martes, 23 julio 2024

El gremio de compañías del sector de motocicletas y bicicletas se compromete con la Carta Europea de Seguridad Vial

En un movimiento destacado por su compromiso con la seguridad vial, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha anunciado su adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial. Esta iniciativa, que reúne a más de 4.000 entidades públicas y privadas, tiene como objetivo promover y compartir prácticas efectivas para mejorar la seguridad en las carreteras de los Estados miembro de la Unión Europea.

La Carta Europea de Seguridad Vial establece metas ambiciosas, buscando reducir a la mitad las muertes y lesiones graves en las carreteras de la UE entre 2020 y 2030, y lograr que no se produzca ninguna de estas tragedias para el año 2050. Para alcanzar estos objetivos, la carta busca animar y apoyar la puesta en marcha de acciones en favor de la seguridad vial a nivel comunitario, reconocer las contribuciones en esta materia, facilitar el intercambio de conocimientos y promover un diálogo que conlleve el intercambio de experiencias y prácticas en todos los niveles de gobierno de la Unión Europea.

ANESDOR SE SUMA A LA INICIATIVA EUROPEA DE SEGURIDAD VIAL

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) se ha sumado a esta iniciativa europea con el fin de contribuir activamente a la mejora de la seguridad vial. La organización ya ha puesto en marcha diversos proyectos para promover la seguridad de los usuarios de las motocicletas, como la plataforma «Vive la Moto», con la que buscan crear una comunidad motera concienciada con la seguridad vial en moto.

A través de esta plataforma gratuita y abierta a todos los motoristas, Anesdor difunde consejos sobre el equipamiento del motorista y el mantenimiento de la moto, así como técnicas de conducción segura y recomendaciones de escuelas de formación específica para motoristas. El objetivo es llegar a la sociedad con mensajes clave y participar en la toma de decisiones que conlleven una mejora en la seguridad vial en todos los niveles.

EL COMPROMISO DE ANESDOR CON LA SEGURIDAD VIAL

Para el secretario general de Anesdor, José María Riaño, es fundamental que el sector se involucre en la difusión y divulgación de mensajes a la sociedad, así como en la toma de decisiones que conlleven una mejora en la seguridad vial en todos los niveles. La adhesión de Anesdor a la Carta Europea de Seguridad Vial es un claro reflejo de este compromiso.

Al formar parte de esta iniciativa europea, Anesdor se compromete a compartir sus conocimientos y experiencias en materia de seguridad vial, así como a aprender de las prácticas y soluciones implementadas por otros miembros. Esto permitirá a la organización reforzar sus iniciativas existentes y desarrollar nuevas estrategias que contribuyan a la reducción de muertes y lesiones graves en las carreteras de la Unión Europea.

La participación activa de Anesdor en la Carta Europea de Seguridad Vial demuestra su compromiso inquebrantable con la seguridad de los usuarios de motocicletas y su firme voluntad de trabajar en conjunto con otros actores clave para alcanzar los ambiciosos objetivos planteados en esta importante iniciativa.


- Publicidad -