Carmen Borrego y su marido José Carlos rompen su relación con Alejandra Rubio: “Le sobramos todos”. Así lo ha confirmado la propia Carmen en una entrevista publicada esta semana en Lecturas, donde ha hablado sin tapujos sobre la creciente distancia entre su familia y la hija de Terelu Campos. La tensión en el clan Campos vuelve a ocupar titulares, justo cuando parecía que la calma comenzaba a asentarse tras el nacimiento del hijo de Alejandra y su reciente mudanza con Carlo Costanzia. Las palabras de Carmen Borrego no dejan lugar a dudas: algo se ha roto entre ellos, y la causa principal parece ser el férreo vínculo de su sobrina con el hijo de Mar Flores.
1El origen de la ruptura

La polémica familiar ha ido escalando en las últimas semanas. Todo comenzó con el inesperado viaje de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia a Italia, donde ambos se desplazaron hasta la cárcel donde están recluidos Rocco y Pietro, los hermanos del joven, condenados por intento de asesinato. Lo hicieron con motivo del cumpleaños de Pietro, y no dudaron en grabar un vídeo desde el exterior del centro penitenciario para felicitarlo. «¡Feliz cumpleaños hermano! Siempre juntos. ¡Siempre luchamos hasta el final!», escribió Carlo en Instagram. Las imágenes corrieron como la pólvora en redes sociales y la reacción del público no se hizo esperar. Alejandra fue duramente criticada por apoyar públicamente a los hermanos de su pareja, algo que muchos consideraron una falta de sensibilidad.
Esa exposición pública tuvo sus repercusiones dentro de la propia familia. El primero en alzar la voz fue José María Almoguera, primo de Alejandra e hijo de Carmen Borrego, quien expresó su malestar ante los medios: «Lo único que no entiendo es que siempre tiene mucho tiempo para algunos, pero luego muy poco para otros», dijo con evidente decepción. Según explicó, hacía semanas que intentaba quedar con su prima para conocer a su hijo, pero ella no encontraba el momento. Esta tensión ha crecido y ha provocado una fractura que ya es visible y que ahora su madre ha hecho pública.
Carmen Borrego ha decidido no callarse más, y ha relatado la situación en primera persona. En su entrevista, ha admitido que la relación con su sobrina ha cambiado radicalmente. “José María Almoguera y Alejandra han tenido una relación maravillosa y la seguirán teniendo. Alejandra está en un punto de su vida en el que le sobramos todos. Eso es quizá lo que les pueda separar. Cuando uno está superenamorado y es feliz, cierra el círculo”, declaró con cierto tono de resignación. Según ella, Alejandra está centrada por completo en su relación con Carlo y en la crianza de su bebé, y por eso se ha alejado emocionalmente de su familia materna.
La colaboradora televisiva también ha hablado sobre cómo ha afectado esta nueva etapa a su relación personal con Alejandra, que antaño fue muy estrecha. “No tengo la misma relación con Alejandra ahora que la que tenía cuando era más pequeña, era espectacular. ¿Que mi sobrina no me quiere? No me lo creo. No está de acuerdo en muchas cosas que hago. Yo tampoco estoy de acuerdo en otras que ella pueda hacer”, ha afirmado, dejando claro que las diferencias entre ambas no son nuevas, aunque ahora se han hecho más evidentes.