viernes, 19 julio 2024

El comentarista deportivo más famoso de EEUU será sustituido por una IA con su voz en los JJOO

En ocasiones, no están tan alejados de la realidad aquellos que piensan (o temen) que llegará el momento en el que la inteligencia artificial (IA) nos reemplazará casi por completo. Casos como el que sucederá en los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024 justifican estas posturas, pues por primera vez seremos testigos de cómo una persona reconocida públicamente será reemplazada de manera oficial y consentida por la IA a manos de un medio de comunicación.

IA JJOO

Estamos hablando de Al Michaels, un comentarista deportivo estadounidense cuya voz, que tan enlazada ha estado desde la década de los ’70 al mundo de los deportes, ahora será utilizada en los JJOO para algo que ni él ni probablemente ninguno de los que están leyendo estas líneas imaginaron hace unos años, y que tendrá como coprotagonista, cómo no, a la inteligencia artificial.

1
Al Michaels, todo un ícono estadounidense

Comentarista JJOO

Al Michaels, de 79 años, se ganó el corazón de los estadounidenses a partir de la emoción generada por sus relatos desde hace casi 50 años, entre los que se destaca el inolvidable «¿Creen ustedes en los milagros? ¡Sí!», pronunciado cuando el equipo de hockey de Estados Unidos derrotó al de la Unión Soviética en los JJOO de Moscú de 1980.

Sin embargo, de unos años hacia acá tanto Michaels como su fanaticada han reconocido que sus narraciones y comentarios no son los mismos de antes, a lo cual el comentarista deportivo ha respondido haciendo alusión a la baja calidad de los partidos, aspecto que, según él, justifica la poca emoción que ha estado impregnando en sus intervenciones.

Por esta razón, Michaels, actualmente bajo contrato con Amazon y con un rol emérito en NBC (cadena de TV estadounidense), aceptó la propuesta de esta última para utilizar su voz para entrenar una inteligencia artificial pensada para los JJOO.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -