jueves, 14 agosto 2025

Mark Zuckerberg no cumple su palabra y WhatsApp mete publicidad en su aplicación

WhatsApp se mantenía libre de anuncios durante años siendo una de pocas aplicaciones con tal característica curiosa evidentemente. Sus fundadores dejaron claro desde el principio que querían forjar una herramienta enfocada en comunicación privada rápida sin interrupciones publicitarias molestas.

Publicidad

Muchos temían que la filosofía cambiara drásticamente en 2014, cuando Facebook pasó a llamarse Meta y la adquirió con bastante rapidez en el extranjero. Mark Zuckerberg prometió no publicar ningún tipo de publicidad, pero la realidad se impuso brutalmente y WhatsApp ahora está inyectando publicidad sigilosamente en su plataforma.

11
¿Qué podemos esperar en el futuro?

WhatsApp
Fuente: Agencias

El acceso a una audiencia muy diversa con una segmentación muy específica ocurre con bastante frecuencia hoy en día a través de varios canales de marketing de manera efectiva a diario. Potencialmente, puedes ganar dinero en efectivo con contenido súper exclusivo haciendo que la gente pague por suscripciones.

Existen herramientas promocionales y analíticas similares a las que se encuentran en los anuncios de Facebook. WhatsApp se está convirtiendo muy rápidamente en una plataforma bastante completa para comunicación y promoción y también venta dejando atrás su rol de mera aplicación de mensajería.


Publicidad