Aunque toda organización que cuente con un sistema organizado en línea depende en gran medida de él, lo cierto es que hay entidades que no se pueden entender sin el correcto funcionamiento de sus respectivos sitios web. El apagón tecnológico mundial que tuvo lugar recientemente, el cual afectó principalmente a equipos Windows pertenecientes a bancos y aerolíneas de diferentes países, al parecer, tuvo a una empresa como responsable principal de todo el caos.
La compañía a la que se le atribuye la culpabilidad principal se llama CrowdStrike, la cual sería la responsable de poner en jaque los sistemas de miles de empresas de todo el mundo debido a un fallo en específico. ¿A qué se dedica esta empresa? ¿Qué fue lo que sucedió exactamente? A continuación te lo contaremos.
2Un apagón tecnológico que pone en duda los servicios de CrowdStrike
Después de aquella mala experiencia, esta compañía de ciberseguridad, encargada de este apartado en los sistemas de más de 29.000 empresas (por eso el fallo tuvo un impacto global), entre ellas Aena, Visa y Repsol, recientemente presentó un apagón tecnológico que dejó sin servicio a una gran mayoría de estas entidades cobijadas por sus servicios.
La propia compañía aceptó que fue una actualización corrupta en uno de sus servicios la que provocó que miles de equipos Windows a nivel mundial presentaran bloqueos. El servicio en particular al que se refiere es el CrowdStrike Falcon Cloud Security, encargado de detectar amenazas en la nube.
El apagón tecnológico terminó afectando exactamente a más de 8 millones de ordenadores Windows a nivel mundial y, aunque a los pocos minutos CrowdStrike eliminó el archivo de actualización corrupto, sigue sin presentar medidas de reparación más allá de la que ofreció la misma Microsoft hace poco para remediar los daños ocasionados en los PC afectados.