viernes, 19 julio 2024

Tiffany & Co ofrece nuevas experiencias en sus tiendas para fidelizar a sus clientes

La joyería de lujo, Tiffany & Co, está trazando un nuevo cambio en su modelo de negocio donde quiere empezar por cambiar sus establecimientos. Una nueva experiencia que aparece justo en el momento que Cartier sigue haciéndose fuerte y creciendo frente a la firma de lujo estadounidense, que pierde brillo.

En este contexto, la firma de joyas forma parte del conglomerado de marcas de Louis Vuitton. A principios de 2024, la empresa matriz presentó que Tiffany ya estaba implementando su concepto de tienda inspirado en ‘The Landmark New York’, donde lanzó su primera exposición cultural de la creatividad para todos sus clientes más fieles.

«Casi la mitad del negocio de Tiffany se realiza en los Estados Unidos, con una alta exposición al cliente aspiracional. En cuanto a los precios, tratamos de limitar el uso de precios, es decir, muchas veces no optamos por el aumento de precio, sino que nos fijamos en vender artículos más caros en promedio. Por eso nuestra filosofía sobre los precios no ha cambiado», añade el director financiero del grupo, Jean-Jacques Guiony.

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LAS NUEVAS TIENDAS DE TIFFANY & CO: UN RECLAMO PARA EL CLIENTE MÁS FIEL

En este caso, desde Tiffany & Co se están realizando una serie de renovaciones de tiendas en Europa y en China Continental. Concretamente, en Madrid están abriendo un nuevo establecimiento ya con este modelo de negocio más inmersivo en la esquina de la Calle de José Ortega y Gasset, junto a la Calle Serrano.

«Estamos dando un gran impulso tanto en la marca como en la distribución de la firma de lujo. Unos cambios que forman parte de la estrategia que estamos implementando de cara al futuro. Estamos haciendo inversiones considerables, lo que obviamente es muy importante de cara al futuro y no hay una estacionalidad particular», añade el director financiero.

«ESTE ES DINERO QUE VALE LA PENA INVERTIR EN TIFFANY & CO»

El directo financiero, Jean-Jacques Guiony

Los nuevos cambios en los establecimientos de Tiffany & Co ayudarán a que la firma tenga un mayor rendimiento; es decir, un aumento de las ventas que se traduzca en un buen estado financiero de la firma dentro de su grupo matriz, Louis Vuitton. En el nuevo local de Madrid han apostado por contar ya antes de que esté el establecimiento a punto, que se trata de una nueva tienda con una experiencia inmersiva de cara a los clientes.

Cuando hablamos de experiencia inmersiva se trata de un nuevo modelo de negocio que además de contar con una atención personalizada, los consumidores podrán disfrutar de otra serie de ventajas que te da el poder comprar de manera física y no online. Puede ser que este cambio en Tiffany se traduzca como la necesidad del lujo de seguir teniendo su punto fuerte en las ventas físicas.

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Louis Vuitton lidera el lujo gracias a Tiffany & Co con sus joyas y a la Quinta Avenida, que son dos de sus activos más populares. Las buenas perspectivas de joyería de lujo (los acuerdos de relojes de la suiza Roberto Coin y Vhernier de Richemont) y el sector inmobiliario como posibles sedes emblemáticas, en este caso la Quinta Avenida es favorecida por LVMH, Kering y Prada, mantienen las sólidas perspectivas de crecimiento.

En este caso, la empresa matriz de Tiffany & Co sigue siendo el adquirente más activo, con el 28% de todas las operaciones, y el 56% del total; gracias también a una de sus mayores compras en cuanto a valor, que fue la de Tiffany. Las ofertas en el lujo en cuanto a la compra de nuevas marcas son uno de los activos más importantes para los grandes grupos del lujo.

EL MERCADO DEL LUJO

El mercado mundial de artículos de lujo puede estar a meses de conseguir regresar a un crecimiento de un solo dígito, y una expansión de las ganancias, liderado por marcas tradicionales de alta gama y donde la demanda encabeza el espacio del consumo discrecional. En este caso, los acontecimientos económicos y geopolíticos deberían enfrentarse con una flexibilización de las comparaciones de las tasas de crecimiento, y una mayor recuperación del turismo para el segundo semestre, o ya de cara a 2025.

«La demanda sigue siendo relativamente sólida para las grandes marcas tradicionales, lo que podría ser más visible en una base de crecimiento de ventas comparable a la del año anterior en el segundo semestre, mientras que los costes continúan moderándose», concretan los expertos de Bloomberg ante la situación del lujo de cara a este tercer trimestre de 2024.

Tiffany & Co, diamantes y lujo
Tiffany & Co, diamantes y lujo.

Por otro lado, el crecimiento normalizado de las ventas del 5-6% entre los artículos de lujo en 2024 depende de un repunte en el segundo semestre, lo que parece plausible dada la tasa de crecimiento menos exigente de hace un año más allá del primer semestre. Los expertos auguran una división promedio de 50/50 en el crecimiento de volumen-precio, frente a precios de un solo dígito alto en 2023.

La demanda en el segmento alto, donde la sensibilidad a los precios sigue siendo baja, debería mantenerse sólida, respaldada por nuevos diseños, inversiones y un mejor uso de los datos, aunque la expansión del margen probablemente será limitada. En este caso, desde Tiffany & Co están llevando a cabo dos de estos puntos clave que son nuevas inversiones en cambiar el modelo de tiendas, y apostar por nuevas colecciones de joyas con nuevos diseños.


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