viernes, 12 julio 2024

El plan de Tron para un dólar digital sin comisiones

IG Markets

Es uno de los proyectos más interesantes de todo el mercado de criptomonedas y ahora, para potenciar aún más su impacto en el mercado, su creador Justin Sun, ha revelado una nueva iniciativa que tiene entre manos potenciar el uso de las stablecoins como dólares digitales. A través de sus declaraciones, el emprendedor ha dicho que ese equipo está desarrollando una nueva solución que permite transferencias de stablecoins sin gas.

Asimismo, dio la primicia de que las comisiones por transacción peer-to-peer serán enteramente cubiertas por tales activos en lugar de pagar tokens TRX como gas. El último toque mencionado es la moneda nativa de la red y una de las cosas más resaltantes de sus declaraciones es que no aclaró cómo funcionará este nuevo mecanismo que están diseñando.

Dudas respecto al nuevo proyecto de Tron

Dudas respecto al nuevo proyecto de Tron

Si bien el anuncio en su primer momento ha tenido un impacto significativo, muchos analistas y usuarios de cripto mercado se preguntan si será aplicable a stablecoins como el usdt; que a su vez es la principal criptomoneda de valor estable que habita dentro de Tron, o si serán lanzadas nuevas estables que cumplan con las características exactas del proyecto.

Sun también dijo que participaron el lanzamiento de este servicio en el primer trimestre de este año, y que la innovación será aplicada primero en Tron y luego admitirá estéreo y otras redes compatibles con Ethereum Virtual Machine. También dijo que esta es una iniciativa crucial para que las criptomonedas tengan una mayor adopción y utilidad a nivel mundial; llegue servicios de ese tipo, facilitarán que grandes empresas puedan implementar servicios con stablecoins en la blockchain, que a su vez será adoptada de forma masiva.

En sí trabajas un proyecto que ha logrado tener mucho éxito, llegue a liderar el mercado de transferencias P2P de stablecoins, llegando incluso a estar por encima de Ethereum. De hecho, el dominio de Tron actualmente es tan fuerte, que ha logrado acaparar la mayor cantidad de transacciones de usdt. Actualmente, esta última tiene una capitalización de 112,000 millones de dólares, siendo la más importante de todas las criptomonedas de valor estable en el mercado. Recordemos que este tipo de tokens mantienen el mismo precio que el de una moneda Fiat y casi todos están respaldadas por el dólar estadounidense. A razón de ella son conocidas como dólares digitales y casi siempre tienen una paridad de uno es a uno. También existen otras stablecoins que están respaldadas por materias primas o por minerales.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -