María Patiño: «Sería un error que ‘Ni que fuéramos Sálvame’ derivase en guerra de cadenas»

En la antigua sede de La Fábrica de la Tele, hoy sala de máquinas de Fabricantes Studio, y más concretamente en el anterior despacho de Óscar Cornejo y Adrián Madrid se ha construido el plató minimalista con aire twitchero de ‘Ni que fuéramos Sálvame’, que es la nueva aventura de los citados productores, el director David Valldeperas y los célebres María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano o Víctor Sandoval.

En el plató contiguo del de ‘Socialité’, que es el último vinculo entre Cornejo y Madrid y la casa a la que inundaron de beneficios durante 2 décadas bajo el manto protector de Paolo Vasile, y tan solo a 300 metros de la sede de Mediaset España se presentó ayer esta nueva aventura que se estrena mañana miércoles a las 16.00 horas en Youtube y Twitch y sirve de hilo entre la televisión tradicional y la industria audiovisual nativa digital.

Tras la misma, MERCA2.es habló con varios de los protagonistas de ‘No te pierdas Sálvame?

MARÍA PATIÑO: «A VECES, CAMBIO DE RESTAURANTE»

(Pregunta). ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

(Respuesta). Muy ilusionada. ¿Vértigo? Lo tendría si nos sentáramos el miércoles y no tuviésemos nada que contar.

(P). ¿A qué compañero o compañera vas a echar más de menos?

A Gema López, pero también he pensado que es la primera vez que no trabajamos juntas en un proyecto. Y eso es positivo. Porque ella está triunfando y yo afronto este reto lleno de ilusión. Pero vamos, que estuve con ella este pasado sábado y nuestra relación no va a cambiar nada.

(P). Crees que este nuevo proyecto puede derivar en una guerra de cadenas?

(R). Si eso ocurre es que he hecho muy mal mi trabajo. Los productores de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ no lo han enfocado así. Creo que sería un gran error.

(P). Óscar Cornejo señaló en El País que el triunfo se aparejó a la verdad cuando ‘Aquí hay tomate’ desmontó los trucos de la prensa rosa, cuando ‘Sé lo que hicisteis…’ desmontó los del ‘Tomate’ y cuando ‘Sálvame’ desprejuició el mundo del colorín. ¿Puede ser que la ‘nueva verdad’ y éxito sea que ‘Ni que fuéramos Sálvame’ despeje las sombras de Telecinco?

(R). Si lo es, ese no es el proyecto en el que quiero participar. Yo estoy superagradecida a Mediaset España, pese al final. Y no tengo que pasar factura a nadie. Yo cocino platos, y a veces cambio de restaurante.

A mí me parecería un error y una torpeza que acabase en batalla. Por cierto, cuando hay una emisora de radio que nos ataca de forma durísima nunca se habla de campaña, solo nos lo dicen a nosotros.

'Ni que fuéramos Sálvame'
‘Ni que fuéramos Sálvame’.

KIKO MATAMOROS: «NO TENGO NINGÚN RESENTIMIENTO HACIA MEDIASET?

(P). ¿Cómo recuerdas los inicios de ‘Sálvame’?

(R). Empezamos con una hora para comentar un reality y acabamos haciendo cinco. Creo que ‘Ni que fuéramos Sálvame’ va a funcionar, porque si no lo creyera no estaría aquí. De todas formas, quiero saber por dónde van a salir las cosas.

(P). ¿Te da vértigo el salto digital?

(R). El programa irá creciendo en función en cómo vayan desarrollándose los contenidos. Ahora la industria es mucho más ágil. Hay que acomodarse a las circunstancias.

(P). Has explicando en la rueda de prensa que Telecinco te ha invitado a la gala de este jueves de ‘Supervivientes’. Ahora parece que no hay buen rollo entre vuestro grupo y la cadena.

(R). A mí me trae sin cuidado el rollo que haya, me importa poco. Yo no me voy a comprar un SEAT aunque haya trabajado en la SEAT toda la vida. Y porque haya trabajado en Mediaset no voy a aplaudir todo lo que sea haga, ni lo voy a censurar.

(P). No les guardas rencor.

(R). No tengo ningún resentimiento hacia ellos, estuve trabajando 23 años en Telecinco, y espero que vaya bien.

VÍCTOR SANDOVAL: «HAY COMPAÑEROS QUE LE TIENEN MIEDO A MEDIASET»

(P). Has dicho antes que estás zambulléndote en el campo digital. ¿Cómo lo ves?

(R). Más espontáneo y natural. La verdad es que tengo muchas ganas de sumarme a este nuevo proyecto. En el mundo digital veo que tenemos una gran repercusión. ¡Mira la que se ha liado por lo que he dicho en el podcast ‘¡Querido hater!’.

(P). Me ha expicado Patiño que no cree que ‘Ni que fuéramos Sálvame’ derive en guerra de cadenas. ¿Cómo lo ves?

(R). Yo creo que sí va haber guerra. Creo que puede devenir en guerra de cadenas y de muchas personas. Aun así, veo que hay compañeros míos que le tienen miedo a Mediaset.

(P). ¿Crees que le podéis robar público a ‘TardeAR’?

(R). No, somos complementarios. Creo que no vamos a robarle audiencia a nadie. Lo bueno es creo que vamos a llevar a Youtube a público que hasta ahora no estaba acostumbrado a la plataforma.

(P). ¿Cómo viviste vuestro final en Mediaset España?

A mí no me han hecho nada malo, pero algunos de mis compañeros han sufrido cosas muy sucias. Hay gente que dice que no tiene nada contra Ana Rosa Quintana, pues yo sí porque su programa nos hizo un desprecio al pixelarnos el logo de ‘Sálvame’. Y cuando te desprecian, te duele.

(P). ¿Cómo has vivido la no renovación de ‘Sálvese quién pueda’ por Netflix?

(R). Creo que se equivocaron a la hora de programar la segunda tanda. Pero tengo que decir que nos cuidaron muchísimo y que fue una experiencia maravillosa.