Sin lugar a dudas, una de las herramientas más útiles que ofrece WhatsApp es la posibilidad de compartir audios en su interfaz. Ya sea para explicar con más precisión lo que queremos dar a entender o porque preferimos hablar antes que escribir por temas de comodidad y rapidez, los audios cumplen un rol fundamental en esta aplicación, a pesar de que muchos usuarios no los soporten. No obstante, sobre todo quienes reciben muchos mensajes de este estilo, suelen ser víctimas de un molesto inconveniente.
Si eres de aquellos usuarios que suele escuchar audios de WhatsApp con cierta frecuencia, muy probablemente te ha sucedido que mientras estás escuchando estos mensajes el sonido se corta o directamente la pantalla del teléfono se bloquea, ¿verdad? No te preocupes, es algo que nos ha sucedido prácticamente a todos y que seguramente no tiene nada que ver con el funcionamiento de tu dispositivo ni de la app.
1El responsable de los fallos presentados por los audios de WhatsApp es…
El sensor de proximidad es aquel componente presente en todos los teléfonos móviles de hoy en día que se encarga de detectar tu cercanía con el equipo y actuar con base en ella. Por ejemplo, cuando estamos escuchando un audio de WhatsApp o estamos en medio de una llamada de voz y acercamos el móvil a nuestra oreja, el sensor adapta el sonido en consecuencia y procede a bloquear la pantalla para evitar que pulses el panel por error.
Entonces, si los audios de WhatsApp suelen cortarse con frecuencia, lo más probable es que se deba a la mala gestión de este sensor. Sin embargo, si con las instrucciones que te daremos a continuación no logras solucionar el inconveniente, es posible que la razón detrás de los fallos tenga que ver con problemas de hardware o software, aunque también es probable que se deban a que la funda cubre demasiado tu teléfono, por lo que antes de probar cualquier otra cosa, intenta resolver la situación quitando este accesorio de tu dispositivo.