viernes, 12 julio 2024

Con los ETF de Ethereum, el 25% de los inversores se plantea adquirir ETH

IG Markets

Mientras que la caída de peso de Bitcoin podría generar que los traders despidan por incursionar en el mundo de los ETF invirtiendo en ese tipo de activos, también ocurre lo mismo con el Ethereum, aunque en este caso los traders institucionales se pudieran ver entusiasmados por dejar un lado la protección que le ofrece este tipo de activos, y obtener finalmente Ethereum al contado.

Respecto a ello, se realizó una encuesta por parte de Grayscale y The Harris Poll, la cual reveló que la aprobación de los ETF de Ethereum impulsarían la inversión estadounidense hacia la versión al contado de la criptomoneda. De acuerdo con la investigación, la aprobación del activo por parte de la Comisión de Mercado y Valores de Estados Unidos (SEC); ha dado pie que uno de cada cuatro encuestados consideran invertir en Ethereum si se aprobara un producto basado en ETF. Esta aprobación podría no solo generar un impacto en la criptomoneda creada por Vitalik Buterin, sino dar un impulso mayor a los criptoactivos.

Ethereum se convierte en el oro de los inversionistas

Ethereum se convierte en el oro de los inversionistas

Esta encuesta no da señales de cuál podría ser el rendimiento de los ETF a largo plazo, bueno está claro que el Ethereum ha generado gran expectación, especialmente porque no se tenía fe de que fuese aprobado. Recordemos que la seca en algún momento llegó a decir que el Ethereum era un valor, cualidad que impide que la criptomoneda pueda tener el fondo cotizado en bolsa y que eso podría generarle una multa porque según los estatutos de lente regulador estadounidense, para poder ser comercializado dentro del país, la criptomoneda tenía que ser registrada como un valor.

Recordemos también que la introducción del ETF Ethereum, que he de acotar todavía no ha sido aprobada su comercialización por medio del formulario s-1, pero el proyecto sí tiene luz verde por parte de la comisión; podría sugerir que su introducción impulsará significativamente la madurez del mercado de criptomonedas y su adopción generalizada. Otro de los datos más relevantes de este estudio es que por lo menos un 43% de los encuestados desconoce la existencia del ETF de Ethereum al contado.

Esto último, sí pudiera ser considerado como algo sorprendente, pues la aprobación del ETF de Ethereum ha sido una de las consecuencias de la carrera electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos. Recordemos que la presión de Joe Biden por mantenerse en el poder y de Donald Trump por conseguir votantes, llevó ambos políticos a declararse amigables con las criptomonedas, cuando en el pasado demostraron su desdén hacia las mismas, considerando que el dólar siempre Sería mucho más fuerte.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -