viernes, 12 julio 2024

París 2024: todo lo que hay que visitar en la capital francesa durante los Juegos Olímpicos

La ceremonia de apertura de París 2024 tiene como objetivo involucrar al mayor número de espectadores posible. El 26 de julio de 2024, el Sena se convertirá en un inmenso estadio para celebrar el espíritu olímpico. Con un gesto sin precedentes, se podrá disfrutar gratuitamente del evento desde los muelles del río, una declaración de apertura para todos. Las disciplinas de ruta y aguas abiertas ofrecerán oportunidades únicas para presenciar el espectáculo sin necesidad de entradas.

Paris

1
París 2024: Una ciudad para todos

La prueba más emblemática de los Juegos Olímpicos será también la más accesible para la ciudad. Los espectadores podrán animar gratuitamente a los corredores a lo largo del circuito que conecta París y Versalles. Aunque cerca de 7.000 personas podrán comprar entradas para ver la llegada en Los Inválidos, el resto del recorrido, desde la salida en el Hôtel de Ville, estará abierto al público de forma gratuita. Los mapas revelan que el maratón olímpico convertirá los monumentos más icónicos de la ciudad en los escenarios deportivos, permitiendo a los espectadores disfrutar del ambiente en lugares como la Ópera de París, la plaza Vendôme, el Jardín de las Tullerías y las Pirámides del Louvre sin necesidad de boletos.

El quinto distrito de París se transformará en un monumental escenario urbano para la emocionante prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos. Tanto los pelotones masculino como femenino desfilarán desde la plaza del Trocadero, pasando por la icónica Torre Eiffel, las orillas del Sena, el imponente Los Inválidos y el histórico Barrio Latino, antes de tomar la salida en Rue Gay-Lussac. Tras partir de París, regresarán por la tarde luego de pasar por el majestuoso Palacio de Versalles.

No serán los Campos Elíseos del Tour de Francia los que brillen en esta ocasión, sino la ascensión de la colina de Montmartre, 1 km al 6.5%, camino del Sacré Coeur. Por otro lado, el 27 de julio de 2024, los ciclistas competirán en la prueba contrarreloj en un recorrido de algo más de 30 kilómetros con salida en la Explanada de Los Inválidos. Los espectadores podrán ver a los ciclistas cruzar el Sena y pasar por la Plaza de la Bastilla, disfrutando de la velocidad y la técnica de los ciclistas.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París, comentó: «Nosotros tenemos la combinación de gran espectáculo y competición deportiva. También será la carrera ciclista más larga en la historia de los Juegos Olímpicos. Será una carrera difícil, con un final emocionante«.

Las pruebas de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París 2024, programadas para el 8 y 9 de agosto, se llevarán a cabo a lo largo de diez kilómetros del Sena, ofreciendo acceso gratuito al público en la mayor parte del recorrido, excepto en el tramo que inicia y termina en el Puente Alejandro III. Emmanuel Macron se comprometió a demostrar la calidad del agua sumergiéndose en el río previamente, subrayando así el compromiso de París con la sostenibilidad y la salud ambiental. La ejecución de esta promesa olímpica será seguida de cerca.

el sena 2d1d68cf 2395015883 240708112145 1200x799 Merca2.es

Pero los nadadores y nadadoras no serán los únicos que competirán en el Sena. Los participantes en la modalidad de triatlón también tendrán su tramo de nado en el río. Todas las pruebas comenzarán desde los podios de salida situados en la base del puente Alexandre III, donde también habrá una grada con capacidad para 1.000 personas para presenciar la salida, las transiciones y la llegada. Después, los atletas recorrerán en las fases de ciclismo y carrera a pie Le Grand Palais y Le Petit Palais, el museo de Orsay, las avenidas de Champs-Elysées y Montaigne, Quai d’Orsay y Quai Anatole France, así como el Boulevard Saint-Germain.

Juan Zorrilla
Juan Zorrilla
Comunicador social y periodista con especialización en mercadeo. Experto en la creación de contenido audiovisual y escrito para destacar marcas en diversos nichos

- Publicidad -