domingo, 14 julio 2024

Aprovecha el bajón de Bitcoin para cazar ETFs a precio de saldo

IG Markets

El Bitcoin sigue en su gramática caída y para muchos pareciera que no es algo que puedas aprovecharse; sin embargo, cuando la criptomoneda es importante del mercado, cae, eso quiere decir que es momento de acumular todo lo que se pueda. Los precios bajos no necesariamente son una maldición y en su lugar debes ver el lado positivo de los mismos. Lo que si muchos se preguntan es como esta pudiera afectar los ETF, pues al estar estrechamente relacionados algún tipo de impacto debería de tener en la cotización de estos activos vigilados por instituciones privadas.

Si eres alcista, seguramente no la habrás considerado, pero con la caída de precios tienes una oportunidad de adquirir acciones de ETF, esto en caso de que jamás hayas contemplado la idea por no creerla factible para tus inversiones. Esto es una rara oportunidad, no se volverá a dar en mucho tiempo, especialmente ahora que los precios del Bitcoin al contado han caído a un mínimo de cuatro meses el viernes.

ETF de Bitcoin bajo observación

ETF de Bitcoin bajo observación

En el caso de las acciones del mercado, esta se preparan para que se muevan miles de millones de dólares en liquidaciones inminentes de bitcoin, por parte del gobierno de Alemania Y por supuesto de la exchange Mt. Gox. De hecho, los precios de las principales acciones de los ETF de Bitcoin ya están sintiendo la presión y si la volatilidad del mercado no se detiene, entonces podríamos estar en un momento de descuentos atractivos.

Los ETF son vistos como un estándar de oro para los poseedores de Bitcoin al contado, desde que el activo fuese aprobado en enero de este año. Lo que sí se ha observado es que la protección que se brinda a los inversores y los protocolos de seguridad en el fondo han tenido un costo; y en el caso del ETF de Bitcoin estos han cotizado con primas persistentes sobre el valor de liquidación desde un inicio, todo mientras el capital institucional se vertía en la nueva clase de activos de moda. Desde un primer momento se han perfilado cinco principales fondos de Bitcoin, los cuales estaban cotizando con una prueba promedio de casi 1%.

Por si no lo sabías, los ETFs dependen completamente de un grupo de creadores de mercado, a los que se le llaman participantes autorizados, quienes tienen la tarea de mantener los precios de las acciones de los ETf en línea con la NAV subyacente del fondo. Estamos hablando de traders que cuentan con la autorización a intercambiar y redimir acciones de ETF de Bitcoin por Bitcoin al contado, teniendo la oportunidad de obtener beneficios de los diferenciales de precios intradiarios.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -