempo el mango era poco más que un sabor exótico que se añadía a los helados.

Hoy en día es una de las frutas más populares en los supermercados, y también en los restaurantes, donde no es extraño que aparezca como un ingrediente más en las ensaladas de verano.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.