lunes, 22 julio 2024

Google Maps le roba a Waze una de sus señas de identidad y la mejora

Google Maps y Waze son dos de las aplicaciones de mapas y navegación más utilizadas del mundo. A pesar de que son propiedad de la misma empresa, siempre ha existido una notoria rivalidad entre ambas, lo cual ha traído consigo una marcada diferenciación entre los usuarios que prefieren una u otra. Con base en esto, todo parece indicar que Google Maps está lista para apropiarse de una de las características exclusivas de Waze.

Waze Google

Mientras que Maps se ha visto beneficiada por los datos en tiempo real de Waze, esta última ha hecho lo propio a partir de los mapas y servidores de Google. Sin embargo, este trabajo en conjunto estaría a punto de desaparecer, al menos en lo correspondiente a la posible nueva función que incorporará Google Maps.

1
Esta es la función que Google Maps le arrebatará a Waze

Waze Maps

En Waze existe algo llamado «Navegación en grupo», lo cual consiste en una función a través de la cual la app detecta que un grupo de viajeros se dirige al mismo destino, y procede a darles la posibilidad de unir sus rutas, compartir la posición de los participantes, comunicarse entre sí e informar sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Pues bien, según reportes, hace un par de semanas Google obtuvo una patente en Estados Unidos para coordinar los viajes de varios usuarios, permitiéndoles llegar al mismo punto final sin necesidad de realizar precisiones por fuera de la app. No obstante, la gran diferencia entre esta herramienta de Google Maps y la de Waze radica en que en el caso de la primera se ofrecerían mejores sugerencias en cuanto a recorridos y habría una coordinación más proactiva, esto debido al apoyo en la inteligencia artificial (IA) de la gigante tecnológica.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -