lunes, 22 julio 2024

Cada vez está más cerca el estreno de la segunda temporada de ‘Los anillos de poder’ en Prime Video

Son muchos los fans del universo de Tolkien que estaban esperando este momento. Tras un largo período de ausencia, la serie basada en la saga de ‘El Señor de los Anillos’ ya ha anunciado su regreso a Amazon Prime Video con su segunda temporada. Recientemente hemos podido disfrutar de un pequeño avance de esta nueva entrega de ‘Los anillos del poder’, que promete una batalla épica.

1
‘El Señor de los Anillos’, la saga que cambió la ciencia ficción

Cuando el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien publicó su primera novela de ‘El Señor de los Anillos’ en 1954, seguramente no imaginaba la desorbitada repercusión que su historia tendría en la literatura y el cine. No sólo eso; esta saga se ha convertido en un auténtico fenómeno social y cultural para millones de personas en todo el mundo.

Nos presentaba una original historia ambientada en un mundo imaginario, que poco tiempo después se convertiría en todo un icono de la literatura fantástica. A través de esta narración, nos sumergía en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar habitado por hombres y otras criaturas fantásticas como los hobbits o los elfos.

El protagonista de la historia era Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, quien se vio obligado a hacer un viaje vital para destruir el Anillo Único. Era la única forma de evitar la guerra que iba a iniciar el enemigo para recuperar la joya. Este anillo era la fuente de poder principal de su creador, el Señor Oscuro Sauron. Otros muchos personajes como Gollum, Aragon, Bilbo, Arwen o Gandalf completaban esta narración que no tardó en conquistar al mundo entero.

Atrás

- Publicidad -