Nueve heridos en una colisión de 14 vehículos en Zizur Mayor

Nueve personas resultaron heridas el viernes por la mañana en una colisión múltiple en la A-15, a la altura de Zizur Mayor. El aviso llegó al Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 a las 08:05.

Hasta el lugar se movilizaron bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Ciudadana y Atestados de la Policía Foral.

Publicidad

Colisión en la Ronda de Pamplona Oeste

En el siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 87,8 de la A-15, se vieron implicados 14 vehículos. Un camión chocó por alcance con un turismo, que impactó contra la mediana bajo un puente en sentido Noáin. La retención a baja velocidad provocó después otra colisión por alcance y varios vehículos quedaron detenidos en el carril izquierdo.

Los servicios de emergencia trasladaron al Hospital Universitario de Navarra a nueve personas. Una mujer de 54 años, con politraumatismo y pronóstico reservado, fue evacuada en una ambulancia medicalizada. En ambulancias de soporte vital básico fueron trasladados un hombre de 24 años, con traumatismo en una extremidad superior y pronóstico reservado, y otras siete personas con contusiones cervicales o torácicas de pronóstico leve: dos mujeres de 32 y 31 años y cinco hombres de 73, 56, 44, 41 y 21 años.

Tráfico y diligencias

La vía quedó cortada en Orkoien, en sentido sur, y se registraron retenciones que afectaron a la circulación en la ronda de Pamplona. La Policía Foral ordenó el tráfico y reguló manualmente los semáforos en el nudo de Zizur.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de Pamplona instruyen las diligencias del siniestro.


Publicidad