martes, 16 julio 2024

Así puedes instalar Windows XP en tu MacBook

El mundo tecnológico está invadido de nostalgia en muchos aspectos, sentimiento que, en ocasiones, genera el deseo de utilizar tecnologías del pasado hoy en día, sin importar todos los avances que se han presentado. Windows es una de las insignias de aquella nostalgia, puesto que muchos usuarios permanecen con la intención de emplear sistemas operativos obsoletos de esta línea en dispositivos contemporáneos.

Windows XP

En este caso, hablaremos del experimento que llevó a cabo un youtuber, en el que intentó instalar Windows XP, originalmente lanzado en el 2001 y descontinuado en el 2014, en un MacBook modelo 2011. ¿Le salió bien el invento? ¿El Mac funcionó como se esperaba? Descúbrelo aquí.

1
¿Windows XP y pantalla táctil?

Windows MacBook

Aunque este asunto de instalar y ejecutar sistemas operativos antiguos en ordenadores modernos cada vez es más común, este internauta fue más allá y, además de colocarle una pantalla táctil a su MacBook, buscó sacarle provecho con la Tablet PC Edition 2005 de Windows XP.

En un principio, tuvo diversos problemas de compatibilidad de hardware y controladores, como resulta apenas lógico por la casi utópica unión de sistemas. Sin embargo, empezó a buscar la solución de aquellos inconvenientes técnicos por medio de la instalación del sistema operativo a través del software Boot Camp de Apple, para lo cual creó una ISO personalizada e instaló un controlador Hampshire Touch para la pantalla táctil.

Asimismo, logró encontrar la versión indicada de NVIDIA para optimizar el controlador de gráficos, pasando así a observar el resultado de su creación: el MacBook funcionó de maravilla, tal y como lo imaginaba previamente.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -