lunes, 17 junio 2024

El salto de los ex de ‘Sálvame’ a la TDT inquieta a Sonsoles y Ana Rosa

El próximo lunes 3 de junio ‘Ni que fuéramos Shhh’ saltará a la TDT estatal y pondrá pimienta a la guerra vespertina que libran desde septiembre los magazines ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 y ‘TardeAR’ de Telecinco.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana se las verán contra los ex de ‘Sálvame’, que por lo pronto van a colocar en el mapa a un canal de perfil bajo y hasta ahora sin producción propia ni directos como es Ten, que es propiedad del Grupo Secuoya, está gestionado por Mediapro y ronda el 1% de share con una parrilla que cuenta con el polémico espacio americano ‘Caso cerrado’ que lidera Ana María Polo, el reality canadiense ‘La casa de mis sueños’ y varias series.

El primer proyecto de la nueva factoría Fabricantes Studio podría agrietar los números de ‘Y ahora Sonsoles’, que no alcanza el share medio de Antena 3 pese a estar blindado sin publicidad, y ‘TardeAR’, que ha empeorado en más de 2 puntos los números que marcaba ‘Sálvame’ incluso en sus horas más bajas.

María Patiño, Belén Esteban, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y Víctor Sandoval «brindan a Ten la oportunidad de conectar de manera más directa con su audiencia y recuperar el espíritu de un programa que ha marcado un hito en la televisión de España», señalan desde la propia Ten.

Si ‘Ni que fuéramos Shhh’ se convierte en Ten en lo que ‘El Chiringuito de Jugones’ es a Mega (que cuadriplica sus números habituales con la tertulia deportiva), los ambiciosos y noventeros magazines de Antena 3 y Telecinco podrían corren en peligro de caer por debajo del 10% de share (lo cual certificaría la incapacidad de ambos programas para conquistar a grandes audiencias pese a los mimos que reciben de Atresmedia y Mediaset).

‘Y ahora Sonsoles’ es la intentona de Antena 3 para volver al directo por las tardes con corazón y sucesos. Y ‘TardeAR’ es la piedra angular de los nuevos bríos escasamente novedosos que promueve en materia de contenidos el nuevo CEO de Mediaset España, Alessandro Salem.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ EN ‘¡DE VIERNES!’

La presencia de Jorge Javier Vázquez como invitado estelar esta semana en ‘¡De Viernes!’ propulsó al programa sustituto del ‘Deluxe’ que se suponía que iba a proponer una televisión del corazón diferente al universo ‘Sálvame’.

Vázquez no lanzó ningún guiño a la nueva etapa de sus compañeros con ‘Ni que fuéramos Shhh’ y sí que tuvo recuerdo para ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’. El presentador está triunfando con ‘Supervivientes’ y previsiblemente también se pondrá al frente del nuevo ‘Supervivientes All Stars’ que otorgará oxígeno a Telecinco en la recta final de la temporada frente al extraordinario crecimiento de share que va a disfrutar La 1 a partir del 15 de junio con la emisión de la Eurocopa de Alemania al completo.

'Sálvame'
Ana Rosa y Jorge Javier.

En Fuencarral también están pendientes en diseñar la parrilla de Telecinco para el próximo curso. Una de las novedades del canal será el estreno del reality show gastronómico ‘Next Level Chef’, que está realizado por la productora de ‘MasterChef’ (Shine Iberia, que es propiedad de 1 de las 2 compañías más contratadas por Salem, Banijay).

La otra es Unicorn Content, que produce más de 60 horas semanales para los canales de Mediaset España gracias a formatos como ‘La mirada crítica’, ‘Vamos a ver’, ‘Vamos a ver más’, ‘TardeAR’ y los resfriados ‘¡Fiesta!’ y ‘Tiempo al tiempo’ de Cuatro.

Atresmedia, por su parte, apostará la próxima temporada por la continuidad y tiene la tarea de mantener el reinado del access prime time con ‘El Hormiguero 3.0’, que se las verá desde septiembre con un nuevo proyecto liderado por David Broncano y nutrido por el actual equipo de ‘La Resistencia’.


- Publicidad -