sábado, 12 julio 2025

La hermana de Michu desvela el feísimo gesto que ha tenido la familia de José Ortega Cano

La muerte de Michu, madre de la hija de José Fernando Ortega Mohedano, ha conmocionado tanto a su entorno cercano como al público que durante años la vio luchar por su estabilidad personal y familiar. Fallecida el pasado lunes a los 33 años tras sufrir varios infartos, Michu llevaba tiempo sometiéndose a pruebas médicas debido a una enfermedad cardíaca congénita. Según Marta López en ‘Vamos a ver’, la joven estaba pendiente de que le implantaran un nuevo marcapasos, ya que uno de los stents que tenía no funcionaba correctamente. Su fallecimiento ha generado una ola de consternación entre quienes la querían, pero también ha abierto una herida inesperada: la distancia evidente entre su familia y la de su expareja, José Fernando, durante los momentos más duros del adiós.

Publicidad

1
¿Qué ha pasado en el funeral de Michu?

Lo ocurrido en las horas previas a su muerte deja entrever que Michu no había mostrado señales claras de un desenlace tan inminente. De hecho, la joven consultora de belleza tenía planes de viajar a Marbella y había preparado su maleta tras ducharse, confiada en que podría cambiar de aires. Sin embargo, la tragedia se precipitó de forma repentina. Fue su hija Rocío, fruto de su relación con José Fernando, quien tuvo que alertar a un adulto al ver que su madre no se encontraba bien. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida, confirmando un fatal desenlace que nadie en su entorno directo esperaba.

Tras su fallecimiento, su cuerpo fue trasladado desde Cádiz hasta el tanatorio de Arcos de la Frontera, donde familiares y amigos le ofrecieron el último adiós. Solo faltó Inma, la madre de Michu, que decidió quedarse al cuidado de la pequeña Rocío. Las escenas en el tanatorio fueron dolorosas, con rostros abatidos tanto entre los seres queridos de Michu como entre los miembros de la familia Ortega Cano que decidieron acudir. Sin embargo, la presencia de estos últimos ha estado marcada por una actitud que ha dejado un sabor amargo en los allegados de la fallecida.

Tamara, hermana de Michu, no ha dudado en alzar la voz y exponer lo que considera un comportamiento frío y distante por parte de los Ortega Cano. En una intervención en directo con el programa ‘TardeAR’, Tamara relató cómo se ha sentido en estos días tan duros y, especialmente, la decepción que ha experimentado al ver la actitud del que fue durante años el entorno político de su hermana. “Las cosas con los Ortega están regular. Se han ido y lo suyo es que estuvieran más tiempo, sobre todo por la niña. Veo la cosa muy distante. En el tanatorio cada uno por su lado. No ha habido ningún acercamiento”, ha lamentado con evidente dolor.

Atrás

Publicidad