martes, 18 junio 2024

Esta es la batalla oculta que están librando Apple, Google y Samsung con sus móviles

En el campo de los móviles no todo se trata de rendimiento y componentes, también existe otro factor al que empresas como Google, Samsung o Apple le dan mucha importancia: las actualizaciones. Este aspecto es clave, debido a que de ello depende la vida útil de los dispositivos y la protección de los datos del usuario, por lo que más o menos tiempo garantizado de actualizaciones por parte de una compañía acaba siendo determinante para los compradores a la hora de inclinarse por un móvil u otro.

Google moviles

Marcas como Apple y su política de actualizaciones siempre han sido aplaudidas por el público general, ya que, además de ofrecer productos de altísima calidad comprobada y de ser una de las firmas más prestigiosas del mundo tecnológico, también es de las pocas que ha venido ofreciéndole al usuario 5 años de actualizaciones; un aspecto que le ha valido para tomar la delantera en este sentido frente a empresas como Google o Samsung. Sin embargo, esto está cambiando.

1
Google y Samsung marcan un precedente

Movil Google

Inicialmente, con el lanzamiento de su línea Pixel, Google tomó la batuta en este campo, brindándole al usuario 7 años garantizados de actualizaciones a través de modelos como los Pixel 8, 8 Pro y 8a. Sin embargo, al percatarse de esto, Samsung decidió hacer lo propio con móviles como los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, los cuales cuentan con el mismo tiempo garantizado de actualizaciones.

De igual manera, lo más llamativo no es la cantidad de años que ambas marcas ofrecen en este apartado, el detalle más impactante es que no se trata de simples parches de seguridad o cambios en la personalización básica del móvil, los 7 años de actualizaciones en cuestión traen consigo 7 versiones de Android, un acontecimiento sin precedentes en el mercado de teléfonos inteligentes. Estas novedades han dejado a la empresa de la manzana mordida por fuera de una carrera que ahora parece ser entre dos.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -