martes, 16 julio 2024

China trae a la Tierra las primeras muestras recogidas en la cara oculta de la luna

Aunque resulte extraño en una época tan avanzada tecnológicamente hablando como la actual, lo cierto es que China acaba de hacer historia en lo que respecta a la exploración lunar. Después de una misión que duró 53 días, el país asiático dejó una huella importantísima en los libros de la historia, pasando así a ser una de las naciones más vanguardistas en lo referido a misiones espaciales con la luna como objetivo final.

Luna China

Después de una gran cantidad de misiones espaciales realizadas por países como Estados Unidos y Rusia en búsqueda de información relacionada con la luna, China emerge como la nación que ha conseguido uno de los avances más significativos en esta materia en los últimos años.

1
Chang’e-6, la sonda histórica de China

China muestras

Hoy, 25 de junio del 2024, después de 53 días en el espacio exterior, Chang’e-6, sonda china, dio por finalizada su misión y regresó a la Tierra con las primeras muestras de rocas recogidas en la cara oculta de la luna; sentando un precedente histórico en lo que a exploración lunar se refiere.

A lo largo de los casi dos meses de expedición, esta sonda viajó hasta la antigua cuenca del Polo Sur-Aitken en la luna y fue en ese lugar donde recolectó 2 kg de rocas, siendo estas las primeras con esas características en arribar a la Tierra.

El día de hoy, temprano en la mañana (España), la Chang’e-6 realizó su entrada a nuestro planeta a una velocidad aproximada de 11 km/s y a una altitud de 120 km sobre la superficie. Una vez cerca del suelo (a 10 km), la sonda abrió su paracaídas y aterrizó en el territorio de Mongolia.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -