lunes, 17 junio 2024

Así es el recorrido viral por el camino más importante para los cristianos: “La Vía Dolorosa”, en Jerusalén

Si existe un sitio de suma relevancia histórica y con una carga emotiva inmensa, es este: La vía dolorosa (o Viacrucis) en Jerusalén, se trata, nada más y nada menos, que el camino más relevante para los cristianos.

La Vía Dolorosa representa la ruta que Jesús recorrió, obligado por los soldados romanos, de camino a su crucifixión. Este recorrido histórico atrae a miles de turistas cada año, siendo el punto más significativo de Jerusalén. En este artículo te lo mostramos y te brindamos detalles sobre cómo es visitarlo.

El recorrido por la Vía Dolorosa, en Jerusalén

Una influencer reconocida por compartir videos de sus visitas a países y sitios asombrosos, se hizo viral luego de publicar un video haciendo un recorrido por la Vía Dolorosa, el camino más importante en el cristianismo, puesto que se trata de la ruta que transitó Jesús antes de ser crucificado.

La influencer, de nombre Dana Lucia, recorrió las estaciones y dio los detalles más significativos de este camino, siguiendo los pasos que caminó Jesús en su Viacrucis. Además, durante el video, la joven brindó datos de las renovaciones de la Vía Dolorosa a lo largo de los años.

Visitas a la Vía Dolorosa

Así es el recorrido viral por el camino más importante para los cristianos: “La Vía Dolorosa”, en Jerusalén

Los visitantes pueden seguir el camino que Jesús tomó mientras llevaba la cruz a su crucifixión en Jerusalén. El Viacrucis está abierto al público y los visitantes pueden optar por hacer su propio camino o reservar una visita guiada para agregar contexto. El sinuoso recorrido empieza desde la antigua Fortaleza Antonia hasta la Iglesia del Santo Sepulcro-una distancia de unos 600 metros y es un célebre lugar de peregrinación cristiana. La ruta actual se estableció en el siglo XVIII, sustituyendo a varias versiones anteriores.​

En la actualidad, el camino está marcado por 14 Estaciones del Viacrucis, nueve de las cuales están al aire libre, en las calles, y las cinco estaciones restantes se encuentran actualmente dentro de la iglesia del Santo Sepulcro.​ Es un importante foco de peregrinaje y, sin dudas, el camino más significativo para el cristianismo.

Muchos peregrinos se detienen a rezar y reflexionar sobre los eventos que se cree que han tenido lugar en cada estación, aunque debe tenerse en cuenta que es una ruta concurrida y, a menudo, ruidosa, con un bullicioso mercado al aire libre a su alrededor. Sin embargo, no es de extrañar por qué este lugar en Jerusalén es uno de los más relevantes en la historia y por qué atrae año tras año a miles de turistas.


- Publicidad -