WhatsApp revela nuevos detalles forzada por la nueva reglamentación de la Unión Europea

Como ya hemos observado en más de una oportunidad, la Unión Europea (UE) se ha encargado de poner en su lugar a diferentes compañías y servicios tecnológicos que atentan contra los derechos de los usuarios. Esta vez ha sido el turno de WhatsApp, plataforma propiedad de Meta, la cual se ha visto obligada por la nueva normativa de la UE a incorporar una novedad bastante interesante, con la finalidad de ofrecerle más opciones a cada usuario a la hora de interactuar con sus contactos por medio de esta aplicación.

WhatsApp detalles

Para nadie es un secreto que varias de las plataformas digitales más reconocidas e importantes a nivel mundial suelen arreglárselas para evitar lo máximo posible la interferencia de servicios similares entre ellas y los usuarios; esto con el objetivo de conservar a su público e incrementarlo cada vez más. Por ejemplo, probablemente nunca has imaginado que en WhatsApp sea posible conversar con usuarios de otras aplicaciones de mensajería sin que sea necesario que ambas partes cuenten con la app de Meta, ¿verdad? Pues dentro de muy poco podrás hacerlo.

1
WhatsApp permitirá hablar con usuarios de otras aplicaciones

WhatsApp UE

Según los últimos detalles que ha revelado Meta con respecto a la nueva función que llegará a WhatsApp, los usuarios de esta red social podrán enviar y recibir mensajes de personas de otras aplicaciones, las cuales no tendrán la necesidad de tener instalada la app de Meta en sus dispositivos para poder comunicarse con aquellos que sí la tienen.

Esta novedad llegará bajo el nombre «Chats de terceros» y será posible contar con ellos en el apartado principal de conversaciones o en una carpeta por separado. Asimismo, WhatsApp notificará de forma diferente los mensajes provenientes de estas conversaciones y le informará al usuario cada vez que una nueva aplicación se encuentre disponible para este tipo de interoperabilidad.

Aquellos servicios que deseen conectarse con WhatsApp para formar parte de esta nueva función tendrán que establecer el protocolo Signal de cifrado de los mensajes de extremo a extremo; condición que generaría que varias plataformas se nieguen a vincularse con la app de Meta, debido a que este procedimiento le permitiría a WhatsApp recopilar datos como la ubicación de los interlocutores, la fecha y la hora de la conversación.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.